Modelos, Octubre de 2010

Desconectado koala

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1258
  • Sexo: Masculino
Re: Modelos, Octubre de 2010
« Respuesta #48 en: Sábado 02 Octubre 2010 16:37:29 pm »
Yo sigo alucinando con el hirlam, a ver que dice en su nueva salida, pero en la anterior, marca un puntito rojo en las rias baixas (50-100mm en 6 horas)






Por cierto, 2 preguntas:

1º: ¿a que horas sale el hirlam? a las 20:00 y a las 6:00? es que dejé de mirar los modelos en verano y n ome acuerdo ya a que hora era el hirlam

2º: ¿Se puede mirar la salida anterior del hirlam? como se podía en la antigua web en la que tenian el hirlam antes, se podía escoger la salida anterior

Desconectado gdvictorm

  • Administrador/a
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12448
  • Sexo: Masculino
  • Ávila 19-mayo-2007 (tornado NSP, Valle Amblés)
Re: Modelos, Octubre de 2010
« Respuesta #49 en: Sábado 02 Octubre 2010 17:00:41 pm »
Gracias por el aporte Pepeavilenho, ;)
Lo que me preocupa es que esta al igual que Flora coja de sorpresa :cold: (por su intensidad) , y tengamos algun susto o sorpresa.
Los avisos importantes cuesta mas darlos por el el riesgo a asustar sin motivo o dar falsa alarma y hacer crecer el cuento del lobo, es muy complicado estar en el pellejo de los responsables de dar las alertas.
Yo estoy un poco mosca con este episodio..
Pero puede ser perfectamente sensacion mia... o que es el primero de la temporada..
Un saludo. 8)

Totalmente de acuerdo.  8)

Por cierto, parece que el nombre que recibirá el elemento depresionario será "Olympia", que es un nombre que de por sí mete canguelo  ;D .

Este es el enlace,               http://www.met.fu-berlin.de/wetterpate/


Creo que lo han bautizado como Natalie... El sistema (más bien deberíamos hablar de "germen", ya que es una onda actualmente, sin circulación cerrada) se encuentra ahora cerca de 800-1000km al noroeste de las azores...

Me preocupa el rápido desplazamiento que le dan todos los modelos, eso implica como ha sucedido en casos parecidos como los que estais mencionando, que los vientos en sus cuadrantes meridionales, alcanzarán una fuerza muy significativa y por otra parte, los contrastes térmicos y barométricos serán más acusados.

Hirlam, Promess, NMM y otros modelos mesoescalares coinciden en las fuertes precipitaciones previstas para el litoral sur Gallego, donde ahora mismo más centradas están las alertas. En cuanto al viento, también puede ser muy significativo en zonas de montaña, con rachas superiores a 100km/h a partir de 1300-1600 metros  en todos los sistemas montañosos de la mitad norte.


Saludos  ;)
San Martín de la Vega del Alberche (1524msnm)
Ávila . Zona Norte (1130msnm)
Zaratán (Valladolid)  (750msnm)

Desconectado antopu

  • Sol
  • *
  • 46
Re: Modelos, Octubre de 2010
« Respuesta #50 en: Sábado 02 Octubre 2010 18:47:16 pm »
me encanta me encanta la salida del gfs tanto en las normalizacion de temperaturas para esta epoca y en precipitacion el segundo panel es expectacular posicionamiento del A en britanicas y pasillo para el carrusel de borrascas atlanticas me gusta lastima que es a mas de 200 horas pero bueno por algun sitio se empieza a confirmar una pequeña tendencia y recalcar el comienzo de escandinavia a ganar frio
yunquera  720 msnm (malaga) en el corazon de la sierra de las nieves

Desconectado meteomax

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1034
  • Sexo: Masculino
  • N.W.S. for Safety, for Work, for Fun - FOR LIFE
    • Meteovigo
Re: Modelos, Octubre de 2010
« Respuesta #51 en: Sábado 02 Octubre 2010 18:49:17 pm »
Sin comentarios..
    www.meteovigo.es  Cada invierno es único e irrepetible, disfrútalo como tal.

Desconectado Kondor

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 126
  • Sexo: Masculino
Re: Modelos, Octubre de 2010
« Respuesta #52 en: Sábado 02 Octubre 2010 19:09:48 pm »
Yo, en el mapa de vapor de agua, veo esto:



No creo que lo que hay a la altura de las Canarias vaya a subir disparado por delante de la onda Natalie, o como la hayan llamado, porque la circulación que mueve todo ese vapor corresponde a una depresión en vías de formación...
Dichos valencianos:
Los estorninos no engañan.
Dura menos que un nublado matutino en valencia.
(Castellar-oliveral, al sur de valencia ciudad.)

Desconectado meteomax

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1034
  • Sexo: Masculino
  • N.W.S. for Safety, for Work, for Fun - FOR LIFE
    • Meteovigo
Re: Modelos, Octubre de 2010
« Respuesta #53 en: Sábado 02 Octubre 2010 19:16:30 pm »
Gracias por el aporte Pepeavilenho, ;)
Lo que me preocupa es que esta al igual que Flora coja de sorpresa :cold: (por su intensidad) , y tengamos algun susto o sorpresa.
Los avisos importantes cuesta mas darlos por el el riesgo a asustar sin motivo o dar falsa alarma y hacer crecer el cuento del lobo, es muy complicado estar en el pellejo de los responsables de dar las alertas.
Yo estoy un poco mosca con este episodio..
Pero puede ser perfectamente sensacion mia... o que es el primero de la temporada..
Un saludo. 8)

Totalmente de acuerdo.  8)

Por cierto, parece que el nombre que recibirá el elemento depresionario será "Olympia", que es un nombre que de por sí mete canguelo  ;D .

Este es el enlace,               http://www.met.fu-berlin.de/wetterpate/


Creo que lo han bautizado como Natalie... El sistema (más bien deberíamos hablar de "germen", ya que es una onda actualmente, sin circulación cerrada) se encuentra ahora cerca de 800-1000km al noroeste de las azores...

Me preocupa el rápido desplazamiento que le dan todos los modelos, eso implica como ha sucedido en casos parecidos como los que estais mencionando, que los vientos en sus cuadrantes meridionales, alcanzarán una fuerza muy significativa y por otra parte, los contrastes térmicos y barométricos serán más acusados.

Hirlam, Promess, NMM y otros modelos mesoescalares coinciden en las fuertes precipitaciones previstas para el litoral sur Gallego, donde ahora mismo más centradas están las alertas. En cuanto al viento, también puede ser muy significativo en zonas de montaña, con rachas superiores a 100km/h a partir de 1300-1600 metros  en todos los sistemas montañosos de la mitad norte.


Saludos  ;)

Gracias gdvictorm, Una pregunta? Crees que vendran nucleos tormentosos en linea de discontinuidad despues del episodio, con chuvascos en los que el viento arrecia casi a la misma intensidad del frente principal? o pasará el nucleo de la borrasca tipo ciclogenesis y quedaran lluvias..dispersas.
Gracias.
    www.meteovigo.es  Cada invierno es único e irrepetible, disfrútalo como tal.

Desconectado meteomax

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1034
  • Sexo: Masculino
  • N.W.S. for Safety, for Work, for Fun - FOR LIFE
    • Meteovigo
Re: Modelos, Octubre de 2010
« Respuesta #54 en: Sábado 02 Octubre 2010 19:36:07 pm »
Yo sigo con mi teoria casera y veo esto claramente:
Podeis verlo aqui en esta animacion a ver si opinais como yo.. http://www.ssd.noaa.gov/goes/east/natl/flash-avn.html
    www.meteovigo.es  Cada invierno es único e irrepetible, disfrútalo como tal.

Desconectado Frío polar

  • Tempestad Nocturna
  • Cb Incus
  • *****
  • 3439
  • Sexo: Masculino
  • خفاش
Re: Modelos, Octubre de 2010
« Respuesta #55 en: Sábado 02 Octubre 2010 19:49:34 pm »
El GFS en esta ultima salida pierde fuerza en cuanto a vientos,vientos nada destacables,no asi en las lluvias que las aumenta un poco.





« Última modificación: Sábado 02 Octubre 2010 19:53:06 pm por Frío polar »



Desconectado meteomax

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1034
  • Sexo: Masculino
  • N.W.S. for Safety, for Work, for Fun - FOR LIFE
    • Meteovigo
Re: Modelos, Octubre de 2010
« Respuesta #56 en: Sábado 02 Octubre 2010 19:52:15 pm »
Que os parece esto??
Parece que se define un poco mas..
    www.meteovigo.es  Cada invierno es único e irrepetible, disfrútalo como tal.

Desconectado Bastardi

  • Cb Incus
  • *****
  • 2995
  • Sexo: Masculino
  • Oviedo, El Cristo (349m). Puerto de Tarna (1495m).
Re: Modelos, Octubre de 2010
« Respuesta #57 en: Sábado 02 Octubre 2010 20:04:11 pm »
Miedo me dan esos acumulados tan bestias y generalizados por el W de Galicia, y especialmente por el extremo SW, habra que vigilar esos rios gallegos. Tambien ojo a los acumulados en la zona SW de Asturias y zonas montañosas de Sanabria y Ancares.

Estos son los acumulados previstos para todo el episodio, desde hoy hasta el lunes a mediodia.

Ojo que esto es segun la salida de las 0z del Gfs con el meso Wrf aplicado. A la noche cuando tengamos mapas actualizados con la salida de las 12z la cosa podria ser mas gorda. Yo creo que algunas estaciones de Galicia podrian superar los 150mm en el episodio.

Nae e Hirlam tambien vienen bestiales.

Entradas frías de Norte o desertificación!! NO a las BOJAS

Desconectado gdvictorm

  • Administrador/a
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12448
  • Sexo: Masculino
  • Ávila 19-mayo-2007 (tornado NSP, Valle Amblés)
Re: Modelos, Octubre de 2010
« Respuesta #58 en: Sábado 02 Octubre 2010 20:20:02 pm »
AVISO


Se ha abierto un nuevo tema en meteorología general. Allí se tratará todo lo relacionado con el seguimiento de este nuevo sistema.


SEGUIMIENTO: CICLÓN EXTRATROPICAL

Aquí, centraos a partir de ahora en seguimiento de modelos.


Saludos. ;)
« Última modificación: Sábado 02 Octubre 2010 22:46:03 pm por gdvictorm »
San Martín de la Vega del Alberche (1524msnm)
Ávila . Zona Norte (1130msnm)
Zaratán (Valladolid)  (750msnm)

Desconectado Kissio

  • Sol
  • *
  • 23
Re: Modelos, Octubre de 2010
« Respuesta #59 en: Sábado 02 Octubre 2010 20:34:33 pm »
Consultando los modelos que ofrece el GFS de meteored, ¿cómo definiriáis lo que se cuece en el Atlántico norte para la segunda mitad de la semana entrante?
  :o   :o   :o

- A Coruña -