Minimo de Maunder similar a la alineacion planetaria del 2010?

Desconectado juse

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 698
  • Sexo: Masculino
  • Piera(Barcelona)
Minimo de Maunder similar a la alineacion planetaria del 2010?
« en: Miércoles 30 Diciembre 2009 01:00:46 am »
Buenas,pues no se si ha sido planteado o no esta conjuncion de planetas en 2010,pero leyendo este articulo interesante en este foro,puede que la situacion sea muy semejante a la que hubo durante el Minimo de Maunder,salvo las diferencias que comentan?Llegara la actividad solar a bajo minimos y sera el comienzo de un periodo climatico excepcional?Aqui dejo unas frases y la fuente:

En 2010 será alcanzar una situación muy específica en mayo, los tres GigantiGassosi (Júpiter, Saturno y Urano) se alinean perfectamente, y el sol se encuentra entre Júpiter y Saturno. Giove sarà quasi al perielio con una distanza dal Sole di 4.966 UA, un poco più distante Saturno con 9.53 UA. Júpiter estarán casi en el perihelio, con una distancia de 4,966 UA del Sol, un poco más distante de Saturno, con 9:53 de la UA.
La situación de 2010, en gran medida similar a la que se produjo en 1653, pero con 2 principales diferencias:
 1) Júpiter está más cerca del Sol que Saturno más a 1653, mientras que
 2) Urano en 1653 fue "fuera de eje" ahora perfectamente alineado con los otros 2 gigantes.

Link lectura

« Última modificación: Miércoles 30 Diciembre 2009 07:59:41 am por Parungo »
Será el 2011 cuando se de el maximo solar,al menos un pico del maximo solar,de este interesante ciclo 24?Pues no,Abril del 2014 con valor SSN=116'4.Esperando al Ciclo Solar 25.

Desconectado _00_

  • Supercélula
  • ******
  • 6059
  • Sexo: Masculino
  • Motril, costa granaina
Re: Minimo de Maunder similar a la alineacion planetaria del 2010?
« Respuesta #1 en: Miércoles 30 Diciembre 2009 01:28:27 am »
yo si creo que puede ser relevante, la alineación de júpiter, saturno y urano, para esperar un mínimo solar prolongado, también llegué a una conclusión similar analizando la orbitación, las manchas solares y los mínimos históricos.

Desconectado El buho

  • El buho
  • Cb Incus
  • *****
  • 3496
  • Sexo: Masculino
  • Torrefarrera (209 msnm)
    • Estación Netatmo Torrefarrera (209 msnm)
Re: Minimo de Maunder similar a la alineacion planetaria del 2010?
« Respuesta #2 en: Miércoles 30 Diciembre 2009 02:17:24 am »
Yo estuve trabajando con este tema y me salió  la relación de 90 º no solo en los dos mínimos citados, sinó en muchos más, pero no en todos. Además solo trabajé con datos de Jupiter y Saturno, los dos verdaderas bestias del magnetismo.

Desconectado Nevón

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 120
  • Sexo: Masculino
  • A ver si pasa algún día...
Re: Minimo de Maunder similar a la alineacion planetaria del 2010?
« Respuesta #3 en: Miércoles 30 Diciembre 2009 12:12:58 pm »
¿Notariamos algun cambio?
Barcelona - barrio de Sant Martí 35 msnm.

Desconectado El buho

  • El buho
  • Cb Incus
  • *****
  • 3496
  • Sexo: Masculino
  • Torrefarrera (209 msnm)
    • Estación Netatmo Torrefarrera (209 msnm)
Re: Minimo de Maunder similar a la alineacion planetaria del 2010?
« Respuesta #4 en: Miércoles 30 Diciembre 2009 13:11:26 pm »
Pues ahí no se que decir. Cierto que durante el mínimo de Maunder bajó la temperatura un mínimo de 0,6º con efectos dramáticos, pero esto sucedió durante una época de enfriamiento y el mínimo coincidió con esa época.
Actualmente estamos en una fase de calentamiento por lo que un enfriamiento quizá de solo para un refrescamiento. No se sabe. No hay demostración científica, como en casi todo cuando se habla de climatología. 

Desconectado juse

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 698
  • Sexo: Masculino
  • Piera(Barcelona)
Re: Minimo de Maunder similar a la alineacion planetaria del 2010?
« Respuesta #5 en: Domingo 11 Abril 2010 00:42:21 am »
Pues bien,ya han pasado casi 3 meses y medio de la creacion de este tema de la resonancia orbital y durante este Abril veremos como evoluciona la actividad solar.Faltan  unas 3 semanas para llegar a Mayo y puede que empezemos a comprobar la influencia de los gigantes gaseosos en nuestro astro rey.Ahora mismo parece que tenemos sunspot segun SOHO en la actualizacion de las 19:12h

http://sohowww.nascom.nasa.gov/data/realtime/mdi_igr/1024/latest.html
Será el 2011 cuando se de el maximo solar,al menos un pico del maximo solar,de este interesante ciclo 24?Pues no,Abril del 2014 con valor SSN=116'4.Esperando al Ciclo Solar 25.

Desconectado El buho

  • El buho
  • Cb Incus
  • *****
  • 3496
  • Sexo: Masculino
  • Torrefarrera (209 msnm)
    • Estación Netatmo Torrefarrera (209 msnm)
Re: Minimo de Maunder similar a la alineacion planetaria del 2010?
« Respuesta #6 en: Domingo 11 Abril 2010 03:46:30 am »
Lo he estado comprobando y es correcto. Urano, jupiter y Saturno aliniados con el Sol de por medio.
Tambien es curioso que el ciclo de Gleisberg dure casi lo mismo que la rotación de Urano, 84 años y 2 ciclos de Gleisberg duran exactamente lo que tarda Neptuno en dar una vuelta.
Y lo más curioso de todo es que esta alineación solo se da cada 170 años. Ciclo de Gleisberg completo.
¿Tendrá algo que ver el campo magnético tumbado de Urano?

Desconectado _00_

  • Supercélula
  • ******
  • 6059
  • Sexo: Masculino
  • Motril, costa granaina
Re: Minimo de Maunder similar a la alineacion planetaria del 2010?
« Respuesta #7 en: Domingo 11 Abril 2010 13:22:43 pm »
no creo,
la influencia de los campos magnéticos planetarios es desestimable (entre planetas),
pero si que puede haber relación reseñable entre los campos magnéticos de cada planeta y la actividad solar.

Tampoco podemos relacionar directamente/independientemente los periodos de orbitación de cada planeta con los ciclos, es el conjunto de orbitaciones y sus posiciones relativas las que dan una modulación, lo que sería el movimiento del sol, del centro de masas y la resultante entre ambos.

Desconectado surfercop

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1282
  • Sexo: Masculino
  • QUE BIEN Q NEVASE...PUES AL FINAL NEVÓ. 10/01/2010
Re: Minimo de Maunder similar a la alineacion planetaria del 2010?
« Respuesta #8 en: Domingo 11 Abril 2010 20:21:01 pm »
Interesante..... pero, ¿qué efectos podremos notar nosotros a partir de Mayo, en caso de notar algunos????, Gracias de antemano.   ;)
No busques el momento perfecto. Busca el momento y házlo perfecto!!!

Desconectado _00_

  • Supercélula
  • ******
  • 6059
  • Sexo: Masculino
  • Motril, costa granaina
Re: Minimo de Maunder similar a la alineacion planetaria del 2010?
« Respuesta #9 en: Domingo 11 Abril 2010 21:20:41 pm »
¿a partir de Mayo? ???
¿y que pasa a partir de Mayo? :confused:

Las influencias de las alineaciones planetarias no es algo que sean de un día para otro,

como he mencionado, en este tema hay que tomar como referencia el recorrido del sol respecto al centro de masas,
en mensajes anteriores adjuntamos varias gráficas del movimiento pasado y futuro del sol y del baricentro solar.

Desconectado fraus

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 889
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡¡¡ .............Ilusionándome !!!!
Re: Minimo de Maunder similar a la alineacion planetaria del 2010?
« Respuesta #10 en: Domingo 11 Abril 2010 22:05:23 pm »
Nos tenemos que remontar a 1653, en plena PEG, para encontrarnos una alineacion planetaria de este tipo. Toma forma a mediados de este año

_00_, lo has tenido que leer en algun enlace del topic de las manchas, yo me he enterado en este foro en el primer post de este topic, tambien lo nombra juse; hablo de memoria, creo que es porque el sol no puede voltearse magneticamente, y que empezaria el ciclo 25.  

No me hagas mucho caso, pero por alli me parece que andan los tiros

Saludos
« Última modificación: Domingo 11 Abril 2010 22:10:14 pm por fraus »
Sabiñánigo (Huesca)

Desconectado El buho

  • El buho
  • Cb Incus
  • *****
  • 3496
  • Sexo: Masculino
  • Torrefarrera (209 msnm)
    • Estación Netatmo Torrefarrera (209 msnm)
Re: Minimo de Maunder similar a la alineacion planetaria del 2010?
« Respuesta #11 en: Domingo 11 Abril 2010 23:12:01 pm »
De hecho la alineación planetaria de este año es más recta si cabe que la de 1653.
A ver, de magnetismo (y de muchas otras cosas) no tengo ni idea.
Me pregunto si algún fenómeno de reconexión magnética con los campos magnéticos alineados de la Tierra, Jupiter, Saturno y Urano tendría algún efecto sobre el campo magnético solar, que no olvidemos que es toda la helioesfera, es decir todo el sistema solar.
Es como un iman gigante que tiene 4 imanes pequeñitos dentro de su campo de influencia.
Quizá una alineación de este tipo provoque algún pequeño cambio, por ejemplo la rotación del campo magnético de Júpiter.
¿Cada cuanto se vuelca el eje magnético de los planetas gaseosos?