Navarra/ La Rioja/ Aragón, Febrero de 2010

Desconectado tatin

  • Cb Incus
  • *****
  • 2798
  • Sexo: Masculino
  • Agua señor que nos secamos
Re: Navarra/ La Rioja/ Aragón, Febrero de 2010
« Respuesta #396 en: Miércoles 10 Febrero 2010 14:16:05 pm »
Buenas tardes ,6ºc por Corella ,cierzo modeado y nubes y claros.Con respecto a la pregunta que haces METEOCCIDENTAL,Sobre que tiempo tendremos por aqui,pues decirte que frio y viento helador y alguna nube despistada nos puede regalar algo de nieve pero de forma testimonial,asi que sin problemas ,salvo manifiesta sorpresa claro.Animo chavales y a ver si tenemos todos la suerte de ver ventisca estos dias .SALUDOS A TODOS. ::) ;) :cold:
Corella la bella, a 378 msnm.
El cierzo nos moldea.

Desconectado Josema

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1059
  • Sexo: Masculino
  • ¡Quiero frio, ostia.!
Re: Navarra/ La Rioja/ Aragón, Febrero de 2010
« Respuesta #397 en: Miércoles 10 Febrero 2010 14:30:24 pm »
Por Castejon tenemos una ventisca de la ostia ahora mismo  :mucharisa:, es broma, lo que si tenemos es un cierzo que aunque no sopla con mucha fuerza la sensacion de frio si se nota, tenemos 8,2º y el cielo esta nuboso pasando las nubes a toda ostia.
Castejón (Navarra)  276msnm.

Desconectado __________

  • Supercélula
  • ******
  • 5467
  • Sexo: Masculino
Re: Navarra/ La Rioja/ Aragón, Febrero de 2010
« Respuesta #398 en: Miércoles 10 Febrero 2010 14:43:12 pm »
Buenas tardes desde Sariñena, estoy hasta los coj..ones del Cierzo! Sin mas! No se puede estar en la calle haciendo cosas. Dejas algo y te vuela, abres el portón de la furgoneta y te pega en la cabeza (casi me hace una cuquera), etc... Ayer casi nos cae un árbol encima y hoy casi me abre la cabeza  >:(

Las rachas por Sariñena están siendo bastante fuertes, no me atrevería a decir, pero tranquilamente alguna habrá llegado a los 80 o 90 km/h de nuevo.

Ahora:

7,5ºC
27%
999 mb
cielos despejados
Viento del Noroeste fuerte.

Desconectado ☼ Zara-Norte ☂

  • Cb Incus
  • *****
  • 2635
  • Sexo: Masculino
  • Las 12 en punto y siempre buscando el Norte
Re: Navarra/ La Rioja/ Aragón, Febrero de 2010
« Respuesta #399 en: Miércoles 10 Febrero 2010 15:35:40 pm »
Buenas tardes.

Arrecia el cierzo en Zaragoza, con rachas fuertes de hasta 80.6 km/h



[archivo adjunto borrado por el administrador]
ZARAGOZA * Caesaraugusta * III Milenium - 235 msnm - A Zaragoza... u al charco!

http://zaranorte.blogspot.com/ - @zaranorte - Wunderground

Desconectado Marquitos36

  • Nubecilla
  • *
  • 53
Re: Navarra/ La Rioja/ Aragón, Febrero de 2010
« Respuesta #400 en: Miércoles 10 Febrero 2010 15:39:50 pm »
Buenas tardes desde Pamplona, lo primero de todo una decepcion esta noche..esperaba aunque sea algo de nieve en vez de nada pero bueno..las cosas van para atras en vez de para bien.

Ahora mismo:

4.7º, 55% viento Norte y cielos practicamente despejados.
Pamplona/Iruña (Ezkaba)

TEMPUS23

  • Visitante
Re: Navarra/ La Rioja/ Aragón, Febrero de 2010
« Respuesta #401 en: Miércoles 10 Febrero 2010 15:56:15 pm »
Buenas tardes desde Pamplona, lo primero de todo una decepcion esta noche..esperaba aunque sea algo de nieve en vez de nada pero bueno..las cosas van para atras en vez de para bien.

Ahora mismo:

4.7º, 55% viento Norte y cielos practicamente despejados.

Hola!!!

Compañero !! ha estado toda la noche nevando debilmente,lo unico que no ha cuajado porque la temperatura no ha sido negativa como para favorecer que cuajara,hemos tenido toda la noche temperatura positiva y cuando se despejaba el cielo lo caido se derretia...yo me acosté a las 2 de la madrugada casi y nevaba...

A partir de hoy,sobretodo de esta noche,todo lo que caiga cuajará porque la temperatura ya será o rozará el valor negativo,por lo que será un factor más para que esto ocurra...

Actualmente  4,5º

Luego doy más datos

saludos  ;)

Desconectado txemari

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 293
  • Sexo: Masculino
  • quinto real,refugio de sensaciones.....
Re: Navarra/ La Rioja/ Aragón, Febrero de 2010
« Respuesta #402 en: Miércoles 10 Febrero 2010 15:56:40 pm »
buenas,
cielo con nubes y claros,viento que pela y 2.5ºC.
en cuanto a lo de la ventisca, en mi humilde opinión, pienso que lo de ayer no lo fue
y tampoco me pareció que hubiera tormenta, pero puedo estar equivocado como humanos que somos.
un saludo.
Zubiri (Navarra), 20 kms al noreste de pamplona..a unos 550 msnm.carretera pamplona-roncesvalles.

Desconectado pablosesma

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 122
  • Sexo: Masculino
Re: Navarra/ La Rioja/ Aragón, Febrero de 2010
« Respuesta #403 en: Miércoles 10 Febrero 2010 15:57:40 pm »
Acaban de decir en la ETB que los modelos han cambiado y que se esperan nevadas de unos 20cm por encima de los 500m.

Saludos.
Pamplona, a 450m

Desconectado Marquitos36

  • Nubecilla
  • *
  • 53
Re: Navarra/ La Rioja/ Aragón, Febrero de 2010
« Respuesta #404 en: Miércoles 10 Febrero 2010 16:07:08 pm »
Gracias por la info TEMPUS, me referia a eso, nieve cuajada yo cuando me acosté tambien caian algunos copos pero claro esperaba ver la city blanca esta mañana jeje.

A ver si nos entra nubosidad a partir d esta tarde - noche, esperemos...

Es cierto lo que has dicho de la ETB? A que se debe este cambio?? no han explicado nada?? Como ahora nos llueva..  >:(

Un saludo!
Pamplona/Iruña (Ezkaba)

TEMPUS23

  • Visitante
Re: Navarra/ La Rioja/ Aragón, Febrero de 2010
« Respuesta #405 en: Miércoles 10 Febrero 2010 16:07:55 pm »
Acaban de decir en la ETB que los modelos han cambiado y que se esperan nevadas de unos 20cm por encima de los 500m.

Saludos.

Hola  :D

Podrias extender algo más esta noticia? porque el frente en teoria cada vez lleva más precipitación si...pero no entiendo lo de los 500m y que hayan cambiado los modelos...

PD:Llover no parece que en Pamplona pueda hacerlo,en todo caso seria nieve,yo le he preguntado porque la borrasca parece que se adentra demasiado en Francia,y eso significaria dos cosas,una que no nos entre mucha precipitación y otra que nos bajen más las temperaturas de lo previsto,al tener más toque nor-este los vientos y al tener menos recorrido maritimo los vientos y que la borrasca no se pudiera alimentar de la humedad del mar.
« Última modificación: Miércoles 10 Febrero 2010 16:11:35 pm por TEMPUS23 »

Desconectado NAS

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1134
  • Sexo: Masculino
Re: Navarra/ La Rioja/ Aragón, Febrero de 2010
« Respuesta #406 en: Miércoles 10 Febrero 2010 16:14:40 pm »
haber explico lo de la etb que yo tambien lo he oido

Andoni Aizpuru ha dicho que el frente que entra esta madrugada va a ser mas fuerte de lo que les marcaban a ellos ayer las previsiones( pero nose en etb que modelos miran para poder ayudaros), y ha dicho que habra mañana bastantes problemas sobretodo en Vizkaya Guipuzkoa y Alava, despues de Navarra ha dicho que los mayores problemas se daran en Sakana y Autovia del Norte, y que tambien se vera la nieve en la Cuenca de Pamplona y en los valles del Pirineo
Despues ha añadido que se pueden alcanzar en algunas zonas los 20/30 cms pero que la nieve es muy caprichosa y que puede haber muchas variaciones en pocos kilometros.
Ha finalizado diciendo que al final vamos a tener mañana la nevada que sera un dia muy bonito pero para verlo dentro de casa, y que el frio intenso seguira al menos hasta el lunes y que viernes sabado y domingo las precis seran escasas.
EZKAROZ CAPITAL DEL VALLE DE SALAZAR(en el Pirineo Occidental)a 744msnm

Desconectado Ribera-Met

  • Fotografía
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12807
  • Sexo: Masculino
Re: Navarra/ La Rioja/ Aragón, Febrero de 2010
« Respuesta #407 en: Miércoles 10 Febrero 2010 16:14:51 pm »
Bueno, no se si me confundo en algo. Ribera sabe más del tema, quizás pueda explicarlo mejor, o corregirme si me confundo.

Pues no, no he mirado nada, así que no tengo opinión al respecto. Así que confío en vuestras palabras :sonrisa:

En lo que has dicho y te he puesto en negrita no puedo estar más deacuerdo,pero bueno,entonces lo de ayer en Pamplona ¿como se llamaria técnicamente? ¿Nieve con viento fuerte? si tú dieras el tiempo en la tele que dirias o si te gustaria escuchar una explicacion ,¿cual te gustaria escuchar?

Ayer a la tarde tuvimos como dato destacado una periodo de nevada con viento fuerte,o.....ayer a la tarde tuvimos una pequeña ventisca? porque claro,ambas cosas según vuestras explicaciones pueden llevar a la confusión y según definiciones no meteorologicas estariamos en lo cierto con decir ventisca...

Lo lógico, es si tienes mas conocimiento meteo que el resto utilizar las palabras que esa gente si pueda entender. El caso es que la gente en general quieren la vida fácil y dejarse de tecnicismos y que les compliquen la vida, por tanto lo sencillo. Pero esa sencillez tiene que estar respaldada con buenos conocimientos.
Como ejemplo tienes a Mónica de TVE, directamente muestra un radar de reflectividad como de precipitación, vamos pura erejía en el mundo meteo, y los problemas que tiene para simplificar todo su conocimiento y ponerlo en pantalla para que los televidentes le entiendan el mensaje. Así da el tiempo con semi mentiras para que le entiendan. Esto no tendría que ser así, si los demás tendrían una base de conocimiento un pelín mas alta, una población mas culta.

¿Hay que llegar a término medio? pues no, porque los profesionales no van a bajar su nivel a los demás y los demás no lo van a subir para saberlo todo sobre meteo.

Contestando a tu pregunta, mas acertado sería utilizar ventisca cara al público en TV, prensa, redes sociales, para que te entiendan aunque sepas que es mentira ::) y en los foros como este o en grupos de trabajo relacionados entrar al trapo toda la precisión posible, porque aquí si nos vamos a entender, incluso mejorar la calidad del conocimiento con nuestras discrepancias como esta que han salido de definiciones..

Je, je... gracias Ribera por la corrección. Efectivamente me refería a nieve, y creo que había puesto "viento"  :risa:

Pues no ;D has puesto suelo y te referías a viento :mucharisa:

intensidad y turbulencia del suelo

 
Pues ahora en Logroño, 6ºC , 41%, 10 km/h, NW. Mientras en Herrera todo el día negativo, actualmente -3,3ºC.


  Desde Andosilla, Ribera Alta de Navarra. 306 - 462 m