Navarra/ La Rioja/ Aragón, Febrero de 2010

Desconectado NeubriN

  • Cb Incus
  • *****
  • 2847
  • Sexo: Masculino
  • Moriello de Sampietro
Re: Navarra/ La Rioja/ Aragón, Febrero de 2010
« Respuesta #912 en: Sábado 13 Febrero 2010 23:04:31 pm »
saludos desde benasque via tlf movil. -6 grados. Y de vez en cuando cae algun copo. Hoy he conocido a dani y labarde, muy majos. Un saludo
Entre Osca 488m y Barbotum 341m

www.huescaventura.com

Desconectado labardena

  • Navarrico
  • Cb Incus
  • *****
  • 3569
  • Sexo: Masculino
  • Así nevaba así, así... Así nevaba que yo lo ví.
    • Compañía de Guías de las Bardenas
Re: Navarra/ La Rioja/ Aragón, Febrero de 2010
« Respuesta #913 en: Sábado 13 Febrero 2010 23:07:06 pm »
Buenas !!!!!

Dia nublado el que hemos vivido hoy por cintruenigo, aunque al anochecer ha despejado.
TºC actual de -0'4
humedad  35%

y 100 por 100 de ganas de la llegada de ese frente atlantico del lunes con vientos del sur!! Yo creo que va a caer la nevada del año por la ribera del ebro!! por que cuando nos pilla del sur bufff!!! que fino es esto para la precipitacion!!! SALUDOS FOREROS!!!

Te veo muy convencido de esa nevada del sur pero yo tengo mis dudas.

Tener dudas, en el valle del Ebro es lo normal, siempre hay dudas sobre una gran nevada, pero yo estoy con el Cirbonero  ;)

A finales de diciembre pasó lo mismo, los modelos retiraban el frío rapidamente. Y así fué, el frío se retiro, de hecho llovía en Soria, pero el Valle del Ebro retuvo el frío muy bien y la nevada fue de las de recordar.

Que puede barrernos el frío la borrasca, puede pasar pero, no lo creo, está siendo un episodio de frío serio. Veremos una buena nevada.  ;D



Esta mañana en los llanos de Hospital, en Benasque, temperatura de -11.5º a las 10.30h.
Algo ha nevado en Cerler pueblo sobre las 18h.
Ahora en mi estación en Benasque, algo protegida por la ventana, -2º .
Saludos.

Ese Neu, buenas cervezas con buen ambiente! Seguro que dani está cenando tan a gustito.  ;D
 ;)
« Última modificación: Sábado 13 Febrero 2010 23:09:08 pm por labardena »
-.-.-.-.-.-Tutera-.-.-.-.-265msnm-.-.-.-.-.-

No anheles impaciente el bien futuro: Mira que ni el presente está seguro.

Conectado dani...

  • GEÓGRAFO
  • La Vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 36020
  • Sexo: Masculino
  • Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
Re: Navarra/ La Rioja/ Aragón, Febrero de 2010
« Respuesta #914 en: Sábado 13 Febrero 2010 23:20:10 pm »
A las buenas... recien cenado  ;D

Cerler meteoclimatic marca -6,2ºC

Llanos del Hospital Clima y nieve Pirineos da ya -9ºC

Eriste CHE -2,7ºC

Ampriu -7,8ºC

nueva noche gélida por aquí arriba.

Comentar además que la pequeña nevada de esta tarde no la preveia ningún modelo, aunque bueno, ni creo que haya caido ni una decima de litro.

Un saludo
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 
       
La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Desconectado Pepmessi

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 202
  • Sexo: Masculino
  • * DON PEDRO *
Re: Navarra/ La Rioja/ Aragón, Febrero de 2010
« Respuesta #915 en: Sábado 13 Febrero 2010 23:20:38 pm »
Pos en Cintruénigo me estoy llevando una sorpresa cielos naranjas y caen 4 copos todavia esto sera una tonteria pero por lo menos se ve caer algo  :risa: :risa: no creo que valla a mas pero en el valle del ebro ultimamente estamos teniendo muchas sorpresas, vimos el otro dia como los nucleos de precipitacion al llegar al valle del ebro se reactivan y ahora estamos teniendo precipitaciones muy debiles caundo no se esperaba nada, lo del lunes lo tengo muy claro y nos vamos a llevar una gran nevada.

Esta zona del sur es muy fina y la temperatura no tengo ninguna duda que nos acompañará :cold: :cold: :cold: :cold:
Cintruénigo (Navarra) 391 msnm

Desconectado Josema

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1059
  • Sexo: Masculino
  • ¡Quiero frio, ostia.!
Re: Navarra/ La Rioja/ Aragón, Febrero de 2010
« Respuesta #916 en: Sábado 13 Febrero 2010 23:26:23 pm »
Pos en Cintruénigo me estoy llevando una sorpresa cielos naranjas y caen 4 copos todavia esto sera una tonteria pero por lo menos se ve caer algo  :risa: :risa: no creo que valla a mas pero en el valle del ebro ultimamente estamos teniendo muchas sorpresas, vimos el otro dia como los nucleos de precipitacion al llegar al valle del ebro se reactivan y ahora estamos teniendo precipitaciones muy debiles caundo no se esperaba nada, lo del lunes lo tengo muy claro y nos vamos a llevar una gran nevada.

Esta zona del sur es muy fina y la temperatura no tengo ninguna duda que nos acompañará :cold: :cold: :cold: :cold:

 Os veo muy convencidos a ti y a tu hermano, yo tengo mis dudas y prefiero ser cauto pero ojala tengais razon.
 En Castejon a estas horas estamos a 0,2º y no se ven estrellas pero no he visto ningun copo. ;D
Castejón (Navarra)  276msnm.

Desconectado gunner29_

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1636
  • Sexo: Masculino
  • Lago Ness ¿Donde esta Nessie?
Re: Navarra/ La Rioja/ Aragón, Febrero de 2010
« Respuesta #917 en: Sábado 13 Febrero 2010 23:27:41 pm »
-3ºC ahora mismo en Huesca. Si mañana no se levanta mucho el viento acumularemos frio.  :cold:  De todas maneras hoy a las 14,00 de la tarde he visto 0ºC a la sombra aqui en Huesca.

Aemet en la actualización de esta tarde (19,30 horas) para las Comunidades Autónomas ha vuelto a poner para el lunes en Aragón cota de nieve entre 100-300 metros en el Norte  ;D y entre 300-900 en el Sur. En fin, y están diciendo que a partir del medio día precipitaciones por el Sur, y al final del día por el Norte. Eso se llama nieve en muchos sitios  ;D

Ahora esta actualizando el GFS y parece que insiste, aunque deja a Cataluña y NorEste de Aragón sin precipitaciones misteriosamente....






Piro!!! no quita la precipitación, no me des estos sustos hombre...
Gracias a Gallinero y Ulldemo por sus contestaciones, asi se aprenden las cosas.

GFS LUNES...

 
Santa Isabel (Zaragoza) y Almenara (Castellón)

TEMPUS23

  • Visitante
Re: Navarra/ La Rioja/ Aragón, Febrero de 2010
« Respuesta #918 en: Sábado 13 Febrero 2010 23:36:33 pm »

Buenas noches

Me acerco otra vez por aquí,porque he estado leyendo vuestros post,sobre lo del Lunes-Martes y comentaros que es algo que se está debatiendo en "seguimiento de modelos" .

Bajo mi punto de vista la nevada será bastante duradera,ahora apoyan mi teoría los modelos mesoescalares,cuando antes sólo era, el convencimiento de que sea duradera ,por la acumulación de aire frio que vamos a tener o que esta previsto que tengamos,en todo nuestro zonal.

El frente del sábado o lo que tengamos hoy,como lo querais llamar era algo que estaba previsto,lo postee por estos lares no hace muchos días,el modelo que lo veia era el GFS.

Actualmente  -1,5º

Wch: -4º

Otros datos:

Arangoiti marca -9,5º Es la más baja de la geografía foral.

Las temperaturas parece que están subiendo de nuevo.

saludos  :D
« Última modificación: Sábado 13 Febrero 2010 23:43:45 pm por TEMPUS23 »

Desconectado trompicho

  • FRAGA, SULTANA DEL CINCA
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1972
  • Sexo: Masculino
  • Fraga (Huesca) 118m.
Re: Navarra/ La Rioja/ Aragón, Febrero de 2010
« Respuesta #919 en: Sábado 13 Febrero 2010 23:41:41 pm »
Buenas noches

Frío, eso es lo que a hecho hoy por todo el valle del ebro  :cold:

Hoy sábado de carnaval a más de un@ se le han helado las piernas  ;D

Mínima -6ºC (se nos ha metido el frío asta la cocina)
Máxima 5ºC
El día a transcurrido soleado pero muy, muy  :cold: :cold: :cold: la temperatura ahora mismo es de -1ºC

Desconectado __________

  • Supercélula
  • ******
  • 5467
  • Sexo: Masculino
Re: Navarra/ La Rioja/ Aragón, Febrero de 2010
« Respuesta #920 en: Domingo 14 Febrero 2010 00:17:38 am »
Piro!!! no quita la precipitación, no me des estos sustos hombre...


Me refería a esta imagen, el martes a las 7 de la mañana, e incluso antes, parece que el GFS centra la precipitación mas hacia Navarra y Noroeste de Aragón. Como puedes ver Cataluña y Aragon oriental se quedaría un pelín al margen. Pero en fin, es hablar por hablar. No se puede predecir la precipitación con tanta exactitud.


-4ºC ahora mismo en Huesca.  Mañana a primera hora os informo, que tengo que madrugar  :-\

Desconectado regañon

  • Nubecilla
  • *
  • 90
  • ZARAGOZA
Re: Navarra/ La Rioja/ Aragón, Febrero de 2010
« Respuesta #921 en: Domingo 14 Febrero 2010 00:18:31 am »
 :cold:

Uhhhhhhhhhh La cosa está que arde..... hace un frío de pelotas y el cierzo afloja

bastantae  lo que invita a pensar en que pueda nevar el lunes martes en el valle

porque acumularemos frío. bueno bueno

0.5 º C

52% Humedad

 :militaire-2942:
La agricultura es la profesión propia del sabio, la más adecuada al sencillo y la profesión más digna para todo hombre libre.

Desconectado Adrinieve

  • Cierzo y niebla=Zaragoza.
  • Cb Incus
  • *****
  • 3451
  • Sexo: Masculino
  • Cercanías Zaragoza-Goya station
    • Zaragoza Actualidad Fotos
Re: Navarra/ La Rioja/ Aragón, Febrero de 2010
« Respuesta #922 en: Domingo 14 Febrero 2010 00:28:35 am »
En Valdefierro, tras tocar los -0.7 grados, sube hasta los -0.4.

Cielos despejados.
Corredor Verde Oliver-Miralbueno, Zaragoza. 220msnm.

Desconectado juanmavl

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 358
  • Sexo: Masculino
  • VILLARLUENGO (Maestrazgo). TERUEL
Re: Navarra/ La Rioja/ Aragón, Febrero de 2010
« Respuesta #923 en: Domingo 14 Febrero 2010 00:31:57 am »
Buenas noches Adrinieve y demas foreros......por Cantavieja continuamos a -7,5ºC :cold:

noche muy heladora....ya no nevo mas desde esta tarde

Buenas noches todos......por aqui se prevee para lunes martes mas de 20-25 cm ???

Est. Met. DAVIS VANTAGE PRO2 WIRELESS
Villarluengo (TE) 1150 msnm.
http://www.wunderground.com/weatherstation/WXDailyHistory.asp?ID=IARAGNVI2