Modelos, Octubre de 2010

Desconectado Sudoku

  • Supercélula
  • ******
  • 9631
  • Sexo: Masculino
Re: Modelos, Octubre de 2010
« Respuesta #36 en: Sábado 02 Octubre 2010 13:36:57 pm »
La del 14 enero para mi fue peor que xhintya, fue inesperada contundente y puso en jaque a todo vigo. Para la ciclogenesis explosiva del 14 llamada "FLORA" tengo que decir que con 30 tacos que tengo nunca habia visto nada igual.
Esta es la ultima imagen:


 imagen de hoy por supuesto....... no de Flora.
Sorry

Buenos dias.
No quiero pecar de alarmista, pero en esa imagen, Meteomax, se ve algo más que se nos está pasando por alto. Fijaos bien en la masa húmedo-tropical que sube desde el SSW de las Canarias, como para darle el "encuentro" a esa futura borrasca hispano-portuguesa. En las imágenes de vapor se ve muy bien como esa futura "circulación" está absorbiendo esa masa tan saturada y en el mapa de rayos de Aemet se observan multitud de descargas eléctricas al Sur de las Canarias, subiendo a toda pastilla hacia el archipiélago. ¿Actuará esta masa como "precursor" ?  ???
Sanlúcar de Barrameda (Cádiz)...En la desembocadura, a orillas del Guadalquivir y Bético, para lo bueno y lo malo

Desconectado cumulonimbo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1812
Re: Modelos, Octubre de 2010
« Respuesta #37 en: Sábado 02 Octubre 2010 13:38:12 pm »
Si bien queda un poco lejor queria comentar que el Escandinavo parece que se hace fuerte la semana proxima y eso siempre puede dejar sopresas sobre nuestras cabezas, con permiso de la dorsal que no quiere irse de vacaciones. Por ahora el primer temporal del otoño es la noticia.
Murcia. Ronda Norte (42m).
Más de 30 años de seguimiento.

Desconectado meteomax

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1034
  • Sexo: Masculino
  • N.W.S. for Safety, for Work, for Fun - FOR LIFE
    • Meteovigo
Re: Modelos, Octubre de 2010
« Respuesta #38 en: Sábado 02 Octubre 2010 13:53:32 pm »
SUDOKU .. Me daba miedo comentarlo por no parecer alarmista pero la colgue por eso mismo... no sabria definirlo bien pero veo algo que no me gusta na... sobre todo la extension de esas masas. no se si algun experto nos puede dar su opinion,
Gracias Sudoku.
    www.meteovigo.es  Cada invierno es único e irrepetible, disfrútalo como tal.

Desconectado meteomax

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1034
  • Sexo: Masculino
  • N.W.S. for Safety, for Work, for Fun - FOR LIFE
    • Meteovigo
Re: Modelos, Octubre de 2010
« Respuesta #39 en: Sábado 02 Octubre 2010 14:03:11 pm »
Sudoku y compañia.. aqui teneis la juagada:
y las animaciones: http://www.ssd.noaa.gov/eumet/neatl/flash-wv.html
    www.meteovigo.es  Cada invierno es único e irrepetible, disfrútalo como tal.

Desconectado meteomax

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1034
  • Sexo: Masculino
  • N.W.S. for Safety, for Work, for Fun - FOR LIFE
    • Meteovigo
Re: Modelos, Octubre de 2010
« Respuesta #40 en: Sábado 02 Octubre 2010 14:08:07 pm »
y aqui el mapa de rayos que comentas:
    www.meteovigo.es  Cada invierno es único e irrepetible, disfrútalo como tal.

Desconectado Saraiba

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 690
  • Peninsula Ibérica entre las nubes.
Re: Modelos, Octubre de 2010
« Respuesta #41 en: Sábado 02 Octubre 2010 14:10:09 pm »
Ahora mismo el aspecto de las masas húmedas es esta:



Se ven claramente los dos núcleos saturados. No tengo ni idea de si confluirán. Supongo que uno se irá para Cadiz y otro morirá en las costas gallegas.
Desde Combarro, Ría de Pontevedra.

 Adoro las buenas críticas sobre casi todo. Odio el cinismo y el pesimismo en los juicios. La mente ha de ser libre, la acción, no.

Desconectado meidemsi

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1053
  • Sexo: Masculino
  • "El peor error es suponer cierto algo incorrecto"
Re: Modelos, Octubre de 2010
« Respuesta #42 en: Sábado 02 Octubre 2010 14:14:18 pm »
Pues menudo adverso meteorológico acaba de publicar Meteogalicia: no hay alertas rojas pero es el más extenso que recuerdo, si no que me corrija alguien.

http://www.meteogalicia.es/web/adversos/getPDF.action?idAlerta=643

Y como comentáis que puede ser parecido a Flora, la diferencia es que en aquella ocasión no habían activado alerta amarilla hasta unas 3 horas antes; vamos, que no lo vieron, algo que nos indica que la situación que se nos echará encima todavía no está del todo definida y elementos como los que comentáis de posible precursor procedente de la zona de Canarias.

Un saludo.
A Coruña, 58 msnm.

Desconectado meteomax

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1034
  • Sexo: Masculino
  • N.W.S. for Safety, for Work, for Fun - FOR LIFE
    • Meteovigo
Re: Modelos, Octubre de 2010
« Respuesta #43 en: Sábado 02 Octubre 2010 15:03:25 pm »
Teoria casera posible precursor:
    www.meteovigo.es  Cada invierno es único e irrepetible, disfrútalo como tal.

Desconectado meidemsi

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1053
  • Sexo: Masculino
  • "El peor error es suponer cierto algo incorrecto"
Re: Modelos, Octubre de 2010
« Respuesta #44 en: Sábado 02 Octubre 2010 15:24:19 pm »
Teoria casera posible precursor:


Como teoría casera por mi vale  ;D .

De todos modos sea como sea que se explique el tema este, me parece que es ese precisamente un elemento determinante en cuanto a la intensidad final del evento y de las zonas más afectadas. A mayor contraste térmico de masas y aporte de humedad sobre todo de la subtropical, peor pinta le veo al asunto...

Un saludo.
A Coruña, 58 msnm.

Desconectado Pepeavilenho

  • Meteo Tropical
  • Supercélula
  • *****
  • 9063
  • Sexo: Masculino
    • Historia y Clima de Ávila
Re: Modelos, Octubre de 2010
« Respuesta #45 en: Sábado 02 Octubre 2010 15:30:35 pm »
Tal vez este mapa os ayude.
Circulación a 200hP


Ligera fase de oclusión de la Baja sobre el Cantábrico.


Nada, tampoco es nada del otro mundo....
http://moe.met.fsu.edu/cyclonephase/gfs/fcst/archive/10100206/63.html

Situación a vigilar sí, pero no excepcional (me refiero a su naturaleza, no a sus consecuencias)

Desconectado meteomax

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1034
  • Sexo: Masculino
  • N.W.S. for Safety, for Work, for Fun - FOR LIFE
    • Meteovigo
Re: Modelos, Octubre de 2010
« Respuesta #46 en: Sábado 02 Octubre 2010 15:47:12 pm »
Gracias por el aporte Pepeavilenho, ;)
Lo que me preocupa es que esta al igual que Flora coja de sorpresa :cold: (por su intensidad) , y tengamos algun susto o sorpresa.
Los avisos importantes cuesta mas darlos por el el riesgo a asustar sin motivo o dar falsa alarma y hacer crecer el cuento del lobo, es muy complicado estar en el pellejo de los responsables de dar las alertas.
Yo estoy un poco mosca con este episodio..
Pero puede ser perfectamente sensacion mia... o que es el primero de la temporada..
Un saludo. 8)
    www.meteovigo.es  Cada invierno es único e irrepetible, disfrútalo como tal.

Desconectado meidemsi

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1053
  • Sexo: Masculino
  • "El peor error es suponer cierto algo incorrecto"
Re: Modelos, Octubre de 2010
« Respuesta #47 en: Sábado 02 Octubre 2010 15:50:36 pm »
Gracias por el aporte Pepeavilenho, ;)
Lo que me preocupa es que esta al igual que Flora coja de sorpresa :cold: (por su intensidad) , y tengamos algun susto o sorpresa.
Los avisos importantes cuesta mas darlos por el el riesgo a asustar sin motivo o dar falsa alarma y hacer crecer el cuento del lobo, es muy complicado estar en el pellejo de los responsables de dar las alertas.
Yo estoy un poco mosca con este episodio..
Pero puede ser perfectamente sensacion mia... o que es el primero de la temporada..
Un saludo. 8)

Totalmente de acuerdo.  8)

Por cierto, parece que el nombre que recibirá el elemento depresionario será "Olympia", que es un nombre que de por sí mete canguelo  ;D .

Este es el enlace,               http://www.met.fu-berlin.de/wetterpate/
A Coruña, 58 msnm.