Modelos, Febrero de 2003...

Desconectado Pepe Palacio

  • Supercélula
  • ******
  • 8397
  • Sexo: Masculino
    • SeguiMeteo
Re: Modelos, Febrero de 2003...
« Respuesta #24 en: Viernes 21 Febrero 2003 03:21:00 am »
Desde hace varios dias me estoy fijando en lo que puede pasar a principios de marzo y en la última actualización de los modelos vuelven a insistir en una situación interesante para la madrugada del domingo dia 2 de marzo con una iso de -2 y -4 a 850 hPa en gran parte de la península y con precipitaciones abundantes al descolgarse una borrasca del NW al SE, ya veremos...

Desconectado Colega

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1696
  • Sexo: Masculino
Re: Modelos, Febrero de 2003...
« Respuesta #25 en: Viernes 21 Febrero 2003 09:28:25 am »
Bueno abro este topic para los mas expertos, juliop, sureste, Mammatus, Milic, Josev, nuvol, Tartessos ... ya que esta el foro mas tranquilo, haber si nos dais una prediccion para los proximos dias que se anime un poquillo esto.

Por los moledos creo que va a estar la cosa apagailla, haber que me decis.

Un saludo
« Última modificación: Viernes 21 Febrero 2003 11:34:30 am por Colega2 »
La vida es bella. C.Real, capital.

Desconectado Tartessos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12098
  • Sexo: Masculino
  • Sevilla... al alba blanca le contaré lo que te amé
Re: Modelos, Febrero de 2003...
« Respuesta #26 en: Viernes 21 Febrero 2003 12:30:40 pm »
Hola Colega2, gracias por tan alto honor de enumerarme en la Lista de Expertos, de la cual, sinceramente no me considero parte, soy meteoroloco pastor, como yo digo, y con muchos datos, ya que me gustan, pero poco experto en la ciencia meteorológica en sí.
Aún así, todo parece que hemos entrado en una sucesión de borrascas atlánticas, que nos darán sus pros y contras en los próximos días, con un anticiclón bailarín... que puede dar mucho juego. Estadísticamente el cambio de febrero a marzo, suele ser húmedo y lluvioso en la Península, parece que ese camino ha tomado este año.
Saludos, y lo dicho, no soy experto, ni Rappel, aficionado como tú.
ciao.  :P
Haga el tiempo que haga, siempre habrá alguien al que no le guste.
                                        

Desconectado Jose Quinto

  • El verano muere siempre ahogado.
  • Supercélula
  • ******
  • 8721
  • Sexo: Masculino
  • Ese pequeño y palido punto azul.
Re: Modelos, Febrero de 2003...
« Respuesta #27 en: Viernes 21 Febrero 2003 12:43:51 pm »
Ja, ja Tartesso, yo soy pastor de nubes, pero se me desmandan siempre. Tampoco me considero experto que conste.

Como diria Yoda, dificil de ver el futuro es, pero yo creo que entramos en una fase de tipico tiempo primaveral, muy cambiante y con posibles lluvias que en diferentes periodos podrán afectar a todas las regiones con nevadas en las montañas y sin descartar algún copillo en cotas más bajas sin llegar a ser bajas.

Saludines.
Caminante, son tus huellas
el camino y nada más;
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar.
Al andar se hace el camino,
y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar.
Caminante no hay camino
sino estelas en la mar.

Desconectado Colega

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1696
  • Sexo: Masculino
Re: Modelos, Febrero de 2003...
« Respuesta #28 en: Viernes 21 Febrero 2003 12:58:24 pm »
Bueno segun comentais, el llamado Helga(muy comentado y bien por Cicklon), es el que nos puede dar o quitar en los proximos dias, aqui os pego este modelo para que lo veais en el centro de Europa, bueno os queria pegar, pero porque no se puede pegar ahora, alguien me lo puede explicar.

Un saludo
La vida es bella. C.Real, capital.

Desconectado Cyklon

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 278
  • Sexo: Masculino
  • Vortico-genésis tornádica celular 07-09-2005
Re: Modelos, Febrero de 2003...
« Respuesta #29 en: Viernes 21 Febrero 2003 13:07:23 pm »
Desde luego, lo de que el tiempo es impredecible a partir de ciertas longitudes cronológicas lo demuestran los propios modelos que encuentro totalmente indefinidos de 72 horas en adelante.
Interesante la última actualización a 15 dias de GFS, aunque  también tan probable como improbable. De todos modos ahí cuelgo el mapa.
 
La Naturaleza es salvaje por naturaleza. Observar el lado salvaje de la Naturaleza despierta lo más profundo de nuestra naturaleza salvaje.

Cyklon

Desconectado laska

  • Cb Incus
  • *****
  • 2871
  • Sexo: Masculino
  • Ryanair Way of life!
Re: Modelos, Febrero de 2003...
« Respuesta #30 en: Viernes 21 Febrero 2003 14:06:17 pm »

Hola chicos, mañana sabado me voy a gredos, a ver nieve de verdad, pero como buen amante de la meteorologia me apetece más ver como cae que ya puesta ahi de quieto.Necesito información rapidissima(puesto que me voy mañana) sobre lo que me puedo encontrar allie ste finde y cotas.
Gracias

Desconectado meteosat2

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 18495
  • Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Re: Modelos, Febrero de 2003...
« Respuesta #31 en: Viernes 21 Febrero 2003 14:10:31 pm »
Bueno, pues si quieres una contestacion rapida y precisa te la doy.
En la ultima imagen del meteosat hay un frente bastante activo que mañana dará lluvias en casi toda España y provocará en el sistema central nieve a unos 1200 metros a primeras horas subiendo a unos 1400-1500 por la tarde. Por lo que segurisimo que ves nevar.
Un saludo

josillo

  • Visitante
Re: Modelos, Febrero de 2003...
« Respuesta #32 en: Viernes 21 Febrero 2003 14:13:57 pm »
¡Qué ansias!

Pues yo prefiero que esté la nieve en el suelo caída del día anterior y un sol expléndido y cielo azul, el sábado pasado ya estuve viendo nevar 12 horas y me cansé, para al final, no ver mas de 5 cm acumulados.

Desconectado MeteoAvila

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1531
  • Sexo: Masculino
    • Tiempo online Velayos
Re: Modelos, Febrero de 2003...
« Respuesta #33 en: Viernes 21 Febrero 2003 15:12:11 pm »
Buenas,

Pues seguramente tengas suerte y veas nieve, y silo q te gusta es verla caer genial porq si quieres pisarla aunq a nevado estos dias algo tendras q subir alto.

Saludos
Ávila a 1090m zona Velayos a 940m
Nevada puerto del pico
Tiempo online Velayos

Meteo-man

  • Visitante
Re: Modelos, Febrero de 2003...
« Respuesta #34 en: Viernes 21 Febrero 2003 16:33:46 pm »
Yo puedo estar 12 horas viendo nevar y no me canso 8).
Aqui pocas veces lo hace en condiciones.

MILIC

  • Visitante
Re: Modelos, Febrero de 2003...
« Respuesta #35 en: Viernes 21 Febrero 2003 19:12:06 pm »
Pues dependemos del Helga en mi opinion, aunque esperemos que cuando se vaya de las latitudes donde se encuentra nos depare alguna sorpresita, pero lo que espero para estos dias son frentes entrando por el atlantico alternandose con dias claros, pero a 7 dias vista no me fio de nada, por cierto, yo de experto mas bien poco, el resto si, pero yo.... ???