Mi nueva cámara: Primeras fotos

Desconectado Cwene

  • La vieja guardia de Meteored
  • Cb Calvus
  • *****
  • 1549
  • Sexo: Femenino
Mi nueva cámara: Primeras fotos
« en: Domingo 18 Enero 2009 11:40:21 am »
¡Ya tenga cámara nueva! Una más apropiada para ir de kaza: Panasonic Lumix DMC FZ28.  :D

Así que bye bye Werlisa

Me da un poco de pena, con ella no podía hacer grandes fotos de tormentas y demás, pero he podido documentar algunas juergas y agresiones.  ;D

Pero... La nueva cámara está genial. Me encanta porque es justo lo que busco, que es iniciarme en esto de la fotografía. Y para eso, creo que esta cámara es perfecta, porque aunque sea una compacta la verdad es que es muy completa.

Yo estoy encantada. Tengo ganas de hacer alguna excursión o algo para poder poner algún reportaje pero antes todavía me queda mucho por aprender. Así que mientras espero que surja algo, he salido por los alrededores a sacar fotos en "modo pruebas".  ;D

Os pongo algunas para que veáis y comenteis si quereis...

Desde Barrika con la bruma entrando en el puerto.



Los acantilados



Atardecer



Probando el zoom. San Mamés desde Artxanda. Casi se ve la gente  :o Aquí no tenía tripode, pero creo que nos apoyamos en alguna barandilla  :-X



Estas fotos sí están sacadas con el tripode que me trajeron los reyes magos  :-*

Bilbao desde Artxanda con el pagasarri un poco nevado:


Las Torres Isosaki:



El Serantes al atardecer:



¿Qué os parecen? Se admiten comentarios, consejos, etc.

Las fotos están sin retocar y algunas de ellas están sacadas en modo automatico. Me da un poco de rabia porque tengo la sensación de que no eres tú realmente quién saca la foto. Pero bueno poco a poco, que son muchas cosas las que me quedan por aprender y soy un poco estresada y más cuando la temporada de tormentas está al caer.  ;D

Saludos ;)
De cuenca en cuenca:
Bera a 35 m.s.n.m
y a veces en La Peña - Bilbao. La Venecia bilbaina a 20 m.s.n.m

Nunca discutas con un tonto, te rebajará a su nivel y te ganará por experiencia.

Desconectado Punsuly

  • Villaverde, Madrid
  • aaa
  • Supercélula
  • *******
  • 9394
  • Sexo: Femenino
  • Politicamente soy una incorreccion del sistema.
Re: Mi nueva cámara: Primeras fotos
« Respuesta #1 en: Domingo 18 Enero 2009 11:46:00 am »
La 3 y la 5 me encantan, ya veras como te lo pasas ..sobre todo cuando sabes que has cazado algo mas o menos interesante que quieres compartir ya ya yaaaaaaa, en el foro, y no aciertas ni a conectar la camara con el pc, y luego el imageshack va leeeeento y se te cuelga y te cagas en tooooooooo ...

 ;D ;D ;D

enhorabuena!!! espero que nos deleites con tus repor que conociendote no pasara mucho tiempo para que sean de una calidad estupenda.  :-* :-* :-* :-*
Don't not know what you got, til it's gone

Imanoll

  • Visitante
Re: Mi nueva cámara: Primeras fotos
« Respuesta #2 en: Domingo 18 Enero 2009 12:54:33 pm »
Eso de que esta al caer la temporada de tormentas.(ojalá)....tienes meses aún para coger el truco a la cámara  ;D ;D ;D



Me gusta la foto con el Pagasarri y el Ganeko.  8)

Desconectado Larrentxu

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1031
  • Sexo: Masculino
Re: Mi nueva cámara: Primeras fotos
« Respuesta #3 en: Domingo 18 Enero 2009 14:09:31 pm »
Cwene, menuda camara te has comprado!! Yo tengo la antecesora a esta la FZ18, y se le puede sacar mucho rendimiento a la camara. Yo el 99% de las fotos las saco en manual, siempre he usado camaras reflex. Muy chula la foto del Paga y el Ganeko, clasica foto desde Artxanda. Por cierto se ve muy bien a la gente en San Mames. Yo le compre un filtro para proteger la lente y asi evitar algún disgusto. Un saludo.
Bilbao 90 msnm

Desconectado Cwene

  • La vieja guardia de Meteored
  • Cb Calvus
  • *****
  • 1549
  • Sexo: Femenino
Re: Mi nueva cámara: Primeras fotos
« Respuesta #4 en: Domingo 18 Enero 2009 15:13:07 pm »
¡Muchas gracias!

Lo del modo automatico lo voy dejando poco a poco. Lo usaba más al principio porque estaba ansiosa por probar la cámara y no sabía como manejarla. La otra cámara no podía manipularla y con esta hay que saber donde está cada cosa, etc... Además una motivación para dejar el automático de lado es que no permite el formato RAW.

Parece que queda mucho para la temporada de tormentas pero no sé yo... Yo parto casi desde cero, algo había leido antes, pero hay cosas que hasta que no puedes poner en práctica son como si no las supieras.

Bueno, pues muchas gracias, ahora espero no traer el **** a esta zona, y poder kazar algo decente algún día.  ;D

De cuenca en cuenca:
Bera a 35 m.s.n.m
y a veces en La Peña - Bilbao. La Venecia bilbaina a 20 m.s.n.m

Nunca discutas con un tonto, te rebajará a su nivel y te ganará por experiencia.

Desconectado NBSJose

  • La Meteo es un sentimiento
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13259
  • Sexo: Masculino
  • Madrid Gª Noblejas-Ascao 720 msm
    • www.meteoclimatic.com
Re: Mi nueva cámara: Primeras fotos
« Respuesta #5 en: Lunes 19 Enero 2009 10:51:10 am »
Buena cámara te has comprado, seguro que le sacarás muy buen provecho.
Exprime las posibilidades de los controles manuales y utiliza también algunas escenas, si los combinas luego los puedes predeterminar y poner tus propios parámetros, con el tiempo lograrás hacerte con la multitud de posibilidades que tiene.

Desconectado Valle de Olid

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 14582
  • Sexo: Masculino
Re: Mi nueva cámara: Primeras fotos
« Respuesta #6 en: Jueves 22 Enero 2009 00:50:47 am »
Cómo me alegro...  :D :D :D

Si es que el zoom es acojonante.



Comprala el filtro como te han dicho, un golpe en el objetivo podría ser fatal  :tembleque:
Valladolid -
Arribes del Duero, Zamora

Desconectado Cwene

  • La vieja guardia de Meteored
  • Cb Calvus
  • *****
  • 1549
  • Sexo: Femenino
Re: Mi nueva cámara: Primeras fotos
« Respuesta #7 en: Jueves 29 Enero 2009 15:20:46 pm »

Definitivamente me voy a comprar el filtro. He estado leyendo otro topic que hablaba sobre filtros y tal y me he decidido por el UV porque el otro día desde Sopelana sufrí por el objetivo.  :cold:

A ver cuando me pagen...  ::)
De cuenca en cuenca:
Bera a 35 m.s.n.m
y a veces en La Peña - Bilbao. La Venecia bilbaina a 20 m.s.n.m

Nunca discutas con un tonto, te rebajará a su nivel y te ganará por experiencia.

Desconectado Larrentxu

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1031
  • Sexo: Masculino
Re: Mi nueva cámara: Primeras fotos
« Respuesta #8 en: Domingo 01 Febrero 2009 10:40:29 am »

Definitivamente me voy a comprar el filtro. He estado leyendo otro topic que hablaba sobre filtros y tal y me he decidido por el UV porque el otro día desde Sopelana sufrí por el objetivo.  :cold:

A ver cuando me pagen...  ::)
Haces bien, ya que tienes la opción de ponerlo... Yo con la FZ18 tuve problemas para conseguirlo por el diametro del objetivo (donde se pone el filtro). Espero que Panasonic se haya dado cuenta y lo haya cambiado por un diametro de la epoca actual.
El sabado del temporal de viento estuve sacando fotos en la playa de Bakio y no veas como se me lleno de gotitas el filtro, si no lo llego a tener...
« Última modificación: Domingo 01 Febrero 2009 10:42:36 am por Zapaburu (Larrentxu) »
Bilbao 90 msnm