Andalucía, Ceuta y Melilla. Junio de 2016

Desconectado evein

  • Cuando era pequeño, tenía la manía de meterme con el coche de mi padre en el túnel de lavado de vehículos con el fin de creer que estaba bajo una tormenta con sus rollos a los lados que me hacíancreer que estaba dentro de varios tornados
  • Cb Incus
  • *****
  • 3256
  • Sexo: Masculino
  • Mejor fecha de la historia: 12/4/1958
    • MeteoGuadix
Re:Andalucía, Ceuta y Melilla. Junio de 2016
« Respuesta #72 en: Miércoles 29 Junio 2016 19:05:21 pm »
Se gesta varios focos tormentosos con índices de sospecha SP. Los mapas de helicidad, cizalladura y CAPE son muy buenos. Aún así no lo que esperábamos.

De momento tormentas con poco aparato eléctrico, pero sí en precipitación en cara N de Sierra Nevada. Ahora estoy moviéndome entre Lugros-La Peza (la zona de mayor actividad)

Dejo mapa de ECHOTOP, donde se aprecia la altura de uno de los focos, donde me hallo ahora mismo.
Lugros (a 25 km de Guadix y 15 km en linea recta) tenemos precipitaciones fuertes, granizo pequeño y tpa de 18º

Saludos.
Guadix, Granada

Año hidrológico 2009/2010: 665 mm.
Año hidrológico 2010/2011: 374 mm.
Año hidrológico 2011/2012: 169 mm.
Año hidrológico 2012/2013: 491 mm.

Desconectado Gapito

  • Meteoextraterrestre
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1355
  • Sexo: Masculino
  • A ver, ¿a quién hay que pedirle más tormentas?
    • Mis fotos en Flickr
Re:Andalucía, Ceuta y Melilla. Junio de 2016
« Respuesta #73 en: Miércoles 29 Junio 2016 21:18:37 pm »
PD: me comentó mi hermana que durante la mañana de hoy y parte del día de ayer, las tormentas hicieron acto de presencia en el Campo de Gibraltar. A ver si los compis de allí nos aportan datos, que para un día que llueve, está esto mu parao 😔
Buenos dias.
Acabo de llegar a casa, después de haber pasado todo el día de ayer en la sierra, recorriendo poblaciones como Villamartín, el Bosque, Benamahoma, Ubrique y Grazalema, en resumen, casi todo el Parque Natural. La mañana no se portó mal, con chubascos y tormentas, que la mayor parte de las veces solo aportó algunos goterones gordos y muchísimo bochorno, pero al Sur del Albarracín (975 m.) y El Pinar (1.648 m.) sí cayeron buenos chubascos, lo mismo que en zonas de la A-372 en donde hubo momentos en que los limpiaparabrisas no daban abasto. A partir de las 14:00 h. las nubes se diluyeron y se acabó lo que se daba. :-\
Y por aquí, cielos despejados y una noche muy húmeda y bochornosa, sin viento y con una mínima "tropical" de 20,1º C. A partir del fin de semana subida generalizada de las temperaturas. Toca sufrir de nuevo. :cold:

Gracias por los datos  [emoji1] Mira, al menos nos hemos enterado de cómo estuvo la cosa por la sierra gaditana.
Carrión de los Céspedes (Sevilla) - carrionmeteo.es




Desconectado snowman

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1225
  • Sexo: Masculino
  • Geografo
Re:Andalucía, Ceuta y Melilla. Junio de 2016
« Respuesta #74 en: Miércoles 29 Junio 2016 22:28:12 pm »
Se derrumba el cielo en Guadix, con fuerte aparato eléctrico.
Esto no me lo esperaba.
Habrá que estudiar los condicionantes de esta situación.
Guadix (Granada), 900 msnm, al norte de Sierra Nevada

Desconectado Sudoku

  • Supercélula
  • ******
  • 9631
  • Sexo: Masculino
Re:Andalucía, Ceuta y Melilla. Junio de 2016
« Respuesta #75 en: Miércoles 29 Junio 2016 22:36:10 pm »
Enhorabuena a los afortunados del día de hoy, con las tormentas. [emoji8]
Por aquí el día ha transcurrido muy tranquilo, con mañana soleada y mucho bochorno, con una humedad relativa en torno al 78 - 80% y sensación de agobio, que comenzó a desaparecer cuando entró la brisa del SW. Máxima de hoy de 27,6º C y mínima de 20,1º C. Temperatura actual: 22,7º C.
Sanlúcar de Barrameda (Cádiz)...En la desembocadura, a orillas del Guadalquivir y Bético, para lo bueno y lo malo

Desconectado Puerto Banus

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2284
  • Sexo: Masculino
  • 36º29"17,30"N 4º56"56,00"W.
Re:Andalucía, Ceuta y Melilla. Junio de 2016
« Respuesta #76 en: Jueves 30 Junio 2016 08:09:42 am »

http://www.meteopuertobanus.es/                         https://www.youtube.com/user/capitanmen
Buenos dias:
Prediccion:  08:00h am  Soleado. Near record calidoth. Temp.max. 33. Heat index up a 35. Indice ultravioleta 9. Viento suroeste alrededor de 4 Km/h por la mañana, cambiando 10 Km/h por la tarde.
Amanecer  soleado....no se ve el horizonte hay una pequeña niebla en suspension casi a nivel del agua...
Puerto Banus actual  21.7ºC     Max 23.0ºC      Min 21.4ºC        Ayer Max 26.2ºC    Min 21.4ºC
Viento   en calma                      0.0 km/h  Fuerza            Viento maximo hoy  12.9 km/h  00:16h
Humedad                      84 %                           
Barometro                1013.9 hPa     

Temperatura agua         21.9ºC

Desconectado Sudoku

  • Supercélula
  • ******
  • 9631
  • Sexo: Masculino
Re:Andalucía, Ceuta y Melilla. Junio de 2016
« Respuesta #77 en: Jueves 30 Junio 2016 10:52:13 am »
Buenos días.
Niebla espesa durante la pasada madrugada, con un 100% de Humedad Relativa y mucho bochorno, porque curiosamente, hemos tenido la misma mínima que en el día de ayer, 20,1º C. En estos momentos sopla una ligera brisa del Sur al SW y hay algunas nubes bajas. [emoji106]
Sanlúcar de Barrameda (Cádiz)...En la desembocadura, a orillas del Guadalquivir y Bético, para lo bueno y lo malo