meter datos en mi estacion oregon 928nx

Desconectado APOCALIPSIS

  • Nubecilla
  • *
  • 54
  • Sexo: Masculino
  • LAS TORRES DE COTILLAS , MURCIA"ESTO ES MI PASION"
    • pagina de mi estacion
meter datos en mi estacion oregon 928nx
« en: Jueves 01 Febrero 2007 00:34:04 am »
no se como meter los datos en longitud y latitud le meti la altitud pero no sale españa para coger el gmt, le puse +1:00 berlin q es el mas aprosimado ya q somos +:100 tambien le puse de latitud en degrees:38 en minutes: 1 en seconds 31 y en longitud en degrees:1 minutes:14 segunds:24.por q esto por q mi latutud es 38º1'31 y mi longitud es 1º14'24 pero  la hora q me muestra la estacion virtual no es la correcta ayuda soy nuevo toda ayuda para configurar la estacion es poca gracias  ::)


 :cold: :cold: :cold:

Desconectado Rach

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 219
  • Sexo: Masculino
  • Málaga
    • Meteomalaga
Re: meter datos en mi estacion oregon 928nx
« Respuesta #1 en: Jueves 01 Febrero 2007 11:46:47 am »
Veo tu post algo confuso. Te estas refiriendo a meter los datos de tu localizacion en el software (el VWS supongo)?
Que versión utilizas?
Dices que la hora que muestra no es la correcta...QUE HORA?
El VWS puede sincronizar el relog de dos formas: o bien la toma de la hora del sistema o puede sincronizarla de la misma estación. (al menos la versión 13.00)
La hora que te muestra NO depende (creo) de los datos de longitud y latitud. El programa usa estos datos para calcular la hora UTC y los parametros de salida y puesta de la luna y el sol.

Saludos.

Explicate mejor y escribe bien hombre!
Málaga la bombonera

Desconectado APOCALIPSIS

  • Nubecilla
  • *
  • 54
  • Sexo: Masculino
  • LAS TORRES DE COTILLAS , MURCIA"ESTO ES MI PASION"
    • pagina de mi estacion
Re: meter datos en mi estacion oregon 928nx
« Respuesta #2 en: Jueves 01 Febrero 2007 22:34:12 pm »
 ::) SIP CORRECTO ES PARA LO DE AMANECER Y ESO YA PUSE LUNGITUD Y LATITUD CORRECTAMENTE AHH SI LA VERSION DE MI ESTACION VIRTUAL ES LA 12, LA Q VINO CON LA ESTACION. PERO MIRO ESTACIONES CERCANAS A MI UNOS 15 KM Y UNA DIFERENCIA DE 45 METROS DE ALTITUD Y MI ESTACION ME MIDE DE MENOS EN LO REFENRENTE A EL BAROMETRO perdon por las mayus me di cuenta ahora  :P. por ejemplo en la estacion esta mide 1024 hpa y a mi q estoy 45 metros mas de altitud y a 15 km me marca 1018hpa en el baro de interior es el sensor de mi oregon 928nx, por lo cual la estacion me da ese resultado tambien, y el baro no veo nada para reajustarlo, por lo demas todo lo instalado funciona de maravilla, menos el pluvio q falta q llueva  :yaung: :teriesdemi: weno espero q me puedan ayudar con el baro o decirme si es lo q tiene q hacer?
gracias  ;D


 :cold: :cold: :cold:

Desconectado meteoloco

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 884
  • Sexo: Masculino
  • Al final terminaré cogiendo moscas.
Re: meter datos en mi estacion oregon 928nx
« Respuesta #3 en: Sábado 03 Febrero 2007 00:24:50 am »
Lo que creo que quieres saber es cómo ajustar la presión de tu estación, con la presión que hay a nivel del mar. Para ello, tienes varios modos de hecerlo.

1 Divides la altura a la que está situada tu estación, entre nueve, y el resultado, se lo sumas o lo que te indique el barómetro. De este modo es como yo la he ajustado.

2 Otra opción, sería llamar al aeropuerto de San Javier (creo que tu eres de Murcia) www.aena.es y pinchas en información general de aena, y seleccionas "aeropuerto de Murcia- San Javier", y muchas veces suelen dar el pronóstico meteorológico. Puedes decirles que te den la presión atmosférica a nivel del mar.

3 En un día de pantano barométrico puedes ajustar la presión de tu estación con la presión atmosférica de otra estación que te conste que la marca correctamente, porque de lo contrario, pues. :mucharisa: :mucharisa:...

Lo que creo entender es esto. Ya dirás.

Novelda (Vinalopó mitjà) Estación meteorológica Novelda-Cucuch. 300 msnm

Desconectado APOCALIPSIS

  • Nubecilla
  • *
  • 54
  • Sexo: Masculino
  • LAS TORRES DE COTILLAS , MURCIA"ESTO ES MI PASION"
    • pagina de mi estacion
Re: meter datos en mi estacion oregon 928nx
« Respuesta #4 en: Sábado 03 Febrero 2007 23:45:17 pm »
y donde meto el resultado? en el baro de la estacion principal en sea level?lo puse hay pero cuando saldo de la pantalla de sea level sigue poniendo hoy en el caso q esta lloviendo 1015mb y con el resultado de dividir sale 1024 y eso puse en sea level pero cuando salgo de sea level sigue poniendo 1015, y en sea level pone 1024 pero en medicion real pone 1015 como se corrige eso?o es q tengo 1015mb?weno ya se ira conseguiendo. ahhh ya llevo 5mm de lluvia  :o ;D ;D ;D 8) y q hay q sumarle 1mm mas por el error de 1mm q tiene esta estacion? jejeje weno todo va bien menos el lio del baro q llevo  ::) enga muchas gracias por vuestra ayuda desinteresada ;)


 :cold: :cold: :cold:
« Última modificación: Sábado 03 Febrero 2007 23:52:31 pm por APOCALIPSIS »

Desconectado meteoloco

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 884
  • Sexo: Masculino
  • Al final terminaré cogiendo moscas.
Re: meter datos en mi estacion oregon 928nx
« Respuesta #5 en: Domingo 04 Febrero 2007 01:15:55 am »
No entiendo cómo no te deja.  :confused:

Tienes que seleccionar en el baro que te ponga "sea level". Hasta ahí, conforme. Después te vas a "set", la mantienes pulsada durante unos segundos hasta que el barómetro parpadee. A continuación con los triangulitos que tienes en el esquina inferior derecha, seleccionas la presión corregida a nivel del mar, y una vez la tengas vuelves a pulsar "set". No tienes posibilidad de error.

Novelda (Vinalopó mitjà) Estación meteorológica Novelda-Cucuch. 300 msnm

Desconectado APOCALIPSIS

  • Nubecilla
  • *
  • 54
  • Sexo: Masculino
  • LAS TORRES DE COTILLAS , MURCIA"ESTO ES MI PASION"
    • pagina de mi estacion
Re: meter datos en mi estacion oregon 928nx
« Respuesta #6 en: Domingo 04 Febrero 2007 09:09:26 am »
No entiendo cómo no te deja.  :confused:

Tienes que seleccionar en el baro que te ponga "sea level". Hasta ahí, conforme. Después te vas a "set", la mantienes pulsada durante unos segundos hasta que el barómetro parpadee. A continuación con los triangulitos que tienes en el esquina inferior derecha, seleccionas la presión corregida a nivel del mar, y una vez la tengas vuelves a pulsar "set". No tienes posibilidad de error.

no si eso si me deja lo q pasa q cuando aprieto otra vez para salir de sea level me pone la otra medicion y si aprieto otra vez en baro pa q salga sea level pone la q puse yo.la pregunta es:cuando aprieto en baro de la estacion cuando no sale la indicacion sea level es normal q ponga la presion q pone el sensor del baro de interior  :confused: y la ultma pregunta por q el baro de interior tiene este defase de mb  :confused: q sentido tiene esto :crazy: es q todas las estaciones oregon tienen el mismo desfase de mb  :confused: para decir eso de dividir los metros por 9  :confused: vaya son mas de 2 preguntas  ::)  ;D weno aver si me podeis aclarar esto del baro q creo q si no lo entiendo no me aclaro para poner las cosas, bien lo de poner en sea level esta hecho pero voy a llamar a al aeropuerto pa q me digan la presion q tengan alli pero no sera la misma q yo tenga aqui asi q no se me lio, os dejo a vosotros los maestros q saveis mas q yo, es q la tengo 3 dias la estacion y todavia no somos novios nos connocemos poco  :mucharisa: espero q me podais ayudar algo mas  ;) gracias otra vez  :P

 :cold: :cold: :cold:

Desconectado meteoloco

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 884
  • Sexo: Masculino
  • Al final terminaré cogiendo moscas.
Re: meter datos en mi estacion oregon 928nx
« Respuesta #7 en: Domingo 04 Febrero 2007 10:20:45 am »
Tu siempre tienes que tener como referencia la presión a nivel del mar. Lo que hace tu barómetro es medir la presión de tu estación. Lógicamente a más altura sobre el nivel del mar, tu estación va a medir menos presión (caprichos de la física  ;D). Por lo tanto vas a tener la presión de tu estación, y la presión (corregida), a nivel del mar (a cota cero), que es la que se suele utilizar como referencia.

Tu deja seleccionado "sea level", y olvídate.
 

Novelda (Vinalopó mitjà) Estación meteorológica Novelda-Cucuch. 300 msnm

Desconectado APOCALIPSIS

  • Nubecilla
  • *
  • 54
  • Sexo: Masculino
  • LAS TORRES DE COTILLAS , MURCIA"ESTO ES MI PASION"
    • pagina de mi estacion
Re: meter datos en mi estacion oregon 928nx
« Respuesta #8 en: Domingo 04 Febrero 2007 11:12:19 am »
ahora la pillo q las medidas q ponen en los mapas son a nivel del mar aparte es el nivel al q este uno, es decir si biene una borrasca de 990 mb o hpa en mi estacion y = tengo984 hpa por estar a 87 metros de altura no es asi por lo cual estara mas profunda la borrasca aqui q en el nivel del mar aunq en medicion siempre se ponga el del nivel del mar, cuando me ponga en meteoclimatic se vera la del nivel del mar por ser digamos la unidad standar me equivoco ahora? espero q no si es asi corrigeme. gracias por toda tu ayuda desinteresada  :master:  ;)