Mini ordenadores de bajo consumo dedicados a estaciones meteorológicas.

Desconectado ramiro_meteo

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 691
  • Sexo: Masculino
Buenas a todos. Creo este nuevo tema porque estoy interesado en adquirir un mini ordenador o similar, de bajo consumo, para tener conectada continuamente mi estación meteorológica a una red de aficionados. En mi caso la estación sería una Davis Vantage Vue con conexión puerto de serie. He leido mucho acerca de todos estos "aparatitos" y hay un mundo de posibilidades. Seguro que muchos foreros de los andan por aquí, tienen un mini pc o similar conectado a su estación, para que ésta envíe datos continuamente. Me gustaría que comentarais que equipos usáis para evitar tener un pc de sobremesa encendido continuamente y cuál ha sido vuestra experiencia con ellos. Este tema seguro que puede ayudar a muchos, que como yo, andamos indecisos. Un saludo y muchas gracias de antemano.
« Última modificación: Martes 28 Mayo 2013 22:33:35 pm por ramiro_meteo »
Cuéllar, al noroeste de la provincia de Segovia. 856 msnm.
Vallelado, al noroeste de la provincia de Segovia. 775 msnm. ESCYL4000000040213A - Davis Vantage VUE y Cumulus.

Desconectado felet

  • Cb Incus
  • *****
  • 4114
  • Sexo: Masculino
  • Desde 2006
    • meteontinyent
Re:Mini ordenadores de bajo consumo dedicados a estaciones meteorológicas.
« Respuesta #1 en: Martes 28 Mayo 2013 22:56:32 pm »
En el foro de la red meteoclimatic tienes mucha información al respecto:

http://forum.meteoclimatic.net/index.php/board,52.0.html

De todas maneras, sí que es interesante que los aficionados comenten sus experiencias con estos aparatos.

Desconectado ramiro_meteo

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 691
  • Sexo: Masculino
Re:Mini ordenadores de bajo consumo dedicados a estaciones meteorológicas.
« Respuesta #2 en: Miércoles 29 Mayo 2013 00:17:03 am »
Gracias por tu aporte. Ya conocía el foro de Meteoclimatic, es una auténtica mina. Lo que me interesa son las experiencias con estos aparatos. Un saludo y os animo a comentarlo.
Cuéllar, al noroeste de la provincia de Segovia. 856 msnm.
Vallelado, al noroeste de la provincia de Segovia. 775 msnm. ESCYL4000000040213A - Davis Vantage VUE y Cumulus.

Desconectado Sudoku

  • Supercélula
  • ******
  • 9631
  • Sexo: Masculino
Re:Mini ordenadores de bajo consumo dedicados a estaciones meteorológicas.
« Respuesta #3 en: Miércoles 29 Mayo 2013 11:27:37 am »
Una cosa es segura. Sea el ordenador que sea, debes de tenerlo conectado a un SAI, no solo como apoyo por si la luz se va, sino como protector de subidas y bajadas de tensión en la red eléctrica, ya que estos mini ordenadores suelen ser bastante sensibles a esto.
saludos.
Sanlúcar de Barrameda (Cádiz)...En la desembocadura, a orillas del Guadalquivir y Bético, para lo bueno y lo malo

Desconectado ramiro_meteo

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 691
  • Sexo: Masculino
Re:Mini ordenadores de bajo consumo dedicados a estaciones meteorológicas.
« Respuesta #4 en: Miércoles 29 Mayo 2013 14:20:08 pm »
Una cosa es segura. Sea el ordenador que sea, debes de tenerlo conectado a un SAI, no solo como apoyo por si la luz se va, sino como protector de subidas y bajadas de tensión en la red eléctrica, ya que estos mini ordenadores suelen ser bastante sensibles a esto.
saludos.

Lo tendré en cuenta. Por lo que veo alguna mala experiencia conoces... Un saludo.
Cuéllar, al noroeste de la provincia de Segovia. 856 msnm.
Vallelado, al noroeste de la provincia de Segovia. 775 msnm. ESCYL4000000040213A - Davis Vantage VUE y Cumulus.

Desconectado Acer

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1529
  • Sexo: Masculino
  • Cáceres/Valverde de Burguillos (Badajoz)
    • Meteobodión
Re:Mini ordenadores de bajo consumo dedicados a estaciones meteorológicas.
« Respuesta #5 en: Martes 04 Junio 2013 19:38:22 pm »
Hola

yo tengo un fit pc2 comprado en Israel, y va a las mil maravillas, llevo desde 2009 con el y salvo un problemilla (me lo cambiaron) al principio no he tenido ningún problema, eso si,, las nuevas versiones son muy caras, sobre todo si le sumas aduanas... Funciona bajo XP

En el curro tengo los asus eeepc E1007, con win 7, estos no van mal pero me da problemas con los puertos com y el weatherlink (USB)

Saludos
    
Fotogaleria en FLICKR. Aprendiendo a escribir, perdon por las faltas

Desconectado ramiro_meteo

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 691
  • Sexo: Masculino
Re:Mini ordenadores de bajo consumo dedicados a estaciones meteorológicas.
« Respuesta #6 en: Martes 04 Junio 2013 21:22:25 pm »
Hola

yo tengo un fit pc2 comprado en Israel, y va a las mil maravillas, llevo desde 2009 con el y salvo un problemilla (me lo cambiaron) al principio no he tenido ningún problema, eso si,, las nuevas versiones son muy caras, sobre todo si le sumas aduanas... Funciona bajo XP

En el curro tengo los asus eeepc E1007, con win 7, estos no van mal pero me da problemas con los puertos com y el weatherlink (USB)

Saludos

Muchas gracias por tu aporte, no había leido nunca acerca del fit-PC2. Dentro de los Asus, el que más me ha convencido ha sido el EeeBox PC EB1030: http://www.asus.es/Eee/EeeBox_PC/EeeBox_PC_EB1030/#specifications
Hay que tener en cuenta que su precio que ronda los 240 €. No se que tal funcionará pero seguro que con el Weatherlink puerto de serie da menos problemas. Saludos.
Cuéllar, al noroeste de la provincia de Segovia. 856 msnm.
Vallelado, al noroeste de la provincia de Segovia. 775 msnm. ESCYL4000000040213A - Davis Vantage VUE y Cumulus.

Desconectado felet

  • Cb Incus
  • *****
  • 4114
  • Sexo: Masculino
  • Desde 2006
    • meteontinyent
Re:Mini ordenadores de bajo consumo dedicados a estaciones meteorológicas.
« Respuesta #7 en: Sábado 29 Junio 2013 10:32:14 am »
Muchas gracias por tu aporte, no había leido nunca acerca del fit-PC2. Dentro de los Asus, el que más me ha convencido ha sido el EeeBox PC EB1030: http://www.asus.es/Eee/EeeBox_PC/EeeBox_PC_EB1030/#specifications
Hay que tener en cuenta que su precio que ronda los 240 €. No se que tal funcionará pero seguro que con el Weatherlink puerto de serie da menos problemas. Saludos.

Es el mismo aparato que me estoy planteando para la estación que tengo en las afueras. Actualmente funciona con un PC de segunda mano bajo XP pero en verano se calienta mucho y hace un ruido horrible.

Es una Davis con puerto de serie y como dices no creo que presente problemas en ese aspecto.

Desconectado Baixriberenc

  • ¡Xuquer viu! ♫♫♪♪♫♫♫♪♫♪
  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 839
  • Sexo: Masculino
  • Aixo es un arruixonet de no res!
Re:Mini ordenadores de bajo consumo dedicados a estaciones meteorológicas.
« Respuesta #8 en: Domingo 18 Agosto 2013 11:45:19 am »
Yo tengo un netbook, de la gama EeePC de Asus, no es un mini PC especifico para estas cosas, pero es pequeño, no necesita SAI y me costo 250 en su dia... sin duda es lo que yo usaria a dia de hoy.
Svheca (Valencia)


Desconectado ramiro_meteo

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 691
  • Sexo: Masculino
Re:Mini ordenadores de bajo consumo dedicados a estaciones meteorológicas.
« Respuesta #9 en: Domingo 22 Septiembre 2013 23:04:18 pm »
Buenas a todos. Volviendo con este tema, que había dejado un poco de lado, creo que al final me voy a decidir por el EeeBox PC EB1030: http://www.asus.es/Eee/EeeBox_PC/EeeBox_PC_EB1030/#specifications
Pero, me surje una duda: ¿Podría instalar un Sistema Operativo XP u otro de Windows sin problemas, desde un lector externo de CD conectado por USB?.
Un saludo, espero vuestras respuestas.

Cuéllar, al noroeste de la provincia de Segovia. 856 msnm.
Vallelado, al noroeste de la provincia de Segovia. 775 msnm. ESCYL4000000040213A - Davis Vantage VUE y Cumulus.

Desconectado Calamarsa

  • Nubecilla
  • *
  • 81
Re:Mini ordenadores de bajo consumo dedicados a estaciones meteorológicas.
« Respuesta #10 en: Lunes 23 Septiembre 2013 09:00:18 am »
Hola ramiro, por si te interesa he visto que Davis acaba de sacar un nuevo producto que es una alternativa a tener  conectado un mini ordenador 24h para enviar los datos de la estación. El aparatito en cuestión se llama Vantage Connect y se trata de un cajón estanco con una placa solar en la tapa y dentro una batería de respaldo, un receptor (no necesita una consola o envoy para recibir los datos) y un módem GPRS. Básicamente lo que hace es recibir datos de una Pro2, Vue o de varias estaciones de temp/hum y los envía directamente a WeatherLink Network, desde donde luego puedes descargarlos y hacer lo que quieras con ellos. Aquí tienes más info en español: http://www.darrera.com/detalle-producto.php?d=1&id=237

Saludos

Desconectado ramiro_meteo

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 691
  • Sexo: Masculino
Re:Mini ordenadores de bajo consumo dedicados a estaciones meteorológicas.
« Respuesta #11 en: Lunes 23 Septiembre 2013 22:41:41 pm »
Gracias por tu aporte _Nimbus_, pero esto que nos vendes, no es lo que yo estoy buscando. Yo solo lo veo una buena opción para estaciones en lugares remotos sin suministro de electricidad. Además del coste del "aparatiro" sus funciones las veo muy limitadas comparadas con lo que se puede hacer con un mini ordenador. Vamos que el Vantage Connect no connect conmigo...

Saludos a todos.
Cuéllar, al noroeste de la provincia de Segovia. 856 msnm.
Vallelado, al noroeste de la provincia de Segovia. 775 msnm. ESCYL4000000040213A - Davis Vantage VUE y Cumulus.