mi estacion y la humedad relativa

Desconectado 1979

  • Cb Incus
  • *****
  • 4165
  • Sexo: Masculino
  • El Espinar (Segovia) 1230 m, Sistema Central
mi estacion y la humedad relativa
« en: Sábado 05 Febrero 2005 23:00:15 pm »
quiero saber si la existencia de un arroyo a 40 m de mi casa influye en mi estacion meteorologica, por que en estos dias de sequia la humedad no ha bajado de 60% y me da la sensacion que marca una humedad demasiado alta, no creo que el arroyo que es de poco caudal me influya tanto en el porcentaje de  humedad de mi estacion

Desconectado bajozero

  • Sol
  • *
  • 8
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:mi estacion y la humedad relativa
« Respuesta #1 en: Domingo 06 Febrero 2005 13:51:11 pm »
¿Que marca de estacion tienes? te lo digo porque a mi me pasaba lo mismo con el sensor de la Vion-Altitude hasta que la cambie por una Oregon y desde entonces perfecto. Yo tengo un rio a 200 m. de casa y estos ultimos dias secos me marcaba a mediodia 35%; no creo que tu caso sea problema del arroyo.

Un saludo desde Girona.

Desconectado Qurtubas

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1721
  • Sexo: Masculino
    • METEO CORDOBA
Re:mi estacion y la humedad relativa
« Respuesta #2 en: Domingo 06 Febrero 2005 13:53:33 pm »
Estos días ha habido humedades muy bajas, no parecen normal, salvo que estes muy cerca del arroyo y en zona muy humbría, pero ni aún así parece normal.  No obstante la humedad relativa es un parámetro complicadillo de calcular bien, de un sitio a otro puede varias más que la temperatura y los valores de las estaciones meteo han de tomarse como orientativos, si los comparas con un psicrómetro, puede haber diferencias a veces imporantes, ya que éste da la humedad con más precisión y rapidez no está sometido a la inercia de los sensores.  No obstante el psicrómetro es una artefacto que solo te da los datos instantáneos y de gran tamaño, así que no se puede poner en cualquier sitio, además es engorroso tener que tomar los datos y llevarlos a la tabla para calcular el valor.

Todo tiene sus ventajas e inconvenientes.

Saludos
« Última modificación: Domingo 06 Febrero 2005 13:54:48 pm por QURTUBAS »

Desconectado 1979

  • Cb Incus
  • *****
  • 4165
  • Sexo: Masculino
  • El Espinar (Segovia) 1230 m, Sistema Central
Re:mi estacion y la humedad relativa
« Respuesta #3 en: Lunes 07 Febrero 2005 08:09:21 am »
es una firstline barata y sera que no mide correctamente la humedad, tendre que invertir en una estacion mejor para hacer mediciones exactas. de todas formas mi zona si es umbria, tengo  a 3 km al sur una montaña de 1800 m y el sol no pega de lleno

Desconectado Qurtubas

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1721
  • Sexo: Masculino
    • METEO CORDOBA
Re:mi estacion y la humedad relativa
« Respuesta #4 en: Lunes 07 Febrero 2005 14:37:27 pm »
Yo tengo una Firstline y al mediodía me da valores bastante decentes, el problema es que cuando  hay bastante humedad (sobre todo por la noche) puede indicar hasta un 14% más de la correcta.  Es la única pega, porque por lo demás de va de maravilla.

Saludos