Modelos. Agosto de 2017. (normas en post 1)

Desconectado snowman

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1225
  • Sexo: Masculino
  • Geografo
Re:Modelos. Agosto de 2017. (normas en post 1)
« Respuesta #24 en: Domingo 27 Agosto 2017 16:09:55 pm »
Esta vez parece que la zona costera mediterránea quedará bastante al margen, pero un leve acercamiento de la DANA puede cambiar la situación.


La zona costera mediterránea de Andalucía sí se verá afectada, es más, será para dicho área una situación potencialmente muy peligrosa

 [emoji51]
Si acaso se vera menos afectada la costa levantina almeriense, pero en Malaga, Granada y casi toda Almeria va a llover de lo lindo... situacion excepcional para ser Agosto, solo comparable en acumulados a la de finales del mismo mes de 1987, de cuando datan muchos records mensuales andaluces... algunos mapas empiezan a ser muy burros... ah, y aviso especial por fenomenos adversos de AEMET...
Rectifico, la costa levantina, no la mediterránea andaluza, que va a ser la más afectada.
Guadix (Granada), 900 msnm, al norte de Sierra Nevada

Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34576
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re:Modelos. Agosto de 2017. (normas en post 1)
« Respuesta #25 en: Domingo 27 Agosto 2017 18:35:36 pm »
El acumulado del europeo... :cold:

Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34576
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re:Modelos. Agosto de 2017. (normas en post 1)
« Respuesta #26 en: Lunes 28 Agosto 2017 09:44:14 am »
Es increible, los modelos de las 00'00 horas son discrepantes para los acumulados de hoy en Andalucia, y sin embargo coinciden bastante para mañana... la regada almeriense puede ser historica... :cold:
« Última modificación: Lunes 28 Agosto 2017 11:52:51 am por Vigorro... »

Desconectado Rejillas gloriosas

  • #CFS Team
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1369
  • Sexo: Masculino
  • Pesimista expectante
Re:Modelos. Agosto de 2017. (normas en post 1)
« Respuesta #27 en: Lunes 28 Agosto 2017 19:31:17 pm »
Los modelos están mostrando una tendencia a mover la banda de precipitaciones fuertes o muy fuertes hacia el área del sudeste, divididas en dos bandas, una mañana Martes y otra Miércoles.

El HARMONIE es el que más apuesta por este escenario. AEMET ha activado el aviso amarillo para la totalidad de la Región de Murcia y la Provincia de Alicante a excepción del nordeste. Almería también seguiría acumulando bastante.





HIRLAM ve un episodio más descafeinado y con su punto más fuerte afectando a la costa granadina.

El GFS se parece al HARMONIE pero con acumulados más discretos

El WRF ve acumulados importantes en Almería y una buena regada general



Crevillent (Baix Vinalopó, Alicante), a 130msnm.
Ahora desde Massamagrell (L'Horta Nord, Valencia) a 14msnm.

Twitter

Desconectado dani...

  • GEÓGRAFO
  • La Vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 36018
  • Sexo: Masculino
  • Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
Re:Modelos. Agosto de 2017. (normas en post 1)
« Respuesta #28 en: Martes 29 Agosto 2017 20:14:29 pm »
Esto de tener tandos modelos te deja, y es a escasas horas, predicciones así de majas... para las 7h de mañana...
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 
       
La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Desconectado Josejulio

  • Cb Incus
  • *****
  • 4204
  • Sexo: Masculino
    • Fotografía
Re:Modelos. Agosto de 2017. (normas en post 1)
« Respuesta #29 en: Miércoles 30 Agosto 2017 20:52:23 pm »
El desplazamiento hacia el este de esta dana es lento debido a esa fuerte tendencia del azoreño a meternos isobaras del este. Las precipitaciones en el suroeste finalmente no serán gran cosa ya que la dana está muy venida a menos.

Más a largo plazo no está la cosa muy clara al alejarse el azoreño algo hacia el oeste. Quedaremos en zona de isobaras medias siendo susceptibles de alguna hondonada natural noroeste o puede que de más calor. El Polo Norte va agrandando poco a poco su profundidad y en América ya comienzan a recibir algunas tarascadillas norte que irán poniendo en marcha el Atlántico. También está ahondándose en el Atlántico tropical alguna que otra depresión que puede tender a huracán y luego, al ascender por la costa este, a baja susceptible de cruzar el Atlántico. Terranova y el trópico, pues, quedan como productores de enroscamientos que dinamizan esta etapa final del verano.
"Debemos ser el cambio que queremos ver" (Gandhi)

Desconectado VansFannel

  • Sol
  • *
  • 47
  • Sexo: Masculino
Re:Modelos. Agosto de 2017. (normas en post 1)
« Respuesta #30 en: Jueves 31 Agosto 2017 15:33:41 pm »
¡Hola!

Yo no entiendo de modelos, pero siempre me gusta leer lo que decís por aquí y mirar los distintos modelos.

Hoy he encontrado esto en el JMA para dentro de 264h y quería dejarlo por aquí por si alguien quiere comentarlo:


La he sacado de aquí http://www.meteociel.fr/modeles/jma.php.

Un saludo
..Sant Joan Despi..

Desconectado Netan

  • Por fin en mi tierra
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 11627
  • Sexo: Masculino
  • Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Re:Modelos. Agosto de 2017. (normas en post 1)
« Respuesta #31 en: Jueves 31 Agosto 2017 16:12:39 pm »
¡Hola!

Yo no entiendo de modelos, pero siempre me gusta leer lo que decís por aquí y mirar los distintos modelos.

Hoy he encontrado esto en el JMA para dentro de 264h y quería dejarlo por aquí por si alguien quiere comentarlo:


La he sacado de aquí http://www.meteociel.fr/modeles/jma.php.

Un saludo

Hola, dentro de la parrilla modelistica el modelo JMA es probablemente el peor modelo que existe. Es, para hacer un simil futbolitico, como pensar que un equipo de 2ªB puede ganar en el Camp Nou  o Bernabeu. Yo hace años que ni me molesto en mirarlo. No vale la pena.

Para mi el orden de mejor a peor modelos, son el ECMWF (el mejor), el GEM, el UKMO, el GFS y luego los demas...
Antes dudaba. Ahora no se

Desconectado j_p

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 479
  • Sexo: Masculino
Re:Modelos. Agosto de 2017. (normas en post 1)
« Respuesta #32 en: Jueves 31 Agosto 2017 21:28:20 pm »
¡Hola!

Yo no entiendo de modelos, pero siempre me gusta leer lo que decís por aquí y mirar los distintos modelos.

Hoy he encontrado esto en el JMA para dentro de 264h y quería dejarlo por aquí por si alguien quiere comentarlo:


La he sacado de aquí http://www.meteociel.fr/modeles/jma.php.

Un saludo

Hola, dentro de la parrilla modelistica el modelo JMA es probablemente el peor modelo que existe. Es, para hacer un simil futbolitico, como pensar que un equipo de 2ªB puede ganar en el Camp Nou  o Bernabeu. Yo hace años que ni me molesto en mirarlo. No vale la pena.

Para mi el orden de mejor a peor modelos, son el ECMWF (el mejor), el GEM, el UKMO, el GFS y luego los demas...
Yo pondría ECMWF y GFS los primeros, no sé en qué orden (los veo prácticamente al 50% en aciertos). Quizá me parezca más estable en sus predicciones el Europeo, aunque desde mi punto de vista este verano el Americano ha ido viendo con bastante antelación y precisión las olas de calor, mejor creo yo que el Europeo, me ha dado la impresión que este último ha tendido a plegarse algo al Americano en esos casos.
Para el fin de semana próximo (8-10 septiembre), ambos difieren bastante. GFS nos pone una situación de bastante calor con la iso +25 por el sur, mientras que el Europeo mete algo de flujo norte con una masa de aire apreciablemente más fresca. Veremos qué pasa.
Saludos.