La gran desconocida: Melilla

Desconectado franlugo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2169
  • Sexo: Masculino
  • Madrid (Ciudad Universitaria) 690m
La gran desconocida: Melilla
« en: Sábado 28 Junio 2008 00:14:50 am »
Pues me voy a melilla el domingo ::)  y claro ahora me ha entrado la vena sentimental con mi tierra y claro me he puesto a buscar fotos de la ciudad por internet y de la propia gente de melilla he recopilado una serie de fotos hechas por ellos que sinceramente no tienen ningun desperdicio... :D

Como siempre espero que os guste mucho...os voy a ir mas o menos fotos por foto diciendo la zona que es y todo lo que sepa de ella :D   ;)

Empezamos...

1º FOTO: avenida principal de melilla el dia 27 de enero de 2005, nevando ligeramente y como podeis ver con una buena capa de nieve...sinceramente no pense que hubiera nevado tanto  :o  :D



2º FOTO: paseo maritimo tirando ya hacia la parte sur de la ciudad y con la hipica muy cerca ya...



3º FOTO: parte mas al sur de la ciudad, el final de la playa por lo tanto y el dique sur con la famosa valla que en esta zona tiene 3 metros...decir que el paseo que han hecho ha quedado precioso... :D



4º FOTO: parque Hernandez...el monumento no se a quien va dedicado...  :-\ ... el parque es muy bonito y en verano a la sombra de las palmeras se esta bien, ademas siempre hay carricoches para los niños pequeños de la feria...



5º FOTO: el parque Hernandez en la entrada y las palmeras que se ven al fondo son la plaza de España...



6º FOTO: parte delantera del club maritimo de melilla, dentro de ese edificio se hacen algunas exposiciones y un poquito mas a la derecha esta la entrada al club...decir que por la noche la entrada es preciosa con las luces que salen del suelo... :D



7º FOTO: zona de detras de la muralla de melilla, preciosa y mas ahora que ya han reformado una parte y van a reformar lo que queda en los proximos meses...decir que hay unas calitas que cuando sopla poniente fuerte se esta de maravilla porque la muralla para el viento y el agua esta cristalina y buff mejor que el caribe :D



8º FOTO: plaza dentro de la muralla, esta recientemente reavilitada y ha quedado muy bonita...



9º FOTO: otra foto mas de la plaza anterior...si os fijais hay como una especie de varandilla, pues aunque el efecto optico de la sensacion de que esten unidas justo debajo de la varandilla hay un paseo que termina en una de las playas de la zona de la foto nº 7... :D



10º FOTO: imagen de otra de las plazas reavilitadas de "melilla la vieja" osea lo que esta dentro de la muralla  ;)  con vistas a toda la ciudad, decir que hay un par de restaurantes o bodegas o como querais llamarles que dan de comer que te cagas dentro de la fortaleza  ;D ;D



11º FOTO: el puerto deportivo de melilla...sinceramente una de las mejores cosas de melilla...bares todos los que querais, muy buen ambiente, musica, yates, paseo...chulisimo!! :D



12º FOTO: la muralla vista desde el mar...preciosa esta foto en mi opinion...no tengo palabras para describirla...solo comentar que justo debajo hay una playa natural protegita por una barrera de rocas naturales que la han abierto al publico y que es la caña, agua cristalina y bueno como cualquier calita de enseño, poca gente... :D



13º FOTO: parte de melilla la vieja con su faro del S.XX , parte de los acantilados en los cuales se estan haciendo obras y en breves abriran una serie de playas y calitas muy chulas...



14º FOTO: club maritimo de melilla...esto me supera...los mejores momentos de mi vida los he pasado alli  :D  dios es que es lo mejor de melilla en mi opinion, os explico...tiene una mini playita donde juegan los niños, una plataforma donde antes habia mierda para tomar el sol y con escaleras para bañarse, otra plataforma mas que es la que se ve en la foto con su chirinquito y sus amacas y justo detras, que no se ve en la foto, dos trampolines...luego esta la zona del bar-paff por las noches, el dique donde vamos todos, las dos piscinas, la pergola donde estan los padres y abuelos tomando algo, el fari donde va la gente a comer, el restaurante donde se hacen bautizos, comuniones,...las pistas de padel, el parque infatil, mi amiga "la loca" que vende gominolas y que siempre me cuenta cuando fue a galicia hace nose cuantos años  ;D ...lo mejor!!



15º FOTO: panoramica de la ciudad desde la muralla...al fondo el famoso monte gurugu con sus 800m. y sus historias que segun dicen tiene los monos locos  ;D y no se que historias mas...



16º FOTO: la playa...enfin...que decir madre mia :D  teoricamente son tres playas pero yo la considero una de mas de entre 1km. y 2km...esta genial, generalmente el agua esta calmada y para meterse es una gozada porque tarda un poquillo en cubrir aunque cuando hay levante es una gozada pillar las olas...ademas pegaditos a la playa tienes una serie de chiringuitos para comer o cenar de maravilla...asi como una serie de parques infantiles muy chulos y a mi hay una cosa que me hace gracia y es que son 5 palmeras que hay en una zona de la playa y en el medio unas cuantas duchas :D



Bueno espero que os haya gustado ;)

Saludos!!  ;)
« Última modificación: Sábado 28 Junio 2008 13:40:42 pm por franlugo »
Renegando de los noroestes por vivir en Madrid.

Desconectado xarazu

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2224
Re: La gran desconocida: Melilla
« Respuesta #1 en: Sábado 28 Junio 2008 08:21:50 am »
Muy guapo Melilla, no lo conocia, no se porque tenia otra imagen totalmente diferente.

Saludos, ta llueu ;)
Les Campes del Naranco (Uviéu).   Besos y abrazos non faen rapazos pero toquen a vísperes.

Desconectado West.-

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 11524
  • Sexo: Masculino
  • Endurance atrapado por el hielo Antártico (1915)
Re: La gran desconocida: Melilla
« Respuesta #2 en: Sábado 28 Junio 2008 11:48:05 am »
Bonitas fotos de Melilla, una de las ciudades con más destacados ejemplos patrimoniales del estilo Modernista de toda España. Por cierto, mi padre hizo la mili en los Regulares de Melilla  ;D Enhorabuena por esas fotos.
« Última modificación: Sábado 28 Junio 2008 11:48:52 am por West.- »
Cáceres: Clima Mediterráneo Continental Suavizado. 459 m. 95.026 h.
TMA 16.1ºC. Ene 7.9ºC. Jul 25.8ºC. -10.0ºC/44.3ºC. PMA 523 mm. 84 Lluvia. 1 Nieve  
Meteograma con la Predicción Meteorológica
http://web.usal.es/~concha/meteo/prediccc.html
                 
                   Lo que le acaece a la Tierra
         también les acaece a los hijos de la Tierra
                    (Gran Jefe Seattle, 1854)

Desconectado Valle de Olid

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 14582
  • Sexo: Masculino
Re: La gran desconocida: Melilla
« Respuesta #3 en: Sábado 28 Junio 2008 13:17:42 pm »
 :master: :master: :master:

Se echan falta en el foro mas reportajes como este.

Melilla no la conozco pero sé que tiene una cantidad de edificios modernistas enorme. Qué pasada el puerto, preciosa!!
Valladolid -
Arribes del Duero, Zamora

Desconectado El estudiante

  • Supercélula
  • ******
  • 6916
  • Al sur de Sevilla
    • http://www.miniville-site.com/aleatoire.php?ville=world_hiperion
Re: La gran desconocida: Melilla
« Respuesta #4 en: Sábado 28 Junio 2008 21:54:50 pm »
Algun dia volvere a Melilla :)
Que malas son las prenociones

Desconectado Dani Garcia

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1163
  • Sexo: Masculino
  • Jostedalsbreen. Norge is diferent y España tambien
Re: La gran desconocida: Melilla
« Respuesta #5 en: Sábado 28 Junio 2008 23:01:50 pm »
muy bonita, se parece a cualquier ciudad mediterranea iberica, ire sin duda
Colmenar Viejo .Madrid 909msnm

Aramon, mas Montes y menos remontes

Desconectado Jordy

  • Supercélula
  • ******
  • 6869
  • Sexo: Masculino
  • Parque Nacional del Teide. Tenerife
Re: La gran desconocida: Melilla
« Respuesta #6 en: Domingo 29 Junio 2008 02:11:43 am »
Impresionante la ciudad de Melilla. No he estado en ella. Pero  te aseguro que jamas me la había imaginado tan bonita. Enhorabuena por el report. Unas fotografías muy chulas.  :o :o :o :o :o


 ;)

Saludos

Jordy 

http://apalmet.es/   Inf.meteorologica al día.Canarias  http://meteoynaturaleza-jordy.blogspot.com/

Desconectado Egualdidxe

  • Cb Incus
  • *****
  • 2609
  • Sexo: Masculino
  • I left my ❤ in San Francisco...
Re: La gran desconocida: Melilla
« Respuesta #7 en: Domingo 29 Junio 2008 15:24:57 pm »
Muy muy bonita Melilla. ;)

No me la imaginaba asi.
BERMEO, costa central de Bizkaia. Precipitación Media en 16 años (2008-2023): 1668mm En detalle...

Desconectado JoseJaime

  • 117
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1429
  • Sexo: Masculino
  • esperando la nieve...
    • Tarot gratis
Re: La gran desconocida: Melilla
« Respuesta #8 en: Domingo 29 Junio 2008 16:31:13 pm »
Muy bonita Melilla.
Yo tampoco la conocia.

Saludos
Desde Segorbe (Castellon)
Nada perfecto dura para siempre excepto en nuestros recuerdos....

Desconectado Federico

  • EL ARGENTINO
  • Supercélula
  • ******
  • 5296
  • Sexo: Masculino
    • Servicio Meteorologico Argentino
Re: La gran desconocida: Melilla
« Respuesta #9 en: Lunes 30 Junio 2008 15:18:12 pm »
que lindas fotos  :)
Meteorologia de Buenos Aires
www.met-ba.blogspot.com

Desconectado NBSJose

  • La Meteo es un sentimiento
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13278
  • Sexo: Masculino
  • Madrid Gª Noblejas-Ascao 720 msm
    • www.meteoclimatic.com
Re: La gran desconocida: Melilla
« Respuesta #10 en: Martes 01 Julio 2008 11:03:42 am »
Tiene muy buen aspecto Melilla, un lugar estupendo para visitarlo y disfrutar.

Desconectado franlugo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2169
  • Sexo: Masculino
  • Madrid (Ciudad Universitaria) 690m
Re: La gran desconocida: Melilla
« Respuesta #11 en: Martes 01 Julio 2008 11:16:15 am »
Gracias por los comentarios!! :) ;)

Me alegra que os haya gustado, el que aun no tengo claro a donde irse de vacaciones ya sabe un lugar...

Saludos!!
Renegando de los noroestes por vivir en Madrid.