Modelo de estacion meteorologica Autovia?

Desconectado somiedo

  • Sol
  • *
  • 13
  • Sexo: Masculino
Modelo de estacion meteorologica Autovia?
« en: Jueves 04 Marzo 2004 23:06:43 pm »
 ???
Hola buenas noches.
Queria comentaros si alguien sabe exactamente que modelos de estacion meteorologica usan en la autovia esta de Burgos-Salamanca? Me parecen muy bonitas de diseño y parecen ser buenas. Me gustaria saber quien se encarga del mantenimiento de estas y de quien se abastecen? Alguien sabe algo del tema? Un saludo y muchas gracias.
Atentamente.
Antonio Segura (Somiedo)

Desconectado rodri

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 112
  • Sexo: Masculino
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:Modelo de estacion meteorologica Autovia?
« Respuesta #1 en: Martes 25 Mayo 2004 20:21:43 pm »
bueno vamos aver si te puedo aclara lago de las garitas de las autovias.las q yo conozco son lo  se conoce como AWS (automatic weather station) en principio no se trata de estaciones de aficionado a las cuales estamos acostrumbrados, no suelen tener  pantalla, ni nada q se le parezca de echo si ves alguna por dentro te vas a decepcionar bastante pues es solo una caja electronica con un monton de clemas;la configuracion basica de una de estas estaciones es una unidad central, un numero muy variable de sensores, y un modem y una central en la q se reciben los datos y se visualizan en el ordenador.

la unidad central suele ser un data logger q al mismo tiempo es lo q se conoce como una caja tonta ( es decir un ordenador industrial q almacena y procesa los datos q recibe de los sensores).por lo general en este tipo de estaciones todos los sensores emiten una señal analogica en forma de milivoltios o  en un rango de 4-20mA, Q  es lo q recibe el data logger y convierte en un dato meteorologico.esto permite q se puedan hacer miles de configuraciones distintas, ya q tu le puedes especificar q es lo q esta leyendo en cada canal. ademas tienen la ventaja de q toma los datos de una forma muy precisa, por lo general 12 bits e incluso 24, (por ejemplo una estacion de aficionado suele dar datos de precipitacion con precision de 0.1 mm, y en este tipo de estaciones no es raro tener precisiones de 0.001 mm de lluvia).los datalogger mas completos a un precio asequible (2000 euros aprox) son los de campbells y los datataker, aunq seguramente haya algo mas barato xq si no con estos precios seguro q no habian proliferado tantas estaciones en las autopistas

Por otro lado tenemos los sensores, los q mas se ven son los rm young,fabricante estadounidense  de  sensores de precison,para q te hagas a la idea solamente un anemometro puede costar del orden de 700euros, lo mas comun es q den los datos en forma de señal analogica de 4-20mA.los mas comunes son los de temperatura, humedad,viento(anemometro y veleta),pluviometro y por lo general incluyen un sensor q determina la visibilidad y otro q determina el estado de la calzada,pero ya te digo q estas estaciones son muy flexibles y pueden configurarse de mil maneras.

y ya por ultimo esta la forma de enviar estos datos, con las primeras lo q se hizo fue utilizar radiomodems, en las bandas de uhf, vhf y ultimamente microondas,una peculiaridad:la   estacion no se limita a tomar datos, si no q tb puede recibir ordenes desde la central e incluso ser reprogramada.
 las ultimas estaciones q se estan montando se esta aprovechando para elegir su ubicacion la red de cable q ya esta instalada para las camaras de control de trafico,de echo si te fijas es facil ver q casi siempre se cumple la pareja estacion meteorologica-camara, es por esta razon q en muchas ocasiones la situacion de la estacion es muy poco acertada, por ejemplo casi debajo de un puente, con el consiguiente falseado de los datos q toma.
no se a q se debe tu interes por estas estaciones, pero por si acaso se te habia pasado por la cabeza  mirar dentro o algo asi, te lo desaconsejo del todo, ya q la estacion no solo se comunica con la central cuando envia los datos, sino q puede comunicar cualquier tipo de incidencia, entre las cuales se incluye alarma por intrusismo,asiq es preferible hacerse colega de alguno de mantenimiento, q un bicho de estos puede costar del orden de 12.000 euros y a ver como le xplicas al de la guardia civil q solo estabas mirando.jejejeje
bueno espero haberte aclarado algo, espero q me perdones por lo desastre q soy escribiendo, se nota q soy de ciencias.jejejeje.
un saludo

Desconectado JUAN_ARG

  • Sol
  • *
  • 9
  • Sexo: Masculino
  • LA PASION POR LA METEOROLOGIA
Re: Modelo de estacion meteorologica Autovia?
« Respuesta #2 en: Lunes 24 Abril 2006 23:23:46 pm »
PODES EMPEZAR CON
UN DATALOGGER CR10X Y UNA INTERFASE OPTICA SC-32A

LOS VENDO POR 450 EUROS

SOLO TE FALTARIA COLOCAR SENSOR COMPATIBLE Y DOFT, QUE EL BASICO DE CAMPBELL ES GRATUITO.

SALUDOS
JUAN PABLO
JUAN PABLO, DESDE ARGENTINA.

Desconectado Alexxx

  • The Linksman, The Iceman and The Mapman...
  • Cb Calvus
  • ****
  • 2058
  • Sexo: Masculino
  • Barrio de Benicalap, Valencia
    • Mapa de foreros de Meteored
Re: Modelo de estacion meteorologica Autovia?
« Respuesta #3 en: Lunes 24 Abril 2006 23:45:38 pm »
Juan, no se si te has dado cuenta pero la mayoria de los temas que has rescatado son de hace bastante tiempo y los usuarios que lo iniciaron no creo que te lean ya que algunos hace ya mas de un año desde la ultima vez que entraron, asi que no creo que les seas de mucha ayuda

La discusion era teorica, logicamente... yo me muevo en el terreno de la filosofia, de la idea, de lo abstracto, yo soy pensamiento puro, imaginacion pensada, pensamiento imaginado, sentimiento, razon, soy un ente mas que un entente, soy fluido mas que estatico, soy voluble, expansivo, diluido, me muevo etereamente, airosamente, soy como una mariposilla que ocupa todo el espacio...

De todos modos yo se lo que es currar, porque lo he visto...