Navarra/ La Rioja/ Aragón, Febrero de 2010

Desconectado naxo89

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 419
  • Sexo: Masculino
Re: Navarra/ La Rioja/ Aragón, Febrero de 2010
« Respuesta #792 en: Viernes 12 Febrero 2010 12:57:49 pm »
Tempus pasate por el seguimiento sur, está nevando en ciudades de Sevilla por debajo de los 100 m de altitud, tal y como dijistes ayer,  :aplause: :aplause:
Desde Cabra (Córdoba) en la subbética cordobesa a 458 msnm.

Desconectado Pepmessi

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 202
  • Sexo: Masculino
  • * DON PEDRO *
Re: Navarra/ La Rioja/ Aragón, Febrero de 2010
« Respuesta #793 en: Viernes 12 Febrero 2010 13:06:16 pm »
En Cintruénigo esta noche ha estado nevando i eso si que no me lo esperaba, ahora vamos a tener unos dias muy frios ahora la temperatura de 0º estos dias hay que acumular mucho frio para la nevada que podemos ver entre el lunes y el martes, ojo porque la nevada puede causar problemas, estaremos atentos.

Creo que estos dias vamos a dar la minima del invierno , puede ser oi, mañna o el domingo xro la vamos a dar

saludos y a esperar la proxima nevaditaaaaaaaaaaaaa

Un saludo tempus23 como aciertas hasta en Sevilla ers muy grande
Cintruénigo (Navarra) 391 msnm

Desconectado juanmavl

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 358
  • Sexo: Masculino
  • VILLARLUENGO (Maestrazgo). TERUEL
Re: Navarra/ La Rioja/ Aragón, Febrero de 2010
« Respuesta #794 en: Viernes 12 Febrero 2010 13:06:10 pm »
Hola a todos, impresionante la nevada de esta mañana en toda la zona del Maestrazgo turolense,
minima en Villarluengo de -7ºC,  :cold:
en Cantavieja -8ºC,  :cold:
de un sitio a otro 28 km y mas de dos horas en coche, 5 cm. de nieve y muchisimo hielo :-\

Ahora en Cantavieja -3ºC con cielo casi despejado y sol que intenta calentar un poco

Est. Met. DAVIS VANTAGE PRO2 WIRELESS
Villarluengo (TE) 1150 msnm.
http://www.wunderground.com/weatherstation/WXDailyHistory.asp?ID=IARAGNVI2

Desconectado NAS

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1134
  • Sexo: Masculino
Re: Navarra/ La Rioja/ Aragón, Febrero de 2010
« Respuesta #795 en: Viernes 12 Febrero 2010 13:13:42 pm »
Buenas, ya ha dejado de nevar pero seguimos con temperaturas bajo cero, y asi estaremos durante todo el fin de semana  :cold:.
Mucho hielo en las calles.
Tenemos nieve para rato  ;D
Ademas lo de la semana que viene habra que seguirlo atentos puesto que se sigue viendo una nevada de sur importante.
Yo tambien me sumo a felicitarle a Tempus 23, situación que anuncia(ademas con mucha antelación), situacion que se produce, hasta lo de Sevilla acierta este compi del foro, eso demuestra lo grande que es y el dominio de la meteo que tiene.
Saludos a todos.
EZKAROZ CAPITAL DEL VALLE DE SALAZAR(en el Pirineo Occidental)a 744msnm

Desconectado Ezkiru

  • EXTRANJERO DE LA KUENKA DE PAMPLONA
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1070
  • Sexo: Masculino
  • Soy el guardian del monte Ezkaba
Re: Navarra/ La Rioja/ Aragón, Febrero de 2010
« Respuesta #796 en: Viernes 12 Febrero 2010 13:15:09 pm »
Hola a todos, impresionante la nevada de esta mañana en toda la zona del Maestrazgo turolense,
minima en Villarluengo de -7ºC,  :cold:
en Cantavieja -8ºC,  :cold:
de un sitio a otro 28 km y mas de dos horas en coche, 5 cm. de nieve y muchisimo hielo :-\

Ahora en Cantavieja -3ºC con cielo casi despejado y sol que intenta calentar un poco
Ponnos una foto de Cantavieja, tiene que estar preciosa. Estuve este verano en sus fiestas, me encanto el pueblo y todo el maestrazgo.

0'9ºC  y cielo cubierto. Esta noche va a ser heladora  :cold:
 Pamplona/Iruña 449msnm                      Navarra/Nafarroa              

Sitna http://sitna.navarra.es/navegar/

Desconectado juanmavl

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 358
  • Sexo: Masculino
  • VILLARLUENGO (Maestrazgo). TERUEL
Re: Navarra/ La Rioja/ Aragón, Febrero de 2010
« Respuesta #797 en: Viernes 12 Febrero 2010 13:27:56 pm »
Hola Ezkiru, de Cantavieja no he hecho ninguna esta mañana pero si del pueblo de antes, Cañada de Benatanduz a mas de 1500 msnm. y de Villarluengo de ayer a 1150 msnm

Ahora en Cantavieja continuamos a -2ºC y las calles con mucho mucho hielo

Las fotos las pondre despues, estoy en el curro  con otro ordenador

Est. Met. DAVIS VANTAGE PRO2 WIRELESS
Villarluengo (TE) 1150 msnm.
http://www.wunderground.com/weatherstation/WXDailyHistory.asp?ID=IARAGNVI2

Desconectado tatin

  • Cb Incus
  • *****
  • 2804
  • Sexo: Masculino
  • Agua señor que nos secamos
Re: Navarra/ La Rioja/ Aragón, Febrero de 2010
« Respuesta #798 en: Viernes 12 Febrero 2010 14:00:10 pm »
Buenas tardes por Corella 1.5ºc y cierzo moderado y parcialmente nuboso {tenemos nieve todavia por los sombrios}.Esta noche el termometro ha caido hasta los {-3.5ºc}y volvio a nevar desde las1:00 de la madrugada hasta practicamente el amanecer,aunque de forma debil ,con parentesis de moderada.recojidos unos 4mm.este episodio de nieve.
Corella la bella, a 378 msnm.
El cierzo nos moldea.

Desconectado Txurregi

  • Nubecilla
  • *
  • 73
  • La Cuenca con el Txurregi al fondo 19-12-2009
Re: Navarra/ La Rioja/ Aragón, Febrero de 2010
« Respuesta #799 en: Viernes 12 Febrero 2010 14:20:27 pm »
Egunon -2.6ºc en Iruña y seguimos con un xirinieve debil, como bien dice mi colega Ukerdi  esta noche nos habran caido otros 2 o 3 cm mas de espesor , todo eso con su consiguiente helada. Comentar que esta nevada seria la mayor que nos ha caido este invierno

 :nononono:. No ha sido la mayor del invierno. La de hace 1 mes fue mayor en lineas generales. En la zona oeste de Pamplona, con espesores rondando los 15 cm o algo mas con lo de la noche, ha sido parecida pero en otras zonas de la ciudad apenas han rondado los 10 cm cuando en la pasada hubo barrios con 20 cm. y todos tenian sus 15.

Un saludo

Totalmente deacuerdo con tu comentario,la de ayer fue más aparatosa que la de hace un mes,hace un mes en mi población llegamos a unos 25cm y en este episodio casi a los 15cm,hay zonas que hay más pero es de lo más normal con las ventiscas de ayer.

Esta nevada gana por goleada a la anterior en lo aparatosa que ha sido y que lo esta siendo.Esta ola de frio también gana a las anteriores en cuanto a registros de temperatura máxima y minima de momento y en cuanto a sensaciones térmicas,ayer se rebasaron los -25 en algunos puntos de la Comunidad Foral.

Tenemos ahora -0,8º Creo que hoy la máxima será negativa,sino estará cerca.

Wch: -5

Viento : Norte-Nor-Este

Y sigue nevando pero muy debilmente,pero creo que esto que cae hoy por Pamplona ,es más conocido por cinarra ya que hoy caen granulos de hielo y no copos como ayer ...  ::)

Sobre los próximos días seguiremos teniendo frio y nevadas(mañana tendremos un pequeño frente a la tarde) ,según mapas actuales la Iso Cero a 850hpa ,no nos abandonará hasta el martes,pero será momentaneamente,lo iremos viendo.

saludos  ;)


Yo tambien comparto lo mismo, la nevada de hace un mes tuvo mayores espesores en la mayoría de zonas de la kuenka. Pero como bien dice Tempus quizás esta ha sido más espectacular. Ayer a las 16:30 en las murallas de Pamplona a la altura del Caballo Blanco nevaba con una intensidad y una ventisca, dignas de la cima de cualquier 3000 del pirineo.

Tempus enhorabuena x lo de Sevilla. Me has puesto nervioso con lo del pequeño frente de la tarde de mañana. Qué esperas para Pamplona y comarca?

saludos
Sarriguren 460 msnm, este de la cuenca de Pamplona

Desconectado Josema

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1059
  • Sexo: Masculino
  • ¡Quiero frio, ostia.!
Re: Navarra/ La Rioja/ Aragón, Febrero de 2010
« Respuesta #800 en: Viernes 12 Febrero 2010 14:55:07 pm »
Como bien dice el amigo tatin, esta noche ha nevado intermitenetemente con una temperatura que rondaba los -4º, ahora por Castejon tenemos cielos nubosos y 3,5º, mucho se habla de nieve entre el lunes y el martes  ???, en pocos dias saldremosde dudas. ;D
Castejón (Navarra)  276msnm.

Desconectado BORRASQUITA

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 225
  • Sexo: Masculino
  • Ejea de los Caballeros (325 msnm) ZÁ-RÁ-GÓ-ZÁ
Re: Navarra/ La Rioja/ Aragón, Febrero de 2010
« Respuesta #801 en: Viernes 12 Febrero 2010 15:16:11 pm »
4ºC en Ejea de los Caballeros. Luce el sol y no se ven nubes apreciables. El viento es muy frio y molesto en zonas expuestas, pero con el solete se lleva bien.

Está mañana he estado en tierras tudelanas y he pasado un frio de narices. Nublado, precipitando (de forma muy débil) nieve de vez en cuando y con un viento helador, la mañana en tierras de la Ribera no podía ser más invernal. La Bardena estaba bastante nevadita.

Sobre la situación Lunes-Martes, aunque entren en juego factores como la hora de la llegada de las precipitaciones o la insolación que tengamos durante el día, tengo bastante clarinete  ;) que volveremos a contabilizar otro día de nieve por estas tierras (llevamos dos años qe jodo.. :rcain: )

Saludos ;)

Desconectado juanmavl

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 358
  • Sexo: Masculino
  • VILLARLUENGO (Maestrazgo). TERUEL
Re: Navarra/ La Rioja/ Aragón, Febrero de 2010
« Respuesta #802 en: Viernes 12 Febrero 2010 15:39:24 pm »
Buenas tardes, por Cantavieja continua el dia oscuro, nieve en cualquier momento

ahora -3ºC con viento moderado del N :cold:

Pongo unas fotos de esta mañana de Cañada de Benatanduz 1500 msnm.(TE)

[archivo adjunto borrado por el administrador]
« Última modificación: Viernes 12 Febrero 2010 15:44:09 pm por juanmavl »

Est. Met. DAVIS VANTAGE PRO2 WIRELESS
Villarluengo (TE) 1150 msnm.
http://www.wunderground.com/weatherstation/WXDailyHistory.asp?ID=IARAGNVI2

Desconectado labardena

  • Navarrico
  • Cb Incus
  • *****
  • 3569
  • Sexo: Masculino
  • Así nevaba así, así... Así nevaba que yo lo ví.
    • Compañía de Guías de las Bardenas
Re: Navarra/ La Rioja/ Aragón, Febrero de 2010
« Respuesta #803 en: Viernes 12 Febrero 2010 16:14:13 pm »
Está mañana he estado en tierras tudelanas y he pasado un frio de narices. Nublado, precipitando (de forma muy débil) nieve de vez en cuando y con un viento helador, la mañana en tierras de la Ribera no podía ser más invernal. La Bardena estaba bastante nevadita.

Sobre la situación Lunes-Martes, aunque entren en juego factores como la hora de la llegada de las precipitaciones o la insolación que tengamos durante el día, tengo bastante clarinete  ;) que volveremos a contabilizar otro día de nieve por estas tierras (llevamos dos años qe jodo.. :rcain: )
Saludos ;)

Estoy contigo.
Al menos la situación es de libro para ver una buena trapeada. Esas nevadas de sur tan bonitas  :babeo:
 ;)

El sol está haciendo su trabajo,

30km/h NW
64% hr
ST: -2º

Saludos.
 ;)

-.-.-.-.-.-Tutera-.-.-.-.-265msnm-.-.-.-.-.-

No anheles impaciente el bien futuro: Mira que ni el presente está seguro.