Mis vacaciones 2

Desconectado Herminator

  • Supercélula
  • ******
  • 7817
  • Sexo: Masculino
  • Manresa (Catalunya Central) 300 msnm
Mis vacaciones 2
« en: Martes 20 Septiembre 2005 19:13:56 pm »
Voy a seguir,.....
Estamos aún en el Klein, y miramos hacia Cervinia,...en toda la zona de esquí de verano:




Nos metemos en la cueva de hielo wapísima que hay allí arriba,...aquí está mi novia:




y unas esculturas de hielo. Estos lugares bajo el hielo,...joder tienen un rollo muy especial, lo que sientes ahí dentro eh?? 10 metros debajo dle glaciar





Bajando del Klein, se aparece por primera vez imponente el Monte Rosa (4634msnm) segundo pico de los Alpes, con el Gornergletscher a sus pies (segundo glaciar alpino en tamaño con 16km de largo y 65km cuadrados de hielo.





Pues decía que una vez abajo del Klein, y como aún teníamos tiempo, fuimos a cogernos el cremallera del Gornergrat (así hacemos un repo de una zona algo distinta de lo que hizo Klipsus)

Subiendo el cremallera vistas BRUTALES del Cervino,...me recreo con un par de fotos:





Mirando atras el fondo del valle donde estábamos alojados, al fondo de todo se adivinan las nevadísimas cumbres del Berner Oberland (del que daremos buena cuenta más adelante):




El cremallera va subiendo y de nuevo alcanza ese punto en que dejas el valle y aparece la immensidad de la montaña, de nuevo el Cervino:




Le hago un zoom a los gemelos Taschorn y Dom (pedazo de montañones,..joder!!! :o :o ). Como se puede observar hay nieve reciente que ya nos encargaremos de pisar debidamente jejeje, que hay un mono!!




El Weisshorn (+ de 4500m) se eleva entre algunas brumas que van apareciendo a medida que avanza el día:




Al fin llegamos arriba a 3100m,..subimos a un mirador algo más arriba,.....y tenemos un panorma DEMOLEDOR,...la vista que más me ha impresionado de mi vida, por la magnitud, y belleza....no tengo palabras. Monte Rosa, Liskamm, Gornergletscher,....que maravilla:




Me acerco con la cámara al abismo de la norte del Liskamm más de 4500msnm!!!




La Cima di Jazzi (cerca de 3900msnm), con todo su casquete helado, de ahí se alimenta el Gornergletscher:



Detalle del murallón N del Monte Rosa (quien cojones sube por ahí???)  :-X :-X




Seguimos subiendo y pisamos nieve reciente ji ji ji:





Unión de los 2 glaciares principales que originan el Gornergletscher,...eso de ancho hará un par o 3 de kilómetros,...o más!!  :o :o :o :o :o :o




Ahí el glaciar recibe 2 afluentes más que bajan del grupo Breithorn y del Pollux:




Un zoom de los picos Castor y Pollux respectivamente:





Ahora un pequeño inciso a fin de que podáis considerar la magnitud real de estas montañas, y las distancias que hay entre ellas. Ya que en la foto no se aprecia la grandeza (en sentido literal), lo vasto del terreno. Así pues he cogido de referencia el refugio del Monte Rosa, y aquí os pongo dos fotos en las que se observa la relación de masas que existe entre el conjunto Liskamm/M. Rosa y el ser humano:




Realmente ACOJONA que lo que desde arriba es una "piedrecita encima del glaciar en realidad sea más grande que 3 edificios de 4 plantas juntos  :o :o :o :o :o :o :o


Hemos pateado hacia arriba hasta coronar un pico que estará a 3400m más o menos,...así que de nuevo bajamos hasta la segunda estación,...





Así pues cogemos el cremallera de vuelta a medio camino tras 3 horas de pateada, y nos vamos a Visp a comprar algo para cenar.....subiendo de nuevo hacia el pueblo,....el Weisshorn se levanta altivo:







Estamos pues ya a miércoles,...y el sol nos saluda por la mañana,...dejamos el valle de Zermatt y nos dirijimos a Bettmeralp; de nuevo bajando el Weisshorn nos saluda (joder tengo debilidad por este monte lástima que sea tan chungo de subir). Esta vista es la que se ve desde la carretera a 1 km de Randa, casi sin zomm  :o :o




seguimos en pocos minutos



« Última modificación: Sábado 18 Febrero 2006 23:46:45 pm por Herminator »
"El Yeti" Aquí si que fa rasca collons!!!!

Desconectado Timonet gelat

  • Socio Fundador de AVAMET
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12668
  • Sexo: Masculino
    • Ontimet
Re: Mis vacaciones 2
« Respuesta #1 en: Martes 20 Septiembre 2005 19:55:19 pm »
Madre mía...........  los glaciaares, el azul del cielo, el frío, el viento.......... la roca en punta......... un cócktel de sensaciones que comprendo no sepas describir mejor....

Enhorabuena, las fotos son geniales.... ;)
Entre Ontinyent (340 msnm) y Madrid - Ciudad Lineal (700 msnm)
Consulta los datos de Ontinyent - Germanies desde ontimet.es

bagargi

  • Visitante
Re: Mis vacaciones 2
« Respuesta #2 en: Martes 20 Septiembre 2005 20:54:36 pm »
Esa zona es una maravilla, pero me jode bastante que todo este taladrado por trenes y teleféricos.

Desconectado tborras

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12459
  • Sexo: Masculino
  • desde León
Re: Mis vacaciones 2
« Respuesta #3 en: Martes 20 Septiembre 2005 20:55:41 pm »
Como el anterior alucinante, sigue poniendo más
Hoy es el primer día del resto de tu vida, disfrútalo !!!!  (J.B.)

Mis Fotos

http://community.webshots.com/user/tborras
Recuerdo fotográfico de Jose Tous: https://www.youtube.com/watch?v=836fgEuU1B0

Desconectado jseca

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 662
  • Sexo: Masculino
Re: Mis vacaciones 2
« Respuesta #4 en: Martes 20 Septiembre 2005 21:43:28 pm »
Bufff, que chulada, estaba con la boca abierta de lo impresionante de los paisajes.
Desde Vitoria (en mi zona a 540 m.)

Desconectado Tartessos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12098
  • Sexo: Masculino
  • Sevilla... al alba blanca le contaré lo que te amé
Re: Mis vacaciones 2
« Respuesta #5 en: Martes 20 Septiembre 2005 23:00:41 pm »
Impresionante Cervino...  :o
Haga el tiempo que haga, siempre habrá alguien al que no le guste.
                                        

Desconectado MARADENTRO

  • Supercélula
  • ******
  • 5899
  • Esta Tierra no tiene corazón
    • blog meteo
Re: Mis vacaciones 2
« Respuesta #6 en: Miércoles 21 Septiembre 2005 01:50:40 am »
 :o :o :o :o :o :o


Sin palabras..... uno de los mejores reportajes que he visto en el foro...Enhorabuena!!!! ;)
Visita mi blog: http://eltiempo.lasprovincias.es/

"La luz que brilla con el doble de intensidad dura la mitad de tiempo"

La naturaleza y sus leyes yacían ocultas en la noche. Dios dijo:"¡Que sea Newton!", y todo fue luz. Pero no duró mucho; el diablo rugió:"¡Oh, que sea Einstein!", y todo volvió de nuevo a la oscuridad.

Desconectado Campoo

  • Campoo
  • Cb Incus
  • *****
  • 3010
  • Sexo: Masculino
  • CANTABRIA
    • turismoaltascrestas
Re: Mis vacaciones 2
« Respuesta #7 en: Miércoles 21 Septiembre 2005 14:59:08 pm »
Continuo recreando la vista, es todo precioso.
¿lo que no sabemos es si aguantaste las ganas de ponerte las tablas?? Supongo que haya sido duro soportarlo,no?? ;D
Astillero-Santander y  Casa rural Altas Crestas en el valle de Polaciones ( Cantabria ),a 800msnm en plena C. cantábrica. www.turismoaltascrestas.es

Desconectado Lele

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8815
  • Sexo: Masculino
  • Basauri (Pocos metros para nevadas dececntes)
Re: Mis vacaciones 2
« Respuesta #8 en: Miércoles 21 Septiembre 2005 15:01:08 pm »
Joder, que preciosidad :o :o :o

Desconectado Herminator

  • Supercélula
  • ******
  • 7817
  • Sexo: Masculino
  • Manresa (Catalunya Central) 300 msnm
Re: Mis vacaciones 2
« Respuesta #9 en: Miércoles 21 Septiembre 2005 15:21:10 pm »
Continuo recreando la vista, es todo precioso.
¿lo que no sabemos es si aguantaste las ganas de ponerte las tablas?? Supongo que haya sido duro soportarlo,no?? ;D

Pues la verdad es que no tuve ganas,....lo vi como muy engorroso,...total para 4 bajadas, y viendo como es el dominio invernal,....no se lo encuentro un poco de payaso estar en el pueblo a 15ºC con todo verde y tu con anorak y los esquís, y viendo que esquías en 5 mierda de pistas, y más viendo lo brutal que debe ser aquello en invienro ojo!!!
"El Yeti" Aquí si que fa rasca collons!!!!

Desconectado genevieve

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1391
  • Sexo: Femenino
    • http://www.espiritassevilla.es
Re: Mis vacaciones 2
« Respuesta #10 en: Miércoles 21 Septiembre 2005 21:44:08 pm »
increible , muy buen reportaje , da ganas de irse ya ahi , un saludo y gracias por compartir tus fotos con nosotros
Solamente se puede ser libre y feliz , cuando se ama ; el amor es la directriz segura para metas sublimes de autorealizacion y de autoconsciencia. La transformacion del mundo no es de fuera hacia dentro ....  a traves de decretos gubernamentales o cambios sociales impuestos ....  SI NO  de dentro hacia fuera ... como una transformacion personal e individual de cada uno para mejor , trabajando las imperfecciones y las malas inclinaciones ... no se puede cambiar el mundo ... PERO SI PODEMOS MUDAR

Desconectado Javier F

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1789
  • Robles en el bosque de Ucieda.
Re: Mis vacaciones 2
« Respuesta #11 en: Jueves 22 Septiembre 2005 12:51:27 pm »
Impresionante segunda parte. Glaciares y mas glaciares. Que bonito

Voy a por el desenlace.
Madrid, Herrera Oria.