Mi Viaje Pirenaico (Agosto-2005)

Desconectado CTMAN

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1398
  • Sexo: Masculino
  • ¿Sería mucho pedir una pequeña precipitación?
    • Foro de Cartagena
Mi Viaje Pirenaico (Agosto-2005)
« en: Lunes 12 Septiembre 2005 17:55:23 pm »
Pues si, yo tb he echo un viaje Pirenaico como muchos de vosotros, he visitado Ordesa, Valle de Tena, Val de Ossau, Col d`Aubisque, Lourdes, Benasque, Vielha, Valle de Arán, He dormido en Torla, Broto, Andorra...
TODO PRECIOSO, SOBRETODO LA PARTE FRANCESA, QUE VERDOR, QUE EXUBERANCIA, QUE BOSQUES, NO TIENEN PUNTO DE COMPARACIÓN CON LA PARTE ESPAÑOLA, ALLÍ HAY ESTA SEQUOYAS, CASCADAS CAYENDO ENCIMA DE LA CARRETERA, DEMASIADO, EN SERIO, la parte francesa recordad, es la Vertiente Norte del Pirineo, por lo cual, la vertiente Humeda del mismo, y es demasiao, pero bueno, en la parte española hay partes preciosas como Ordesa, Valle de Benasque, Valle de Tena, y el de Arán, claro...
Me quedo corto al describir la belleza que he visto en este viaje, como muestra ahi va un par de fotos, cuando tenga mas tiempo, os pongo el reportaje completo.

Vista del Mondarruego desde una pradera Cercana a Ordesa


Camino a los Pirineos, Ciudad Fortificada de Daroca, en Teruel, tiene unas murallas antiguas y muchos torreones que la rodeaba por completo


Murallas de Daroca


Basilica del Pilar (Zaragoza), no se porque extraño motivo en el edificio de al lado hay un luminoso gigante que pone zH2O, que significa???


Entrando a Ordesa desde el autobus


"Proas" de Ordesa


Mas Proas


No coment


Preciosa Cascada


Ordesa


Espesura


Espesura del Bosque


Cascada del Estrecho


Faja de Pelay


Idem


Ordesa Tormentoso


Ordesa


Detalle


Circo de Cotatuero


Picos de Ordesa


Ordesa


Caminando por el Bosque


Bosque de Hayas


Salen arboles hasta de las piedras


Tozal de Mayo y Rio Arazas


Por allí se llega a Francia


Bonita vista


Idem


Tozal de Mayo desde la Pradera de Ordesa


Tozal de Mayo con cielo negroor


Otra Vista


Iglesia de Torla vista desde detrás, a la derecha, el Hotel Edelweiss, donde dormí, jeje


Tunel bajo la iglesia


Mondarruego visto desde Torla


Mondarruego al fondo con el rio Ara abajo, durante esa noche calló un tormentón que duró toda la noche así que el rio comenzó a crecer y a crecer y cuando volví de la vuelta era mas caudaloso que a la salida...


Rio con Iglesia de torla arriba


Torla a lo lejos desde una pradera


Me gusta ese camino


El rio Ara estrechandose entre rocas


Otra vista, a la izquierda, un lama tibetano


Camino mas humbroso todavia


el mismo camino


Entre arboles, el mondarruego


Adentrandome en el bosque, aparecen los picos del Mondarruego


Mondarruego


Edificios tipicos de Torla


Iglesia de Torla


Fuera ya de Ordesa y su zona, Sallent de Gállego, camino del portalet


la misma zona


En el portalet, el Pic Midi du Ossau, entrando ya en Francia, ya se pueden empezar a ver nubes, al bajar por el valle de su lateral, cubierto y lloviznando...


Frontera del Portalet


en lo alto del portalet


En francia, el valle de Ossau, cerca de Laruns, mirad que tamaño tienen los Arboles, son sequoyas???


Yo posando en uno de los troncos de esos de ahi arriba


Vacas pastando entre los bosques de Francia


Precioso edificio en Lourdes, Hotel du Ville, Alguien sabe frances? ¿Ayuntamiento?


Otra vista


Iglesia de Andorra


Efectos de la sequia, cerca de Ainsa


Recinto Medieval de Ainsa


Valle de Benasque


Idem


Valle de Benasque (Precioso)


Idem


Aneto y su glaciar


Vielha


En lo alto de la Bonaigua


Vista del Valle desde Andorra la Vella

Bueno, esto es un gran resumen de todas las fotos que eché, que fueron 400, si tengo moral subiré mas...



« Última modificación: Domingo 18 Septiembre 2005 13:24:52 pm por CTMAN »

Desconectado Orache

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1166
  • Sexo: Masculino
  • Sabiñánigo,Pirineo Aragonés,780 msnm
Re: Mi Viaje Pirenaico (Agosto-2005)
« Respuesta #1 en: Lunes 12 Septiembre 2005 18:20:19 pm »
Si que son preciosos los Pirineos  ;D ;D,por supuesto la parte francesa es mucho mas verde,mas agua y encima has ido en el verano mas seco,no ha llovido casi nada y en invierno la nieve se quedo en la parte francesa,pero aun asi son impresionantes.Un saludo
----"dum loquimur, fugerit invida aetas: carpe diem, quam minimum credula postero"----
Mientras hablamos, huye el envidioso tiempo. Aprovecha el día, y no confíes lo más mínimo en el mañana.
Carpe Diem

Desconectado Tartessos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12098
  • Sexo: Masculino
  • Sevilla... al alba blanca le contaré lo que te amé
Re: Mi Viaje Pirenaico (Agosto-2005)
« Respuesta #2 en: Lunes 12 Septiembre 2005 22:51:27 pm »
Y es que el Pirineo es mucho Pirineo, a mí me gustan ambas vertientes, son distintas pero bellas las dos... cada cual a su modo...
 ;)
Haga el tiempo que haga, siempre habrá alguien al que no le guste.
                                        

Desconectado Klipsus

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 7199
Re: Mi Viaje Pirenaico (Agosto-2005)
« Respuesta #3 en: Martes 13 Septiembre 2005 12:14:31 pm »
Muy guapas fotos, CTMAN.

Es verdad que la vertiente norte es en general más húmeda y nivosa que la sur, pero tampoco las diferencias son tan marcadas como se cree (lo que ocurre es que este año ha sido especialmente seco, y las pocas situaciones de precipitaciones han sido de norte, con lo que han quedado retenidas en la vertiente norte, o todo lo más, saltando ligeramente a sur).

En el Pirineo navarro y aragonés occidental, muy expuesto ya a la influencia atlántica, las diferencias climáticas entre ambas vertientes son casi nulas, y muchos observatorios alcanzan o incluso superan los 2000 mm anuales. Canfranc, en la comarca aragonesa de la Jacetania, creo que ronda esa cifra.

El Valle de Aran es un caso muy particular porque por razones históricas es territorio español pese a estar en la vertiente norte de la cordillera. Es el caso inverso al de Andorra, que no es territorio español (estando en la vertiente sur), sino Estado independiente.
Luxemburg-Hoesdorf   -   49º 37' N   6º 08' E   -  245 msnm

<a href="http://www.wunderground.com/swf/Rapid_Fire.swf?units=metric&amp;station=IDIEKIRC2&amp;freq=3.5" target="_blank" class="new_win">http://www.wunderground.com/swf/Rapid_Fire.swf?units=metric&amp;station=IDIEKIRC2&amp;freq=3.5</a>

Desconectado MARADENTRO

  • Supercélula
  • ******
  • 5899
  • Esta Tierra no tiene corazón
    • blog meteo
Re: Mi Viaje Pirenaico (Agosto-2005)
« Respuesta #4 en: Miércoles 14 Septiembre 2005 09:03:20 am »
La primera foto es preciosa........Me encanta el pirineo, ese rincón verde dentro de la España marrón. Yo viviría en esa casita, sin relojes, sin móviles, sin televisión, solo disfrutando del paisaje y de los sonidos de la Naturaleza en estado puro..... ;)
Visita mi blog: http://eltiempo.lasprovincias.es/

"La luz que brilla con el doble de intensidad dura la mitad de tiempo"

La naturaleza y sus leyes yacían ocultas en la noche. Dios dijo:"¡Que sea Newton!", y todo fue luz. Pero no duró mucho; el diablo rugió:"¡Oh, que sea Einstein!", y todo volvió de nuevo a la oscuridad.

Desconectado Klipsus

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 7199
Re: Mi Viaje Pirenaico (Agosto-2005)
« Respuesta #5 en: Miércoles 14 Septiembre 2005 15:11:39 pm »
La primera foto es preciosa........Me encanta el pirineo, ese rincón verde dentro de la España marrón. Yo viviría en esa casita, sin relojes, sin móviles, sin televisión, solo disfrutando del paisaje y de los sonidos de la Naturaleza en estado puro..... ;)

Yo viviría exactamente como dices tú, sin todas esas cosas inútiles, pero sí con PC e Internet para conectarme al foro de vez en cuando  ;D
Luxemburg-Hoesdorf   -   49º 37' N   6º 08' E   -  245 msnm

<a href="http://www.wunderground.com/swf/Rapid_Fire.swf?units=metric&amp;station=IDIEKIRC2&amp;freq=3.5" target="_blank" class="new_win">http://www.wunderground.com/swf/Rapid_Fire.swf?units=metric&amp;station=IDIEKIRC2&amp;freq=3.5</a>

Desconectado Frente frío

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 893
  • Sexo: Masculino
  • Vigo (Pontevedra) / Ponferrada (León)
Re: Mi Viaje Pirenaico (Agosto-2005)
« Respuesta #6 en: Miércoles 14 Septiembre 2005 23:08:07 pm »
La primera foto es preciosa........Me encanta el pirineo, ese rincón verde dentro de la España marrón. Yo viviría en esa casita, sin relojes, sin móviles, sin televisión, solo disfrutando del paisaje y de los sonidos de la Naturaleza en estado puro..... ;)

Yo viviría exactamente como dices tú, sin todas esas cosas inútiles, pero sí con PC e Internet para conectarme al foro de vez en cuando  ;D

Muchas veces (cada vez más  ::)) he pensado eso mismo!
También estoy de acuerdo en los comentarios a ambas vertientes pirenaicas, si buscas paisajes más alpinos: la vertiente francesa. De todos modos, tenéis razón en que este año es excepcional, debido a la sequía más marcado en la parte española. Todo tiene su encanto de todos modos, si bien, tengo que reconocer que el verdor y frescor de la parte francesa que atraen mucho.
Un saludo y buenas fotos, que me olvidaba  ;)
... los amantes del tiempo tienen parte de científicos y parte de poetas. Se regocijan con las formas y colores que glorifican el tiempo. Se deleitan con los extremos.

Desconectado genevieve

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1391
  • Sexo: Femenino
    • http://www.espiritassevilla.es
Re: Mi Viaje Pirenaico (Agosto-2005)
« Respuesta #7 en: Jueves 15 Septiembre 2005 17:26:03 pm »
que bonito , me recuerda el lugar donde yo naci, gracias de todo corazon un saludo
Solamente se puede ser libre y feliz , cuando se ama ; el amor es la directriz segura para metas sublimes de autorealizacion y de autoconsciencia. La transformacion del mundo no es de fuera hacia dentro ....  a traves de decretos gubernamentales o cambios sociales impuestos ....  SI NO  de dentro hacia fuera ... como una transformacion personal e individual de cada uno para mejor , trabajando las imperfecciones y las malas inclinaciones ... no se puede cambiar el mundo ... PERO SI PODEMOS MUDAR

Desconectado tborras

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12459
  • Sexo: Masculino
  • desde León
Re: Mi Viaje Pirenaico (Agosto-2005)
« Respuesta #8 en: Jueves 15 Septiembre 2005 20:56:06 pm »
Buenas fotos del Pirineo, vayas donde vayas en una maravilla paisajistica toda la cordillera

Salu2
Hoy es el primer día del resto de tu vida, disfrútalo !!!!  (J.B.)

Mis Fotos

http://community.webshots.com/user/tborras
Recuerdo fotográfico de Jose Tous: https://www.youtube.com/watch?v=836fgEuU1B0

Desconectado Hispano

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1138
  • Sexo: Masculino
  • Muevete, hay muchas maravillas ahi fuera.
Re: Mi Viaje Pirenaico (Agosto-2005)
« Respuesta #9 en: Viernes 16 Septiembre 2005 19:57:14 pm »
Esa diferencia de la parte francesa y la española no la entiendo, por a pesar de que la myoria de los Pirienos sean españoles, como es que llueve mas en una que en la otra. :undecided: :undecided: :huh:
Reportando desde Avilés, ciudad costera de Asturias, a unos 5-10msnm. Oregon BAR122HGN y pluviometro manual con capacidad para 35l. 


Pluviometría año hidrológico 2005-06

Desconectado jseca

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 662
  • Sexo: Masculino
Re: Mi Viaje Pirenaico (Agosto-2005)
« Respuesta #10 en: Viernes 16 Septiembre 2005 22:59:58 pm »
Esa diferencia de la parte francesa y la española no la entiendo, por a pesar de que la myoria de los Pirienos sean españoles, como es que llueve mas en una que en la otra. :undecided: :undecided: :huh:
Me imagino que más que parte española y francesa, será vertiente norte y vertiente sur. Lo que pasa es que la mayoría de los valles al norte pertenecen a Francia
Desde Vitoria (en mi zona a 540 m.)

Desconectado Hispano

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1138
  • Sexo: Masculino
  • Muevete, hay muchas maravillas ahi fuera.
Re: Mi Viaje Pirenaico (Agosto-2005)
« Respuesta #11 en: Sábado 17 Septiembre 2005 00:28:08 am »
Ya yo tambien pense eso, pero que es que acas las montañas españolas no tienn cara norte?? Era eso lo que no entendia ya que se referian a francia no a caras... aver esos expertos ::)
Reportando desde Avilés, ciudad costera de Asturias, a unos 5-10msnm. Oregon BAR122HGN y pluviometro manual con capacidad para 35l. 


Pluviometría año hidrológico 2005-06