Migración masiva de golondrinas.

Desconectado homometeo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1215
  • Sexo: Masculino
Re: Migración masiva de golondrinas.
« Respuesta #12 en: Jueves 29 Septiembre 2005 00:02:24 am »
 Apunto la posibilidad de que se tratara de milanos,que como sabeis es una rapaz y creo que son migradores. De la observación de las fotos, que son muy interesantes, personalmente no puedo asegurar de que especie se trata.
 ::) ::) ::)
Blacha 1.137 msnm, Ávila.
Madrid: Plaza de España-Gran Vía.

Desconectado Zan

  • Cb Incus
  • *****
  • 3226
  • Sexo: Masculino
  • Calamocha, polo de frío y pasillo de tormentones
    • Natura xilocae
Re: Migración masiva de golondrinas.
« Respuesta #13 en: Sábado 01 Octubre 2005 22:42:22 pm »
Efectivamente, volviendo de valencia el viernes a mediodia me encontré con varios grupos de golondrinas que volaban hacia el sur. Están en plena migración. Y las collalbas grises también, ya pronto no quedará ninguna en nuestros campos.

La rapaz podría ser como dicen por ahí un milano, pero para ser un milano real es pronto y para ser el negro va el solo, y suelen ir en grupo. Pienso que es más fácil que fuese un ratonero, más común, y no necesariamente estaría en migración.

En esta época hay mucho movimiento pajaril. Por cierto, para los amantes de las grullas os diré que en pocos días tendremos las primeras ya por Gallocanta y la Sotonera. Hay un grupo de 42 en Lac du Der (Francia) y miles en los lagos suecos a punto de volar ya al sur. Podéis seguir la migración día a día en esta página web en la que ofrecen los censos diarios: http://champagne-ardenne.lpo.fr/grus-grus/index.htm
Jiloca medio, a 900 metros de altitud en la Cordillera Ibérica central

http://www.naturaxilocae.blogspot.com -> Revista sobre Naturaleza del Jiloca

Desconectado NeBeL

  • Nebel el viejo
  • Supercélula
  • ******
  • 7158
  • Hay mucha tontería en el mundo
Re: Migración masiva de golondrinas.
« Respuesta #14 en: Domingo 02 Octubre 2005 20:54:46 pm »
Golondrinas quedarán en nuestros campos hasta noviembre o más, las que iban de viaje yo diría que son las que venían del norte de Europa, y curiosamente, hace unos días, después del día de la invasión, decidieron hacer un alto ante mi balcón de buena mañana:

Valencia, zona Este.