AYUDA: PROBLEMAS EN LA TRANSMISIÓN DEL SENSOR DE TEMP Y HUMEDAD EXTERIOR

Desconectado xavib

  • Sol
  • *
  • 11
AYUDA: PROBLEMAS EN LA TRANSMISIÓN DEL SENSOR DE TEMP Y HUMEDAD EXTERIOR
« en: Sábado 12 Diciembre 2009 14:06:47 pm »
Hola foreros,

Necesito una ayuda, pues me estoy volviendo loco. Resulta que ayer tuve que desconectar de la corriente eléctrica mi estación DAVIS VANTAGE PRO2 (no tenía pilas en la cónsola) y me encuentro que la transmisión de los valores de temperatura y humedad relativa exterior no figuran en la consola, después de que había funcionado correctamente unas 3 horas. Ahora me ha quedado en el display los símbolos --------), el resto de variables pluviometría, viento, temperatura y humedad interior si figuran.

He verificado las conexiones, en especial, la clavija de temperatura y Hª en la zona del ISS (la que esta en el exterior, en la protección blanca) y no he visto nada extraño.

Por favor, agradecería me indicaseis cómo lo habeís corregido si os habeís encontrado con este problema.

Gracias y saludos,

Desconectado xavib

  • Sol
  • *
  • 11
Re: AYUDA: PROBLEMAS EN LA TRANSMISIÓN DEL SENSOR DE TEMP Y HUMEDAD EXTERIOR
« Respuesta #1 en: Domingo 13 Diciembre 2009 16:08:26 pm »
Hola de nuevo,

después de este gran susto por arte de magia vuelve a funcionar, ha estado recibiendo valores durantes unas 12 horas y ha vuelto a los mismos andares, en estos momentos vuelve a marcar.

Alguien me podría indicar a qué puede ser debido???

Saludos,

Desconectado MeteoGetafe

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 361
  • Sexo: Masculino
  • El cielo de Getafe ahora mismito
    • MeteoGetafe
Re: AYUDA: PROBLEMAS EN LA TRANSMISIÓN DEL SENSOR DE TEMP Y HUMEDAD EXTERIOR
« Respuesta #2 en: Martes 29 Diciembre 2009 12:16:43 pm »
Hola Xavi, a mi me está pasando algo similar, la mía es cableada.
La señal del sensor se pierde cuando hay mucha humedad y nada de viento, me ha pasado un par de días con niebla densa y ayer con mucha precipitación y viento en calma.
En cuanto se seca un poco el tema todo vuelve a funcionar.
Estuve comprobando y limpiando cuidadosamente los conectores del sensor y la placa de la ISS, pero no parece ser este el problema.
Me temo que habrá que buscar una repuesto para este sensor.
¿Alguien conoce algún sitio asequible?
Getafe 646 msnm. Datos On-line desde Getafe, Madrid http://www.meteogetafe.com