Navarra/ La Rioja/ Aragón, Febrero de 2010

Desconectado lantxurda

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 596
  • Sarriguren 460m(Eguesibar) Iruñatik 4 Kilometrora.
Re: Navarra/ La Rioja/ Aragón, Febrero de 2010
« Respuesta #420 en: Miércoles 10 Febrero 2010 19:52:43 pm »
Buenas.
Por aquí ya estamos bajo cero y cielo despejado. Sensación térmica -6  :cold:

Con respecto a mañana parece que viene mas nieve de la esperada en un primer momento, ya que no solo es la previsión de EITB si no que Aemet nos acaba de poner en alerta al centro y norte de Navarra por 5 cm.

Ongi izan.
HEGO HAIZEA, ERO HAIZEA

Desconectado Ribera-Met

  • Fotografía
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12808
  • Sexo: Masculino
Re: Navarra/ La Rioja/ Aragón, Febrero de 2010
« Respuesta #421 en: Miércoles 10 Febrero 2010 19:57:31 pm »
yo fui el que comentó que teniamos tormenta de nieve,y el radar de rayos o como se llame,indicó durante unos momentos de la tarde manchitas azul clarito con un +,

No quiero poner en duda lo que viste, a lo mejor fué un fallo informático, pero el detector no ha registrado nada de actividad eléctrica:



[archivo adjunto borrado por el administrador]
  Desde Andosilla, Ribera Alta de Navarra. 306 - 462 m

TEMPUS23

  • Visitante
Re: Navarra/ La Rioja/ Aragón, Febrero de 2010
« Respuesta #422 en: Miércoles 10 Febrero 2010 20:12:30 pm »
yo fui el que comentó que teniamos tormenta de nieve,y el radar de rayos o como se llame,indicó durante unos momentos de la tarde manchitas azul clarito con un +,

No quiero poner en duda lo que viste, a lo mejor fué un fallo informático, pero el detector no ha registrado nada de actividad eléctrica:




Ok,muchas veces estas cosas no se detectan en los radares,todos sabemos que las nubes que dejan nieve se detectan peor que las de lluvia,al menos eso tengo entendido... Pero bueno,esto es como todo lo que estamos hablando ,igual de relativo,unas veces fallamos nosotros,el ser humano y otras la informatica...

Si hubiera algún Navarro que postee desde el nor-oeste de Navarra ,se podria tener un dato mas concluyente.


Actualmente 0,1º  :cold: se desploma la temperatura y de que manera!

WCH: -5º

El viento cambia a Nor-Oeste ya...la humedad aumenta :78%

En unas horas ...quizás antes de que oficialmente sea jueves,empezará a nevar.

saludos  ;)

Desconectado PTV

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2458
  • Sexo: Masculino
Re: Navarra/ La Rioja/ Aragón, Febrero de 2010
« Respuesta #423 en: Miércoles 10 Febrero 2010 20:21:11 pm »
Toda la geografía foral rozando el 0ºC en el termómetro actualmente, con registros de hasta -9,2ºC en Arangoiti o -7,2ºC en Aralar y con vientos de 48 y 28 km/h respectivamente...  :cold:

En la capital hemos tenido un día frío, con nubes abundantes por la mañana y con cielo casi despejado al anochecer. La máxima ha llegado a los 5ºC y la mínima se da actualmente con 0,1ºC y viento moderado de N.

¡qué buena pinta tiene el satélite y el radar!!!  :D
« Última modificación: Miércoles 10 Febrero 2010 20:55:40 pm por PTV »
Pamplona - Barrio de San Juan.
Yo también soy moderado!!

Desconectado ManoloZ

  • Cb Incus
  • *****
  • 3765
  • Sexo: Masculino
    • Fotos Flickr
Re: Navarra/ La Rioja/ Aragón, Febrero de 2010
« Respuesta #424 en: Miércoles 10 Febrero 2010 20:27:41 pm »
yo fui el que comentó que teniamos tormenta de nieve,y el radar de rayos o como se llame,indicó durante unos momentos de la tarde manchitas azul clarito con un +,

No quiero poner en duda lo que viste, a lo mejor fué un fallo informático, pero el detector no ha registrado nada de actividad eléctrica:



Si no recuerdo mal en la web de AEMET en la sección de radar no se indican rayos, sino que la de rayos va aparte ¿no?
Zaragoza: http://www.flickr.com/photos/manolokosh/
Uno que madrugó un mensaje se encontró; pero más madrugó el que lo posteó.
Lexibook SM1660 "La Cutrestación" (TM)-"Otra-cutrestación" (TM) ALDI (Globaltronics GT-WS-04)

Desconectado tatin

  • Cb Incus
  • *****
  • 2804
  • Sexo: Masculino
  • Agua señor que nos secamos
Re: Navarra/ La Rioja/ Aragón, Febrero de 2010
« Respuesta #425 en: Miércoles 10 Febrero 2010 20:33:06 pm »
Impresionante como baja el mercurio en las 2 ultimas horas ,ahora ya al borde de la helada 0.5ºc,dentro de la ciudad ,supongo que en las afueras ya hiela.El viento ha perdido mucha fuerza.A ver que nos da de si la noche ,estaremos espectantes ya que estare currando.buenas noches foreros y hasta mañana
Corella la bella, a 378 msnm.
El cierzo nos moldea.

TEMPUS23

  • Visitante
Re: Navarra/ La Rioja/ Aragón, Febrero de 2010
« Respuesta #426 en: Miércoles 10 Febrero 2010 20:34:12 pm »
yo fui el que comentó que teniamos tormenta de nieve,y el radar de rayos o como se llame,indicó durante unos momentos de la tarde manchitas azul clarito con un +,

No quiero poner en duda lo que viste, a lo mejor fué un fallo informático, pero el detector no ha registrado nada de actividad eléctrica:



Si no recuerdo mal en la web de AEMET en la sección de radar no se indican rayos, sino que la de rayos va aparte ¿no?

Si,asi es...

Desconectado BlascoZgz1

  • Cb Incus
  • *****
  • 2798
  • Sexo: Masculino
  • Parque grande bajo la nieve
Re: Navarra/ La Rioja/ Aragón, Febrero de 2010
« Respuesta #427 en: Miércoles 10 Febrero 2010 20:39:34 pm »
Buenas noches

El cierzo parece que afloja algo pero se mantiene a rachas moderadas.

La temperatura es de 3 grados en el aeropuerto y 4 en vadorrey.Para las isos que tenemos no esta muy alta?? ???

Luego en underground meten para mañana por el dia y la noche nieve, es creible??zaragoza tiene alguna posibilidad de ver nevar??

saludos

TEMPUS23

  • Visitante
Re: Navarra/ La Rioja/ Aragón, Febrero de 2010
« Respuesta #428 en: Miércoles 10 Febrero 2010 20:44:13 pm »
Buenas noches

El cierzo parece que afloja algo pero se mantiene a rachas moderadas.

La temperatura es de 3 grados en el aeropuerto y 4 en vadorrey.Para las isos que tenemos no esta muy alta?? ???Luego en underground meten para mañana por el dia y la noche nieve, es creible??zaragoza tiene alguna posibilidad de ver nevar??

saludos

Ayer en Pamplona nevó con casi 5º,concretamente 4,7º,luego bajó a 2,1º ,en Pamplona le ha costado bajar la temperatura un montón y yo creo que es por el viento tan fuerte que sopla,si alguien pudiera echar una manita  ::)

Sobre la posibilidad de nevar esta existe,pero es minima,viendo los mapas de ahora.

saludos

Desconectado BlascoZgz1

  • Cb Incus
  • *****
  • 2798
  • Sexo: Masculino
  • Parque grande bajo la nieve
Re: Navarra/ La Rioja/ Aragón, Febrero de 2010
« Respuesta #429 en: Miércoles 10 Febrero 2010 21:01:02 pm »
Gracias!!!

Yo no entiendo muy bien las diferencias tan grandes entre modelos porque por ejemplo el nogaps nos mete precipitacion para una nevadita, supongo que este modelo para esto no lo modeliza bien??


Esto seria mañana.


La temperatura ya en 3.7

Edito: el aeropuerto ya 2 grados
« Última modificación: Miércoles 10 Febrero 2010 21:10:26 pm por BlascoZgz1 »

Desconectado akerrei

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 800
  • Sexo: Masculino
  • elurrak dilu liliru...
Re: Navarra/ La Rioja/ Aragón, Febrero de 2010
« Respuesta #430 en: Miércoles 10 Febrero 2010 21:04:21 pm »
Gabon.

-2,2ºC por Ergoiena y parcialmente nevado..hoy nos hemos despertado con una ligera capa de nieve (3 cm)..
en estos momentos esta completamente cubierto.
A la tarde noche por Gorriti había 5 cm de nieve..
decir que este invierno es la cuarta vez que se congela el salto de agua de Beriain..(Elketzeko usaltoa)..

agur
Dorrao-Ergoiena 620m
Itziar (Gipuzkoko kostaldia, Izarraitzen magalien)

hizkuntz bat ez da galduko...
ez dakienak ikasten ez duelako...
dakienak erabiltzen ez duelako.

https://www.youtube.com/watch?v=51DdViRz1Jk

Desconectado ...Yago...

  • GEÓGRAFO
  • Moderador/a
  • Cb Calvus
  • *****
  • 2420
  • Sexo: Masculino
  • Sentado en mi Atalaya viendo cómo arde el Mundo...
Re: Navarra/ La Rioja/ Aragón, Febrero de 2010
« Respuesta #431 en: Miércoles 10 Febrero 2010 21:45:11 pm »
Valdefierro ya marca 2,3ºC con cierzo moderado.  :cold: :cold:


Yo he estado mirando modelos para Zaragoza y ese es de los únicos que mete precipitación, además no creo que tengan en cuenta nuestra particular orografía.
Con este ventarraco de NO, aquí en Zaragoza yo no espero nada, como siempre los Pamplonicas y alrededores se comeran toda la nieve (disfrutadla).
La esperanza es lo último que se pierde, pero creo que se quedará en eso, en esperanza.
Lo que me llevará al final serán mis pasos, no el camino

Zaragoza (Sagasta/Cuéllar), 231 msnm
Orlando, Florida (United States)
Columbia, South Carolina (United States)
Zaragoza (Sagasta/Cuéllar), 231 msnm