Vixen LV 12m.m 50º

Desconectado batracio

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 814
  • Sexo: Masculino
  • Para la libertad...
Vixen LV 12m.m 50º
« en: Miércoles 26 Octubre 2005 16:39:42 pm »
Pues eso, que quiero vender este ocular sin estrenar, repito, sin estrenar, por la irrisoria cantidad de 120 Euritos de nada -unos 50 Euros por debajo de su precio en tiendas-
¿Alguien se anima?
Km. 30 NI. 670 msnm. Madrid.

Desconectado MeteoHuelva

  • Supercélula
  • ******
  • 7644
  • Sexo: Masculino
  • HUELVA: Portus Maris et terrae custodia
Re: Vixen LV 12m.m 50º
« Respuesta #1 en: Miércoles 26 Octubre 2005 21:19:04 pm »
A ver no entiendo mucho de los oculares de los telescopios solo lo basico de optica, pero si es verdad que Vixen es una buena marca, y los 50º es el campo que tiene de observacion, que es bastante amplio por otra parte, tipico de un ocular de 40 mm, y no de 12mm, por lo que está muy bien.

Saludos ;)



Desconectado uranus

  • Nubecilla
  • *
  • 50
  • Sexo: Masculino
  • your-a-nus
Re: Vixen LV 12m.m 50º
« Respuesta #2 en: Jueves 27 Octubre 2005 10:25:35 am »
hola batracio. soy un fiel seguidor de la cultura de comprar a segunda mano, pero en esto de la astronomia... debo preguntarte algo y no pretendo ser lo mas minimamente ofensivo: por qué vendes ese cacho de ocular?

(precisamente escribí un tema mostrando esta inquietud hace poco)
lo importante es no dejar de hacerse prguntas

Desconectado batracio

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 814
  • Sexo: Masculino
  • Para la libertad...
Re: Vixen LV 12m.m 50º
« Respuesta #3 en: Viernes 28 Octubre 2005 17:28:43 pm »
Meteohuelva, gracias por tu comentario elogioso. Y es cierto, alcanzar un campo de nada menos que 50º con una focal de 12 m.m es todo ul logro sólo posible gracias a la arquitectura óptica empelada por Vixen, de 7 elementos en esta magnífica serie que es la LV. Hace 3 días estuve observando Marte y es alucinante estar viendolo -tengo un LX90- a nada menos que 166 aumentos dentro de un campo gigantesco. Observar en estas condiciones nebulosas muy extendidas tipo Orión -y no digo ya nada si se cuenta con un filtro UHC- es hiper gratificante, lo mismo vale para grandes cúmulos abiertos, cerrados, galaxias... En fín, que es una maravilla!
Y ahora respondo a Uranus... porqué querría desprenderme yo de tal maravilla? Es sencillo; porque ya enía este mismo ocular con el que, como veis estoy FELIZ, y resulta que un amigo me ha traido como regalo de cumple exactamente el mismo de USA. ¿Y para qué querría yo dos oculares idénticos? el primero tiene ya un año y mucho uso,  evidentemente no lo voy a cambiar o devolver, y hacer esto con el nuevo es imposible (Sunnyvale, CA)
Un saludos a todos y feliz observación de... la lluvia!
Km. 30 NI. 670 msnm. Madrid.

Desconectado bichuko

  • Nuevo
  • 1
Re: Vixen LV 12m.m 50º
« Respuesta #4 en: Martes 08 Noviembre 2005 14:29:20 pm »
Hola, ando en busca de ese ocular pero no me puedo gastar tanto. En algunos sitios efectivamente vale sobre 160 €, pero en Astroeduca, te lo mandan a casa por 122, que es lo que pides.
Ya que te lo han regalado, y si estás dispuesto a hacer un esfuerzo, yo podría comprartelo por 75 €.
Si quieres que lo hablemos puedes mandarme un correo a [email protected] y si quieres incluyes tu móvil y te llamo.