Naturaleza de la Región de Murcia

Desconectado pinsapo

  • Cb Incus
  • *****
  • 4632
Naturaleza de la Región de Murcia
« en: Domingo 07 Mayo 2006 13:15:56 pm »
Nada mejor que una mañana de domingo para coger los trastos fotográficos y perderse por entre la naturaleza primaveral del Sureste español, en concreto, de la zona montañosa de El Almorchón - Rambla del Cárcavo, en el Término Municipal de Cieza, en el interior de la Región de Murcia.

Tras el viento de levante de ayer y su persistencia débil durante la madrugada, las nubes bajas eran las dueñas del cielo esta mañana, y tapaban a medias la cumbre del Almorchón:



Tras algunas fotos a la niebla, no venía mal algún detalle de flora, aunque fuese la espiga seca de alguna avena silvestre:



O este detalle de un cardo:



Aunque pronto toda mi atención se centró en una rapaz, que dados mis limitados conocimientos de avifauna no logro identificar (ayuda, por favor  ;D). Esta zona de roquedos es muy buena para estas aves:



Con más detalle aunque perdiendo nitidez, dado el recorte; con el 300mm tampoco puedo hacer milagros  :'(:



Y aprovechando la salida del sol al ir rompiéndose la niebla, algo de paisaje:

El Peñón de Antonio:



El Almorchón:



De vuelta al Peñón de Antonio:



Y dos nuevas fotos del Almorchón para terminar:





Saludos  ;).





Desconectado Yeclano

  • Uno de esos vagos del sector 7-G
  • Supercélula
  • ******
  • 5187
  • Sexo: Masculino
Re: Naturaleza de la Región de Murcia
« Respuesta #1 en: Domingo 07 Mayo 2006 14:02:31 pm »
Hola Pinsapo, ya se te echaba de menos por aquí. Impresionante el Almorchón (seguramente la montaña más fotogénica de la Región de Murcia), además con la niebla pegada a sus paredes todavía impone más. El año pasado me encontré con un excursionista por el Carche, un tal Dionisio, que me contó maravillas de esa sierra, y la verdad es que algún día tendré que dignarme a subirla.

En fin, muy bueno el reportaje.

PD: La rapaz es un Águila Culebrera (Circaetus gallicus). Y no me hables de milagros que yo tengo un 300 mm. óptico y nunca he captado un ave en vuelo con esa nitidez...

Un saludo.  ;)
Yecla (605 m.) Tª máxima:  46ºC julio de 1976 (INM). Tª mínima:  -20ºC enero de 2006 (M.A.P.A). Amplitud térmica abs.:  66ºC.

Desconectado batutsi

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2134
  • Sexo: Masculino
  • Huerto San Ginés - Cordillera Sur
Re: Naturaleza de la Región de Murcia
« Respuesta #2 en: Lunes 08 Mayo 2006 21:26:30 pm »
PRECIOSAS fotos, de postal vamos.

En ellas se ve la belleza y riqueza de la flora y fauna de la estepa murciana, que muestran estos días en la vega alta unos panoramas increibles

Le voy a recomendar estas fotos a un ingeniero de caminos que tu y yo sabemos. :ejemejem: :ejemejem:

un saludo  ;)


"Si siempre esperas la tormenta, nunca disfrutarás del buen tiempo"