Modelos, Junio de 2013; (normas en post 1)

Desconectado turbonada

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 13538
  • Sexo: Masculino
  • Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
Re:Modelos, Junio de 2013; (normas en post 1)
« Respuesta #36 en: Miércoles 12 Junio 2013 19:00:51 pm »
UKMO y GFS como ayer a la tarde. Vuelta a la vaguada.
Me da que el ECMWF seguirá la misma senda y este será el último bandazo, digo yo.
Saludos ;)
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

Desconectado storm2002

  • Stormchasser
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13633
  • Sexo: Masculino
  • Objetivo Tormenta
    • Objetivo Tormenta
Re:Modelos, Junio de 2013; (normas en post 1)
« Respuesta #37 en: Jueves 13 Junio 2013 07:21:20 am »
Efimera, cada vez mas, la vaguada (y ya no DANA) para la proxima semana, a este paso se lo quedan todo los franceses..
En ello coincide tanto GFS como UKMO.
Parecia que la salida del GFS de anoche a las 18z (era la mala, nunca mejor dicho) pero se viene confirmando en esta con radiosondeos... :'(
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

Desconectado evein

  • Cuando era pequeño, tenía la manía de meterme con el coche de mi padre en el túnel de lavado de vehículos con el fin de creer que estaba bajo una tormenta con sus rollos a los lados que me hacíancreer que estaba dentro de varios tornados
  • Cb Incus
  • *****
  • 3256
  • Sexo: Masculino
  • Mejor fecha de la historia: 12/4/1958
    • MeteoGuadix
Re:Modelos, Junio de 2013; (normas en post 1)
« Respuesta #38 en: Jueves 13 Junio 2013 09:26:25 am »
Buenos días,

El devenir de esa DANA dependerá si se aisla una zona de altas presiones al NW de Europa.

Por lo pronto, ya el domingo 16 tenemos una BAFA que se aísla totalmente del jet. Y que ya lo tenemos entre Francia y las Islas Britçanicas...



El martes, vemos como baja de latitud empujado por la corriente que se curva empujándola hacia el sur. Desgraciadamente, vemos como el A no llega a meter el morro por la zona del NW de Europa, con indicios pero sin llegar al toparse con la circulación general (algo compactado y que parece no querer fragmentarse), una pena, pues de ello dependería de que nuestra BAFA convertida ya en DANA bajaría mucho más de latitud y más hacia el W, cosa que no ocurre como vemos aquí en dicho mapa.



Y ya el miercoles 19, pues esa bolsa de aire frío llegaría hasta nosotros pero yo incluso lo veo demasiado optimista a este mapa, pues lo baja demasiado. Eso sí, nos pillaría en su parte descendente, por lo que solo podemos esperar inestabilidad en las zonas favorables a los vientos húmedos el N. Tormentas sí que las habrá durante la tarde del martes y miércoles, pero restringido a los sistemas montañosos del N y el sistema ibérico... por lo que yo pondría especial atención al cantábrico oriental, Pirineo Occidental y alto Ebro.



Los acumulados hasta el miércoles... no hay más que verlos en este mapa.



« Última modificación: Jueves 13 Junio 2013 09:34:13 am por evein »
Guadix, Granada

Año hidrológico 2009/2010: 665 mm.
Año hidrológico 2010/2011: 374 mm.
Año hidrológico 2011/2012: 169 mm.
Año hidrológico 2012/2013: 491 mm.

Desconectado Monchu2

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 477
  • Sexo: Masculino
  • Desde Ibiza Figueretas
Re:Modelos, Junio de 2013; (normas en post 1)
« Respuesta #39 en: Jueves 13 Junio 2013 11:28:02 am »


"Por lo pronto, ya el domingo 16 tenemos una BAFA que se aísla totalmente del jet"

Ojo. Es una vaguada el domingo 16. No una BFA aislada del jet como la imagen a 200 hPa nos indica.
« Última modificación: Jueves 13 Junio 2013 11:32:53 am por dani... »

Desconectado Sudoku

  • Supercélula
  • ******
  • 9631
  • Sexo: Masculino
Re:Modelos, Junio de 2013; (normas en post 1)
« Respuesta #40 en: Jueves 13 Junio 2013 12:27:32 pm »


"Por lo pronto, ya el domingo 16 tenemos una BAFA que se aísla totalmente del jet"

Ojo. Es una vaguada el domingo 16. No una BFA aislada del jet como la imagen a 200 hPa nos indica.

Y por lo que parece y salida tras salida, cada vez más hacia el Norte. O peor aún, hacia el NE, con lo cual, el Cantábrico Oriental y sobre todo los navarros, volverán a llevarse otra buena ración. Ya se sabe........esto de las leyes de Murphy......... :rcain: :rcain:
Sanlúcar de Barrameda (Cádiz)...En la desembocadura, a orillas del Guadalquivir y Bético, para lo bueno y lo malo

Desconectado mantis

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 198
  • Norte de Valencia capital
Re:Modelos, Junio de 2013; (normas en post 1)
« Respuesta #41 en: Jueves 13 Junio 2013 13:15:34 pm »
Teniendo en cuenta que GFS insiste en la baja del Miércoles ya en repetidas salidas,,,,y a pesar de que el frió en altura no es la única derivada a tener en cuenta,  yo creo que con un mapa así deben haber chubascos muy fuertes  en zonas muy localizadas....


Desconectado evein

  • Cuando era pequeño, tenía la manía de meterme con el coche de mi padre en el túnel de lavado de vehículos con el fin de creer que estaba bajo una tormenta con sus rollos a los lados que me hacíancreer que estaba dentro de varios tornados
  • Cb Incus
  • *****
  • 3256
  • Sexo: Masculino
  • Mejor fecha de la historia: 12/4/1958
    • MeteoGuadix
Re:Modelos, Junio de 2013; (normas en post 1)
« Respuesta #42 en: Jueves 13 Junio 2013 13:22:27 pm »
En el mapa que pongo del proximo domingo es una BAFA cono una catedral de grade. Me da coraje que haya gente  no sepa diferenciar una dana,vaguada y BAFA...

Guadix, Granada

Año hidrológico 2009/2010: 665 mm.
Año hidrológico 2010/2011: 374 mm.
Año hidrológico 2011/2012: 169 mm.
Año hidrológico 2012/2013: 491 mm.

Desconectado colareis

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1073
  • Sexo: Masculino
Re:Modelos, Junio de 2013; (normas en post 1)
« Respuesta #43 en: Jueves 13 Junio 2013 13:55:01 pm »
En el mapa que pongo del proximo domingo es una BAFA cono una catedral de grade. Me da coraje que haya gente  no sepa diferenciar una dana,vaguada y BAFA...

Una Dana y una Borrasca Fria Aislada se tienen que aislar de la corriente de chorro, no?
Hasta el martes/miércoles no se aislaría del jet según el GFS.





Desconectado storm2002

  • Stormchasser
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13633
  • Sexo: Masculino
  • Objetivo Tormenta
    • Objetivo Tormenta
Re:Modelos, Junio de 2013; (normas en post 1)
« Respuesta #44 en: Jueves 13 Junio 2013 19:24:22 pm »
La nueva salida del GFS marca de nuevo DANA y al oeste. Parece que seguira faltando levante que inyecte humedad en capas bajas y por lo tanto, con esta situacion, las tormentas se quedarian sobre todo en el interior norte peninsular...
Ukmo sigue erre que erre con una vaguada que afectaria mas a los franceses que a nosotros-
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

Desconectado Sudoku

  • Supercélula
  • ******
  • 9631
  • Sexo: Masculino
Re:Modelos, Junio de 2013; (normas en post 1)
« Respuesta #45 en: Jueves 13 Junio 2013 22:27:30 pm »
La nueva salida del GFS marca de nuevo DANA y al oeste. Parece que seguira faltando levante que inyecte humedad en capas bajas y por lo tanto, con esta situacion, las tormentas se quedarian sobre todo en el interior norte peninsular...
Ukmo sigue erre que erre con una vaguada que afectaria mas a los franceses que a nosotros-
Y el Europeo sigue la misma pauta que ayer. Y la pone "un pelín" más al Norte todavía. A este paso, pasará por encima de Escocia. >:(
Sanlúcar de Barrameda (Cádiz)...En la desembocadura, a orillas del Guadalquivir y Bético, para lo bueno y lo malo

Desconectado dani...

  • GEÓGRAFO
  • La Vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 36020
  • Sexo: Masculino
  • Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
Re:Modelos, Junio de 2013; (normas en post 1)
« Respuesta #46 en: Jueves 13 Junio 2013 22:30:54 pm »
Lo cierto es que la diferencia es mucha, y los días cada vez son menos...









Lo dicho, muchísma tela a "sólo" 120 horas.



BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 
       
La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Desconectado turbonada

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 13538
  • Sexo: Masculino
  • Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
Re:Modelos, Junio de 2013; (normas en post 1)
« Respuesta #47 en: Jueves 13 Junio 2013 22:52:47 pm »
Yo veo más factible lo que predicen UKMO y ECMWF.
La dorsal ´´áprieta´´ desde el Oeste y no hay atisbo de que se una con la CentroEuropea.
Me parece que GFS se queda solo.
Buenas noches 8)
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa