Oregon WMR 100, estoy perdido.

Desconectado devyl

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 298
Oregon WMR 100, estoy perdido.
« en: Martes 14 Octubre 2008 17:47:24 pm »
Buenas aver si alguien me puede ayudar, como funciona esta estacion meteorologica? me la compre esta misma mañana, ya tengo montado el anometro y el plubio y... no me salen ni datos de la velocidad del viento ni agua ( le tire un chorrito... ).. El aparato me las detecta, deja de parpadear etc... Pero no se que e hecho mal :(...saludos
Aficionado a la meteorologia Desde sarrion ( teruel )  en invierno.

Mi blog

Tablet baratas

Desconectado JaviGarbo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2208
  • Sexo: Masculino
Re: Oregon WMR 100, estoy perdido.
« Respuesta #1 en: Martes 14 Octubre 2008 18:21:33 pm »
Pues ante todo (no se si lo has hecho o no) y como todo aparato electrónico que se compra uno es leerse el manual de instrucciones, que para eso se han molestado en hacerlo.
Yo por lo que cuentas deduzco que tienes problemas con la señal de los sensores, cosa muy normal. Depende de a la distancia a la que estén separados de la consola. Prueba a moverla de sitio...

A ver si concretas un poco...

Saludos ;)
       
En Sevilla, a 8msnm.
Datos ofrecidos por una estación Davis Vantage VUE.

Desconectado devyl

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 298
Re: Oregon WMR 100, estoy perdido.
« Respuesta #2 en: Martes 14 Octubre 2008 18:41:10 pm »
pff me veo que tire a la basura el dinero ya... xD.

El problema esque no manda datos de velocidad del viento, ni manda datos de lluvia, ni actualiza la presion atmosferica, ni... :S todo esta con pilas, reseteado antes de poner todo en marcha etc.... osea el fallo es casi general, y si, las instrucciones las e leido ya 7 o 8 veces y no veo nada... xD...
Saludos
Aficionado a la meteorologia Desde sarrion ( teruel )  en invierno.

Mi blog

Tablet baratas

Desconectado JaviGarbo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2208
  • Sexo: Masculino
Re: Oregon WMR 100, estoy perdido.
« Respuesta #3 en: Martes 14 Octubre 2008 19:43:28 pm »
A ver... vives en una casa o en un edificio? Si es en una casa de 1 ó 2 plantas no debes tener ningún problema. Si vives en un bloque de pisos depende de dónde hayas colocado los sensores y dónde tengas la consola te pillará o no la señal. Has probado a situarte con la consola al lado de los sensores?

Saludos!

P.D.: No te desesperes hombre... Yo la tengo y va mu bien!
       
En Sevilla, a 8msnm.
Datos ofrecidos por una estación Davis Vantage VUE.

Desconectado Furio

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 687
  • Sexo: Masculino
  • Madrid (Vallecas)
    • periodico.gif
Re: Oregon WMR 100, estoy perdido.
« Respuesta #4 en: Martes 14 Octubre 2008 20:28:47 pm »
Buenas tardes devyl , y no te desesperes, mira yo hace poco compre una estacion y al principio parece k cuesta pero con un pelin de pacuencia, mi consej es k en tu habitacion pongas todos los sensores al lado de la consola resetees y veas k la señal llega correctamente, si, la señal llega bin te aparecera los digitos, una vez comprobado k la consola recibe correctamente, intenta colocar el anemometro y el pluviometro en una distancia prudencial si puede ser en la zotea mejor k mejor, pero k la distancia de los sensores y la consola no sea demasiado grande  si ves k por lejania no te llega la señal tendras k buscar otro lugar mas cercano donde colocarloshasta k veas k la señal te llega correctamente, hay muchas maneras de colocar el anemometro con un mastil en tu ventana no se eso tienes k verlo tu, no te desesperes k tu compra no esta nada mal, cuenta como vas y suerte
Ningùn viento es favorable cuando uno no sabe a dònde va.  (Sèneca)
http://www.meteoclimatic.com/pastilla/ESMAD2800000028038C.gif

Desconectado devyl

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 298
Re: Oregon WMR 100, estoy perdido.
« Respuesta #5 en: Martes 14 Octubre 2008 20:37:33 pm »
Buenas tardes devyl , y no te desesperes, mira yo hace poco compre una estacion y al principio parece k cuesta pero con un pelin de pacuencia, mi consej es k en tu habitacion pongas todos los sensores al lado de la consola resetees y veas k la señal llega correctamente, si, la señal llega bin te aparecera los digitos, una vez comprobado k la consola recibe correctamente, intenta colocar el anemometro y el pluviometro en una distancia prudencial si puede ser en la zotea mejor k mejor, pero k la distancia de los sensores y la consola no sea demasiado grande  si ves k por lejania no te llega la señal tendras k buscar otro lugar mas cercano donde colocarloshasta k veas k la señal te llega correctamente, hay muchas maneras de colocar el anemometro con un mastil en tu ventana no se eso tienes k verlo tu, no te desesperes k tu compra no esta nada mal, cuenta como vas y suerte

Bueno demomento ya consegui que me marque precipitacion ( el grifo ) intensidad etc, direccion del viento, pero la velocidad sigue siendo una incognita, ni soplandole ni nada es antisoplidos? xDDD.

Cambie la instalacion, tengo un hermoso jardin al aire libre, en el cual el viento y la lluvia corren por donde quieren, y volvi a reinstalar todo, clave el anemometro con todos los palos, no se que altura tendra con todos... y el publio se lo puse a una columna en el alto, bien enderezada con unas maderas de base que encontre para ponerle. Ahora solo me falta que funcione la velocidad del viento, y me marque bien la presion, pero a esto ultimo le dare tiempo porque creo que es algo de la configuracion que hace que marque 1012, cuando estamos con 1023 ahora mismo....

Por otra parte para subirla a meteoclimatic, necesito..? algun programa de pago o algo similar? un servidor web ( ya lo cree ). Saludos
Aficionado a la meteorologia Desde sarrion ( teruel )  en invierno.

Mi blog

Tablet baratas

Desconectado Parhelios

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 798
  • Sexo: Masculino
Re: Oregon WMR 100, estoy perdido.
« Respuesta #6 en: Martes 14 Octubre 2008 21:24:59 pm »
Mira que en las estaciones de oregon primero se ponen los sensores y por último la unidad principal sino no te capta la señal, el programa que usa es el weather display y en meteoclimatic tienes el tutorial

Saludos ;)
En San Cristóbal de La Laguna a 638msnm


http://www.flickr.com/photos/42717522@N05

Desconectado Molinero

  • Cuando nevaba en Murcia...
  • Supercélula
  • ******
  • 5105
  • Sexo: Masculino
Re: Oregon WMR 100, estoy perdido.
« Respuesta #7 en: Martes 14 Octubre 2008 21:49:50 pm »
Bueno demomento ya consegui que me marque precipitacion ( el grifo ) intensidad etc, direccion del viento, pero la velocidad sigue siendo una incognita, ni soplandole ni nada es antisoplidos? xDDD.

Cambie la instalacion, tengo un hermoso jardin al aire libre, en el cual el viento y la lluvia corren por donde quieren, y volvi a reinstalar todo, clave el anemometro con todos los palos, no se que altura tendra con todos... y el publio se lo puse a una columna en el alto, bien enderezada con unas maderas de base que encontre para ponerle. Ahora solo me falta que funcione la velocidad del viento, y me marque bien la presion, pero a esto ultimo le dare tiempo porque creo que es algo de la configuracion que hace que marque 1012, cuando estamos con 1023 ahora mismo....

Por otra parte para subirla a meteoclimatic, necesito..? algun programa de pago o algo similar? un servidor web ( ya lo cree ). Saludos

Con respecto a la presión, has modificado la altura a la que tienes la estación para que te marque bien la presión?
Desde Molina de Segura (Murcia), 70.964 habitantes, entre 80 y 150 msnm y a 8 kms al N de Murcia capital. Clima mediterráneo semiárido.
A veces desde Bullas (Murcia) a 650 msnm, puerta del Noroeste.

Desconectado Furio

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 687
  • Sexo: Masculino
  • Madrid (Vallecas)
    • periodico.gif
Re: Oregon WMR 100, estoy perdido.
« Respuesta #8 en: Jueves 16 Octubre 2008 17:23:46 pm »
pues la velocidad del viento tendria k marcarte algo aunk sea a soplidos como tu dices, yo en la veleta de la oregon wmr 928 para k marque bien la velocidad del viento me trae un tornillito k tiene k estar bien apretado tampoco sin pasarse para k al girar las cazoletas el mecanismo gire por dentro y pueda marcar movimiento, mira bien la veleta antes de instalarla es mi consejo, asegurate de k el mecanismo gira bien por dentro al moverse las cazoletas para k te pueda marcar velociad del viento.

Suerte
Ningùn viento es favorable cuando uno no sabe a dònde va.  (Sèneca)
http://www.meteoclimatic.com/pastilla/ESMAD2800000028038C.gif