Modelos. Enero de 2019. (normas en post 1)

Desconectado hectorlugán

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 652
  • Sexo: Masculino
  • León agosto de 2014
Re:Modelos. Enero de 2019. (normas en post 1)
« Respuesta #120 en: Martes 08 Enero 2019 22:09:24 pm »
Estoy muchísimo mas de acuerdo con Pantani, no tiene absolutamente ninguna pinta de zonal. Yo creo que Michu estas buscando y viendo las peores opciones que pueden suceder simplemente por temor a que pase aunque realmente creas que pueda pasar otra cosa

Yo creo que tan válidos son los argumentos ''pesimistas'' como los ''optimistas''.

El problema quizás radica en analizar los escenarios partiendo de la más absoluta subjetividad. Si lo que se está esperando es que haya un episodio de frío extremo en nuestras latitudes, y se analizan los modelos día a día partiendo de esa premisa, es lógico que la gente llegue a engañarse a sí misma y se tomen las salidas frías como más probables que las cálidas.

Yo creo que a casi todos los que por aquí pasan o escriben nos gusta el frío, la lluvia y los episodios extremos, pero un poco de realismo de vez en cuando creo que sería bueno. Al fín y al cabo los episodios extremos como los del año pasado son muy poco frecuentes y los periodos de retorno bastante largos, especialmente teniendo en cuenta la posición geográfica de España....

En cualquier caso, el debate que se ha formado en este foro es interesantísimo pero opino que todas las opiniones que aquí se formulan son igual de respetables...

Desde Condado de Devon (22 m.), South West England, United Kingdom.

De Lugán, León (910 m.) Montaña Oriental Leonesa, a orillas del río Porma.

Distancias en linea recta (km): Boñar 9; Embalse Porma 17; León 30; Puerto San Isidro 33.

Desconectado unodelosnuestros

  • Sol
  • *
  • 4
  • Sexo: Masculino
Re:Modelos. Enero de 2019. (normas en post 1)
« Respuesta #121 en: Martes 08 Enero 2019 22:25:46 pm »
... pero vamos, que si lo que queremos es flipar pues nos vamos casi a 400 horas y tenemos a la bestia del norte cubriendo a gran parte de Europa bajo la nieve con un hermoso azoreño verticalizado hasta unirse con el groenlandés, mapa que si finalmente fuera real diríais, "lo véis, ya lo dije yo" ... claro que sí, algún día volverán las oscuras golodrinas, volverán y todos las veremos en los mapas ...




Hombre, si para ti es flipar lo de ese mapa me parece bien, ya que son plazos extra-largos, pero personalmente estoy con Pantani, y otros tantos  [emoji6] ,  en un cambio a invierno potente.
Por cierto, hablando de ese mapa "locuraflipantesemevalaolla" a casi 400h (dado el plazo,  se puede tildar de locura, si)  pero me he puesto a comparar  mapas a largo plazo .... y ese "mapa loco" resulta que parte de una configuración  hemisférica bastante similar a lo que muestra el europeo para el largo plazo....   :brothink:
Soy nuevo en el foro y aún no sé ni subir mapas,perdón  [emojifacepal02] , pero os dejo los enlaces...
Europeo 240h...


GFS 234h...


Improbable, probablemente lo es. Curioso, también.
Saludos. 
« Última modificación: Martes 08 Enero 2019 22:37:22 pm por Arena »
Daniel: ¿Usted puede partir un tronco asi?. Sr Miyagi: No saber. Nunca atacado por tronco.

Desconectado benig

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2219
  • Sexo: Masculino
Re:Modelos. Enero de 2019. (normas en post 1)
« Respuesta #122 en: Martes 08 Enero 2019 22:28:18 pm »
Yo veo lo que puede pasar hasta 168h, que es más de lo mismo pero con frío en las montañas. Ejemplo de zonal después de una situación como ésta lo tenemos reciente, Febrero de 2017, con un tren de borrascas extratropicales tremendo en la primera semana. Ejemplo de más de lo mismo también. En los cálidos 90, Enero (en este caso mes friísimo) y Febrero de 1992. No serían posibles W-NW pero como el año pasado, aunque la dinámica invernal no tuviera nada que ver...
Pontevedra 27 mts,
Urbanización Monteporreiro 65mts

Desconectado Josejulio

  • Cb Incus
  • *****
  • 4207
  • Sexo: Masculino
    • Fotografía
Re:Modelos. Enero de 2019. (normas en post 1)
« Respuesta #123 en: Martes 08 Enero 2019 22:33:06 pm »
Pues encantado, unodelosnuestros, y genial que estés de acuerdo con Pantani y otros. Yo creo que viene zonal y me baso también en el europeo, a parte de otros, pero aún son a largo plazo. Me encantaría para que el viento se lleve estos purés de lentejas que tenemos flotando en los valles. Iremos viendo ... Saludos!

(Ah, por cierto, esos mapas locuraflipante iban para "colección de salidas brutales de modelos", pero esta vez los puse aquí)
« Última modificación: Martes 08 Enero 2019 22:38:33 pm por Josejulio »
"Debemos ser el cambio que queremos ver" (Gandhi)

Desconectado Brais rey

  • Sol
  • *
  • 22
  • Sexo: Masculino
Re:Modelos. Enero de 2019. (normas en post 1)
« Respuesta #124 en: Martes 08 Enero 2019 22:41:25 pm »
Aquí cada uno piensa que viene lo que le conviene. Tira pa su sitio localisticamente por ejemplo tú Jose Julio piensas que viene zonal porque es lo que realmente te viene bien siendo de la zona de pontevedra... es que con una nortada no pillais nada
Vilalba, lugo a 485m

Desconectado Pantani98

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 884
  • Sexo: Masculino
  • Lugo 455 mts
Re:Modelos. Enero de 2019. (normas en post 1)
« Respuesta #125 en: Martes 08 Enero 2019 22:42:49 pm »
Pues encantado, unodelosnuestros, y genial que estés de acuerdo con Pantani y otros. Yo creo que viene zonal y me baso también en el europeo, a parte de otros, pero aún son a largo plazo. Me encantaría para que el viento se lleve estos purés de lentejas que tenemos flotando en los valles. Iremos viendo ... Saludos!

Vaya...parece que te has picado! , pero todavía no me has respondido en que mapa del panel entero del GFS ves circulación zonal , sigo esperando. De todas maneras estate tranquilo, que ya te dejo todo el topic para ti que tendrás muchos estudios pero directamente fallas en lo más básico, y para los que me acusan de ver lo que sólo quiero ver cuando soy un tío que eso si lo tengo clarísimo, las ganas de ver algo no me pueden...si veo un cambio lo digo, y sino veo más que pura mierda directamente ni aparezco por aquí. Yo por mi parte no volveré aparecer por aquí.

Desconectado Josejulio

  • Cb Incus
  • *****
  • 4207
  • Sexo: Masculino
    • Fotografía
Re:Modelos. Enero de 2019. (normas en post 1)
« Respuesta #126 en: Martes 08 Enero 2019 22:51:09 pm »
Claro que te respondí, Pantani. Tienes un mapa zonal gfs en la página anterior.

Brais rey, me encantaría la bestia del este en Galicia, estaría de lujo!

Saludos!
"Debemos ser el cambio que queremos ver" (Gandhi)

Desconectado Corisa Bruguer

  • DesModerador
  • Cb Incus
  • *****
  • 3485
  • Sexo: Masculino
  • Muskiz (Bizkaia) Altitud 0-635 m
Re:Modelos. Enero de 2019. (normas en post 1)
« Respuesta #127 en: Martes 08 Enero 2019 22:54:12 pm »
Por favor. No dejeis de deleitarnos todos con vuestros comentarios. Dar las gracias a todos y no os piqueis anda!!
Mudá 1002 m snm en plena Montaña Palentina / 187 habitantes,partido judicial de Cervera de Pisuerga / MONTAÑA PALENTINA 
  www.mundominer.es

Desconectado Harmatán

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1165
  • Sexo: Masculino
  • Benicasim ( Montornés) 92 msnm
Re:Modelos. Enero de 2019. (normas en post 1)
« Respuesta #128 en: Martes 08 Enero 2019 23:03:00 pm »
No debería de ser este topic una exhibición de egos analistas. Quienes no sabemos demasiado de modelos, callamos, leemos y procuramos aprender con las distintas visiones. Abandonar es lo más cómodo, "picarse" parece infantil con algo sujeto a interpretaciones diferentes (de hecho los propios modelos las ofrecen en sí mismos).

No sobra nadie. Los anónimos reivindicamos la concordia y algunos no vemos ese pronóstico interesado que se le achaca a algunos en función de la zona en la que vivan

Afectos,
Si he llegado hasta aquí es porque vine montado sobre hombros de gigantes

Desconectado ZEZEILA

  • Sol
  • *
  • 33
  • Sexo: Masculino
Re:Modelos. Enero de 2019. (normas en post 1)
« Respuesta #129 en: Martes 08 Enero 2019 23:04:02 pm »
Por favor. No dejeis de deleitarnos todos con vuestros comentarios. Dar las gracias a todos y no os piqueis anda!!
Eso es por favor...no os lo tomeis a mal. No sabeis con que ganas miro se habeis escrito cuando estamos en invierno y todo puede pasar...Felicitaros a todos lo bien que lo haceis y lo mucho que he apredido gracias a vosotr@s. [emoji7]

Desconectado Josejulio

  • Cb Incus
  • *****
  • 4207
  • Sexo: Masculino
    • Fotografía
Re:Modelos. Enero de 2019. (normas en post 1)
« Respuesta #130 en: Martes 08 Enero 2019 23:15:50 pm »
Gracias a todos por mediar. Os aseguro que por mi parte no hay ningún pique de ningún estilo. Aún así pido sinceras disculpas si he ofendido a alguien. Ok, pues aquí seguiremos aportando humildemente lo que podamos. Gracias!  [emoji4] [emoji4]
"Debemos ser el cambio que queremos ver" (Gandhi)

Desconectado gdvictorm

  • Administrador/a
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12448
  • Sexo: Masculino
  • Ávila 19-mayo-2007 (tornado NSP, Valle Amblés)
Re:Modelos. Enero de 2019. (normas en post 1)
« Respuesta #131 en: Martes 08 Enero 2019 23:17:56 pm »
Por favor, un poco de calma que no ganamos nada tomándonos así las cosas. Creo que estáis sacando un poco las cosas de quicio.

Desde la moderación creemos que los debates y las discusiones son constructivos y procuramos no intervenir, pero de poco sirve que sean constructivos para quien los lee si no lo son para quienes los escribís. No merece la pena acabar quemado por algo así.
« Última modificación: Martes 08 Enero 2019 23:23:12 pm por gdvictorm »
San Martín de la Vega del Alberche (1524msnm)
Ávila . Zona Norte (1130msnm)
Zaratán (Valladolid)  (750msnm)