Modelos, Octubre de 2010

Desconectado koala

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1258
  • Sexo: Masculino
Re: Modelos, Octubre de 2010
« Respuesta #12 en: Viernes 01 Octubre 2010 16:36:33 pm »
los acumulados del hirlam para Galicia son bestiales, de cumplirse, no quiero pensar como bajaría el Miño, ya no solo por Ourense, si no ya por Lugo  :cold:

Desconectado fobitos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 17643
  • Sexo: Masculino
  • Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
    • meteomóstoles
Re: Modelos, Octubre de 2010
« Respuesta #13 en: Viernes 01 Octubre 2010 16:47:38 pm »
La verdad que el hirlam y el gfs en sus últimas salidas son bastantes generosos con acumulados de 20 a 40mm por el Sistema Central y de 10 a 20mm por las zonas llanas del interior.Veremos a ver finalmente que es lo que ocurre.Como comentó atrás pulpo paul,creo que  este frente puede traer tormentas embebidas en el interior,amén de otras zonas.
Luego tras esto,pues muy intresante el europeo con la formación de una posible vaguada planetaria hacia las azores,con mucha amplitud  y que desencadenaria la formación de una situación en rombo con bajas descendiendo al W peninsular.El gfs no ve nada de eso y ukmo a los plazos que llega intuye esa vaguada planetaria hacia Azores.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Desconectado Utielstorm

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 882
  • Sexo: Masculino
  • Utiel, País Tropical
    • MeteoRoberto
Re: Modelos, Octubre de 2010
« Respuesta #14 en: Viernes 01 Octubre 2010 17:52:20 pm »
Desde luego, el mapa del ECMWF da miedo cara al día 11, pero paso de hacerme ilusiones.
No veo yo ese anticiclón tan potente en noruega como lo pintan.
www.meteoroberto.blogspot.com


Utiel, a la vera del Río Magro.
Viña de España en el interior de la provincia de Valencia

Desconectado Thunderstorm Alicante

  • En busca de fenómenos severos y extremos
  • Cb Incus
  • *****
  • 3229
  • Sexo: Masculino
  • Geógrafo y aficionado a la meteorología
    • AMETSE
Re: Modelos, Octubre de 2010
« Respuesta #15 en: Viernes 01 Octubre 2010 21:10:20 pm »
Desde luego, el mapa del ECMWF da miedo cara al día 11, pero paso de hacerme ilusiones.
No veo yo ese anticiclón tan potente en noruega como lo pintan.


El Anticiclon de Escandinavia mas o menos lo ve igual, lo que ahora nos hecha el A desde el Atlantico encima :P

Y el GFS para nuestra zona es regular tirando a mal :(
Saludos desde Alicante, la millor terra del món



Red Meteosureste

Desconectado Frío polar

  • Tempestad Nocturna
  • Cb Incus
  • *****
  • 3439
  • Sexo: Masculino
  • خفاش
Re: Modelos, Octubre de 2010
« Respuesta #16 en: Viernes 01 Octubre 2010 21:11:15 pm »
Este mapa es del 14 de Enero pasado,hay gran similitud con la Borrasca que se avecina para domingo,ojo por que la cilogenisis del 14 de Enero dio mucho que hablar,no descartaria que ocurriese algo muy similar,hablando solo de vientos.




Desconectado Hawnu

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 19934
  • Sexo: Masculino
    • MeteoHospi
Re: Modelos, Octubre de 2010
« Respuesta #17 en: Viernes 01 Octubre 2010 21:36:58 pm »
Desde luego, el mapa del ECMWF da miedo cara al día 11, pero paso de hacerme ilusiones.
No veo yo ese anticiclón tan potente en noruega como lo pintan.


El Anticiclon de Escandinavia mas o menos lo ve igual, lo que ahora nos hecha el A desde el Atlantico encima :P

Y el GFS para nuestra zona es regular tirando a mal :(

Pues esto que muestra a tantas horas el GFS en el segundo panel, no estaria nada mal me parece. ;)
Total Año 2023: 673,2 mm (Media 600 mm)
Racha máxima 2023: 132 km/h
Cámara IP: http://meteohospitalet.es/meteo/webcamimage.jpg

Twitter: @Meteohospi

Desconectado Kissio

  • Sol
  • *
  • 23
Re: Modelos, Octubre de 2010
« Respuesta #18 en: Viernes 01 Octubre 2010 21:52:10 pm »
Hola, ¿qué tal?. Un saludo desde A Coruña a todos los integrantes de este foro.
Estoy viendo la información meteorológica que están emitiendo en el telediario de la TVG,  hablan para este fin de semana de una situación de "cuasi-ciclogénesis", pero que le faltaría un poco para ello ya que la presión debería caer mucho más en poco espacio de tiempo, de hecho a esta hora hablan de una borrasca a la altura de Azores que todavía no ha nacido, por lo que su predicción es dificil, aunque yo lo seguía como una baja secundaria que se habría descolgado de la que está al oeste de Irlanda.
Echándole un vistazo al GFS de publica meteored para las 12H del domingo, ¿pensáis que sí o que no hay riesgo de ciclogénesis?.
Gracias.

- A Coruña -

Desconectado meteomax

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1034
  • Sexo: Masculino
  • N.W.S. for Safety, for Work, for Fun - FOR LIFE
    • Meteovigo
Re: Modelos, Octubre de 2010
« Respuesta #19 en: Viernes 01 Octubre 2010 22:12:06 pm »
Hola, ¿qué tal?. Un saludo desde A Coruña a todos los integrantes de este foro.
Estoy viendo la información meteorológica que están emitiendo en el telediario de la TVG,  hablan para este fin de semana de una situación de "cuasi-ciclogénesis", pero que le faltaría un poco para ello ya que la presión debería caer mucho más en poco espacio de tiempo, de hecho a esta hora hablan de una borrasca a la altura de Azores que todavía no ha nacido, por lo que su predicción es dificil, aunque yo lo seguía como una baja secundaria que se habría descolgado de la que está al oeste de Irlanda.
Echándole un vistazo al GFS de publica meteored para las 12H del domingo, ¿pensáis que sí o que no hay riesgo de ciclogénesis?.
Gracias.






Hola, yo creo que si la baja secundaria enfila por la cornisa cantabrica y se profundiza a tiempo antes de llegar a Galicia ademas de dejar gran cantidad de agua, hasta 100 mm en 12 horas, dejara vientos en la rolada de mas de 120 km en toda la costa gallega y zonas altas, sin nombrar las tormentas que creo que podran aparecer.
Ah y sobre todo ojo despues al cantabrico por la parece que quiere enfilar y apretar bien de principio a fin...
la pregunta es.... que capacidad de profundizarse tendra en las proximas 24 horas.
« Última modificación: Viernes 01 Octubre 2010 22:17:02 pm por marcosrodeiro »
    www.meteovigo.es  Cada invierno es único e irrepetible, disfrútalo como tal.

Desconectado chimpun

  • Uno de los viejos del lugar
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 5365
  • Sexo: Masculino
  • Cantabria
    • http://www.joseagallego.com/
Re: Modelos, Octubre de 2010
« Respuesta #20 en: Sábado 02 Octubre 2010 04:14:39 am »
Estamos teniendo problemas en el servidor de Tiemposevero.com , que además debe ser uno de los que tiene meteored, y nos deja subir textos pero no imágenes, asi que si los moderadores lo permiten (y como este es lugar de visita para los que miran ese tipo de mapas) cuelgo aqui el mapa que debería ir allí.

En cuanto se solucione, se borra el post y a correr:




gracias
Cabezón de la Sal (Cantabria) 142 msnm
La mejor información de tiempo severo en SSW: http://www.spainsevereweather.com

"El que sólo busca la salida no entiende el laberinto"

Desconectado Frío polar

  • Tempestad Nocturna
  • Cb Incus
  • *****
  • 3439
  • Sexo: Masculino
  • خفاش
Re: Modelos, Octubre de 2010
« Respuesta #21 en: Sábado 02 Octubre 2010 08:46:22 am »
Una pena no hacerle un seguimiento..las cantidades de agua en muchas zonas son espectaculares,cuidadito con los vientos que pueden ser muy peligrosos y mas aun con la rolada a NW por esta zona,en cuanto a vientos parece un calco al 14 de Enero de este mismo año.




Desconectado Raffer

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1819
  • Sexo: Masculino
Re: Modelos, Octubre de 2010
« Respuesta #22 en: Sábado 02 Octubre 2010 10:01:32 am »
Para el día 7 -según CEPPM- se formará una baja impresionante al W de Irlanda...  :laleche:


Alistano en el "Corredor del Henares" (Meco / Torrejón / Alcalá).

Desconectado amartinb

  • GHN
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 336
  • Sexo: Masculino
  • Allea jacta est
Re: Modelos, Octubre de 2010
« Respuesta #23 en: Sábado 02 Octubre 2010 10:03:05 am »
Buenos dias el Europeo viene fuerte a muy fuerte ;D
Y los ensembles para un punto del Centro se empiezan a animar.
Veamos mapas





Ensemble para un punto del centro

Saludos

Pd: El Europeo tambien la ve para el dia 8


965mb  :cold: :cold:
Madrid-centro 700 metros.
Ventas