MI VIAJE : PARTE UNO: PUEBLA DE DON FADRIQUE Y SANTIAGO DE LA ESPADA

Desconectado chicho melillensis

  • EL PODER DE LAS TRILLIZAS CHICO SEXY
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 10153
  • Sexo: Masculino
  • Pos eso xD
MI VIAJE : PARTE UNO: PUEBLA DE DON FADRIQUE Y SANTIAGO DE LA ESPADA
« en: Martes 02 Noviembre 2004 18:04:33 pm »
Ayer, aprovechando la festividad, mi amor ( un besico cariño  :-* )  y yo decidimos darnos un voltio para la zona NW de Murcia,y lo que  se preveía un viaje corto al final se convirtió en una ruta por 3 provincias diferentes!!   :o :o :o :o     y todo dentro del mismo día. Para no hacerlo muy pesado y que tarde mucho en cargarse, lo he dividido en 2 topics, y así compartir todo lo que vivimos y disfrutamos ayer.Yo creo que es va a gustar tanto como a nosotros.  ;) ;) ;) ;)  

Abrochaos los cinturones que empezamos!!





Salimos de Molina de segura dirección la Puebla de don Fadrique (Granada), pasando por los preciosos pueblos de Cehegín y Caravaca de la Cruz.

Una vez pasado este último, comienza a cambiar el paisaje, y las llanuras y altiplanicies ganan terreno conforme nos acercamos a la provincia de Granada.

Antes de llegar a la Puebla, pasamos por el macizo de Revolcadores, el más alto de la Región, con  una altitud desconocida

 ??? ??? ??? ???   ( pasa de 2001 a 2027 según la fuente )   Ese día desde la cima se podía un mar de nubes, así lo podeis ver en la foto.






Aquí una foto más cercana.






Al poco de pasar este bonito macizo ( que espero ver pronto con nieve )  se llega a la vecina Andalucía, más concretamente a la provincia de Granada.  El primer pueblo que nos encontramos es Almaciles, y pasado este, ya nos dirijimos al objetivo inicial de la salida, la Puebla de don Fadrique.

Esta es una vista general, en la que se vé el pueblo, y al fondo a la derecha vemos a su imagen más característica, el pico de la Sagra  (próximo objetivo de los foreros de la zona )  



Aquí un plano de la bellísima Sagra, que con sus más de 2300 mts es el segundo techo de Andalucía!!!  






Una vez allí, desayunamos opíparamente....
 ::) ::)   y al ver un cartel que anunciaba Santiago de la espada a 38 kmt....decidimos que por qué no....sólo eran 38 kmts más....pero madre mía, menuda carretera, más curvas que dios....pero bueno, no todo va a ser autovía  :P :P :P     Durante el trayecto vimos cómo el otoño ya ganaba terreno, los árboles caducifolios estaba en pleno esplendor, con unas tonalidades maravillosas....


Después de una 1, 15 h para hacer 38 kmts, llegamos a Santiago de la Espada, en donde pudimos admirar paisajes tan bonitos como estos:






También vimos un riachuelo con su bosque de galería:





Mareados ya de tanta curva, por fin divisamos el pueblo a lo lejos, lo que sion duda nos dio ánimos  :D :D :D




Nos sorprendió el frío que hacía en el pueblo, ya un frío invernal, de hecho, unos lugareños nos comentarosn que el día anteror no les nevó de casualidad, y allí las nevadas son muy fáciles de producirse, dada la altitud y la continentalidad!!




En el pueblo no vimos mucho pare ver, lo más destacado el paisaje que le rodea, que es muy muy hermoso; nos dirijimos al mirador para hacer unas fotillos de su llanura, a mí me encantó:






Una vez que vimos Santiago, nos comentarón que fuésemos a Pontones, cuna del río Segura, y dicho y hecho.....carretera y manta, pero eso lo dejo ya para el siguiente topic.


Espero que os haya gustado.
Hola desde North Chicago, Illinois, USA
Aborto de geógrafo xD

Desconectado MaJaLiJaR

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 11844
  • Sexo: Masculino
  • ..................
Re:MI VIAJE : PARTE UNO: PUEBLA DE DON FADRIQUE Y SANTIAGO DE LA ESPADA
« Respuesta #1 en: Martes 02 Noviembre 2004 19:55:03 pm »
gusta gusta ;D

estoy deseando ir pallá
Prec. Media Anual Año Hidrometeorológico: 708 mm (serie 1993-22)
Últimos años:
2007-08: 529 mm               2014-15: 627 mm            2021-22: 536 mm
2008-09: 770 mm               2015-16: 669 mm
2009-10: 1.290 mm            2016-17: 488 mm
2010-11: 960 mm               2017-18: 1.051 mm
2011-12: 473 mm               2018-19: 586 mm
2012-13: 1.275 mm            2019-20: 793 mm
2013-14: 799 mm               2020-21: 660 mm

Desconectado Meteo-Neo

  • Supercélula
  • ******
  • 9787
  • Sexo: Masculino
  • EL PALMAR , MURCIA
Re:MI VIAJE : PARTE UNO: PUEBLA DE DON FADRIQUE Y SANTIAGO DE LA ESPADA
« Respuesta #2 en: Miércoles 03 Noviembre 2004 09:43:11 am »
 ;D ;D ;D ;) QUE GUAYYY¡¡¡

Desconectado triskelo

  • Cb Incus
  • *****
  • 2547
  • Sexo: Masculino
  • Ese trisky ese trisky eh!
Re:MI VIAJE : PARTE UNO: PUEBLA DE DON FADRIQUE Y SANTIAGO DE LA ESPADA
« Respuesta #3 en: Miércoles 03 Noviembre 2004 15:21:36 pm »
Pues menuda ruta pa un día! Pero a juzgar por lo visto tuvo qeu merecer la pena!!

PD: Uysss... q raro me parece a mi q yendo con tu churri no haya fotos de alguna iglesia  ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
WEBCAM El Brañil.lín 1500 m
Uviéu (Asturies) Zona Hospital Nuevo 195 msnm
Avilés (Asturies) (sur) 25 msnm - Asturies
Monforte de la Sierra (Salamanca) 810 msnm
Faigo por vete, peles cais, nos lletreros, y na fala de los neños; faen por borrate de los mios güeyos y manes,pero nun son quien a

FRENTEFRIO

  • Visitante
Re:MI VIAJE : PARTE UNO: PUEBLA DE DON FADRIQUE Y SANTIAGO DE LA ESPADA
« Respuesta #4 en: Jueves 04 Noviembre 2004 18:40:56 pm »
Pedazo de reportaje, sí señor.
Joer... :o, la foto esa de La Sagra es fascinante....¿no os confundiráis de camino e iríais a parar a Egipto?...por que parece una pirámide perfecta.
Aquí en Cantabria también tenemos varios montes con el "apodo" de Sagra o Sacro. La´elevación más importante es sin duda Peña Sagra, de 2.010 metros; hay otro montes que también llevan ésa denominación, aunque con el tiempo se ha ido desvirtuando, como Mon Sagro, que en la actualidad se le conoce como Mozagro, todos elos en plena Reserva Nacional de Caza del Saja.
Me voy corriendo a ver la segunda parte de tus andanzas turístico-mediambientales    ;) ;)
Ahhh....que se me olvidaba.....las demás fotos son una pasada....voy a ver cómo son las de la segunda parte, jjejejej.

Desconectado Airaz

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 574
  • Sexo: Masculino
  • Estación AEMET de Ranillas- Zaragoza
    • ARAMET Asociación Aragonesa de Meteorología
Re:MI VIAJE : PARTE UNO: PUEBLA DE DON FADRIQUE Y SANTIAGO DE LA ESPADA
« Respuesta #5 en: Jueves 04 Noviembre 2004 19:40:05 pm »
Bonitas fotos, Chicho, la Sagra es un monte muy fotogénico.

salu2
ARAMET Asociación Aragonesa de Meteorología
Zaragoza: clima horribilis
43,1º 22 de julio de 2009 bochornera y siroco a tutiplén

Desconectado Campoo

  • Campoo
  • Cb Incus
  • *****
  • 3010
  • Sexo: Masculino
  • CANTABRIA
    • turismoaltascrestas
Re:MI VIAJE : PARTE UNO: PUEBLA DE DON FADRIQUE Y SANTIAGO DE LA ESPADA
« Respuesta #6 en: Jueves 04 Noviembre 2004 19:42:36 pm »
Queda clarísimo que aprovechasteís muy bien el día festivo con esta ruta , ya podias haber tirado hasta Cantabria, seguro que tu novia te animaría ;D ;D
No me desabrocho el cinturón que voy a ver la II parte ;)
Astillero-Santander y  Casa rural Altas Crestas en el valle de Polaciones ( Cantabria ),a 800msnm en plena C. cantábrica. www.turismoaltascrestas.es

Desconectado stratos

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 277
  • Sexo: Masculino
Re:MI VIAJE : PARTE UNO: PUEBLA DE DON FADRIQUE Y SANTIAGO DE LA ESPADA
« Respuesta #7 en: Jueves 04 Noviembre 2004 20:22:05 pm »
Felicidades chicho por haberte dado el gustazo de llegar hasta allí. Aunque tus fotos me dejan un poco triste, pues se ve todo muy seco. Yo he estado por la zona en invierno y primavera y el verdor te deslumbra. Se nota que este verano tambien ha sido seco por la Sierra del Segura.

Lo que dices al principio sobre la confusión de la cima del Revolcadores, lo último que sé es que el macizo tiene dos vertices, uno es el Revolcadores y cuyas últimas mediciones le dan 1.999 mts. y el otro es el pico del Obispo al que le dan 2.013. Lo puedes consultar en esta web,
http://www.cartesia.org/modules.php?op=modload&name=Vertices_Geodesicos&file=index
en el espacio de busqueda selecciona topónimo y pon Nerpio luego seleccionas el tipo de coordenadas.

La foto de la Sagra, pues, es la primera vez que veo esa montaña entera y sin nieve, siempre que he ido por allí nunca he podido ver la cumbre, claro está que cuando me he escaspado para allá ha sido en invierno y en situaciones de lluvia y la niebla la tapaba.
El trayecto desde La Puebla de Don Fadrique hasta Santiago-Pontones es espectacular con el puerto del Pinar de 1.600 m. y el fantastico paraje de Nablanca, una zona llana casi en la cumbre del puerto, siempre con nieve en invierno y al comienzo de la primavera. No deben tardar ya las primeras nevadas por la zona.

saludos

Cieza, vega del Segura, 190m. de altitud.

Desconectado Macisvenda

  • EL PODER DE LAS TRILLIZAS
  • La vieja guardia de Meteored
  • Cb Incus
  • *****
  • 4473
  • Sexo: Masculino
  • Las trillizas unidas.
Re:MI VIAJE : PARTE UNO: PUEBLA DE DON FADRIQUE Y SANTIAGO DE LA ESPADA
« Respuesta #8 en: Sábado 06 Noviembre 2004 00:09:59 am »
Qué bonitos paisajes, qué recuerdos de mis visitas al Revolcadores a ver la nieve. La Sagra con su perfil característico, y la carretera a Santiago de la España es de aúpa. Antes de llegar al pueblo menudos precipios hay, con el rio encajado en el fondo (no me acuerdo cual es, creo que Zumeta). Una ruta muy interesante.
Saludos.
Macisvenda, pedanía de Abanilla, a 386msnm en el extremo nordesde de Murcia, en la "Palestina murciana". 600 habitantes. Clima mediterráneo semiárido.

Desconectado Nablanc

  • Sol
  • *
  • 2
  • Sexo: Masculino
  • Desde el Altiplano Granatensis
    • NATURA PUEBLA
Re:MI VIAJE : PARTE UNO: PUEBLA DE DON FADRIQUE Y SANTIAGO DE LA ESPADA
« Respuesta #9 en: Lunes 06 Diciembre 2004 13:29:10 pm »
Hola a todos!!

Es la primera vez que entro en este foro y me ha agradado un montón ver la descripción de chicho nevadensis de su ruta desde Puebla D. Fadrique a Santiago.   ;D.
El motivo es porque yo soy de la Puebla y además conozco todos estos sitios a la perfección y me enorgullece que os encanten! Además. si podeis visitar
http://perso.wanadoo.es/jesuspueblasantiago/
Seguro que os gustará, ya que aparece una colección de fotos de nuestro pueblo, que poco a poco se irá completando.
Enga un Saludo a todos!!!

Desconectado chicho melillensis

  • EL PODER DE LAS TRILLIZAS CHICO SEXY
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 10153
  • Sexo: Masculino
  • Pos eso xD
Re:MI VIAJE : PARTE UNO: PUEBLA DE DON FADRIQUE Y SANTIAGO DE LA ESPADA
« Respuesta #10 en: Lunes 06 Diciembre 2004 13:36:47 pm »
Hola a todos!!

Es la primera vez que entro en este foro y me ha agradado un montón ver la descripción de chicho nevadensis de su ruta desde Puebla D. Fadrique a Santiago.   ;D.
El motivo es porque yo soy de la Puebla y además conozco todos estos sitios a la perfección y me enorgullece que os encanten! Además. si podeis visitar
http://perso.wanadoo.es/jesuspueblasantiago/
Seguro que os gustará, ya que aparece una colección de fotos de nuestro pueblo, que poco a poco se irá completando.
Enga un Saludo a todos!!!


hola nablanc, ante todo bienvenido al foro!!   Sabes que hace nada hicimos una quedada y subimos a la sagra, estuvimos hospedados en el hotel puerta de andalucía, y también hicimos una ruta preciosa.  Voy a menudo a la puebla, es un pueblo maravilloso y muy hermoso. Tu página es muy chula.


Puedes ver fotos de nuestra quedada en el subforo de encuentros.
Hola desde North Chicago, Illinois, USA
Aborto de geógrafo xD

Desconectado ©umulogenitus

  • Jurado Fotográfico
  • Supercélula
  • *****
  • 5620
Re:MI VIAJE : PARTE UNO: PUEBLA DE DON FADRIQUE Y SANTIAGO DE LA ESPADA
« Respuesta #11 en: Lunes 06 Diciembre 2004 14:08:03 pm »
Vaya viajecito... sin desperdicio  :o, un diamante naturalístico-paisajístico ahí un poco escondido esperando que indómitos aventureros/as lo exploren...  ;D

Bienvenido Nablanc  :), como dice Chicho, hace poco estuvimos por aquella zona, cuidarla que tiene mucho valor  ;)