Modelos. Junio de 2020. (Normas en post 1).

Desconectado Arena

  • Moderador/a
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 18816
  • Sexo: Femenino
Modelos. Junio de 2020. (Normas en post 1).
« en: Domingo 31 Mayo 2020 21:16:20 pm »
Tópic Modelos Meteorológicos


1. Comentarios sobre la evolución de los modelos de predicción meteorológica.

2. Mapas, datos u otras referencias a modelos de previsión meteorológica, adjuntando una descripción o comentario de los mismos.

3. Predicciones meteorológicas basadas en todo momento en los modelos meteorológicos.


(*) Nota: se ruega evitar plantear el post exclusivamente como "competición entre modelos" o "guerra modelística".


No se aceptarán...

1. Mensajes que no indiquen expresamente los modelos que han sido analizados para su elaboración.

2. Mensajes que no se ajusten al comentario sobre la evolución de los modelos.
 
3. Mensajes que creen tensión entre territorios.

4. Mensajes que no se ajusten al resto de normas vigentes de los Foros de Tiempo.com.


(**) Nota: se recomienda a los usuarios seguir este Link pinchable para insertar las imágenes que ofrece Meteociel y su servidor gratuito, evitando así la inserción de imágenes que con las sucesivas actualizaciones de los modelos dejan fuera de contexto el post.
Madrid.

Desconectado Giraldillo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1680
  • Sexo: Masculino
Re:Modelos. Junio de 2020. (Normas en post 1).
« Respuesta #1 en: Lunes 01 Junio 2020 10:52:16 am »
La salida de los modelos ayer tarde fue nefasta y esta mañana lo siguen siendo. Todos se han puesto de acuerdo en dar un vuelco a la situación que se vuelve mucho más seca después de días de salidas maravillosas para gran parte de la Península. Una pena. Seguiremos esperando, aunque sin hacernos ilusiones ya.
Tomares, Sevilla (100 msnm)

Mi blog: elgiraldillodesevilla.wordpress.com

Asociación: sevillamasverde.wordpress.com

Desconectado batracio

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 814
  • Sexo: Masculino
  • Para la libertad...
Re:Modelos. Junio de 2020. (Normas en post 1).
« Respuesta #2 en: Lunes 01 Junio 2020 19:43:28 pm »
Efectivamente se ha ido todo al peo... De los 40 mm que se pronosticaban inicialmente en freemeteo.com para mi localización, pasamos de golpe a 17, de ahí a 9 y finalmente en su última actualización, 0,4 m.m  [emoji51]

Paciencia y calma, pero se nos diluye en puertas un escenario que resultaba muy prometedor. 
« Última modificación: Lunes 01 Junio 2020 19:46:08 pm por batracio »
Km. 30 NI. 670 msnm. Madrid.

Desconectado Mingafria

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 206
  • Por aquí me llega un frente...
Re:Modelos. Junio de 2020. (Normas en post 1).
« Respuesta #3 en: Lunes 08 Junio 2020 13:33:58 pm »
Me parece raro que nadie esté comentando esta situación para el Jueves. En pleno Junio, sin ser excepcional es bastante interesante.  [emoji12]

Desde Carabanchel, tierra soñada por mí.

Desconectado dani...

  • GEÓGRAFO
  • La Vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 36012
  • Sexo: Masculino
  • Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
Re:Modelos. Junio de 2020. (Normas en post 1).
« Respuesta #4 en: Martes 09 Junio 2020 19:42:04 pm »
Atención en el cantábrico el jueves:







« Última modificación: Martes 09 Junio 2020 19:44:40 pm por dani... »
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 
       
La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Desconectado VansFannel

  • Sol
  • *
  • 47
  • Sexo: Masculino
Re:Modelos. Junio de 2020. (Normas en post 1).
« Respuesta #5 en: Viernes 26 Junio 2020 15:56:34 pm »
Hola,

No tengo mucha idea de lo que hablo, pero me ha llamado la atención el GFS a 192h.



Se ve una borrasca fría como la que hubo a finales de la semana pasada, y que hizo subir todo el calor de esta semana.

Lo que me llama la atención es el color azul de su centro. Y lo hace porque ¿no está demasiado fría para ser principios de julio?

Ya digo que no tengo mucha idea y a lo mejor he mal interpretado el modelo.

Gracias.
..Sant Joan Despi..

Desconectado ipj

  • Supercélula
  • ******
  • 8584
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:Modelos. Junio de 2020. (Normas en post 1).
« Respuesta #6 en: Martes 30 Junio 2020 09:01:59 am »
Hola,

No tengo mucha idea de lo que hablo, pero me ha llamado la atención el GFS a 192h.



Se ve una borrasca fría como la que hubo a finales de la semana pasada, y que hizo subir todo el calor de esta semana.

Lo que me llama la atención es el color azul de su centro. Y lo hace porque ¿no está demasiado fría para ser principios de julio?

Ya digo que no tengo mucha idea y a lo mejor he mal interpretado el modelo.

Gracias.

Buenos días.

Yo tampoco soy el más experto, pero el mapa que has puesto no es el de masas de aire a 850 Hectopascales, donde se podrían ver las ISO's o temperaturs medias, sino el de 500 Hectopascales donde se ven las presiones. Aunque en algo sí te daré la razón: una presión tan baja para estas épocas del año es bastante rara.

Por otra parte, los modelos a tan largos plazos, y 192 horas realmente son muchas horas, ya flaquean un poco. Personalmente no me iría más llá de las 48/72 horas.
Ubicación: Barrio Bilbao, en el este de Madrid capital. Entre San Blas y Pueblo Nuevo.
Ocasionalmente en Nombela, Toledo, 500msnm, AKA "El Pueblo"

Soy humano, el sensor de mi estación está en la pared de la terraza...

Desconectado Talskubilos

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 652
Re:Modelos. Junio de 2020. (Normas en post 1).
« Respuesta #7 en: Martes 30 Junio 2020 09:21:49 am »
Yo tampoco soy el más experto, pero el mapa que has puesto no es el de masas de aire a 850 Hectopascales, donde se podrían ver las ISO's o temperaturs medias, sino el de 500 Hectopascales donde se ven las presiones.
El mapa es del geopotencial a 500 HPa y presión a nivel del mar.

Aunque en algo sí te daré la razón: una presión tan baja para estas épocas del año es bastante rara.
Sí, porque la fábrica de borrascas del Atlántico Norte reduce su actividad en verano.
Barcelona