MURCIA. REQUIEM por el MAR MENOR.

Desconectado Meteo-Neo

  • Supercélula
  • ******
  • 9787
  • Sexo: Masculino
  • EL PALMAR , MURCIA
Re: MURCIA. del verde limonero al gris cemento
« Respuesta #48 en: Jueves 03 Noviembre 2005 13:17:57 pm »
Vaya tela de tema, complicado de narices para opinar y no caer en orientaciones meramente políticas.

Y como es muy extenso y complejo daré una opinión escueta y general:

-Primero, vaya por delante que defiendo el trasvase(No al pie de la letra) y hacer campos de golf (No indiscriminadamente).

-Lo que no entiendo , es cómo para cada campo de golf, se tiene que acompañar de 3000 ó 4000 viviendas, éso es insostenible, y es lo que en mayor medida debería de proteger la administración.

-Además no entiendo los P.G.O.U., que se están desarrollando en cada pueblo ó ciudad ¿Todo es urbanizable?, porque a grandes rasgos es lo que ahí se refleja, sólo que para urbanizar en ciertos sitios, sólo está accesible a grandes empresas que disponen de recursos supermillonarios.

-En las zonas protegidas de los Planes mencionados, ¿Realmente quedan protegidas?, porque vamos , si proteges una zona como ZEPA, sin ninguna franja intermedia que no permita la masificación, para aislar en lo posible éstas zonas del mundanal crecimiento urbanita, al final ésa zona queda completamente desprotegida y cuando desaparezcan las aves y otras especies protegidas, pues nada a recalificar como urbanizable.

-Por otra parte y termino, si una zona como la mía, dónde el témino municipal no es grande, y está teniendo un gran auge de turismo de interior y enológico, precisamente por sus valles de viñedos, pequeñas bodegas y aledaños de sierras, si en éstas zonas dejamos construir con parcela mínima de 5.000 m2, (Como contempla el proyecto de PGOU que se está elaborando) , se llenará todo de casas y fuera viñedos(Ya que el precio del terreno se dispara), con lo cual ¿No estamos matando a la gallina de los huevos de oro, la cual sí que nos ofrece un desarrollo sostenible?.(Por cierto aún no he oído a ningún colectivo ecologista ni a I.U-socios de gobiernoen el Ayuntamiento- que critique y se movilice por ésto.)

En todas partes cuecen habas.

En fín veremos en qué queda ésto.


Saludos.

estoy de acuerdo contigo..

Desconectado batutsi

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2134
  • Sexo: Masculino
  • Huerto San Ginés - Cordillera Sur
Re: MURCIA. del verde limonero al gris cemento
« Respuesta #49 en: Viernes 04 Noviembre 2005 19:41:46 pm »
Vaya tela de tema, complicado de narices para opinar y no caer en orientaciones meramente políticas.

-Lo que no entiendo , es cómo para cada campo de golf, se tiene que acompañar de 3000 ó 4000 viviendas, éso es insostenible, y es lo que en mayor medida debería de proteger la administración.


Saludos.


ktal aceniche

vaya por delante que, al igual que tu, no estoy en contra, ni creo que ninguna organización ecologista de la región, en que se construyan y urbanice, incluso con la posibilidad de incluir algún que otro campo de golf, pero siempre partiendo de las caracterísitcas del terreno y con criterios de sostenibilidad.

el debate no es golf si o golf no, si no si el modelo de desarrollo propuesto está acorde con lo la región necesita.

dices que no estiendes por k junto a los campos de golf se tienen que construir 3000 0 4000 viviendas, la explicación es tan lógica, como tal ocultada por los interesados ( promotores,ayuntamientos, Comunidad autónmoma, etc...)

mira,todo campo de golf tiene un informe de impacto ambiental en el cual se prohibe, según la ley del PHN, el regar con aguas que no sean recicladas, prohibiendo taxatibamente el regar estos campos con aguas de pozos o cualquier otro origen diferente a las aguas residuales procedentes de las depuradoras.

pues bien, estas inmensas praderas verdes necesitan por el clima de la región un volumen de agua expectacular que según la legislación solo puede obtenerse del agua reciclada de las propias urbanizaciones resorts.

un urbanización de 200 o 300 viviendas no produciría las suficientes aguas residuales para poder regar las zonas verdes ( piscinas incluidas), por lo tanto, para asegurarse el volumen suficiente hacen esos planteamientos tan decomunales en cuanto extension y edificabilidad ,de lo contrario no podrian asegurar el regadio de su campo de golf.

Curiosamente desde que se suprimió el trasvase del ebro, la empresa polaris, responsable de la mayor parte de estos desarrollos, contempla la posibilidad de construir sus propias desaladoras, algo que antes de esto, si se sospechaba, aunque  el agua, decian, no iba a venir a sus resorts en ningun caso del trasvase :crazy:

un saludo a mi compañerop de suicidios ;D

No para sus campos de golf,sino para sus urbanizaciones claro


"Si siempre esperas la tormenta, nunca disfrutarás del buen tiempo"

Desconectado Aceniche

  • Cb Incus
  • *****
  • 2698
  • Sexo: Masculino
  • Valle del "Portugalés" 730 msnm. Bullas.
Re: MURCIA. del verde limonero al gris cemento
« Respuesta #50 en: Sábado 05 Noviembre 2005 18:42:24 pm »
Vaya tela de tema, complicado de narices para opinar y no caer en orientaciones meramente políticas.

-Lo que no entiendo , es cómo para cada campo de golf, se tiene que acompañar de 3000 ó 4000 viviendas, éso es insostenible, y es lo que en mayor medida debería de proteger la administración.


Saludos.


ktal aceniche

vaya por delante que, al igual que tu, no estoy en contra, ni creo que ninguna organización ecologista de la región, en que se construyan y urbanice, incluso con la posibilidad de incluir algún que otro campo de golf, pero siempre partiendo de las caracterísitcas del terreno y con criterios de sostenibilidad.

el debate no es golf si o golf no, si no si el modelo de desarrollo propuesto está acorde con lo la región necesita.

dices que no estiendes por k junto a los campos de golf se tienen que construir 3000 0 4000 viviendas, la explicación es tan lógica, como tal ocultada por los interesados ( promotores,ayuntamientos, Comunidad autónmoma, etc...)

mira,todo campo de golf tiene un informe de impacto ambiental en el cual se prohibe, según la ley del PHN, el regar con aguas que no sean recicladas, prohibiendo taxatibamente el regar estos campos con aguas de pozos o cualquier otro origen diferente a las aguas residuales procedentes de las depuradoras.

pues bien, estas inmensas praderas verdes necesitan por el clima de la región un volumen de agua expectacular que según la legislación solo puede obtenerse del agua reciclada de las propias urbanizaciones resorts.

un urbanización de 200 o 300 viviendas no produciría las suficientes aguas residuales para poder regar las zonas verdes ( piscinas incluidas), por lo tanto, para asegurarse el volumen suficiente hacen esos planteamientos tan decomunales en cuanto extension y edificabilidad ,de lo contrario no podrian asegurar el regadio de su campo de golf.

Curiosamente desde que se suprimió el trasvase del ebro, la empresa polaris, responsable de la mayor parte de estos desarrollos, contempla la posibilidad de construir sus propias desaladoras, algo que antes de esto, si se sospechaba, aunque  el agua, decian, no iba a venir a sus resorts en ningun caso del trasvase :crazy:

un saludo a mi compañerop de suicidios ;D

No para sus campos de golf,sino para sus urbanizaciones claro
Hola compi ;D, estoy  de acuerdo contigo, pero me sigue sin cuadrar lo de las viviendas, ya que la mayoría serían segundas viviendas para fin de semana ó vacaciones, con lo cual seguimos teniendo el déficit de aguas residuales necesarias para el campo de golf, pero claro, al cambiar el uso de suelo de N.U a Urbanizable, el terreno pasa de valer a 3 €/m2 a valer 200€/m2, con el consiguiente pelotazo de los intermediarios privilegiados y la financiación viable para la construcción y mantenimiento del los campos de golf , y por ahí creo que van los tiros.

Saludos, y según veo los modelos, creo que tendremos que acordar un suicidio exponencial.
La sabiduría me persigue, pero yo soy más rápido.



http://www.mundoenologico.com/

Desconectado batutsi

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2134
  • Sexo: Masculino
  • Huerto San Ginés - Cordillera Sur
Re: MURCIA. del verde limonero al gris cemento
« Respuesta #51 en: Sábado 05 Noviembre 2005 19:29:01 pm »

Citar
Hola compi ;D, estoy  de acuerdo contigo, pero me sigue sin cuadrar lo de las viviendas, ya que la mayoría serían segundas viviendas para fin de semana ó vacaciones, con lo cual seguimos teniendo el déficit de aguas residuales necesarias para el campo de golf, pero claro, al cambiar el uso de suelo de N.U a Urbanizable, el terreno pasa de valer a 3 €/m2 a valer 200€/m2, con el consiguiente pelotazo de los intermediarios privilegiados y la financiación viable para la construcción y mantenimiento del los campos de golf , y por ahí creo que van los tiros.

Saludos, y según veo los modelos, creo que tendremos que acordar un suicidio exponencial.
Citar

Ktal bullense.

en efecto, una buena parte del boom de estas urbanizaciones está en lo comúnmente se conoce como "PELOTAZO URBANISTICO", que no es más que recalificar un terreno en principio no urbanizable pero con cierto valor paisajistico, pasando a ser claifiacado como " zona urbanizable de baja densidad", especial para este tipo de desarrollos urbanísticos, que, como no pueden crecer a lo alto, lo hacen ocupando millonesde metros cuadrados de zonas, a menudo limítrofes con espacios naturales

Por ejemplo aquí en Murcia, el parque regional de Carascoy y ZEPA de el valle altaona se encuentra sitiado de este a oeste por más de 10 Golf resorts en su límite, zonas que hasta hace poco tiempo nada valían y ahora se pagan a precio de oro.

Lamentablemente, los ayuntamientos en esto no hacen distinción, Los alcazares, Ulea, Campos del rio, mula, y por supuesto......Bullas.

Eso sí, creo que  los movimientos ecologistas de esta región son los únicos que estan haciendo algo por denunciar esta situación y por dar una visión realista frente a la manipulación del gobierno regional y allegados en este tema. >:(

NO AL VALLE EL ACENICHE GOLF RESORT ;D

no te asustes, es broma, de momento tu pequeño valle se salva, pero no leas mucho este foro no vaya a ser que al final lo del topic de suicidios........ :crazy:


"Si siempre esperas la tormenta, nunca disfrutarás del buen tiempo"

Desconectado Aceniche

  • Cb Incus
  • *****
  • 2698
  • Sexo: Masculino
  • Valle del "Portugalés" 730 msnm. Bullas.
Re: MURCIA. del verde limonero al gris cemento
« Respuesta #52 en: Domingo 06 Noviembre 2005 19:19:13 pm »
Je, je muy bueno, pero además añadiremos NO AL VALLE DEL PORTUGALÉS GOLF RESORT, que es donde tengo mi campo.

Saludos.
La sabiduría me persigue, pero yo soy más rápido.



http://www.mundoenologico.com/

Desconectado batutsi

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2134
  • Sexo: Masculino
  • Huerto San Ginés - Cordillera Sur
Re: MURCIA. del verde limonero al gris cemento
« Respuesta #53 en: Jueves 22 Diciembre 2005 01:29:30 am »
ESTE ES EL PROCESO

1º SE ABANDONA

2º SE DESCATALOGA COMO ZONA PROTEGIDA

3º SE URBANIZA A PRECIO DE ORO

Las Salinas de Marchamalo se mueren

ANSE - 13/11/2005

 
 
 
 

La Delegación Local de Cartagena de la Asociación de Naturalistas del Sureste denuncia que el abandono y degradación de las Salinas de Marchamalo puede acabar a corto plazo con los excepcionales valores naturales y culturales de este espacio, poniendo en riesgo la financiación europea para la conservación de la Naturaleza.



Para la Delegación de Cartagena de ANSE no hay lugar a dudas: “las salinas de Marchamalo están al borde de desaparecer como humedal”. Estas Salinas son un enclave de elevadísimo valor ambiental y cultural, tal y como lo atestiguan las múltiples figuras de protección que les dan cobertura habiendo sido propuestas como LIC (Lugar de Importancia Comunitaria), estando designadas como ZEPA (Zonas de Especial Protección para las Aves) y encontrándose incluidas en el Paisaje Protegido de “Islas y Espacios Abiertos del Mar Menor”. Además, las Salinas de Marchamalo son, junto con las Salinas de San Pedro, las únicas en la Región de Murcia que presentan una lámina de agua permanente acogiendo un importante contingente de aves acuáticas reproductoras e invernantes, así como una interesantísima población de fartet (Aphanius iberus), un pececillo endémico amenazado. El resto de salinas del litoral se encuentra abandonadas (por ejemplo, las Salinas de Lo Poyo o las de Rasall en Calblanque) o bien están siendo urbanizadas o lo serán en breve (caso de Mazarrón y Los Narejos).

 
MAR MENOR S.O.S. :'( :'(


"Si siempre esperas la tormenta, nunca disfrutarás del buen tiempo"

Adan

  • Visitante
Re: MURCIA. del verde limonero al gris cemento
« Respuesta #54 en: Viernes 23 Diciembre 2005 14:40:13 pm »
pensé que lo mejor era ponerme a investigar por mi cuenta los argumentos de una y otra parte, principalmente en lo relativo al uso que se le pretende dar a esa agua que hipotéticamente se necesita tanto para el desarrollo de la región de Murcia y para el sureste en general.

Solo queria hacer una puntualizacion sobre esto que escribiste al principio... yo creo que es la pescadilla que se muerde la cola. El verde limonero no se puede mantener si una hora de agua de riego te cuesta 10,500 pelas y el limonero se vende a 20-25 pelas el kilo.

A mi tambien me molesta ver como para ver un limonero te tienes que ir a donde Cristo perdio la sandalia, pero por experiencia digo que se entre la escasez de agua y la falta de ayuda institucional para abastecerla, y la politica agraria de la UE se han cargado la agricultura de la region.

La agricultura no da pasta, mi familia tiene una finca en los Garres (al lado de Algezares) y la mantienen solo por el placer de ver el verde de los arboles y oler el azahar en primavera, porque la tierra se come lo poco que se saca de la venta de limones (y a veces mas).

Desconectado ainmert

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1112
  • Sexo: Masculino
  • Móstoles
    • webcam Juneau, cañital de Alaska
Re: MURCIA. del verde limonero al gris cemento
« Respuesta #55 en: Jueves 29 Diciembre 2005 09:16:20 am »
que desgracia, pero eso mismo está pasando en Madrid, es terrible el desarrollo urbanístico que hay, además engañan a la gente haciendo parques totalmente artificiales. ESTO ES HORRIBLE, pero no se puede hacer nada. EL DINERO ES LO QUE MUEVE EL MUNDO

Desconectado batutsi

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2134
  • Sexo: Masculino
  • Huerto San Ginés - Cordillera Sur
Re: MURCIA. del verde limonero al gris cemento
« Respuesta #56 en: Lunes 03 Julio 2006 19:28:31 pm »
Pues si, parece que algunos empiezan a despertar ya!!! ;D ;D

MÁS DE 1.500 MURCIANOS SE MANIFIESTAN EN ÁGUILAS PARA "SALVAR LA MARINA DE COPE

Entre 1.500 y 2.000 personas han participado hoy en la V Marcha en Defensa del Litoral, convocada por la coordinadora La Región de Murcia No se Vende. Una marcha reivindicativa, que bajo el lema ¡Salvemos Marina de COPE! Recorrió algunas de las principales calles de Águilas, desde el Hotel Don Juan, hasta el ayuntamiento de la ciudad. A pesar de la hora, 12 del mediodía, el señalado día veraniego y vacacional, y el calor, personas de toda la región y también de la ciudad costera acudieron a apoyar la convocatoria, ante la atenta mirada de un despliegue policial inusual para este tipo de concentraciones públicas. Al menos entre 15 y 20 guardias civiles se apostaron en las inmediaciones del hotel una hora antes de la salida de la marcha, que fue seguida por otros tantos agentes y vehículos de la Benemérita y la Policía Local hasta el final del acto.

La protesta viene motivada por la intención de construir más de 60.000 viviendas en la Marina de COPE, en su día zona protegida, al menos sobre el papel, por criterios científicos que certificaron sus valores escénicos, sus rarezas botánicas, su fauna vulnerable, y hoy desprotegida “sin más criterio que la avaricia del ladrillo que crece al calor de las estupidez de quienes nos gobiernan”, indicaron fuentes de la organización, que también denunciaron que la isla de Fraile, y su entorno costero, “es objeto de la avaricia especulativa que nos privará para siempre de un paisaje virgen, que ya llenan de cemento y protegen, frente a mirones, y se han apropiado, para destrozarla, de una de las estampas más bellas de Águilas”.


"Si siempre esperas la tormenta, nunca disfrutarás del buen tiempo"

Desconectado tanon

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 418
  • Sexo: Masculino
Re: MURCIA. del verde limonero al gris cemento
« Respuesta #57 en: Martes 04 Julio 2006 09:13:44 am »
Animos y a seguir luchando ;)
Alcoy, en la montaña de Alicante

Desconectado PedriKo

  • Pedro José Gómez Cascales
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 14475
  • Sexo: Masculino
  • Yo en el Periódico la Verdad: 09-12-2009
    • Meteo Orihuela
Re: MURCIA. del verde limonero al gris cemento
« Respuesta #58 en: Martes 04 Julio 2006 12:27:42 pm »
Pues si mucho animo :aplause: :aplause: :aplause: :aplause: :aplause: :aplause: :aplause: :aplause:. Si hacen una manifestación en Murcia alomejor me acerco.
Saludos ;)
Desde Orihuela (Alicante), capital de la Vega Baja del Segura. A 23 msnm. La ciudad donde nació el poeta universal Miguel Hernández.

Desconectado Hindenburg

  • Cb Incus
  • *****
  • 3302
  • Sexo: Masculino
Re: MURCIA. del verde limonero al gris cemento
« Respuesta #59 en: Miércoles 05 Julio 2006 11:21:19 am »
Curioso que este tipo de manifestaciones no se hagan (o no tengan repercusión) en Andalucía, en donde, según Greenpeace, se están construyendo el 50% de todos los campos de golf de España.
Qui habet intellectum, computet numerum bestiae. Numerus enim hominis est: et numerus eius sexcenti sexaginta sex.