Mi nueva garita tipo Bricomanía

Desconectado Tin

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 485
  • Sexo: Masculino
  • Terrassa -Barcelona
Mi nueva garita tipo Bricomanía
« en: Miércoles 24 Noviembre 2004 00:25:00 am »
Hola a todos,

pues nada, que un día me aburría y me vino a la cabeza justamente cuando estaba viendo uno de esos programas del Bricomanía, que debería ampliar mi garita, la que tengo en mi torrecilla en la montaña  ;D ::)

El kristian ese de Bricomanía me dió la idea y me animó con esa frasecilla suya del "sencillooooo, sencillooooo. Ví que él te construye un armario empotrado con cuatro maderas y un poco de adhesivo de montaje en 20 minutos y me dije: "venga, vamos a hacer una garitilla para que me quepa el sensor del Aldi"  ;D. Y dicho y hecho. Ya la tengo montada y funcionando  :D :D ;D ;D

Aquí la tenéis  ::)

ARREGLA TU TEJADO ANTES DE QUE VENGA LA TORMENTA                                                                                              Terrassa - Barcelona

Desconectado Tin

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 485
  • Sexo: Masculino
  • Terrassa -Barcelona
Re:Mi nueva garita tipo Bricomanía
« Respuesta #1 en: Miércoles 24 Noviembre 2004 00:31:43 am »
Sencillo, sencillo. Con las herramientas y útiles necesarios, como dice el Kristian ese, pues coser y cantar  8) 8) ;D
ARREGLA TU TEJADO ANTES DE QUE VENGA LA TORMENTA                                                                                              Terrassa - Barcelona

Desconectado Tin

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 485
  • Sexo: Masculino
  • Terrassa -Barcelona
Re:Mi nueva garita tipo Bricomanía
« Respuesta #2 en: Miércoles 24 Noviembre 2004 00:35:13 am »
Yo la hubiera hecho más pequeña pero es que el dependiente de la tienda de bricolage es vasco y me dijo que no me quedara corto, así que le dejé calcular a él la cantidad de madera que necesitaba  ;D

Eso sí, me podrá servir también como caseta para el chucho  8)
ARREGLA TU TEJADO ANTES DE QUE VENGA LA TORMENTA                                                                                              Terrassa - Barcelona

Desconectado Tin

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 485
  • Sexo: Masculino
  • Terrassa -Barcelona
Re:Mi nueva garita tipo Bricomanía
« Respuesta #3 en: Miércoles 24 Noviembre 2004 00:39:17 am »
No sé, yo la veo un poco grande pero en fin, como el terreno es grande....  ::) ;D
ARREGLA TU TEJADO ANTES DE QUE VENGA LA TORMENTA                                                                                              Terrassa - Barcelona

Desconectado Tin

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 485
  • Sexo: Masculino
  • Terrassa -Barcelona
Re:Mi nueva garita tipo Bricomanía
« Respuesta #4 en: Miércoles 24 Noviembre 2004 00:41:14 am »










































 ;D
ARREGLA TU TEJADO ANTES DE QUE VENGA LA TORMENTA                                                                                              Terrassa - Barcelona

Desconectado Tin

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 485
  • Sexo: Masculino
  • Terrassa -Barcelona
Re:Mi nueva garita tipo Bricomanía
« Respuesta #5 en: Miércoles 24 Noviembre 2004 00:42:42 am »
Bueno, perdonad la pequeña broma pero es que todavía estoy en estado de shock de ver esta maravilla.

Ha sido esta mañana, en Olot (Girona). Está situada en el Parc Nou, una antigua finca señorial que en el año 1932 pasó a ser propiedad municipal, abriéndose al público el 30 de mayo de 1943 como parque municipal de Olot.

El parque tiene una superficie de unas 4 hectáreas y en su interior, cerca de la Torre Castanys, actualmente "Casal dels Volcans", se encuentra esta garita.

La estación meteorológica se encuentra en funcionamiento desde el año 1988. Es la estación 0390 D del Centro Meteorológico Territorial de Catalunya y consta de los siguientes aparatos: barómetro de mercurio, barotermohigrógrafo, veleta y anemómetro con sus correspondientes indicadores, termómetro de máxima y mínima, higrómetro, pluviómetro y pluviógrafo  :P :P :P :P
« Última modificación: Miércoles 24 Noviembre 2004 00:51:23 am por tin »
ARREGLA TU TEJADO ANTES DE QUE VENGA LA TORMENTA                                                                                              Terrassa - Barcelona

Desconectado Tin

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 485
  • Sexo: Masculino
  • Terrassa -Barcelona
Re:Mi nueva garita tipo Bricomanía
« Respuesta #6 en: Miércoles 24 Noviembre 2004 00:44:51 am »
 Vista de la parte trasera (orientación sur)

ARREGLA TU TEJADO ANTES DE QUE VENGA LA TORMENTA                                                                                              Terrassa - Barcelona

Desconectado Tin

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 485
  • Sexo: Masculino
  • Terrassa -Barcelona
Re:Mi nueva garita tipo Bricomanía
« Respuesta #7 en: Miércoles 24 Noviembre 2004 00:46:27 am »
Y su parte delantera (orientada al norte) donde se pueden intuir a través del metacrilato los diferentes aparatos. Acercándose, la gente puede ver los datos de temperatura, humedad, etc...(por ejemplo, hoy la mínima marcaba -0,5ºC)

No sé hasta que punto su construcción puede considerarse correcta, al no tener doble persiana, tener el techo con tejas y tener ese metacrilato por donde se puede colar radiación indirecta, pero desde luego es una maravilla y recomiendo su observación en directo así que si alguien no sabe donde ir el fin de semana, ya sabe que Olot es una buena excusa  ;)

Saludos

ARREGLA TU TEJADO ANTES DE QUE VENGA LA TORMENTA                                                                                              Terrassa - Barcelona

Desconectado Timonet gelat

  • Socio Fundador de AVAMET
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12668
  • Sexo: Masculino
    • Ontimet
Re:Mi nueva garita tipo Bricomanía
« Respuesta #8 en: Miércoles 24 Noviembre 2004 10:10:01 am »
Es acojonante...!! :o :o
Entre Ontinyent (340 msnm) y Madrid - Ciudad Lineal (700 msnm)
Consulta los datos de Ontinyent - Germanies desde ontimet.es

Desconectado MeteoValència

  • floccuset
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 7731
  • Sexo: Masculino
  • www.meteovalencia.org - Onze anys fent méteo
    • MeteoValència - Observatori del Districte de Ciutat Vella
Re:Mi nueva garita tipo Bricomanía
« Respuesta #9 en: Miércoles 24 Noviembre 2004 19:34:33 pm »
Se necesitará un plano para localizar los termómetros  ;D

Desconectado ZETA ™

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 17299
  • Sexo: Masculino
  • Madrid - El Carmen (680m)
Re:Mi nueva garita tipo Bricomanía
« Respuesta #10 en: Miércoles 24 Noviembre 2004 19:55:39 pm »

Sencillo, fácil y para toda la familia  ;D

Saludos. ;)
  Santander (45m) /  Madrid (680m)

IG:  davizuco_sdr