Monte Perdido y Vignemale: dos montañas, dos fracasos.

Desconectado Madrid·Peñalara

  • *MeteoVigiliaSevero*
  • Cb Incus
  • *****
  • 3387
  • Sexo: Masculino
  • Marido, papá... Aficionado a la Meteorología
Re: Monte Perdido y Vignemale: dos montañas, dos fracasos.
« Respuesta #24 en: Sábado 24 Mayo 2008 20:41:20 pm »
que bonitoooooooo.muy buen reportaje  :master: :rolling: :aplause: :aplause: :aplause: :aplause:
Barrio de Vallecas (Madrid) A 680 msnm.

Desconectado Larrentxu

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1031
  • Sexo: Masculino
Re: Monte Perdido y Vignemale: dos montañas, dos fracasos.
« Respuesta #25 en: Domingo 25 Mayo 2008 10:48:49 am »
Menudas pedazo caminatas que te has hecho, ten en cuenta que la montaña seguirá ahí para que lo intentes en otra ocasión. Un saludo.
Bilbao 90 msnm

Desconectado Felix

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 471
  • Sexo: Masculino
Re: Monte Perdido y Vignemale: dos montañas, dos fracasos.
« Respuesta #26 en: Lunes 26 Mayo 2008 15:46:51 pm »
Impresionante Gavarnie... es uno de los rincones del pirineo que más me gusta.

Efectivamente, al Pic Longue se sube con relativa facilidad, es mucho más complicado el paso de mahoma por ejemplo, el mayor problema lo encontré con la cantidad de piedras sueltas y el estar al tanto de que no te cayesen encima o avisar a los de abajo.
Un guia montañero lanzado con problemas de vertigo? raro raro... Una vez arriba, si te acercas a la cornisa sí que impresiona, pero esa persona deberia cambiar de profesión si le afectan las alturas de esa forma.
"...que ahora el buen tiempo me da asco
cuando el cielo esta azul no lo puedo ni ver
que se nuble ya el sol, que se ponga a llover,
que caiga pronto otro chubasco."

La Mandrágora - La tormenta

Sant Boi de Llobregat - 69 m.

Desconectado Gallinero

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2190
  • Sexo: Masculino
  • Ibón de Maupas
Re: Monte Perdido y Vignemale: dos montañas, dos fracasos.
« Respuesta #27 en: Lunes 26 Mayo 2008 18:44:18 pm »
Bueno Pannus,enhorabuena por la ruta que elegisteis porque son unos parajes magníficos.Las fotos ya dan una idea del espectacular panorama que tenías a tu alrededor.A mi,particularmente,me parece una ruta preciosa.Aunque no subierais a las cimas,no te importe porque me imagino que con tanta nieve,el esfuerzo sería tremendo y hay que guardar fuerzas para llegar a las palas y aristas finales antes de hacer cumbre.Hay que llegar con cierta frescura y algo sobrado de fuerzas.Y,además,ya sabes,mucho pero que mucho ojo con los descensos.
Bonito reportaje.Ya me hago una idea de todo lo que pasasteis.La gente que no conozca la ruta y,aunque la conozca,no la haya hecho en las condiciones que fuisteis,no se imagina el tremendo esfuerzo que supone y el riesgo que lleva asociado. Por cierto,según comentamos antes de que te fueras,ya veo que no regresasteis por donde teníais previsto volver.
De cualquier modo,enhorabuena.
Zaragoza

Desconectado Zaskandil

  • Sol
  • *
  • 28
  • ¡Amo YaBB SE!
Re: Monte Perdido y Vignemale: dos montañas, dos fracasos.
« Respuesta #28 en: Viernes 06 Junio 2008 18:19:46 pm »
Hola,

No había visto este mensaje. Menuda pateada... lo que hicisteis tiene mucho mérito. El hecho de subir o no a las cimas es irrelevante en comparación con la variedad y calidad de los paisajes que habéis disfrutado. Yo estuve en el Vignemale durante el puente de Mayo, y recuerdo el paquete enorme de nieve, en el que te hundías sin remedio en las horas centrales del día...  si te apetece ver cómo estaba la montaña el 03/05/2008, mira aquí: http://foro.asturmet.com/index.php?topic=1337.0

Saludos

Desconectado Valfria

  • Forestal en Meteored
  • Supercélula
  • ******
  • 7228
  • Sexo: Masculino
  • Cabuérniga
Re: Monte Perdido y Vignemale: dos montañas, dos fracasos.
« Respuesta #29 en: Lunes 09 Junio 2008 13:58:47 pm »
Una buena odisea la que habéis pasado en Los Pirineos.
Mucha nieve por lo que veo y dificultad en la montaña, no estaba tan seguro el paso de algunas zonas, ante la duda mejor volverse.
Un bonito y completo reportaje, que alegra la vista.
Saludos y otra vez será.
TERÁN DE CABUÉRNIGA (CANTABRIA)
Estación Meteorológica, nº 1136-E,          254 m./s.n.m.
43º 13' 13 16" N            X     394300.51
04º 18' 05 97" W           Y   4786190.37