MeteoSORT o la suerte de la meteo

Desconectado Jose Quinto

  • El verano muere siempre ahogado.
  • Supercélula
  • ******
  • 8721
  • Sexo: Masculino
  • Ese pequeño y palido punto azul.
Re:MeteoSORT o la suerte de la meteo
« Respuesta #24 en: Martes 27 Mayo 2003 09:00:41 am »
OooooooOOOOOOOOOooooooooooooooOOOOOoooh.

Que potito, que pedazo de reportajes, es como si hubiera estado alli.
Vamos que he sentido el viento en la cara, los copos en las manos, el agua fresca del rio en el cuerpo, el corderito, y las viandas, las explicaciones de Ramón, el cachondeo del albergue, el pa am tumaca, la butifarra, como si hubiera pisado esos maravillosos parajes del parque Nacional de Aigües Tortes y lago San Maurici, vamos me he sentido como si hubiera llevado yo el traje de neopreno. ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

¡¡¡¡¡¡¡ Impresionante.!!!!!!!!!
Caminante, son tus huellas
el camino y nada más;
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar.
Al andar se hace el camino,
y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar.
Caminante no hay camino
sino estelas en la mar.

Desconectado miguel zaragoza

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1864
  • Sexo: Masculino
  • Zaragoza (Ranillas, 198 m)
    • Asociación Aragonesa de Meteorología
Re:MeteoSORT o la suerte de la meteo
« Respuesta #25 en: Martes 27 Mayo 2003 09:21:17 am »
¡Qué envidia! A ver si la próxima puedo ir.

josillo

  • Visitante
Re:MeteoSORT o la suerte de la meteo
« Respuesta #26 en: Martes 27 Mayo 2003 10:02:38 am »
Vaya fotazas!  :o :o :o

Y qué bien os lo pasasteis, cagüendié! El rafting alucinante, aunque cómo dice CH si lo ves antes no subes.

Cumulonimbus, el reportaje te ha quedado muy literario, enhorabuena, a todos.
¿Ufronito no sale en las fotos?

A ver si puedo ir a la próxima.


Desconectado chimpun

  • Uno de los viejos del lugar
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 5365
  • Sexo: Masculino
  • Cantabria
    • http://www.joseagallego.com/
Re:MeteoSORT o la suerte de la meteo
« Respuesta #27 en: Martes 27 Mayo 2003 10:38:46 am »

SIN PALABRAS :o :o

ENVIDIA A RAUDALES
ME HUBIESE GUSTADO CONOCEROS EN PERSONA


Por cierto, no se ven las fotos de Cumulonimbus

Un saludo hermano a todos los que nos quedamos sin poder ir
Cabezón de la Sal (Cantabria) 142 msnm
La mejor información de tiempo severo en SSW: http://www.spainsevereweather.com

"El que sólo busca la salida no entiende el laberinto"

Desconectado Nahum Mendez Chazarra

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 111
  • Sexo: Masculino
    • Nahumchazarra.com
Re:MeteoSORT o la suerte de la meteo
« Respuesta #28 en: Martes 27 Mayo 2003 11:42:21 am »
¡¡QUE ENVIDIA ME DAIS CHICOS!! JEJE

Bueno, todo sin comentario, me encanta.

A ver si me dejo caer por algun sitio de estos ;)

Taluego!

Desconectado Barney Stinson

  • fiestero profesional
  • Cb Incus
  • *****
  • 3854
  • Sexo: Masculino
  • Madrid (barrio del pilar) a unos 700metros
Re:MeteoSORT o la suerte de la meteo
« Respuesta #29 en: Martes 27 Mayo 2003 11:58:13 am »
joe cumulonimbus vaya poeta estas echo ;)
 me hubiera encantado ir y conoceros. y por lo que veo os lo pasasteis de p*** madre
un salido digo saludo

Desconectado Alberto Lunas

  • Jurado Fotográfico
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 11407
  • Sexo: Masculino
Re:MeteoSORT o la suerte de la meteo
« Respuesta #30 en: Martes 27 Mayo 2003 13:19:14 pm »
En el anterior reportaje, hay algunas foros que no se veían ni reeditandolas. a ver si se ven ahora.
Por cierto Cumulonimbus, ayer por la noche sí veía tus fotos, ésta mañana a primera hora no las veía, y ahora sí.

Las fotos que no se veían son estas:











Espero que se vean. Un saludo.

Desconectado Klipsus

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 7199
DESPUES DE LA TORMENTA SIEMPRE VIENE LA CALMA
« Respuesta #31 en: Martes 27 Mayo 2003 13:22:14 pm »
Hola a todos desde Reus!

Bueno, con la resaca a cuestas después de todas las impresiones y emociones de este fin de semana en Sort, poco puedo decir salvo que ha sido una experiencia fantástica. Tuve ocasión de conocer personalmente a gente que comparte inquietudes similares a las mías y con las que hasta ahora solo las había intercambiado a través de una pantalla .... Pude revisitar lugares y paisajes queridos y ya un poco lejanos en el recuerdo (me hago mayor jejejeje), maravillosos parajes del Pirineo soñado de mi adolescencia, engalandos por si fuera poco con un deslumbrante y recién estrenado manto blanco .... Pude hacer todo eso en compañía de mi novia, Teresa/Nieveyluna la Mejor, que tuvo la paciencia de aguantarme una vez más a mí y a mis "locuras" ..... y encima el tiempo acompañó en todos los sentidos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!  :D :D :D :D

Qué más se puede pedir para mi primera Makrokedada!!!

Ah, y en mi regreso hacia Barcelona, adonde fui a recoger a mi hermano que volvía de otra kedada de Internet ..... desde la ventanilla del coche paisajes, cielos, nubes y soles de todos los colores ... y como remate, un chubasco de anochecida con espectacular cielo borrascoso sobre el aeropuerto del Prat ..... Qué pasada, compañeros ..... Prometo fotos!!!  :D
Luxemburg-Hoesdorf   -   49º 37' N   6º 08' E   -  245 msnm

<a href="http://www.wunderground.com/swf/Rapid_Fire.swf?units=metric&amp;station=IDIEKIRC2&amp;freq=3.5" target="_blank" class="new_win">http://www.wunderground.com/swf/Rapid_Fire.swf?units=metric&amp;station=IDIEKIRC2&amp;freq=3.5</a>

Desconectado Alberto Lunas

  • Jurado Fotográfico
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 11407
  • Sexo: Masculino
Re:MeteoSORT o la suerte de la meteo
« Respuesta #32 en: Martes 27 Mayo 2003 13:55:59 pm »
Aunque ya han sido perfectamente explicadas en los anteriores reportajes de mammatus y cumulonimbus sobre la preparación de un globo sonda que nos dió el maestro Ramòn, voy a poner las que yo saqué.

Aquí vemos el aparato principal, que vale unas 40000 PTS. cada una. Lo que veis en la foto es que se está haciendo, mediante unas bolitas absorvehumedades, es absorver la humedad que puedad tener las sondas del termómetro y humedad.




Junto con el embalaje de la sonda, viene una cinta amarilla de lectura en el que se introduce dicha cinta en una ranura del receptor de señales de la sonda, para identificar la sonda que vá a ser enviada a la atmósfera y recoger los datos.




Previamente se intruduce la batería que viene incorparada en la sonda en un bote de agua, por un tiempo de unos 4 minutos, para que la batería pueda funcionar.




Una vez puesto la batería en la sonda u el receptor a dado el OK de que todo está listo, se procede a llenar el "condon" gigante de gas helio.






Aquí está el globo sonda con el aparatito listo para ser lanzado. Una vez que se sueta el globo y vá sbiendo para arriba, un carrete de hilo se vá desenrrollando hasta el final, de tal modo que entre el globo y la sonda hay una separación de 60 m., para evitar las interferencias que pueda ocasionar el glogo.



El globo sonda acaba de ser soltado, y todos los allí presentes miramos hacia arriba.

 

El globo sube, y en unos instantes, cuando alcance una altitud de unos 1500 m.- 2000 m. sobre el nivel del mar, el globo comenzará a emitir los datos. Suele emitir hasta que alcanza una altura de unos 14000. 15000m, Dinde poca despues el globo estallará y la sonda acabará en la conchimchina (a tomar vientos).
Los datos se recogen durante aproximadamente algo menos de 2 horas.
Se recogieron, si no recuerdo mal, éstos datos:

     *A unos 5500 m. había un temperatura de -16 º

     *A unos algo más de 7000 m. la temperatura era de -26º

Con lo cual, la bolsa de aire frio estaba ya sobre nuestras cabezas.



Corrigema, ramón (sort), si el proceso explicativo puesto aquí es penoso ;D, y enhorabuena y gracias por la explicación "in situ" de como se lanza una sonda.

Saludos.  

Desconectado Alberto Lunas

  • Jurado Fotográfico
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 11407
  • Sexo: Masculino
Re:MeteoSORT o la suerte de la meteo
« Respuesta #33 en: Martes 27 Mayo 2003 14:11:09 pm »
Aquí os pongo una curiosidad.

Durante la visita al PARC NACIONAL SANT MAURICI, el quía que nos acompañaba, (saludos para el guía, no sé como se llamaba :-\), nos indicó un pino de grandes dimensiones en el que en su día fué alcanzado por un rayo durante una tormenta
Practicamente, el pino, según se vé, fue partido por la mitad:




A una aura de unos 4 metros por encima de su base se vé el interior del troco del pino practicamente reventado.




Y aquí se vé la base del pino. nio que decir tiene de que el pino está muerto.



Un saludo.

josillo

  • Visitante
Re:MeteoSORT o la suerte de la meteo
« Respuesta #34 en: Martes 27 Mayo 2003 14:42:01 pm »
Nuevamente felicidades por las fotos, Alberto,

y mirando las otras que ya había puestas... veo que os gustan las molinetas cómo motivo fotográfico.

En mi pueblo hay muchas, aunque en lo que andamos escasos por ahora es en bares y alojamientos,  :-[

Desconectado Alberto Lunas

  • Jurado Fotográfico
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 11407
  • Sexo: Masculino
Re:MeteoSORT o la suerte de la meteo
« Respuesta #35 en: Martes 27 Mayo 2003 15:21:03 pm »
Gracias Josillo.
preguntabas en otro mensaje que quién era Ufronito. he rescatado una foto de mammatus, so ne le vé muy bién y no se si hay otra.



Ufronito es el que aparece más a la izquierda de la foto, el de la melena con rulos.
Y ya que a mandorlini tampoco se le vé mucho por las fotos, es el que está el tercero por la derecha, entre las dos chicas.



Y para terminar y una vez escaneadas las fotos de la reflex, os pongo un "popurrí" sin comentarios de fotos varias de la reflex.

Y con ésto y un bizcocho, y encantado por ésta magnifica KDD, y una vez más gracias a Ramón bailina (sort), Fran (mammatus) y demas organizadores por hacer posible y llevar por buen puerto y esperando ya a la proxima KDD.

Un saludo.































Y por fín la manga. Nimbus y Pedromad saben muy bién por que lo digo ;D ;D ;D