Mi nuevo abrigo para el sensor de temperatura de la Oregón

FRENTEFRIO

  • Visitante
Mi nuevo abrigo para el sensor de temperatura de la Oregón
« en: Viernes 17 Septiembre 2004 20:35:10 pm »
Saludos a todos.
Siguiendo con la racha del meteo-bricolage, hoy mismo he acabado de construir el "radiation shield" para poteger el sensor de temperatura de la Oregón.
Para ello he seguido los "post" que han puesto varios foreros en el tópic de TODOS LOS INSTRUMENTOS CASEROS. Desde aquí gracias por compartir vuestros inventos; a mucha gente interesada en ello seguro que les ayuda mucho.
Yo no he empleado platos para tiestos, sino platos de esos que se llevan para comer en el campo y luego se tiran (evidentemente limpios, claro). Aunque son un poco más débiles vi la ventaja de que eran blancos, con lo que me ahorré un spray de pintura.
Bueno, pues aqui os pongo la foto del nuevo abrigo de temperatura:


Hasta pronto.

Desconectado Tin

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 485
  • Sexo: Masculino
  • Terrassa -Barcelona
Re:Mi nuevo abrigo para el sensor de temperatura de la Oregón
« Respuesta #1 en: Viernes 17 Septiembre 2004 21:45:41 pm »
Ey FRENTEFRIO muy guapo  :D, además en tamaño King Size  ;D para que ventile bien eh?

Una cosa, esos platos, al ser de esos de pícnic, no se estropearán con el sol? ???   .... lo digo porque hay plásticos (no sé como se llaman) que con el sol se vuelven frágiles y se rompen como el cristal  :-\ . He tenido macetas de ese plástico que no han durado nada  :(

Saludos y enhorabuena  ;)
« Última modificación: Viernes 17 Septiembre 2004 21:47:32 pm por tin »
ARREGLA TU TEJADO ANTES DE QUE VENGA LA TORMENTA                                                                                              Terrassa - Barcelona

FRENTEFRIO

  • Visitante
Re:Mi nuevo abrigo para el sensor de temperatura de la Oregón
« Respuesta #2 en: Viernes 17 Septiembre 2004 21:58:40 pm »
Ey FRENTEFRIO muy guapo  :D, además en tamaño King Size  ;D para que ventile bien eh?

Una cosa, esos platos, al ser de esos de pícnic, no se estropearán con el sol? ???   .... lo digo porque hay plásticos (no sé como se llaman) que con el sol se vuelven frágiles y se rompen como el cristal  :-\ . He tenido macetas de ese plástico que no han durado nada  :(

Saludos y enhorabuena  ;)

Saludos.
Je..je...pues esa es la duda que me "corroe"...jjjajajajaja.
Habrá que esperar a ver que pasa de aqui a unos meses. Si veo que resultan como tú dices....pues hala.....a cambiar de táctica.  :-\


MILIC

  • Visitante
Re:Mi nuevo abrigo para el sensor de temperatura de la Oregón
« Respuesta #3 en: Viernes 17 Septiembre 2004 23:07:47 pm »
Ey FRENTEFRIO muy guapo  :D, además en tamaño King Size  ;D para que ventile bien eh?

Una cosa, esos platos, al ser de esos de pícnic, no se estropearán con el sol? ???   .... lo digo porque hay plásticos (no sé como se llaman) que con el sol se vuelven frágiles y se rompen como el cristal  :-\ . He tenido macetas de ese plástico que no han durado nada  :(

Saludos y enhorabuena  ;)

Saludos.
Je..je...pues esa es la duda que me "corroe"...jjjajajajaja.
Habrá que esperar a ver que pasa de aqui a unos meses. Si veo que resultan como tú dices....pues hala.....a cambiar de táctica.  :-\




Siempre tiene que llegar algun aguafiestas...veremos si te funciona, por lo menos tiene muy buena pinta, veamos si alguien da por fin con una buena formula. ;)

Desconectado chimpun

  • Uno de los viejos del lugar
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 5365
  • Sexo: Masculino
  • Cantabria
    • http://www.joseagallego.com/
Re:Mi nuevo abrigo para el sensor de temperatura de la Oregón
« Respuesta #4 en: Sábado 18 Septiembre 2004 00:01:59 am »

De todos modos lo que más nos interesa es la diferencia de temperatura que logras con el invento. Imagino que dependiendo de la insolación y del viento (renueva el aire) habrá entre 0,2º y 1º menos ahora. Sin embargo , la diferencia de temperatura con el aspirador para renovar el aire , al menos en el caso de la Davis, no es muy grande (-0,2º como mucho)



Ahora sólo te queda, como comentamos en mi visita a tu macro-turbo-observatorio, comprobar la diferencia del pluvio de la Davis con el oficial tipo Hellman.


Un saludo y ya nos contarás ;)
Cabezón de la Sal (Cantabria) 142 msnm
La mejor información de tiempo severo en SSW: http://www.spainsevereweather.com

"El que sólo busca la salida no entiende el laberinto"

Desconectado Timonet gelat

  • Socio Fundador de AVAMET
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12668
  • Sexo: Masculino
    • Ontimet
Re:Mi nuevo abrigo para el sensor de temperatura de la Oregón
« Respuesta #5 en: Sábado 18 Septiembre 2004 02:11:45 am »
My muy , chuli.

A ver como te las mide......ya nos cuentas ok?
Tb lo pongo el el gran tópic Casero!!
Entre Ontinyent (340 msnm) y Madrid - Ciudad Lineal (700 msnm)
Consulta los datos de Ontinyent - Germanies desde ontimet.es

Desconectado corrupypy

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 795
  • Sexo: Masculino
  • ¡Amo YaBB SE!
    • METEOCOLLADO
Re:Mi nuevo abrigo para el sensor de temperatura de la Oregón
« Respuesta #6 en: Sábado 18 Septiembre 2004 17:04:19 pm »
Te ha quedado muy bien, ya nos dirás como te va. De todas formas te digo q existe una pintura llamada titanio blanco q refleja el 80% de la radiación solar, si ves q se te van las maximas dale una manita y veras los resultados  ;)
Collado-Mediano (Madrid) 1040msnm


FRENTEFRIO

  • Visitante
Re:Mi nuevo abrigo para el sensor de temperatura de la Oregón
« Respuesta #7 en: Domingo 19 Septiembre 2004 11:24:34 am »
Saludos y buenos dias a todos.
Parece que el abrigo para el sensor de temperatura de la Oregón esta cumpliendo muy bien sus cometidos  :)
Esta mañana tan sólo he encontrado dos décimas de diferencia entre éste y los termómetros oficiales de la garita.
Teniendo en cuenta que el sensor se halla a más altura que los termómetros que estan instalados en la garita, creo que la diferencia, a parte de ser casi inapreciable, es lógica.
De todas formas, han pasado aún poco días para realizar un seguimiento mas exhaustivo...a ver qué diferencias obtengo una vez que finalice septiembre.


Gracias por tus consejos sobre la pintura Coorruppypy; de momento no creo que la necesite, pero ya tomo nota de ello.