Mi bonsai de olivo...

Desconectado Xax

  • Supercélula
  • ******
  • 9254
  • Sexo: Masculino
  • Bristol (Reino Unido)
Re:Mi bonsai de olivo...
« Respuesta #12 en: Domingo 23 Noviembre 2003 13:54:38 pm »
Bueno pues si me dejas y si no te importa pongo unas fotillos que acabo de escanear de los bonsais de mi padre para que los veais, bueno ahy van:



Bueno pues espero que os hayan gustado, estas fotos de algun año atras ya que ahora vivimos en otro lado y los tenmos en otro lado.....

Desconectado ...

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1109
  • Sexo: Masculino
Re:Mi bonsai de olivo...
« Respuesta #13 en: Lunes 24 Noviembre 2003 00:02:13 am »
Buahhh, shavalllllll!!! Eso sí que son bonsais y no lo que tengo yo, juasjuasjuas...

La perlita también se usa en cultivos hidropónicos...

¿El tejo enraíza a partir de esquejes? ¡Qué guay! En Requena está la Sierra del Tejo, y el nombre le viene de un bosquecillo de tejos que hay en la cara norte. En el incendio de 1994 se vieron afectados todos los ejemplares, pero alguno se salvó y se pueden ver algunas plantas que parecen más un arbusto que un árbol. Un día subo y me pillo unas ramas a ver si consigo hacer un bonsai de tejo  ;D

josillo

  • Visitante
Re:Mi bonsai de olivo...
« Respuesta #14 en: Lunes 24 Noviembre 2003 12:58:52 pm »
Ya ves alfonso cómo si en Andalucía hay tejos no será porque es tan seco cómo tú te crees.

Está bien lo de repoblar, pero si cómo dice Jose V, está prohibido coger ramas de tejos por algo será, a ver si vais a cargaros los pocos que quedan.

Por cierto, por dónde yo trabajo había un tejo que hacía un metro de alto y ha muerto este verano con los calores, estaba en un jardincillo a la sombra y regado, pero en fin, no pudo con este verano, cómo era de esperar.

mandorlini

  • Visitante
Re:Mi bonsai de olivo...
« Respuesta #15 en: Lunes 24 Noviembre 2003 17:17:53 pm »
Que majo el olivo  :) :) :) :) :) algún experto en bonsais podría sacer el tema de como se cuidan y todo eso.

Saludos.

Desconectado estío

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 367
Re:Mi bonsai de olivo...
« Respuesta #16 en: Martes 25 Noviembre 2003 23:06:58 pm »
Vaya tela marinera, tu padre es un maestro Xax. Veo que domina la técnica a fondo y los arboles los tiene perfectamente formados. Eso lleva su tiempo.

A su lado yo soy un simple aficionado, tengo 6 o 7 arbolillos (higuera, carpe, almez, ciruelo, podocarpus, pino...) más bien en plan prebonsai, sin formar del todo, aunque espero tener la paciencia de conseguirlo.

Por cierto, en la primera foto aparecen hayas?, no se ve bien. Llevo tiempo intentando conseguir un bonsai de haya, que por estas tierras es harto difícil -en realidad es imposible, no hay-. Quizás me podría indicar tu padre donde conseguir uno? te agradecería respuesta.

Saludos.

Desconectado Jose Quinto

  • El verano muere siempre ahogado.
  • Supercélula
  • ******
  • 8721
  • Sexo: Masculino
  • Ese pequeño y palido punto azul.
Re:Mi bonsai de olivo...
« Respuesta #17 en: Miércoles 26 Noviembre 2003 12:01:07 pm »
Yo he plantado en tiesto tejo para repoblar, pero desde semilla, la plantais en un tiesto lo regais y a los 2 años os sale.
Ojo con el tejo que es venenoso.
Caminante, son tus huellas
el camino y nada más;
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar.
Al andar se hace el camino,
y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar.
Caminante no hay camino
sino estelas en la mar.

Desconectado Xax

  • Supercélula
  • ******
  • 9254
  • Sexo: Masculino
  • Bristol (Reino Unido)
Re:Mi bonsai de olivo...
« Respuesta #18 en: Miércoles 26 Noviembre 2003 20:53:16 pm »
Hola, estio gracias por tus comentarios, la verdad es que mi padre tiene auntenticas birguerias y forma parte de la asociacion de bonsais de Alava, hacen exposiciones y todo eso, pos si que tiene unos bonsais de hayas, aqui en Alava esta plagado de hayas por todos los lados y ya me acuerdo de haber ido con el a coger alguna haya para hacerla bonsai, para cogerlas tienes que coger alguna que sea bastante pequeña en tamaño pero que tenga ya algunos añitos para que este algo formada, solemos ir de vez en cuando y en otoño a zonas donde predomina el ganado y donde las vacas se lo comen todo y hay quedan algunos arblitos ya con años pero que no han podido crecer hacia arriba por el ganado.
Bueno pues eso si quieres hayas por aqui hay en cantidad, ya el preguntare alguna zona especifica donde ha cogido alguna vez por si en algun viaje que hagas o algo te animas y te pasas por esa zona.......pero ya te digo que alava esta llena de hayas en casi todas las sierras........