Mis primeras fotos con la NIKON D70.

Mammatus

  • Visitante
Re:Mis primeras fotos con la NIKON D70.
« Respuesta #48 en: Domingo 18 Abril 2004 11:32:39 am »
Vaya artefacto que se ha preparado Rayo... el forofo de Canon rendido ante los encantos de Nikon...  ;D

Seguid, seguid haciendo comentarios y haciendo pruebas, que prontito me tocará a mí escoger cámara...

Norawena  ;)



Ja!  ;D

No dudo que el "forofo de Canon" si hubiera podido se hubiera pillado una EOS 1Ds....jejejejeje....¡¡¡el sueño imposible!!!

Desconectado rayo

  • Observador de Meteorología La vieja guardia de Meteored
  • Cb Incus
  • *****
  • 2830
  • Sexo: Masculino
Re:Mis primeras fotos con la NIKON D70.
« Respuesta #49 en: Domingo 18 Abril 2004 15:06:17 pm »
Bueno, la verdad es que ahora soy "Canonista" y "Nikonista" a la vez, que debe ser (por lo que he leido) como ser del Real Madrid y del Atletico de Madrid simultaneamente  ;D. Fuera de bromas, esto es un poco como la lotería, mi idea era comprar la Canon EOS-300D desde un principio, pero después de la presentación en el PMA-2004 de las Supercompactas de 8 MegaPixels me entraron las dudas, ya que éstas ofrecían más prestaciones que las Reflex digitales básicas y un tamaño y transportabilidad mucho más apetecibles.

Pero como podeís comprobar vosotros mismos, en las numerosas pruebas y reviews que se ven en la red, el fracaso del sensor CCD de Sony de 8MegaPixels ha sido estrepitoso. Además la precipitación de todas las marcas (Canon, Nikon, Olympus, Minolta, Fuji) por sacar cuanto antes la alternativa a la Sony F828 ha resultado ser un rotundo fracaso, con fallos inexplicables de optica, aberraciones cromáticas, viñetado, ruido por encima de ISO-100, etc, ..... en casi todos los modelos.  

Y entre medias salió la esperada Nikon D70, con una calidad de fotografía similar a la Canon EOS-300D y con algunas prestaciones más que la situan a medio camino entre la EOS-300D y la EOS-10D. Después de tener las dos en la mano y de haber chequeado distintas reviews en internet, me decidí por la Nikon, porque daba un poco más por algo menos de dinero incluso. Concretamente la Canon me salía 100 Euros más cara y la Nikon venía además con 1 objetivo más, el zoom 70-300, además de todas las chorradas que comenté al principio (bolsa, monopie, 5 años de garantía, curso, .......). Por otra parte el cuerpo de la Nikon va 6 meses "por delante" del de la EOS-300D, es mucho más agradable al tacto. Y otra chorrada más: un protector de plastico para el Display LCD, tonterías de éste tipo parece que no pero también influyen.

Indudablemente dentro de otros 6 meses (sino antes) Canon contratacará y con la EOS-500D borrará del mapa a la Nikon D-70. Esto va a tal velocidad que tienes que comprate la última que haya salido en el momento que decides ir a por una, independientemente de que sea Canon o Nikon, (a frier gaitas los prejuicios  8)) pués sino estás condenado a "cargarla". Pero no te quepa duda, Mammatus, si hubiera podido me hubiera comprado la Canon EOS-1D o la Canon EOS-10D, una y otra superiores claramente a la Nikon.

Va otra tanda de fotos, estos días casi no hay nubes (salvo las virgas de la semana pasada) y no he poido probar la cámara como a
mí me hubiera gustado. En cuanto que reuna unas cuantas fotos decentes de nubes os las subo. De momento ésto:




































Saludos,  ;)
rayo.

« Última modificación: Domingo 18 Abril 2004 22:37:10 pm por rayo »
Madrid (Vallecas-Hortaleza/Ciudad Universitaria-AEMET)

Desconectado seal

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1454
  • Cazatormentas.net online!!!
    • TodoWindows7.com
Re:Mis primeras fotos con la NIKON D70.
« Respuesta #50 en: Domingo 18 Abril 2004 17:29:19 pm »
jarr  :o que fotos.

En la Fnac de Marbella se han agotado las nikon..    :-X

SAludos

Desconectado rayo

  • Observador de Meteorología La vieja guardia de Meteored
  • Cb Incus
  • *****
  • 2830
  • Sexo: Masculino
Re:Mis primeras fotos con la NIKON D70.
« Respuesta #51 en: Domingo 18 Abril 2004 22:32:23 pm »
Aquí también se están agotando, hoy en la propaganda del Media_Markt sale a 1099 Euros con el objetivo base 28-80. Por cierto Seal, para fotografíar rayos, pues estupenda, igual que cualquier Reflex de las de toda la vida. Tiene posición Bulb (o posición "B") y además se pueden disparar rafagas de 12 disparos a 3 por segundo. Que más se puede pedir.

Saludos,  ;)
rayo.
« Última modificación: Domingo 18 Abril 2004 22:34:06 pm por rayo »
Madrid (Vallecas-Hortaleza/Ciudad Universitaria-AEMET)

Desconectado Jose Bera

  • Supercélula
  • ******
  • 5423
  • Sexo: Masculino
  • Bercedo (Burgos)730m
Re:Mis primeras fotos con la NIKON D70.
« Respuesta #52 en: Lunes 19 Abril 2004 18:51:44 pm »
Hola;
Jodo Rayo, menos mal que no habia nubes eh?.
La imagen de las vias del tren, que pasada, con cualquier objetivo no se hace no?.
Con estos topics, aprendemos mucho, pero que envidia pasamos leches.

Desconectado rayo

  • Observador de Meteorología La vieja guardia de Meteored
  • Cb Incus
  • *****
  • 2830
  • Sexo: Masculino
Re:Mis primeras fotos con la NIKON D70.
« Respuesta #53 en: Lunes 19 Abril 2004 18:55:21 pm »
Aquí teneís una brutal  :o review sobre la D-70 de www.imaging.rsource.com recomendada por www.dpreview.com.

Página de entrada a la prueba:
http://www.imaging-resource.com/PRODS/D70/D70A.HTM
Entrar en "Select a topic" para ver toda la prueba


Espectacular prueba de imágenes comentadas:
http://www.imaging-resource.com/PRODS/D70/D70PICS.HTM


Conclusión en:
http://www.imaging-resource.com/PRODS/D70/D70A13.HTM



Para terminar una "graciosa" noticia hispana sobre la D-70:
http://www.quesabesde.com/camdig/noticias_detalle.asp?noticia=1212




Saludos,  ;)
rayo.




Madrid (Vallecas-Hortaleza/Ciudad Universitaria-AEMET)

Desconectado Ferny

  • Nuevo
  • 1
  • Sexo: Masculino
  • * F e r n Y *
Re:Mis primeras fotos con la NIKON D70.
« Respuesta #54 en: Jueves 22 Abril 2004 13:16:59 pm »
Estoy siguiendo con verdadero interes todos vuestros comentarios, fotos y demas. Yo creo que seré el próximo en caer a los encantos de este increible aparato de "retratar" pero queria, antes de dar el paso final, que a ver si Rayo, que veo que es ya todo un experto en fotografia con la D70 me hiciese una prueba de fotos hechas con la opcion BULB, no se, unos disparos a 10, 20, 30 segundos de calles de madrid con coches, luminosos, etc... es una de mis pasiones, las fotos nocturnas. No se si será demasiado pedir pero creo que con esta ultima prueba estaré dispuesto a afrontar el gasto que ello supone. Gracias por anticipado y un saludo a todos

Desconectado Pilgrim (el *****)

  • aka Mahougrim
  • Cb Incus
  • *****
  • 2687
  • Sexo: Masculino
  • Por favor, camarero: otra birra...
Re:Mis primeras fotos con la NIKON D70.
« Respuesta #55 en: Jueves 22 Abril 2004 19:05:30 pm »
JODEEERRRRRRRRRRRRRRRR!!!!!! Qué desilusión más gorda me he llevao.....................

Tranquilos...... no os asustéis, que no es por la cámara........ je je je........ ;D ;D ;D ;D

Es por lo siguiente:


En España se venden 4-5 configuraciones distintas:

1- Cuerpo: 1045 Euros
2- Cuerpo + Objetivo 28-80: 1075 Euros
3- Cuerpo + Objetivo 28-80 + Objetivo 100-300: 1175 Euros
4- Cuerpo + Objetivo 17-70 Digital + Tarjeta 256Mb: 1399Euros
5- Todo lo anterior (4) + otros accesorios profesionales: 1900 Euros


Pero qué cabrones son los de Nikon España......... eso es FALSOOOOOO............


NO VENDEN EL CUERPO POR SEPARADOOOOO

Esta tarde, yo, todo resuelto y decidido (y por qué no decirlo: henchido y lustroso como suelo ser ;D ;D ;D ;D ;D porque el GRAN MOMENTO se acercaba) y después de darle muchas vueltas a la historia y rascarme el bolsillo a base de bien, me decido a ir a por ella..... Banzaiiiiiiiiiiii.................

Plufffffffffffffffff...... desilusión total............

Llego a la tienda (en la que he comprado el material, mi material Nikon ;D ;D ;D de toda la vida) y pregunto por el precio del cuerpo.................. Me dicen que "cuerpos solos no venden; que por ahora Nikon España no los proporciona......"........... ARGGGGGGGGGGGG....... QUE ME DA!!!!!!!!!!!

Pero vamos a ver......... Coño!!!! Ni que el CUERPO de una D70 fuera el de Claudia Schieffer.............. Vale que no me den a Claudia ;D ;D, pero un cuerpo de D70, una D70 monda y lironda.......... Várgame mi arma..........

Hay que comprar alguno de los "kits" con objetivos que venden, al menos por ahora, y Nikon no ofrece a los vendedores los cuerpos por separado......... con lo que los vendedores no te lo ofrecen a ti, a no ser que ellos se queden con el objetivo "base" y te vendan sólo el cuerpo, cosa que no pasa................... (o por lo menos a mi no me ha pasado).

Así que quitaros de la cabeza comprar sólo un cuerpo Nikon D70. Por ahora.

Y aquí viene mi queja y mi pregunta: ¿por qué? ¿cuál es esa estúpida estrategia comercial para tener que encasquetarte una cámara con objetivos adicionales? Pero si yo ya tengo todas las distancias focales cubiertas con mi material actual...... ¿por qué narices tengo que comprarme un objetivo "repe"? Vamos, que digo yo..............

No lo entiendo, no lo entiendo, no lo entindo............ >:( >:( >:( >:(

Resulta que puedo ir a una tienda de fotos a dejarme un pastón indecente en una cámara (sólo el cuerpo) y me puedo llevar una Nikon F3, una F2, una F1, una FM, una FM2........... lo que me salga del nardo......... pero no puedo llevarme (comprar) el cuerpo de una D70............. Me lo expliquen.

Pero si la pasta me la voy a gastar de todas maneras!!!!!!!!!!!

Resultado: Me he vuelto a mi casa cabizbundo y meditabajo...... hasta que a los ínclitos señores de Nikon se les ocurra ofertar el cuerpo solo solito solo.............. ¿¿¿¿¿¿¿Pero no se dan cuenta de que si además de esos kits que ahora venden, si ofertaran además el cuerpo como "kit básico" podrían vender más todavía???????????? La vendedora me ha dejado entrever que no era el primero que hacía eso........... o sea, que los de Nikon o son gilipollas (que no lo creo) o hacen eso por algún sucio interés que por ahora no llego a alcanzar..........

En fins......... que después de hacerme ilusiones sigo esperando un poquillo más a que se decidan a verder ESE PEAZO TRASTO solo. Y no tenga que llenar mi casa con material (objetivos) repetido.........


Porque me lo voy a comprar....... vive diossssss..............

Hale, ahí queda mi ladrillazo.......... por si alguno se la quería comprar "por separado".......

Un saludote tristón por no poder estrenarla YAAAAAA......


« Última modificación: Jueves 22 Abril 2004 19:42:54 pm por Pilgrim »
"Lo hicieron porque no sabían que era imposible"

"¿Cuántos cestos de tierra tiene esa montaña? Si el cesto es grande.... uno."

Saludos desde Cuenca, alta cima de un nido de águilas.

Desconectado CumulusHumilis

  • Cb Incus
  • *****
  • 3038
  • Sexo: Masculino
  • Mediosiglenial en busca de aventuras
    • @emiliorey
Re:Mis primeras fotos con la NIKON D70.
« Respuesta #56 en: Jueves 22 Abril 2004 19:17:57 pm »
...pos vaya... :-\

...y...si te compras el cuerpo sólo...por internet, en usa o donde sea???  :-\ :-\

Jo tio, es que me has dao una penaaaa..... ::)
Capturando la temperie

Desconectado Pilgrim (el *****)

  • aka Mahougrim
  • Cb Incus
  • *****
  • 2687
  • Sexo: Masculino
  • Por favor, camarero: otra birra...
Re:Mis primeras fotos con la NIKON D70.
« Respuesta #57 en: Jueves 22 Abril 2004 19:49:58 pm »

 :'( :'( :'(

Joer, CH :'( :'(, es que prefiero comprármelo en la tienda de al lado de mi casa.... que si algo falla o no rula demasiao bien, pues puedo ir a hablar con ellos directamente..... aunque los que me lo vendan por internet sean proveedores oficiales Nikon y bla bla bla.......... Como tengas algún problema con el cacharro la llevas clara..........

Y estamos hablando de 1000 boniatos............. que no es moco de pavo.........


Esperaré.....................

 :D

"Lo hicieron porque no sabían que era imposible"

"¿Cuántos cestos de tierra tiene esa montaña? Si el cesto es grande.... uno."

Saludos desde Cuenca, alta cima de un nido de águilas.

Desconectado Pilgrim (el *****)

  • aka Mahougrim
  • Cb Incus
  • *****
  • 2687
  • Sexo: Masculino
  • Por favor, camarero: otra birra...
Re:Mis primeras fotos con la NIKON D70.
« Respuesta #58 en: Jueves 22 Abril 2004 20:51:44 pm »

Por cierto, y por si alguno no lo sabe. Ya que he dicho que tengo "todas" las distancias focales cubiertas esto es lo que tengo por ahora para la Nikon F70:

19-35mm

35-80mm

70-200mm

......más un 'x2' (duplicador) que espero recibir la semana que viene. Eso da un margen de 19-400mm que no está nada mal........

Y si lo aplicamos a la D70 con el factor de multiplicación 1'5 obtenemos un................. chan ta ta channnnnnn:

28-600mm tirando de artillería pesada y con todos los trastos montados. Arggggggggggggg.............. me puedo dar de cabezazos contra una pared...........!!!!!!!

 ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D


PD: Me ha dicho "un pajarito" que la semana que viene puede que se solucionen todos mis males............... ;D ;D ;D ;D



"Lo hicieron porque no sabían que era imposible"

"¿Cuántos cestos de tierra tiene esa montaña? Si el cesto es grande.... uno."

Saludos desde Cuenca, alta cima de un nido de águilas.

Mammatus

  • Visitante
Re:Mis primeras fotos con la NIKON D70.
« Respuesta #59 en: Jueves 22 Abril 2004 21:04:56 pm »
Piolim, los de Canon SI que venden la 300D y 10D solo cuerpo.... ;D

Por cierto, y reitero mi comentario hecho hace unos días....

Me debes una comida apostada en Majaelrayo delante de testículos como Albert Moons, El Mejor, Culolimbus, Pedromad......

No te la perdono tio.... 8)