RECUERDOS FRESCOS POR PUERTOMINGALVO Y LINARES DE MORA

Desconectado cirat

  • mirando al cielo
  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 648
  • Sexo: Masculino
  • 1813 msnm "el gegant de pedra"
Re: RECUERDOS FRESCOS POR PUERTOMINGALVO Y LINARES DE MORA
« Respuesta #12 en: Sábado 10 Noviembre 2007 16:55:50 pm »
Puertomingalvo mola mucho. Hay un estanque a la entrada del pueblo que dicen que no llega a deshelarse en todo el invierno :cold:.

Además los llanos que hay entre Puertomingalvo-Mosqueruela, hacia el puerto de linares deben de ser de los más fríos de España.

Saludos ;)

yo tambien lo pienso, en los paramos del Puerto en Noches despejadas despues de un periodo de inyeccion de aire continental siberiano, creo que si se pudiera poner una estacion ahi....asustarian los datos......
cirat: comarca del alto mijares, castellon, 403.msnm

Desconectado MARADENTRO

  • Supercélula
  • ******
  • 5899
  • Esta Tierra no tiene corazón
    • blog meteo
Re: RECUERDOS FRESCOS POR PUERTOMINGALVO Y LINARES DE MORA
« Respuesta #13 en: Sábado 10 Noviembre 2007 21:10:42 pm »
Puertomingalvo mola mucho. Hay un estanque a la entrada del pueblo que dicen que no llega a deshelarse en todo el invierno :cold:.

Además los llanos que hay entre Puertomingalvo-Mosqueruela, hacia el puerto de linares deben de ser de los más fríos de España.

Saludos ;)

yo tambien lo pienso, en los paramos del Puerto en Noches despejadas despues de un periodo de inyeccion de aire continental siberiano, creo que si se pudiera poner una estacion ahi....asustarian los datos......

Pues la verdad es que sería super interesante poder poner una estación en esa zona, por que como bien dices en noches despejadas y con suelo nevado pueden romperse esquemas.......

Saludos ;)
Visita mi blog: http://eltiempo.lasprovincias.es/

"La luz que brilla con el doble de intensidad dura la mitad de tiempo"

La naturaleza y sus leyes yacían ocultas en la noche. Dios dijo:"¡Que sea Newton!", y todo fue luz. Pero no duró mucho; el diablo rugió:"¡Oh, que sea Einstein!", y todo volvió de nuevo a la oscuridad.

Desconectado borinot

  • Cb Incus
  • *****
  • 3401
  • Sexo: Masculino
Re: RECUERDOS FRESCOS POR PUERTOMINGALVO Y LINARES DE MORA
« Respuesta #14 en: Sábado 10 Noviembre 2007 21:22:05 pm »
Bueno a mi este reportaje me toca sentimentalmente  :sonrisa:
A esa zona le tengo mucho cariño, mis abuelos eran de linares.

Respecto a la temperaturas del puerto de linares, quizá no sean tan excepcionales (siendo evidentemente muy frías) como quizá sugerís.

En primer lugar lo digo debido a la experiencia que tengo de muchos pasos por esa carretera cuando subo de castellón a todas horas y en cualquier época del año.
La temperatura que se da está relacionada con la altitud media de esa zona pero no se dan inversiones como las que se puedan dar en villarroya fortanete o virgen de la vega.
Es quizá un clima similar a la zona del cuarto del prado entre valdelinares y fortanete.

Por mi experiencia una vez llegado al puerto (como se conoce a puertomingalvo en la zona ), la evolución de la temperatura si que tiende a bajar algún grado hacia el cruce de la carretera linares morqueruela (pero menos de lo que la orografía sugeriría), luego en la subida al puerto de linares las diferencias son las propias de la altitud.

Yendo hacia valdelinares la siguiente zona donde se detectan fuertes inversiones es a la altura del merendero que hay antes de llegar a valdelinares (junto al río linares)

Desconectado PedriKo

  • Pedro José Gómez Cascales
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 14475
  • Sexo: Masculino
  • Yo en el Periódico la Verdad: 09-12-2009
    • Meteo Orihuela
Re: RECUERDOS FRESCOS POR PUERTOMINGALVO Y LINARES DE MORA
« Respuesta #15 en: Domingo 11 Noviembre 2007 12:34:21 pm »
Preciosas imágenes :o :o :o ;D

Que pueblo tan bonito :risa:
Desde Orihuela (Alicante), capital de la Vega Baja del Segura. A 23 msnm. La ciudad donde nació el poeta universal Miguel Hernández.

Desconectado Valfria

  • Forestal en Meteored
  • Supercélula
  • ******
  • 7228
  • Sexo: Masculino
  • Cabuérniga
Re: RECUERDOS FRESCOS POR PUERTOMINGALVO Y LINARES DE MORA
« Respuesta #16 en: Domingo 11 Noviembre 2007 19:38:06 pm »
Bonitas fotos y turisticos rincones y pueblos que nos muestras en el reportaje. ¿Que nos augurara este invierno? ya de ver esos paisajes nevados, nos empieza a entrar las ganas de pisar la nieve.
Saludos.
TERÁN DE CABUÉRNIGA (CANTABRIA)
Estación Meteorológica, nº 1136-E,          254 m./s.n.m.
43º 13' 13 16" N            X     394300.51
04º 18' 05 97" W           Y   4786190.37

Desconectado Pablito

  • Cb Incus
  • *****
  • 2592
  • Sexo: Masculino
  • Traca castellonera... Castellón de la Plana
Re: RECUERDOS FRESCOS POR PUERTOMINGALVO Y LINARES DE MORA
« Respuesta #17 en: Domingo 11 Noviembre 2007 20:26:05 pm »
Uno de mis puntos débiles...menudos almuerzos que me he pegado en El Puerto... ;D.Suelo subir por la zona un par de veces al mes y es un auténtico disfrute para los sentidos...estoy de acuerdo con Borinot en que,aunque evidentemente es una zona fría,no es de lo más frío de Gúdar...es cierto que en cuanto a sensación térmica El Puerto es bastante frío ya que es un lugar bastante ventoso pero no es una zona en la que se registren temperaturas especialmente bajas;lo realmente frío queda ya al norte de Mosqueruela coma la zona de la ermita del Carmen entre esta población y Cantavieja y mas frío aún en poblaciones como Fortanete,Villaroya,Miravete,Aliaga,etc...el valle del río Alfambra con un llano helador (El Pobo,Aguilar de Alfambra,Camarillas...) y los alrededores de Valdelinares (valles de Linares o de Sollavientos) o La Virgen de la Vega entre otros registran temperaturas más bajas que esta zona......saludos

Desconectado MARADENTRO

  • Supercélula
  • ******
  • 5899
  • Esta Tierra no tiene corazón
    • blog meteo
Re: RECUERDOS FRESCOS POR PUERTOMINGALVO Y LINARES DE MORA
« Respuesta #18 en: Lunes 12 Noviembre 2007 09:00:37 am »
Pablito y Borinot conoceis al dedillo la zona como demostrais con vuestros comentarios. Yo siempre pensé que la zona del cruce de la carretera entre Mosqueruela y Linares con la que llega del Puertomingalvo y los pinares que hay por esa zona hasta comenzar a bajar el puerto de linares eran fríos de la leche.....pero en el Maestrazgo hay una máxima: Por muy frío que te parezca una zona, siempre hay otra más fría ;D


Saludos ;)
Visita mi blog: http://eltiempo.lasprovincias.es/

"La luz que brilla con el doble de intensidad dura la mitad de tiempo"

La naturaleza y sus leyes yacían ocultas en la noche. Dios dijo:"¡Que sea Newton!", y todo fue luz. Pero no duró mucho; el diablo rugió:"¡Oh, que sea Einstein!", y todo volvió de nuevo a la oscuridad.

Desconectado The MeTTeacher

  • <₪₪| aka Sergio |₪₪> AMETSE ►> Asociaciación Meteorológica del Sureste. Visítanos:- www.ametse.es
  • Supercélula
  • ******
  • 6873
  • Sexo: Masculino
  • CEHEGíN:- Noroeste de Murcia 575 msnm
    • The_MeTTeacher´s Blog
Re: RECUERDOS FRESCOS POR PUERTOMINGALVO Y LINARES DE MORA
« Respuesta #19 en: Lunes 12 Noviembre 2007 09:39:25 am »
Ya se me hace la boca agua de cara al invierno ::) ;)
◄Visita www.ametse.es

The MeTTeacher´s Bloghttp://themetteacher.blogspot.com

Desconectado West.-

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 11524
  • Sexo: Masculino
  • Endurance atrapado por el hielo Antártico (1915)
Re: RECUERDOS FRESCOS POR PUERTOMINGALVO Y LINARES DE MORA
« Respuesta #20 en: Lunes 12 Noviembre 2007 11:49:59 am »
Bonita nevada cirat  ;)
Cáceres: Clima Mediterráneo Continental Suavizado. 459 m. 95.026 h.
TMA 16.1ºC. Ene 7.9ºC. Jul 25.8ºC. -10.0ºC/44.3ºC. PMA 523 mm. 84 Lluvia. 1 Nieve  
Meteograma con la Predicción Meteorológica
http://web.usal.es/~concha/meteo/prediccc.html
                 
                   Lo que le acaece a la Tierra
         también les acaece a los hijos de la Tierra
                    (Gran Jefe Seattle, 1854)

Desconectado El estudiante

  • Supercélula
  • ******
  • 6916
  • Al sur de Sevilla
    • http://www.miniville-site.com/aleatoire.php?ville=world_hiperion
Re: RECUERDOS FRESCOS POR PUERTOMINGALVO Y LINARES DE MORA
« Respuesta #21 en: Lunes 12 Noviembre 2007 12:49:49 pm »
Vaya reportaje tan de navidad  :o
Que malas son las prenociones