Modelos. Agosto de 2018. (normas en post 1)

Desconectado Josejulio

  • Cb Incus
  • *****
  • 4202
  • Sexo: Masculino
    • Fotografía
Re:Modelos. Agosto de 2018. (normas en post 1)
« Respuesta #12 en: Miércoles 08 Agosto 2018 10:31:55 am »
Esta vaguada fresca se terminará el fin de semana, en el que el azoreño volverá a asomar su morro por el Cantábrico metiéndonos así sus típicas isobaras este haciendo que el finde y la semana que viene suban las temperaturas. En el sur también, sólo que la anomalía neutra será debida a que las temperaturas en esta época son de las más altas del verano. Eso quiere decir que el sur volverá a tener calor por encima de 35 grados. No es necesario que los termómetros lleguen a los 40 para que haya calor, por encima de 35 ya es mucho. En Portugal volverán a estar por encima de 40 grados debido a estas isobaras generales estes que lo empujarán, claro está, hacia el oeste.

Más a largo plazo parece que la tendencia es que el azoreño permita el paso de alguna que otra vaguada norte más. Tampoco se vislumbra ninguna alta presión noreuropea que bloquee el Atlántico, así es que podríamos seguir siendo punto de visitas de frescor oceánico. El verano sigue ahí, pues, sin ola de calor, pero con el lorenzo hispánico haciendo de las suyas. En cuanto a precipitaciones, el norte lo seguiremos teniendo algo húmedo y el este comenzará a dar tormentas, en ocasiones fuertes.
« Última modificación: Miércoles 08 Agosto 2018 10:34:59 am por Josejulio »
"Debemos ser el cambio que queremos ver" (Gandhi)

Desconectado Josejulio

  • Cb Incus
  • *****
  • 4202
  • Sexo: Masculino
    • Fotografía
Re:Modelos. Agosto de 2018. (normas en post 1)
« Respuesta #13 en: Martes 14 Agosto 2018 12:28:56 pm »
El azoreño vuelve a meterse por el norte dándonos calor hasta el jueves en el que otra vaguada norte, más en altura, nos rozará para volver el fin de semana a invadir el norte haciendo que las isobaras nos recorran de este a oeste. De nuevo calor. Con respecto a las precipitaciones seguirán estando presentes en la cara este de la península de forma tormentosa. Imagen para hoy a la tarde en la que alternan tormentas ya maduras con nuevas formaciones verticales.
"Debemos ser el cambio que queremos ver" (Gandhi)

Desconectado Josejulio

  • Cb Incus
  • *****
  • 4202
  • Sexo: Masculino
    • Fotografía
Re:Modelos. Agosto de 2018. (normas en post 1)
« Respuesta #14 en: Miércoles 15 Agosto 2018 14:39:04 pm »
Hoy pueden haber tormentas fuertes en los sistemas montañosos del levante y mañana más aún, incluído el sistema ibérico y centro.
"Debemos ser el cambio que queremos ver" (Gandhi)

Desconectado Josejulio

  • Cb Incus
  • *****
  • 4202
  • Sexo: Masculino
    • Fotografía
Re:Modelos. Agosto de 2018. (normas en post 1)
« Respuesta #15 en: Jueves 16 Agosto 2018 12:08:26 pm »
Acumulados de precipitación durante este fin de semana en el que el este va a estar expuesto a tormentas:

"Debemos ser el cambio que queremos ver" (Gandhi)

Desconectado benig

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2218
  • Sexo: Masculino
Re:Modelos. Agosto de 2018. (normas en post 1)
« Respuesta #16 en: Jueves 16 Agosto 2018 17:36:29 pm »
Aunque suene a coña con el verano que llevábamos en junio y julio, sobre todo en el resto de la península, Agosto pinta a mes récord de calor en este reducto del NW peninsular que son As Rías Baixas, con las previsiones en mano de los modelos a una semana vista. La ISO 20º parece nos abrazará de forma continua y la media va alta...
Pontevedra 27 mts,
Urbanización Monteporreiro 65mts

Desconectado Ventisco

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 175
Re:Modelos. Agosto de 2018. (normas en post 1)
« Respuesta #17 en: Viernes 17 Agosto 2018 17:14:53 pm »
Alguien podría informarnos de la nueva Ola de Calor que viene a Galicia a partir del Lunes y sobre todo, ¿Cuanto durará? por lo que veo en los mapas de predicción dan para 5 días de bochorno, mínimo. ¿Demasiado largas para la época o es lo normal.?.  [emojifacepal01]

Desconectado benig

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2218
  • Sexo: Masculino
Re:Modelos. Agosto de 2018. (normas en post 1)
« Respuesta #18 en: Sábado 18 Agosto 2018 18:51:16 pm »
Alguien podría informarnos de la nueva Ola de Calor que viene a Galicia a partir del Lunes y sobre todo, ¿Cuanto durará? por lo que veo en los mapas de predicción dan para 5 días de bochorno, mínimo. ¿Demasiado largas para la época o es lo normal.?.  [emojifacepal01]
Ventisco puedes estar tranquilo, es lo normal en los últimos 120 años...
Pontevedra 27 mts,
Urbanización Monteporreiro 65mts

Conectado VientoSW

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2170
  • Sexo: Masculino
  • CAMPO LAMEIRO (PONTEVEDRA) - 250 mts
    • REDMETEO
Re:Modelos. Agosto de 2018. (normas en post 1)
« Respuesta #19 en: Viernes 24 Agosto 2018 10:57:06 am »
Buenos días

Desde principios de esta semana los modelos estaban viendo ya la formación de unha bolsa de aire frío en altura al suroeste de la Península aunque, como es lógico, no sabían muy bien para donde iba a tirar y, a día de hoy, todo indica que subirá por el oeste del país, al oeste de Portugal la tarde del Lunes, para después, esa DANA (?), salir el Martes hacia el Cantábrico, pasando entre medias por encima de Galicia. Podemos estar ante un buen episodio de tormentas en el noroeste Peninsular aunque como es normal en este tipo de configuraciones hablar de como será este episodio es hablar por hablar, pero ahí queda.

Mapa al nivel de 300 hpa para la madrugada del Martes según el GFS:



Saludos
Media lluvia Campo Lameiro 2018/2019/2020: 2.841 mm
Año 2021: 2637,4 mm
Año 2022: 2430,4
Año 2023: 2879
Año 2024: 1216
Blog --> https://redmeteo.com/
Twitter --> @RedmeteoP
Página de Facebook: https://www.facebook.com/RedMeteoP


Desconectado Josejulio

  • Cb Incus
  • *****
  • 4202
  • Sexo: Masculino
    • Fotografía
Re:Modelos. Agosto de 2018. (normas en post 1)
« Respuesta #20 en: Martes 28 Agosto 2018 12:26:14 pm »
Ayer lunes a la noche hubo tormentas en Galicia y NW debido a esta dana portuguesa y sus bochornosos vientos sures. Hoy, al girar sobre sí misma, entrarán por el océano nuevas nubes de evolución vertical que se irán desplazando y haciéndose fuertes a medida en que van hacia el NE. Las nubes blancas son tormentas jóvenes en desarrollo, y las menos blancas tormentas ya algo desgastadas. Por el Sobrarbe y huesca en general podría caer una buena.

Simulación satelital de lo que podría ocurrir hoy a la tarde:



Una vez que pase esta inestabilidad volveremos a tener calor veraniego, con su habitual oestización de máximas, debido a las isobaras este del azoreño y sus ganas de invadir el norte peninsular.

La próxima vaguada atlántica podría darse el lunes 3 de septiembre.
« Última modificación: Miércoles 29 Agosto 2018 00:35:29 am por Valdeón »
"Debemos ser el cambio que queremos ver" (Gandhi)

Desconectado VansFannel

  • Sol
  • *
  • 47
  • Sexo: Masculino
Re:Modelos. Agosto de 2018. (normas en post 1)
« Respuesta #21 en: Miércoles 29 Agosto 2018 15:02:54 pm »
¡Hola!

Yo no tengo mucha idea de modelos, pero he visto esto en el GFS:


Es como si la bolsa de aire frío, o lo que sea, esquivara la península ibérica.
..Sant Joan Despi..

Desconectado almeriponiente

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 507
  • Sexo: Masculino
  • "Con el tiempo y una caña hasta las verdes caen"
Re:Modelos. Agosto de 2018. (normas en post 1)
« Respuesta #22 en: Miércoles 29 Agosto 2018 22:34:14 pm »
¡Hola!

Yo no tengo mucha idea de modelos, pero he visto esto en el GFS:


Es como si la bolsa de aire frío, o lo que sea, esquivara la península ibérica.
Yo tampoco pero a esos plazos que miras cualquier parecido con la realidad es cosa del azar.
Yo no miraria a mas de 4 o 5 dias.
Saludos.

Desconectado VansFannel

  • Sol
  • *
  • 47
  • Sexo: Masculino
Re:Modelos. Agosto de 2018. (normas en post 1)
« Respuesta #23 en: Jueves 30 Agosto 2018 08:14:08 am »
¡Hola!

Yo no tengo mucha idea de modelos, pero he visto esto en el GFS:


Es como si la bolsa de aire frío, o lo que sea, esquivara la península ibérica.
Yo tampoco pero a esos plazos que miras cualquier parecido con la realidad es cosa del azar.
Yo no miraria a mas de 4 o 5 dias.
Saludos.

Yo pensaba que, en esos plazos, lo que predicen los modelos no se va a cumplir, no que lo que predicen los modelos, en esos plazos, no va a pasar nunca.

¿Es así?, lo que predicen los modelos en esos plazos es ciencia ficción y,  ¿nunca en la vida pasará?
« Última modificación: Jueves 30 Agosto 2018 09:32:49 am por VansFannel »
..Sant Joan Despi..