Modelos meteorológicos. Febrero de 2007

Desconectado Olivense helado

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 968
  • Sexo: Masculino
  • Logroño-La Rioja. 400msnm
Re: Modelos meteorológicos. Febrero de 2007
« Respuesta #1344 en: Jueves 01 Marzo 2007 00:05:25 am »
Bueno, los modelos siguen en modo "clima marroquí" lluvias en el atlas (oeste) y nieve en las alturas... muuuuucha altura, para continuar con la nula aportación de la nieve a los acuíferos (con 19 grados hoy en logroño, ¿sabeis la máxima en valdezcaray(2265m)? 9 grados, sin comentarios).
Por lo menos este NO-invierno ha dejado ya desembalses en los pantanos Españoles, salvo en el Levante donde la falta del Anticiclón próximo a España no deja caer el agua que debiera, aunque sí deja ir a la playa como yo en julio.
Así con esto se acercarán las borrascas por el Norte y Oeste y dejarán agua donde ya se está desembalsando y temperaturas por fín del tiempo, por que ojo


No nos dejemos engañar con que 20 grados son normales y demás tontainas, la media dice que lo normal es la iso 3 no la 10 o 15 que tenemos todo el invierno salvo excepciones puntuales. No nos dejemos comer el terreno por los "acuiferos" foreros que odian el frío, y veamos hasta dónde llega el pedir agua ahora que ya estamos en desembalse (hace unas semanas ya avisé de que estaba a punto de llegar).

Oeste y Noroestes no fríos aunque servirán para poner temperaturas de marzo y cotas de nieve cuajada a partir de 1400 metros.

Un saludo muy cordial.

P.D:Si sale la censura con la guadaña me gustaría que me dijesen qué norma o artículo no cumplo, si añadir datos empíricos está prohibido o demás.

Saludos
« Última modificación: Jueves 01 Marzo 2007 00:06:40 am por Olivense helado »
La Rioja, tierra de contrastes. Con nortes llueve, con Oestes también precipita, con Sures se ven bonitos Foehns, con Estes nos llueve.
En invierno nos nieva siempre, en Verano no sobrepasamos los 40.
Meteoroselló, Buenri,Nortedelogroño,Sierra Urbasa, Snark, tantos con los que poder hablar... gracias a este foro.

Desconectado xopet

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 964
  • Sexo: Masculino
  • Albal, Comarca de l'Horta sud a 5 km de València
Re: Modelos meteorológicos. Febrero de 2007
« Respuesta #1345 en: Jueves 01 Marzo 2007 00:20:53 am »
Buenas a todo el mundo. Despues de no postear hace mucho tiempo concretamente desde que me equivoque en la ultima entrada para mi zona que no llego a caer 2 copos de nieve.

Vuelvo a ver tendencias y me da que en invierno se acabo ya hace muchos dias y la tendencia es clara ala calma y mi duda es si el verano nos castigara como lo esta haciendo este invierno, esto es de locos, yo ya ESTOY PASANDO DE VER MODELOS POR QUE ES QUE NO VEO NADA MAS QUE MAS DE LO MISMO.

En fin ya lo dijeron foreros de esta web, que este año iba a ser calido y un urra por ellos por que lo han bordado, por mi parte ya el invierno que muera y empiezen las tormentas para llenar los embalses que buena falta hacen, por lo menos por aragon tenemos menos nieve en las montañas que la mojama.



Dos meses y ya decimos que este año va ser caluroso, esperate un poco, que si el año pasado se empezo al reves y ya sabes como acabado, a lo mejor este año es al reves.

Sobre los modelos, parece claro, hay bastantes probalidades de que las temperaturas nos den un respiro y sean, como minimo, normales. Hay paneles que nos ponen la 0 en casi toda la peninsula.(esto para la semana que viene). Habra que estar atentos y se pone interesante. :popcorn:

Desconectado Nevadas

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1354
  • Sexo: Masculino
Re: Modelos meteorológicos. Febrero de 2007
« Respuesta #1346 en: Jueves 01 Marzo 2007 00:41:46 am »
Quiza con esa iso de 0 sean un poco mas normales aunque en la zona del levante y en la sequísima Cataluña el viento del oeste no hara mas que seguir secando el ya seco ambiente con temperaturas recalentadas, para variar; no se ve ni en el horizonte atisbo alguno de entrada fria, que se dara ya en Primavera segurisimo.