Mis primeras fotos con la NIKON D70.

Desconectado rayo

  • Observador de Meteorología La vieja guardia de Meteored
  • Cb Incus
  • *****
  • 2830
  • Sexo: Masculino
Re:Mis primeras fotos con la NIKON D70.
« Respuesta #36 en: Jueves 15 Abril 2004 22:18:14 pm »
Hola,
Comparar las fotografías tomadas con un Reflex digital base, como la Nikon D70, con las fotografías tomadas con una Compacta digital de gama baja, como la Canon A-70, no es lo normal en los tests que estamos viendo por la red. Más bien lo que hay son montones de comparaciones entre la Canon EOS-300D y la Nikon D70. Pero para aficionados a la fotografía, como creo que sómos la mayoría de nosotros, el poder ver la diferencia de calidad entre una cámara de 1100 Euros y otra de 300, sí creo que es interesante a la hora de justificar tal inversión. Que cada uno decida si merce la pena. Ésta, y no tantas de las otras, son las pruebas que a mi me gustaría haber visto antes de comprar la cámara.

Las imágenes han sido sacadas a 3 MegaPixels aprox. en las dos cámaras en formato JPEG y con la mínima comprensión (máxima calidad), no se han "tocado" absolutamente nada, excepto para redimensionarlas a 850 pixels de ancho por el alto que fuere. No se ha utilizado el zoom digital, sólo el optico. Sacar vuestras propias conclusiones


PRUEBA COMPARATIVA FOTOS TOMADAS AL MISMO MOTIVO. CANON A-70 VS NIKON D-70





PRUEBA-1
Canon A-70


Nikon D-70







PRUEBA-2
Canon A-70


Nikon D-70







PRUEBA-3
Canon A-70


Nikon D-70







PRUEBA-4
Canon A-70


Nikon D-70







PRUEBA-5
Canon A-70


Nikon D-70







PRUEBA-6
Canon A-70


Nikon D-70







PRUEBA-7
Canon A-70


Nikon D-70







PRUEBA-8
Canon A-70


Nikon D-70







PRUEBA-9
Canon A-70


Nikon D-70







PRUEBA-10
Canon A-70


Nikon D-70







PRUEBA-11
Canon A-70


Nikon D-70







Saludos,
rayo.
« Última modificación: Viernes 16 Abril 2004 23:43:58 pm por rayo »
Madrid (Vallecas-Hortaleza/Ciudad Universitaria-AEMET)

Desconectado Cumulonimbus

  • Fideo andalú
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 21071
  • Sexo: Masculino
  • No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
    • El maravilloso mundo de las tormentas
Re:Mis primeras fotos con la NIKON D70.
« Respuesta #37 en: Jueves 15 Abril 2004 22:30:52 pm »
Pues si, que quieres que te diga, la diferencia es palpable, sobre todo en lo que se refiere a ruido y nitidez (un sensor de 6Mpixel se nota por cojones). Me sorprende eso si la diferencia en los colores en muchas tomas como en la 1ª o la 5ª prueba, y si bien reconozco que la Nikon hace fotos muchísimo mejores que la A70, tambien te digo que los colores de la A70 me gustan bastante más.

Como último apunte decir que, aunque la diferencia es grande, me esperaba más diferencia si cabe. Supongo que el haber sacado las fotos a 3 Mpixel y en formato JPG habrá restado calidad a las fotos de la Nikon...

 
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

Desconectado Cumulonimbus

  • Fideo andalú
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 21071
  • Sexo: Masculino
  • No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
    • El maravilloso mundo de las tormentas
Re:Mis primeras fotos con la NIKON D70.
« Respuesta #38 en: Jueves 15 Abril 2004 22:35:11 pm »
Por cierto se me olvidabba. Yo SI pagaría por la diferencia. De hecho, espero poder hacerlo en un par de años  ;) ;)
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

MILIC

  • Visitante
Re:Mis primeras fotos con la NIKON D70.
« Respuesta #39 en: Jueves 15 Abril 2004 22:37:24 pm »
Solo fijaros en la foto numero 2, en la humareda que en una se ve y en la otra no...gracias Rayo por todas las pruebas que estas haciendo... ;D


Cummulonimbus tiene razon en lso colores, en la foto 5 se nota mucho que la Nikkon lo saca todo mucho mas claro... :-\

Desconectado rayo

  • Observador de Meteorología La vieja guardia de Meteored
  • Cb Incus
  • *****
  • 2830
  • Sexo: Masculino
Re:Mis primeras fotos con la NIKON D70.
« Respuesta #40 en: Jueves 15 Abril 2004 22:46:04 pm »
Efectivamente Cb, los colores de la A-70 parecen más naturales. En la D-70 se pueden elegir tres espacios de color, además tiene multiples controles sobre tonos, viveza, saturación, ......, hasta que no me haga con ellos no saldrán las fotos bien. Ahora, en general, salen cielos mucho más verdosos que con la Canon. A mi también me gustan los "azulados". Y efectiamente en modo RAW, las imágenes de la Nikon ya se salen, en comparación con los JPEG's que he colgado. Milic, las fotos no están tomadas exactamente en el mismo instante, lo del humo puede ser porque en una de ellas ya estaba "extinguiendose". Os seguiré contando.
Madrid (Vallecas-Hortaleza/Ciudad Universitaria-AEMET)

MILIC

  • Visitante
Re:Mis primeras fotos con la NIKON D70.
« Respuesta #41 en: Jueves 15 Abril 2004 22:53:17 pm »
Efectivamente Cb, los colores de la A-70 parecen más naturales. En la D-70 se pueden elegir tres espacios de color, además tiene multiples controles sobre tonos, viveza, saturación, ......, hasta que no me haga con ellos no saldrán las fotos bien. Ahora, en general, salen cielos mucho más verdosos que con la Canon. A mi también me gustan los "azulados". Y efectiamente en modo RAW, las imágenes de la Nikon ya se salen, en comparación con los JPEG's que he colgado. Milic, las fotos no están tomadas exactamente en el mismo instante, lo del humo puede ser porque en una de ellas ya estaba "extinguiendose". Os seguiré contando.

Ok, xq me pareceria impresionante que una lo captara y la otra no, un saludo.

Desconectado ReuWeN

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13484
  • Sexo: Masculino
  • Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
Re:Mis primeras fotos con la NIKON D70.
« Respuesta #42 en: Jueves 15 Abril 2004 23:08:13 pm »
Fenomenal, Rayo! Gracias por hacer estas pruebas, así sí que se puede hacer uno a la idea.

La principal diferencia que veo es la nitidez y la definición cuando haces uso del zoom, y eso sin duda es cosa de los pixels. La Nikon gana por goleada... También se defiende mejor con los verdes.

Otra cosa a tener en cuenta es que a este tamaño en JPG la pérdida de calidad se acusa mucho más en la Nikon, pero a una resolución de 2048x1536 la Canon se verá un poco turbio, y la Nikon será definición total. La prueba la tengo en la foto de la Luna que hizo rayo, y la que hice yo. No era cosa de zoom, sino de pixels. Si mi cámara hubiera tenido el doble de pixels, en la foto de 2048x1536 la Luna hubiera salido más pequeña que la de Rayo (por tener menos zoom) pero se hubiera visto casi tan nítida. Es por ello que me estoy pensando en comprar un adaptador de lentes para poner un objetivo que me permita doblar el zoom óptico (20x)... supongo que las fotos de la Luna me saldrían igual de borrosas.

Otro comentario, respecto a la Prueba 5, es que esa diferencia de colores se puede deber a la ausencia de filtro. Vi una comparativa en una Olympus C740 de usar filtro poralizador y no usarlo, y la diferencia que se veía era muy similar a la que se ve en la Prueba 5: digamos que la foto de la A70 sería la foto sin el filtro, y la de la Nikon la del filtro.

La verdad es que sí merece la pena la diferencia de precio. Y es que es justamente en esas fotos más sublimes donde podemos notar la diferencia de calidad, y más vale pagar el triple de dinero y no penarnos luego esa instantánea de tu vida.
Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer:

Mammatus

  • Visitante
Re:Mis primeras fotos con la NIKON D70.
« Respuesta #43 en: Viernes 16 Abril 2004 07:21:28 am »
Se os olvida una cosa muy importante tambien, las lentes, que, aun siendo de muy buena calidad en las dos marcas, no es lo mismo una lente de 50, 60 ó 70 mm de diámetro en el caso de las reflex, a una lente de apenas 10 mm de diámetro en el caso de las compactas.

Rayo cuando adquieras el "todo en uno" de Sigma, podrías hacer la misma comparativa con diferentes objetivos y misma longitud focal. Los resultados también serán sorprendentes.

Saludos

Desconectado rayo

  • Observador de Meteorología La vieja guardia de Meteored
  • Cb Incus
  • *****
  • 2830
  • Sexo: Masculino
Re:Mis primeras fotos con la NIKON D70.
« Respuesta #44 en: Viernes 16 Abril 2004 16:05:36 pm »
Perdonad que no haya entrado antes a modificar mi última intervención. Como alguno os habreís dado cuenta, las "PRUEBAS" 4, 6 y 11 estaban mal, tenían la misma imagen en todos los casos tanto para la nikon como para la canon, asi que las he borrado de momento. A la noche recuperaré las imágenes correctas. Ok, a lo de la comparación de los distintos objetivos Mammatus.

Saludos,  ;)
rayo.
Madrid (Vallecas-Hortaleza/Ciudad Universitaria-AEMET)

Desconectado rayo

  • Observador de Meteorología La vieja guardia de Meteored
  • Cb Incus
  • *****
  • 2830
  • Sexo: Masculino
Re:Mis primeras fotos con la NIKON D70.
« Respuesta #45 en: Sábado 17 Abril 2004 00:00:44 am »
Bueno  :),
Ahora si. Ya he corregido los errores que había en las pruebas anteriores y además, en las fotos donde la diferencia de tonalidad era muy notable (mas verdosas las de Nikon) he subido otras versiones sacadas con el espacio de color Adobe RGB en vez de sRGB. Ahora las tonalidades de ambas son mucho más similiares y se puede uno centrar en las diferencias que se aprecian en las fotos respecto a la nitidez y al ruido, sobre todo, como decía Cumulonimbus.

Saludos,
rayo.
Madrid (Vallecas-Hortaleza/Ciudad Universitaria-AEMET)

Desconectado seal

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1454
  • Cazatormentas.net online!!!
    • TodoWindows7.com
Re:Mis primeras fotos con la NIKON D70.
« Respuesta #46 en: Sábado 17 Abril 2004 17:00:07 pm »
Toy siguiendo este topic al milimetro y cada vez estoy mas caliente, mi cumpleaños es en septiembre, pero creo que lo voy a adelantar  ;D

Por cierto rayo, en cuanto a fotografias a rayos que tal será?  :P

Saludos
« Última modificación: Sábado 17 Abril 2004 17:01:36 pm por seal »

Desconectado ©umulogenitus

  • Jurado Fotográfico
  • Supercélula
  • *****
  • 5620
Re:Mis primeras fotos con la NIKON D70.
« Respuesta #47 en: Domingo 18 Abril 2004 10:52:41 am »
Vaya artefacto que se ha preparado Rayo... el forofo de Canon rendido ante los encantos de Nikon...  ;D

Seguid, seguid haciendo comentarios y haciendo pruebas, que prontito me tocará a mí escoger cámara...

Norawena  ;)