Navarra/ La Rioja/ Aragón, Febrero de 2010

Desconectado danielrojillo223

  • Cb Incus
  • *****
  • 3279
  • Sexo: Masculino
  • Macizo de Larra, en el Pirineo navarro, marzo 2010
    • http://meteobelagua.blogspot.com.es/
Re: Navarra/ La Rioja/ Aragón, Febrero de 2010
« Respuesta #876 en: Sábado 13 Febrero 2010 17:03:24 pm »
Muy nuboso en Pamplona.
Viento moderado de componente norte.
Ahora -0,8ºC.
Jornada realmente fría, la máxima en Larrabide ha sido de 0,1ºC, prácticamente todo el día bajo cero.
Destaca Gorramendi con -8,6ºC a estas horas.
A la mañana he estado en Belate, a unos 30 kilómetros de Pamplona, el espesor rondaba los 25-30 centímetros.
Pamplona.Altitud:449 msnm

Desconectado juanmavl

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 358
  • Sexo: Masculino
  • VILLARLUENGO (Maestrazgo). TERUEL
Re: Navarra/ La Rioja/ Aragón, Febrero de 2010
« Respuesta #877 en: Sábado 13 Febrero 2010 17:21:19 pm »
Comienza a bajar de nuevo la temperatura por CANTAVIEJA, .....
ahora -5ºC, viento en calma y continua nevando

Ya blanqueada toda la calle y comienza a cubrir los coches....pondre alguna fotografia

[archivo adjunto borrado por el administrador]
« Última modificación: Sábado 13 Febrero 2010 17:31:48 pm por juanmavl »

Est. Met. DAVIS VANTAGE PRO2 WIRELESS
Villarluengo (TE) 1150 msnm.
http://www.wunderground.com/weatherstation/WXDailyHistory.asp?ID=IARAGNVI2

Desconectado caiZGZista

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 226
  • Sexo: Masculino
  • Zaragozista de Corazon / Orgulloso Aragonés
Re: Navarra/ La Rioja/ Aragón, Febrero de 2010
« Respuesta #878 en: Sábado 13 Febrero 2010 17:48:46 pm »
Despues de alcanzar la maxima del dia 3.8º, volvemos a bajar por Zaragoza:
3.1 ºC
40 %Hr
1007 hPa
El cierzo sigue con rachas de mas de 30km
Y cielos despejados.

Aqui dejo un mapa muy bueno de meteoclimatic de donde se situa la iso 0 en estos momentos, mañana tendremos que estar muy atentos a este mapa.   Un saludo

[archivo adjunto borrado por el administrador]
  ZARAGOCISTAS DE CORAZON  

Desconectado Uldemó

  • Aik!
  • Supercélula
  • ******
  • 7510
  • Sexo: Masculino
    • Web de Beceite/Beseit
Re: Navarra/ La Rioja/ Aragón, Febrero de 2010
« Respuesta #879 en: Sábado 13 Febrero 2010 17:59:37 pm »
Por Beceite ahora 0,3ºC y nublado, no hemos visto el Sol en todo el día.

Un inciso para los foreros de Zaragoza...

Se está hablando de frío acumulado en el valle del Ebro, pero yo creo que esta no es la típica situación de inversión térmica en la que el valle se va enfriando, sino que la temperatura que hace es realmente la del aire por advección, por lo tanto hasta que no pare el cierzo no se podría hablar de "acumulación de frío". Para que nevase en Zaragoza el lunes (cosa que me encantaría ;D) primero tendría que parar el aire para que hubiera algo de inversión ¿No?
Beceite/Beseit, comarca del Matarraña - TEruel.

Beceite: 580 m. de altitud y 690 mm de precipitación media. También estoy en Zaragoza.

Gota fria de octubre de 2000 en Beceite: 550 mm
http://www.spainsevereweather.com/ver-reportaje.php?id=153

Desconectado caiZGZista

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 226
  • Sexo: Masculino
  • Zaragozista de Corazon / Orgulloso Aragonés
Re: Navarra/ La Rioja/ Aragón, Febrero de 2010
« Respuesta #880 en: Sábado 13 Febrero 2010 18:08:28 pm »
Por Beceite ahora 0,3ºC y nublado, no hemos visto el Sol en todo el día.

Un inciso para los foreros de Zaragoza...

Se está hablando de frío acumulado en el valle del Ebro, pero yo creo que esta no es la típica situación de inversión térmica en la que el valle se va enfriando, sino que la temperatura que hace es realmente la del aire por advección, por lo tanto hasta que no pare el cierzo no se podría hablar de "acumulación de frío". Para que nevase en Zaragoza el lunes (cosa que me encantaría ;D) primero tendría que parar el aire para que hubiera algo de inversión ¿No?
Si, pero una de las buenas cosas que tiene es cierzo es el de dejar un ambiente muy frio como es este caso que baja de la ribera navarra mas fria, se espera que para mañana ya haya parado, esta situacion es muy complicada y muchos ponen muchas esperanzas en sus previsiones llegando mas alla de la realidad. Todo esto se ira viendo entre esta noche y mañana.
  ZARAGOCISTAS DE CORAZON  

Desconectado Josema

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1059
  • Sexo: Masculino
  • ¡Quiero frio, ostia.!
Re: Navarra/ La Rioja/ Aragón, Febrero de 2010
« Respuesta #881 en: Sábado 13 Febrero 2010 18:17:10 pm »
Hay va, Josema : a ver si sale,y se repite otra vez ya que es la nevada del sur que nos llego al comenzar el invierno.Ahora 1,5ºc y con mas nubes que hace un rato,cierzo http
Muy bien tatin, has sido un alumno aplicado, pero me he quedado con ganas de mas fotos  ;) ;).

 Ahora por Castejon tenemos cielos despejados y 0,5º, otra nocha heladora se espera, con ganas de que llegue el lunes y que el dios de la meteo nos sorprenda  :risa: (me hace efecto los patxaranes que llevo encima) ::)
Castejón (Navarra)  276msnm.

Desconectado Uldemó

  • Aik!
  • Supercélula
  • ******
  • 7510
  • Sexo: Masculino
    • Web de Beceite/Beseit
Re: Navarra/ La Rioja/ Aragón, Febrero de 2010
« Respuesta #882 en: Sábado 13 Febrero 2010 18:22:59 pm »
Por Beceite ahora 0,3ºC y nublado, no hemos visto el Sol en todo el día.

Un inciso para los foreros de Zaragoza...

Se está hablando de frío acumulado en el valle del Ebro, pero yo creo que esta no es la típica situación de inversión térmica en la que el valle se va enfriando, sino que la temperatura que hace es realmente la del aire por advección, por lo tanto hasta que no pare el cierzo no se podría hablar de "acumulación de frío". Para que nevase en Zaragoza el lunes (cosa que me encantaría ;D) primero tendría que parar el aire para que hubiera algo de inversión ¿No?
Si, pero una de las buenas cosas que tiene es cierzo es el de dejar un ambiente muy frio como es este caso que baja de la ribera navarra mas fria, se espera que para mañana ya haya parado, esta situacion es muy complicada y muchos ponen muchas esperanzas en sus previsiones llegando mas alla de la realidad. Todo esto se ira viendo entre esta noche y mañana.

Pues por eso mismo que el cierzo aún no ha parado creo que es un error hablar de "frío acumulado". Solo se podrá hablar de eso cuando el aire ya no sufra una constante renovación. Ahora mismo el aire está constantemente renovándose; solo hay que mirar el mapa de temperaturas de SAIHEBRO y se ve cómo la temperatura que hace en cada lugar es proporcional a su altitud, es decir, que en el Ebro ahora mismo no hay fijada una masa de aire. Cuando pare esta renovación ya veremos si se queda fijo el aire frío.
Beceite/Beseit, comarca del Matarraña - TEruel.

Beceite: 580 m. de altitud y 690 mm de precipitación media. También estoy en Zaragoza.

Gota fria de octubre de 2000 en Beceite: 550 mm
http://www.spainsevereweather.com/ver-reportaje.php?id=153

Desconectado langarra

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 683
  • Sexo: Masculino
Re: Navarra/ La Rioja/ Aragón, Febrero de 2010
« Respuesta #883 en: Sábado 13 Febrero 2010 18:23:30 pm »
Por Iruña ahora -1'7º . Nublado. La máxima del día se ha quedado en 0'1º.

Ayer estuve en Urbasa y saque alguna foto. Había una nevada bastante maja. También tomé alguna panorámica de Pamplona. He colgado un reportaje en el foro de fotografía.

Pongo alguna foto de adelanto.

Urbasa






Iruña, más pirenaica que nunca, nevada, bajo cero y con esa nubosidad brumosa  típica del invierno en  los países del norte.



Link del reportaje :

 Reportaje de Urbasa y Pamplona

San Juan (Pamplona/Iruña) 450 msnm

Desconectado ManoloZ

  • Cb Incus
  • *****
  • 3765
  • Sexo: Masculino
    • Fotos Flickr
Re: Navarra/ La Rioja/ Aragón, Febrero de 2010
« Respuesta #884 en: Sábado 13 Febrero 2010 18:45:09 pm »
Bonitas fotos, langarra

En Zaragoza 1 ºC, la máxima en mi estacioncilla ha sido de sólo 2.8 ºC
Y el viento aun no ha acabado, aunque ahora no es fuerte, sólo 25 Km/h según el METAR, pero aun así da una sensación térmica (según Wiind Chill) de -4
Zaragoza: http://www.flickr.com/photos/manolokosh/
Uno que madrugó un mensaje se encontró; pero más madrugó el que lo posteó.
Lexibook SM1660 "La Cutrestación" (TM)-"Otra-cutrestación" (TM) ALDI (Globaltronics GT-WS-04)

Desconectado akerrei

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 800
  • Sexo: Masculino
  • elurrak dilu liliru...
Re: Navarra/ La Rioja/ Aragón, Febrero de 2010
« Respuesta #885 en: Sábado 13 Febrero 2010 18:46:17 pm »
Atxaldion..

argazki onak Langarra!!

Aqui en estos momentos -3,3ºC y un frio del "COPON"!!!La nieve escelenete para foquear, pero una pena que este completamente cubierto..

unas fotikos de hoy;

Beriain desde Ondatz...poca nieve a dejado la ventisca

Ur salto...

encima del pueblo jugando en los ventisqueros..

pd: decir que en ningun pueblo de la Sakana se an llegado a los 40 zm...si no balen los ventisqueros!!!... ;)

aio
« Última modificación: Sábado 13 Febrero 2010 19:08:25 pm por akerrei »
Dorrao-Ergoiena 620m
Itziar (Gipuzkoko kostaldia, Izarraitzen magalien)

hizkuntz bat ez da galduko...
ez dakienak ikasten ez duelako...
dakienak erabiltzen ez duelako.

https://www.youtube.com/watch?v=51DdViRz1Jk

Desconectado meteo-cintruenigo

  • Sol
  • *
  • 17
  • Sexo: Masculino
Re: Navarra/ La Rioja/ Aragón, Febrero de 2010
« Respuesta #886 en: Sábado 13 Febrero 2010 19:14:19 pm »
Buenas !!!!!

Dia nublado el que hemos vivido hoy por cintruenigo, aunque al anochecer ha despejado.
TºC actual de -0'4
humedad  35%

y 100 por 100 de ganas de la llegada de ese frente atlantico del lunes con vientos del sur!! Yo creo que va a caer la nevada del año por la ribera del ebro!! por que cuando nos pilla del sur bufff!!! que fino es esto para la precipitacion!!! SALUDOS FOREROS!!!

Desconectado Ramiro

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 201
  • Sexo: Masculino
Re: Navarra/ La Rioja/ Aragón, Febrero de 2010
« Respuesta #887 en: Sábado 13 Febrero 2010 19:45:14 pm »
Por Beceite ahora 0,3ºC y nublado, no hemos visto el Sol en todo el día.

Un inciso para los foreros de Zaragoza...

Se está hablando de frío acumulado en el valle del Ebro, pero yo creo que esta no es la típica situación de inversión térmica en la que el valle se va enfriando, sino que la temperatura que hace es realmente la del aire por advección, por lo tanto hasta que no pare el cierzo no se podría hablar de "acumulación de frío". Para que nevase en Zaragoza el lunes (cosa que me encantaría ;D) primero tendría que parar el aire para que hubiera algo de inversión ¿No?

Hola Uldemó. Efectivamente, ahora todavía sopla Cierzo y teóricamente seguirá soplando hasta el domingo.  Ahora bien, según marca el GFS, el domingo por la noche parará el Cierzo y estará despejado. En modelos he explicado que estas dos condiciones serán clave para lo que pueda suceder el lunes. Esperemos que Eolo nos de un respiro  ;)
Zaragoza, barrio Delicias (218 msnm)
La Almunia (Zaragoza) Somontano Ibérico (366 msnm)
Purujosa (Zaragoza) Sistema Ibérico (980 msnm)

Mi blog del pueblo: http://elnidodeaguilasdelmoncayo/blogspot.com