Modelos, Febrero de 2003...

Desconectado Tartessos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12098
  • Sexo: Masculino
  • Sevilla... al alba blanca le contaré lo que te amé
Re: Modelos, Febrero de 2003...
« Respuesta #60 en: Sábado 22 Febrero 2003 14:26:40 pm »
Cuando menos es interesante, este año se cumple la tradición estadística que habla de que el fin de febrero y el principio de marzo es lluvioso en la Mitad Sur peninsular cuando menos, todo esto si se cumplen las espectativas.
Ciao... ::)
Haga el tiempo que haga, siempre habrá alguien al que no le guste.
                                        

Desconectado Hugo

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 428
Re: Modelos, Febrero de 2003...
« Respuesta #61 en: Sábado 22 Febrero 2003 14:31:48 pm »
Pues si, las previsiones hablan de una vaguada de aire frio que se va a colar entre el lunes y el martes de la semana que viene hasta el golfo de cadiz.
Ya veremos que ocurre.
Saludos.
Ayamonte (Huelva)...

Desconectado Bomarzo

  • Supercélula
  • ******
  • 5070
  • Sexo: Masculino
  • " La Tempestad" .
Re: Modelos, Febrero de 2003...
« Respuesta #62 en: Sábado 22 Febrero 2003 14:33:03 pm »
Atención, que las últimas actualizaciones son buenas. Ya no hacen a Helga tan barriguda como antes y si se estira podemos tener algo de siberiano. Aún es pronto pero es buena señal que vayan poniendo alternativas.
Saludos.
"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.

Desconectado fontanes21

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 129
  • Fuente del Maestre (442 m) - BADAJOZ
Re: Modelos, Febrero de 2003...
« Respuesta #63 en: Sábado 22 Febrero 2003 15:11:43 pm »
Esperemos que por aqui por Badajoz, tambien recogamos bastante agua. De momento este ultimo frente ha dejado 12 mm

Desconectado seal

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1454
  • Cazatormentas.net online!!!
    • TodoWindows7.com
Re: Modelos, Febrero de 2003...
« Respuesta #64 en: Sábado 22 Febrero 2003 15:14:59 pm »
De confirmarse los modelos, puede ser un episodio de lluvias interesante, febrero no está siendo como el seco enero, menos mal.

y sigue lloviendo en Marbella.
Saludos.

Dieguito

  • Visitante
Re: Modelos, Febrero de 2003...
« Respuesta #65 en: Sábado 22 Febrero 2003 16:43:36 pm »
Espero que llueva en esos días ya que es bueno para campos y pantanos pero haber si nos respeta el Carnaval y las cabalgatas. De todas formas , suerte a todo y que se nos llene los pluviómetros

Desconectado ancosan50

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 247
  • Sexo: Masculino
Re: Modelos, Febrero de 2003...
« Respuesta #66 en: Sábado 22 Febrero 2003 17:05:22 pm »
Además de lo que pueda caer, os propongo a los andaluces y a todos los curiosos una página de la Junta de Andalucía donde podéis mirar los datos diarios de numerosas estaciones distribuidas por todo el territorio andaluz. La página es http://www.cap.junta-andalucia.es/agriculturaypesca/estacionesAgroclimaticas/tabla_caliente_completa.htm
Córdoba

Desconectado meteosat2

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 18495
  • Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Re: Modelos, Febrero de 2003...
« Respuesta #67 en: Sábado 22 Febrero 2003 17:13:35 pm »
Parece que lo que comentais sigue vigente en los modelos. Es decir, para los próximos días lluvias y vientos del Sw que trearé nieve en las montañas del norte por encima de 1500 metros y en el centro y sur por encima de 1800 metros. Abundantes precipitaciones en el oeste peninsular y especialmente en Andalucia occidental y Extremadura.
Quizas para dentro de una semana el frío vuelva a afctarnos con heladas y si alguna masa de poniente choca con la masa fria tengamos sorpresas interesantes.
Un saludo y a esperar

Desconectado ZETA ™

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 17299
  • Sexo: Masculino
  • Madrid - El Carmen (680m)
Re: Modelos, Febrero de 2003...
« Respuesta #68 en: Sábado 22 Febrero 2003 17:18:51 pm »
Bueno pero a lo que interesa, las olaa de frio.
Yo creo que no vamos a tener ninguna ola de frio importante hasta el año que viene, ojalá me equivoque, pero tres olas de frio en dos meses es la ostia!!!!
Bueno los modelos parecen que indican que llegaran el frio para finales de mes y principos del siguiente pero nsns estan muy cambiantes los modelos.
  Santander (45m) /  Madrid (680m)

IG:  davizuco_sdr

Desconectado santurtzi

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 347
  • Sexo: Masculino
  • SANTURTZI (BIZKAIA)
    • WWW.METEORED.COM
Re: Modelos, Febrero de 2003...
« Respuesta #69 en: Sábado 22 Febrero 2003 23:44:34 pm »
decir que hemos tenido 3 olas de frio me parece a mi que es esagerar un poco ( es mi humilde opinion).

yo siempre he considerado ola o temporal de frio cuando al menos en bilbao nieva con cierta intensidad y durante al menos 3 dias.

cosa que de momento no a ocurrido.

ojala ocurra esta año; todavia puede ser
ENERO---1985  14 DIAS CONSECUTIVOS NEVANDO Y CON DIAS ENTEROS EN DONDE NO SE SUPERO LOS 0º C

Glaciator

  • Visitante
Re: Modelos, Febrero de 2003...
« Respuesta #70 en: Domingo 23 Febrero 2003 00:12:43 am »
Habra que prestar atencion a la evolucion de la masa de aire frio que se descuelga a partir del jueves de latitudes altas.Esta masa de aire frio viene impulsada por vientos del NE, en principio esta masa de aire frio es seca, pero al acercarse al Mediterraneo puede reactivarse y formarse una borrasca.Esta borrasca segun la posicion que adoptaria en relacion con el anticiclon centroeuropeo, podria provocar una circulacion del NE-E, complicando la situacion en el N-NE peninsularcon nevadas en cotas bajas.

Desconectado Badalona

  • Sol
  • *
  • 41
  • Sexo: Masculino
Re: Modelos, Febrero de 2003...
« Respuesta #71 en: Domingo 23 Febrero 2003 00:30:12 am »
Hola a todos..
Mirando los modelos parece ser que podemos tener algo de movimiento para principios de mes
Toni
Un saludo desde Badalona al ladito de Barcelona