Movimiento del polo norte magnético

Desconectado run, forest, run

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 186
  • Sexo: Masculino
Movimiento del polo norte magnético
« en: Viernes 03 Febrero 2012 19:00:57 pm »
¿Se está moviendo el polo norte magnético hacia Rusia?
¿Cómo se notaría en el clima?
Cercanias del Montseny (Barcelona)...
267 msnm vallés oriental.

Desconectado tomy.

  • Todos los cerebros del mundo son impotentes contra cualquier estupidez que esté de moda.
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 168
  • Sexo: Masculino
  • El cobarde sólo amenaza cuando está a salvo.
Re:Movimiento del polo norte magnético
« Respuesta #1 en: Viernes 03 Febrero 2012 19:14:10 pm »
Hola, aqui te explica un poco el tema, parece que no lo tienen muy claro, pero desde luego es muy curioso esto  ??? http://preparacion2012.argentinaforo.net/t2254-el-polo-norte-magnetico-se-esta-moviendo-hacia-rusia#30142
Cuenca abstracta, pura, de color de plata, de gentiles piedras, hecha de hallazgos y de olvidos -como el mismo amor-, cubista y medieval, elegante, desgarrada, fiera, tiernísima como una loba parida, colgada y abierta; Cuenca, luniosa, alada, airada, serena y enloquecida, infinta, igual, obsesionante, hidalga; vieja Cuenca.
( Camilo José Cela )

Desconectado run, forest, run

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 186
  • Sexo: Masculino
Re:Movimiento del polo norte magnético
« Respuesta #2 en: Viernes 03 Febrero 2012 19:21:14 pm »
Bueno abro este tópic para difundir un poco, sobretodo los más entendidos y expertos, en cómo nos dariamos cuenta en el clima...y si es verdad que se mueve, como dicen, 60 km al este, por año.
¿Ahora mismo donde se encuentra?

Hace 1 semana u 2, en Australia, un montón de ballenas varadas en la playa...y pasa continuamente...no se sabe el por qué, pero, ¿podría ser un indicativo claro, de que el campo magnético se está moviendo y se desorientan al migrar?

No sé si esto de las ballenas ocurría con tanta continuidad como estos últimos años...

Otra cosa...¿ El jet stream se puede ver influenciado ? Y por sonsiguiente los Anticiclones?

Me llama la atención el constante Anticiclón que permanece en Rusia y Siberia, ya sea térmico o con dorsal de apoyo, no se va, ni a tiros...parece una dinámica constante...Y creo  que Grecia, por ejemplo, está sufriendo las consecuencias. ¿ Podría ser por el movimiento magnético ? Que ejerza algún tipo de presíon hacia el este del jet stream.

Perdonad si el tópic os parece una chorrada, pero tengo estas curiosidades y no estaría mal compartir  notícias, pensamientos etc.

Saludos!! :)
« Última modificación: Viernes 03 Febrero 2012 19:24:00 pm por aprendiz22 »
Cercanias del Montseny (Barcelona)...
267 msnm vallés oriental.

Desconectado LightMatter

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1448
  • Sexo: Masculino
Re:Movimiento del polo norte magnético
« Respuesta #3 en: Viernes 03 Febrero 2012 20:41:13 pm »
Bueno abro este tópic para difundir un poco, sobretodo los más entendidos y expertos, en cómo nos dariamos cuenta en el clima...y si es verdad que se mueve, como dicen, 60 km al este, por año.
¿Ahora mismo donde se encuentra?

Hace 1 semana u 2, en Australia, un montón de ballenas varadas en la playa...y pasa continuamente...no se sabe el por qué, pero, ¿podría ser un indicativo claro, de que el campo magnético se está moviendo y se desorientan al migrar?

No sé si esto de las ballenas ocurría con tanta continuidad como estos últimos años...

Otra cosa...¿ El jet stream se puede ver influenciado ? Y por sonsiguiente los Anticiclones?

Me llama la atención el constante Anticiclón que permanece en Rusia y Siberia, ya sea térmico o con dorsal de apoyo, no se va, ni a tiros...parece una dinámica constante...Y creo  que Grecia, por ejemplo, está sufriendo las consecuencias. ¿ Podría ser por el movimiento magnético ? Que ejerza algún tipo de presíon hacia el este del jet stream.

Perdonad si el tópic os parece una chorrada, pero tengo estas curiosidades y no estaría mal compartir  notícias, pensamientos etc.

Saludos!! :)

Hola, hasta donde se y no se mucho del tema,el moviemiento del polo magnetico terrestre no tendría consecuencias climáticas de ningún tipo, siempre y cuado este mantega su intensidad..

Sin embargo si este se debilita la punto de casi desaparecer se especula que podría llegar a causar algun efecto climático , pero hasta el momento esta todo poco claro, se ha descubierto cambios bruscos de clima en ciertas zonas aproximadamente a mismo tiempo que se daba la desaparición del campo magnético y su posterior inversión , pero como  dije nada claro , y pocos datos como para a afirmar si estos cambios fueron locales o globales y si en ultima  instancia fueron provocados por los cambios en el campo magnetico...Es decir más dudas que certezas en este tema ..

Un Saludo... ;)

In memoriam: Albert A. Bartlett
aHJpenpvIHNvcyB1biBUUk9MICwgeSB5YSBtZSB0ZW5lcyBsb3MgaHVldm9zIHBvciBlbCBwaXNvLCBwZXJvIGlndWFsIHRlIHF1aWVyby4u
"Hay que tener la mente abierta. Pero no tanto como para que se te caiga el cerebro al suelo."
Dr. Richard Feynman


Desconectado run, forest, run

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 186
  • Sexo: Masculino
Re:Movimiento del polo norte magnético
« Respuesta #5 en: Viernes 03 Febrero 2012 21:52:21 pm »
gracias DIABLO.
No sabía que hubiera un tópic ya... no sé si lo teneis que borrar vosotros o yo..
saludos y gracias. salud.
Cercanias del Montseny (Barcelona)...
267 msnm vallés oriental.

Desconectado run, forest, run

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 186
  • Sexo: Masculino
Re:Movimiento del polo norte magnético
« Respuesta #6 en: Viernes 03 Febrero 2012 21:53:32 pm »
Bueno abro este tópic para difundir un poco, sobretodo los más entendidos y expertos, en cómo nos dariamos cuenta en el clima...y si es verdad que se mueve, como dicen, 60 km al este, por año.
¿Ahora mismo donde se encuentra?

Hace 1 semana u 2, en Australia, un montón de ballenas varadas en la playa...y pasa continuamente...no se sabe el por qué, pero, ¿podría ser un indicativo claro, de que el campo magnético se está moviendo y se desorientan al migrar?

No sé si esto de las ballenas ocurría con tanta continuidad como estos últimos años...

Otra cosa...¿ El jet stream se puede ver influenciado ? Y por sonsiguiente los Anticiclones?

Me llama la atención el constante Anticiclón que permanece en Rusia y Siberia, ya sea térmico o con dorsal de apoyo, no se va, ni a tiros...parece una dinámica constante...Y creo  que Grecia, por ejemplo, está sufriendo las consecuencias. ¿ Podría ser por el movimiento magnético ? Que ejerza algún tipo de presíon hacia el este del jet stream.

Perdonad si el tópic os parece una chorrada, pero tengo estas curiosidades y no estaría mal compartir  notícias, pensamientos etc.

Saludos!! :)

Hola, hasta donde se y no se mucho del tema,el moviemiento del polo magnetico terrestre no tendría consecuencias climáticas de ningún tipo, siempre y cuado este mantega su intensidad..

Sin embargo si este se debilita la punto de casi desaparecer se especula que podría llegar a causar algun efecto climático , pero hasta el momento esta todo poco claro, se ha descubierto cambios bruscos de clima en ciertas zonas aproximadamente a mismo tiempo que se daba la desaparición del campo magnético y su posterior inversión , pero como  dije nada claro , y pocos datos como para a afirmar si estos cambios fueron locales o globales y si en ultima  instancia fueron provocados por los cambios en el campo magnetico...Es decir más dudas que certezas en este tema ..

Un Saludo... ;)

GRACIAS DOOM!  ;)
Cercanias del Montseny (Barcelona)...
267 msnm vallés oriental.

Desconectado El buho

  • El buho
  • Cb Incus
  • *****
  • 3496
  • Sexo: Masculino
  • Torrefarrera (209 msnm)
    • Estación Netatmo Torrefarrera (209 msnm)
Re:Movimiento del polo norte magnético
« Respuesta #7 en: Sábado 04 Febrero 2012 01:13:02 am »
En todos los planos decentes, desde hace al menos un siglo, veréis un símbolo como un compás que nos indica la declinación magnética de la fecha en que se hizo el plano y la variación anual media prevista, para que con una brújula podamos situarnos con la máxima exactitud posible. Utilizar mapas muy viejos puede ser un gran error a veces.


http://www.geogra.uah.es/jgabad/geo-plan-vegeta/docs_pdf/Geomagnetismo_y_Cartografia.pdf

Se mueve y además varía mucho.
Más se mueve cada día el polo norte geográfico de la Tierra, que por algo flota sobre el mar. No recuerdo donde leí que si vas de expedición al polo geográfico Norte, puede que un día camines 30 km hacia el polo y al día siguiente te despiertes 30 km más lejos que antes. No se si es una exageración o puede ser posible.

Desconectado diablo

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 6279
Re:Movimiento del polo norte magnético
« Respuesta #8 en: Sábado 04 Febrero 2012 01:20:05 am »

Más se mueve cada día el polo norte geográfico de la Tierra, que por algo flota sobre el mar. No recuerdo donde leí que si vas de expedición al polo geográfico Norte, puede que un día camines 30 km hacia el polo y al día siguiente te despiertes 30 km más lejos que antes. No se si es una exageración o puede ser posible.

Hombre, lo que se mueve es la banquisa, no el polo, que ese siempre está a los 90º
Lo de los 30 kms, pues puede ser. Igual 30 sí que es algo exagerado, pero unos cuantos kms más lejos sí que te puedes despertar.
Un saludo.

Desconectado El buho

  • El buho
  • Cb Incus
  • *****
  • 3496
  • Sexo: Masculino
  • Torrefarrera (209 msnm)
    • Estación Netatmo Torrefarrera (209 msnm)
Re:Movimiento del polo norte magnético
« Respuesta #9 en: Sábado 04 Febrero 2012 02:57:50 am »

Más se mueve cada día el polo norte geográfico de la Tierra, que por algo flota sobre el mar. No recuerdo donde leí que si vas de expedición al polo geográfico Norte, puede que un día camines 30 km hacia el polo y al día siguiente te despiertes 30 km más lejos que antes. No se si es una exageración o puede ser posible.

Hombre, lo que se mueve es la banquisa, no el polo, que ese siempre está a los 90º
Lo de los 30 kms, pues puede ser. Igual 30 sí que es algo exagerado, pero unos cuantos kms más lejos sí que te puedes despertar.
Un saludo.
;D ;D ;D Metida de gamba importante. Cierto. El polo no se mueve, se mueve el camino al polo.  :-[

Desconectado run, forest, run

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 186
  • Sexo: Masculino
Re:Movimiento del polo norte magnético
« Respuesta #10 en: Sábado 04 Febrero 2012 10:38:37 am »
En todos los planos decentes, desde hace al menos un siglo, veréis un símbolo como un compás que nos indica la declinación magnética de la fecha en que se hizo el plano y la variación anual media prevista, para que con una brújula podamos situarnos con la máxima exactitud posible. Utilizar mapas muy viejos puede ser un gran error a veces.


http://www.geogra.uah.es/jgabad/geo-plan-vegeta/docs_pdf/Geomagnetismo_y_Cartografia.pdf

Se mueve y además varía mucho.
Más se mueve cada día el polo norte geográfico de la Tierra, que por algo flota sobre el mar. No recuerdo donde leí que si vas de expedición al polo geográfico Norte, puede que un día camines 30 km hacia el polo y al día siguiente te despiertes 30 km más lejos que antes. No se si es una exageración o puede ser posible.

Gracias ELBUHO ;), tranqui que estamos en invierno y un desliz ocurre de vez en cuando.

Un saludo! :) Tu intención ha sido buena :risa:
Cercanias del Montseny (Barcelona)...
267 msnm vallés oriental.

Desconectado _00_

  • Supercélula
  • ******
  • 6062
  • Sexo: Masculino
  • Motril, costa granaina
Re:Movimiento del polo norte magnético
« Respuesta #11 en: Sábado 04 Febrero 2012 22:10:09 pm »
claro que se mueve el polo magnético, en otro tema se hablaba al respecto (lo siento, no recuerdo exactamente el tema, el buscador tampoco me funciona)

en los últimos 100 años se ha desplazado unos 1100 kms, los cambios más recientes están entorno a los 40kms anuales, o lo que serían unos 110m diarios .... por ahora si se te escapa un día no creo que haya problemas en recuperarlo dando un paseillo