Mi primera estación

Desconectado Alcoianet

  • Nubecilla
  • *
  • 76
  • Sexo: Masculino
Mi primera estación
« en: Miércoles 12 Diciembre 2012 16:26:04 pm »
Hola.

Soy un principiante en este mundillo, y he estado pensando en comprarme una estación para estas navidades. Actualmente tengo la típica estación del LIDL, así que me gustaría dar un paso adelante y adquirir algo más "profesional". Viendo el foro un poco por encima veo que muchos destacáis a la PCE FWS 20, si alguien la tiene me gustaría conocer un poco más sobre ella. Mi idea pasa por gastarme alrededor de 100 euros.

Gracias de antemano ;)

Desconectado Siberia-Gasteiz

  • Cb Incus
  • *****
  • 3448
  • Sexo: Masculino
Re:Mi primera estación
« Respuesta #1 en: Jueves 13 Diciembre 2012 13:19:41 pm »
Sin entender mucho del tema te diría que es la más completa por ese precio y en general la gente está contenta. El único pero que le veo es (si no me equivoco) es que el protector solar deja bastante que desear, pero siempre podrás hacerle uno casero tu.
Entre semana Vitoria-Gasteiz a 528m, fines de semana Lapuebla de Labarca, Rioja Alavesa, a 436m

Desconectado Alcoianet

  • Nubecilla
  • *
  • 76
  • Sexo: Masculino
Re:Mi primera estación
« Respuesta #2 en: Jueves 13 Diciembre 2012 19:05:48 pm »
En principio el problema de la garita no me preocupa, podría hacer perfectamente una de platos.

Lanzo algunas preguntas para los que tenga la PCE FWS 20.

- La frecuencia de los datos es de 48 segundos, ¿limita su capacidad para obtener los datos del viento?
- ¿Cómo es la calidad de sus sensores? ¿Algún problema?
- ¿Servicio técnico? ¿La garantía cuánto dura?
- Por curiosidad, ¿marca en sus predicciones el símbolo de la nieve?  ;D
- ¿La presión da muchos problemas o marca datos similares a estaciones cercanas?

Gracias de nuevo.

Desconectado ©umulogenitus

  • Jurado Fotográfico
  • Supercélula
  • *****
  • 5620
Re:Mi primera estación
« Respuesta #3 en: Jueves 13 Diciembre 2012 21:27:08 pm »
Hola, yo no la tengo, aunque no sé si habrás visto este apartado del foro; busca información ahí, a lo mejor te solventa algunas dudas  ;):

https://foro.tiempo.com/pce-b81.0/


Desconectado Alcoianet

  • Nubecilla
  • *
  • 76
  • Sexo: Masculino
Re:Mi primera estación
« Respuesta #4 en: Viernes 14 Diciembre 2012 17:22:51 pm »
Hola, yo no la tengo, aunque no sé si habrás visto este apartado del foro; busca información ahí, a lo mejor te solventa algunas dudas  ;):

https://foro.tiempo.com/pce-b81.0/

Gracias compañero.

De todas maneras, si alguien se anima a compartir su experiencia, adelante  :mucharisa:

Desconectado Alcoianet

  • Nubecilla
  • *
  • 76
  • Sexo: Masculino
Re:Mi primera estación
« Respuesta #5 en: Sábado 15 Diciembre 2012 11:39:51 am »
He estado buscando e informándome un poco.

¿Qué os parecen estos modelos de Oregon? ¿Son mejores que la PCE?

WMR80 Oregon
   
WMR86 Oregon

WMR88 Oregon (Precio: 130 €)

WMR100N Oregon (Precio: 193 €)    

Desconectado ©umulogenitus

  • Jurado Fotográfico
  • Supercélula
  • *****
  • 5620
Re:Mi primera estación
« Respuesta #6 en: Sábado 15 Diciembre 2012 21:25:58 pm »
Teniendo hoy día otras marcas disponibles, si lo que quieres tener son datos que se acerquen a ser calificados de "fiables" y que no haya un alto riesgo de fallos, descartaría Oregon. No tienes que hacer más que ponerte a buscar en la red problemas de su higrómetro (yo mismo lo padezco en una estación).

Seguimos en la PCE FWS 20, en principio tiene una buena relación calidad-precio, pero su control de calidad no es muy fino, de tal forma que sí, salen muchas decentes, pero una proporción ya no tanto. Un problema que se ha constatado desde el principio es su protector de radiación, pésimo, ya te han comentado que tendrás que sustituirlo, por una garita de platos artesanal (que esté bien hecha) o por una garita de otra marca con garantías, como la Davis; lo que pasa es que el sensor de la PCE es bastante alto, y para embutirlo ahí, hace falta hacer algo de brico:

http://forum.meteoclimatic.net/index.php/topic,5937.0.html


Vigilar que el pluvio no salga un poco malote:

http://forum.meteoclimatic.net/index.php/topic,10951.0.html


Si puedes, desde luego, y en lo que conozco, aunque ya es un poco más caro sin subirse excesivamente a la parra, sin duda intentar ir a un escalón de fiabilidad más que probada, como es la Davis Vantage Vue, o las estaciones Peet Bros (estas últimas sólo son cableadas).


 

Desconectado Alcoianet

  • Nubecilla
  • *
  • 76
  • Sexo: Masculino
Re:Mi primera estación
« Respuesta #7 en: Sábado 15 Diciembre 2012 23:15:31 pm »
Mirando por encima las características de las Oregon ya te vas decantando por buscar otras opciones. Algunos modelos aparecen con el anemómetro colgado en una pared...

La PCE puede salirte más o menos fiable, eso depende de tu suerte, pero el servicio técnico es bastante bueno, así que siempre estás a tiempo de cambiar cualquier sensor sin ningún tipo de coste. Desde luego, es un punto a su favor.

Muchas gracias por los enlaces, los revisaré mañana con más calma. En principio tengo pensado hacerme una garita de platos, no veo que sea buena idea gastar lo que vale la estación en algo que puedes hacer tu mismo, con resultados bastante decentes. El tema del pluviómetro lo estudiaré. Por suerte tengo estaciones cerca de mi casa, así que podré comprobar la fiabilidad de mi futura estación.

Muchas gracias por tu aportación  :mucharisa:

Desconectado Damimet

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 806
  • Sexo: Masculino
  • Alcoi- Pas del Benissaidó- 550 m. Alicante
Re:Mi primera estación
« Respuesta #8 en: Sábado 15 Diciembre 2012 23:43:58 pm »
Tienes toda mi ayuda en lo que pueda ayudarte, claro esta. Yo tengo la oregon y la vue y no hay comparacion aunque ultimamente la oregon me funciona bien pero siempre tengo que estar tocando aqui tocando alla, tambien en la oregon le pusimos la garita Davis y compre un embudo para medir mas preciso, ya te digo que en lo que pueda aqui estoy.


No hay nada nuevo bajo el sol, pero cuántas cosas viejas hay que no conocemos.

Desconectado Alcoianet

  • Nubecilla
  • *
  • 76
  • Sexo: Masculino
Re:Mi primera estación
« Respuesta #9 en: Domingo 16 Diciembre 2012 10:21:39 am »
Para empezar la PCE creo que es una buena estación, para encontrar algo mejor ya te tienes que gastarte más de 200 euros, y el presupuesto no llega a más.

Salvo que encuentre algo mejor estos días, iré a por ella. Lo malo es que no me llegaría hasta Febrero, pero bueno, las cosas buenas tardan en llegar.

Gracias por la ayuda, Damimet ;)

Desconectado Siberia-Gasteiz

  • Cb Incus
  • *****
  • 3448
  • Sexo: Masculino
Re:Mi primera estación
« Respuesta #10 en: Domingo 16 Diciembre 2012 13:50:12 pm »
Has probado a mirar por ebay o asi? puedes tener alguna Davis a buen precio.
Entre semana Vitoria-Gasteiz a 528m, fines de semana Lapuebla de Labarca, Rioja Alavesa, a 436m

Desconectado Alcoianet

  • Nubecilla
  • *
  • 76
  • Sexo: Masculino
Re:Mi primera estación
« Respuesta #11 en: Domingo 16 Diciembre 2012 15:32:21 pm »
Has probado a mirar por ebay o asi? puedes tener alguna Davis a buen precio.

Nunca he utilizado ebay ni nada similar, pero si que se me había ocurrido mirar, aunque no he encontrado nada interesante. He visto una Davis Vantage VUE por 280 euros -gastos de envío incluidos- pero para empezar no quiero gastarme tanto, aunque debe ser una ganga.

He visto esta Oregon WMR100 por 116 euros, ¿valdría la pena?