Modelos, Agosto de 2010

Desconectado Sudoku

  • Supercélula
  • ******
  • 9631
  • Sexo: Masculino
Re: Modelos, Agosto de 2010
« Respuesta #156 en: Martes 31 Agosto 2010 17:51:10 pm »
Es a muy largo plazo pero los modelos empiezan a coincidir para los dias 7,8 y 9: lluvias muy intensas en el NE-E peninsular, y extremas en el cantábrico oriental. El causante es una dana que se descuelga por el cantábrico y un potentísimo A escandinavo.

Habrá que seguir esas altas presiones que ahora mismo se encuentran en las islas británicas y en apenas 48 horas se van a desplazar hacia el NE para dejar paso a la dana.

Y no solamente eso, sino que parece que volvemos a la tónica del año pasado. El Azoriano parece que se repliega hacia el WNW y deja via libre a los "descuelgues", con contínuas idas y venidas del JET. Habrá que esperar un par de salidas ó tres más, pero me da en la nariz  de que la "otoñada" se va a presentar más pronto de lo pensado.
Saludos.

La tónica del año pasado?
Recuerda que el otoño pasado fue muy seco en la mayoría de la peníninsula, y que lo único que hizo que 2009 no fuera uno de los años mas secos de la historia fue su excepcional 2ª mitad de diciembre ;)

A eso me refería Pabce. Y por eso puse "otoñada" entre comillas, porque este año puede coincidir con la "meteorológica", algo que en el año pasado, desafortunadamente no ocurrió. Y para cuando ya comenzó a llover a finales de Noviembre, la mitad de mis árboles ya se habían secado.
Saludos. ;)
Sanlúcar de Barrameda (Cádiz)...En la desembocadura, a orillas del Guadalquivir y Bético, para lo bueno y lo malo

Desconectado Kauri

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1340
  • Sexo: Masculino
Re: Modelos, Agosto de 2010
« Respuesta #157 en: Martes 31 Agosto 2010 19:15:51 pm »
Pues yo pienso que es una buena noticia ese desplazamiento del A hacia el N y su estabilización sobre Escandinavia/norte de Centroeuropa. Nos deja paso a borrascas que regarán gran parte del territorio y temperaturas más pre-otoñales.  :D






Barcelona ciudad. A la falda de Collserola, 120 m.s.n.m. .

Desconectado cumulonimbo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1812
Re: Modelos, Agosto de 2010
« Respuesta #158 en: Martes 31 Agosto 2010 23:05:39 pm »
El bloqueo escandinavo no parece lo normal para estas fechas pero es lo que marcan los modelos, interesantes lluvias en toda la mitad norte y algo mas escasas en la mitad sur, al menos por ahora. Las temperaturas bastante sueves despues de lo que tuvimos en Agosto.
Murcia. Ronda Norte (42m).
Más de 30 años de seguimiento.