¿Cuantas veces habeis llamado al 112 para alertar de incendio en zona forestal?

Desconectado Zapatillanursing

  • Un joven pero viejo lobo de la meteo
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 10276
  • Sexo: Masculino
  • Enfermero
Re: ¿Cuantas veces habeis llamado al 112 para alertar de incendio en zona forestal?
« Respuesta #12 en: Lunes 19 Junio 2006 17:32:28 pm »
Pues yo vivo cerca de un cabezo ( 150 metros  con mucha maleza y mierda para alimentar los incendios..) en septiembre estaba tan tranquilo en mi cuarto cuando de repente veo caer desde la ventana ,cenizas negras, y llamo a mi padre y subimos a la azotea con un extintor y con el telefono movil por si era otra cosa... :mucharisa: ( por que creiamos que era del cuarto del ascenso que el pobre siempre esta jodido)  pero que va, ni del ascenso ni porras todo el cabezo ardiendo y echando columnas de humo puffff.. llamamos a los bomberos directamente y nos dijeron que ya iban de camino..
Bueno y tambien vividor de un arriesgado incendio en mi casa cuando tenia 5 añitos..que miedo mader yo saltando por el balcon a unas escalera aiaiaiaiai
Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

Desconectado PØrras

  • Viva mi Porra!
  • Cb Calvus
  • ****
  • 2387
  • Sexo: Masculino
Re: ¿Cuantas veces habeis llamado al 112 para alertar de incendio en zona forestal?
« Respuesta #13 en: Lunes 19 Junio 2006 17:45:45 pm »
De momento no he tenido la desgracia de tener que hacerlo, pese a que si que he apagado algunos en sus inicios.
LLamadas al SERPRONA sí que he tenido que hacer algunilla para rescate de animales malheridos. >:(
Castellón de la Plana
Precipitación 2010
Diciembre: 9,4 mm
Precipitación año 2011:
Enero:    18 mm.  
Febrero: 8,6 mm

Desconectado meteosat2

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 18495
  • Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Re: ¿Cuantas veces habeis llamado al 112 para alertar de incendio en zona forestal?
« Respuesta #14 en: Martes 20 Junio 2006 11:43:56 am »
También teneis la posibilidad de llamar a la Guardia civil (extension 062 en prácticamente todas las provincias de España), ya que ellos tambien se encargan de enviar medios aéreos y terrestres para la extincion de fuesgos ya que estan siempre e comunicacion con el 112.

Yo he tewnido que llamar 2 ó 3 veces, cuando trabajaba en Leon, por incendios que igual estaban a mas de 30 km de distancia al poco de ver salir humo, por suerte, las 3 veces  que llamé ya estaban estinguiendo el fuego.

Desconectado Valfria

  • Forestal en Meteored
  • Supercélula
  • ******
  • 7228
  • Sexo: Masculino
  • Cabuérniga
Re: ¿Cuantas veces habeis llamado al 112 para alertar de incendio en zona forestal?
« Respuesta #15 en: Martes 27 Junio 2006 15:35:30 pm »
Estamos en época de peligro de incendio en España, en algunos lugares este es extremo.
Las llamadas al 112, ayudan muchisimo, desde la llegada de los tlf. moviles, son pocos incendios detectados, que no han sido alertados de los mismos con llamada al112.
Unos consejos:
Procurad llamad y decid al operador el lugar donde te encuentras ( Provincia, Nº de carretera, comarca, sistema montañoso o nombre de lugar),   y la población o nucleo urbano más cercano si conoceis su nombre.
Con esos datos, una vez transmitido el incidente a la Central de Incendios de los Servicios Forestales, pueden determinar en pocos segundos si se trata de un nuevo foco o el mismo ya ha sido detectado y están en camino los medios de extinción.
Tened en cuenta, que en las épocas de peligro, la red de vigilancía, está operativa y alerta las 24 horas del día, aún así, NO DEJEIS, NUNCA, DE HACER LA LLAMADA DE AVISO en muchos casos esta ha sido fundamental para alertar de un siniestro, especialmente durante las noches.
Saludos.
TERÁN DE CABUÉRNIGA (CANTABRIA)
Estación Meteorológica, nº 1136-E,          254 m./s.n.m.
43º 13' 13 16" N            X     394300.51
04º 18' 05 97" W           Y   4786190.37

Desconectado Otus

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 569
  • Sexo: Masculino
  • Salinas. A veces en Santa Pola
Re: ¿Cuantas veces habeis llamado al 112 para alertar de incendio en zona forestal?
« Respuesta #16 en: Jueves 29 Junio 2006 16:09:15 pm »
Yo he llamado infinitas veces, mi primer encuentro con un incendio tendría unos 11 años, fue en la sierra de Santa Pola, mi pueblo,  y nada de llamaditas, directamente con unos colegitas a por él y hasta mi madre que acudió nos metimos a apagarlo, ya sabeis rama de pino en mano y zapatillas para la basura despues ;D ;D. Ahora que me dedico a ello y es cuando nos llaman a nosotros para acudir pienso en aquella situación de cuando era un crio y me doy cuenta de la locura que hicimos.

En fin, cosas que pasan.
 
Saludos ;)

Desconectado tio_pep

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1556
  • Cocentaina. El Comtat. (Alacant) IM98sr
    • CocentainaMeteo
Re: ¿Cuantas veces habeis llamado al 112 para alertar de incendio en zona forest
« Respuesta #17 en: Jueves 29 Junio 2006 18:27:10 pm »
Hoy que me ha tocado llamar otra vez al 112 por otro incendio... menuda racha este año  >:(

Saludos.