Navarra/ La Rioja/ Aragón, Febrero de 2010

Desconectado Miranda

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1769
  • Sexo: Masculino
  • EN MIRANDA DE ARGA (NAVARRA).341MSNM
Re: Navarra/ La Rioja/ Aragón, Febrero de 2010
« Respuesta #1128 en: Lunes 15 Febrero 2010 19:32:03 pm »
Calam chicha por esta zona eso si el cielo se ha ido poniendo cada vez mas cubierto y amenazante pero por el momento no precipita.Temperatura a la baja 2ºC
MIRANDA DE ARGA//Altitud: 341 msnm
Ourense (Galicia).

Desconectado caiZGZista

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 226
  • Sexo: Masculino
  • Zaragozista de Corazon / Orgulloso Aragonés
Re: Navarra/ La Rioja/ Aragón, Febrero de 2010
« Respuesta #1129 en: Lunes 15 Febrero 2010 19:32:14 pm »
La precipitacion aumenta por momentos en Zaragoza pero.... lo que unos ven agua nieve yo lo veo mas agua que nieve, acabo de llegar a casa y en el abrigo no habia esos cristalitos de hielo que suele dejar la nieve o aguanieve y se veian gotas de agua, aver como transcurre la situacion.         Estamos a 1.9 ºC
  ZARAGOCISTAS DE CORAZON  

Desconectado monegrino

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 139
  • ¡Amo YaBB SE!
Re: Navarra/ La Rioja/ Aragón, Febrero de 2010
« Respuesta #1130 en: Lunes 15 Febrero 2010 19:38:10 pm »
Acabo de estar en la calle y he visto como me caían pequeños copos sobre el abrigo. Ahora mismo hacieno faroling se aprecian pequeños copos.

La temperatura está descendiendo, a lo largo de la tarde ha pasado de 4º-5º a 2º-3º en estos momentos en un reloj termómetro de farmacia.

Saludos  :cold:

Edito: el aeropuerto acaba de bajar a 1º a las 19:30, indica débil nevada
Monegrillo (Zaragoza) 440 m.

Desconectado mañico

  • Solotrance hasta la medula
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1093
  • Sexo: Masculino
  • Zaragoza - A Granxa, aria SE n´os arredols
    • Solotrance
Re: Navarra/ La Rioja/ Aragón, Febrero de 2010
« Respuesta #1131 en: Lunes 15 Febrero 2010 19:39:13 pm »
Despues de una minima de -4,2ºC y una maxima de 4,1ºC con una temperatura actual de 1,4ºC nevando debilmente a moderado en Zaragoza - La Granja pero 100% copos desde el principio que ha hecho bajar la tº de 3ºC a 1,4ºC y bajando y que mi coche empeize a tener una capita blanca, las zonas altas de la ciudad tienen que haber blanqueado ya. Sin duda llevaremos 8 gilinevadas este invierno pero de ellas yo en 3 sin contar esta que promete he visto blanquear, ojala otros inviernos hubieramos pillado 8 nada mas y nada menos y ojo por que ¿quedara alguna mas? yo ya no digo nada. Bueno si que como siempre suscribo lo dicho por Piñas, y bueno que menudo invierno que hace 2 dias Zaragoza - La Alfranca registro -7,4ºC y a esperas de ver su registro hoy que no sera malo, pero ademas de la preci debemos andar por los 27 a 30 dias de heladas en zonas no propicias como Aeropuerto y entre 35 y 40 en zonas propicias de la ciudad como mi zona Zaragoza - La Granja y mas de 40 en zonas como Zaragoza - La Alfranca, este fin de semana lo contare para salir de dudas sin duda dato a tener en cuenta si le sumamos 8 dias de nieve y dias de sensacion termica de -10 y -11 como estos ultimos dias.

Edito: Sigue nevando de debil a moderado, vamos tan justos que los que quieran ver de seguir bajando la tº cuajar algo tendreis que salir de dentro de la ciudad hacia las zonas de la ciudad donde no nos afecta la isla de calor pues aqui de agua nieve nada agua 100% e imagino que valdespartera, aeropuero, puerto venecia etc sera nieve 100% y mas que aqui.

« Última modificación: Lunes 15 Febrero 2010 19:43:35 pm por mañico »
29 Chunyo, huei se remera un d´os piors dias en a historia d´Aragon. Entalto Aragon.
Up Holland, de wereld is van jou
El trance no se escucha, se siente ---> www.solotrance.com <--- trance, una manera distinta de ver la vida

Desconectado naranjas v

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 209
  • Sexo: Masculino
Re: Navarra/ La Rioja/ Aragón, Febrero de 2010
« Respuesta #1132 en: Lunes 15 Febrero 2010 19:39:31 pm »
por aqui sigue nevando pero debilmente . la temperatura nos acompaña pero no la precipitacion.tenemos -0,6 grados y nieva desde las 4,30 de la tarde .solo cuaja en tejados y campos . no creo que se acumule mucha cantidad pues nieva con mucha pausa.


Cosuenda (Zaragoza) 630 msnm
sistema iberico

Desconectado Ramiro

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 201
  • Sexo: Masculino
Re: Navarra/ La Rioja/ Aragón, Febrero de 2010
« Respuesta #1133 en: Lunes 15 Febrero 2010 19:40:53 pm »

Octavo día de "nieve" del otoño-invierno en Zaragoza: 16-17-21 Diciembre, 7-9-11 Enero  y 11-15 Febrero :mucharisa:

Saludos  :o

Hola monegrino, ¿Los datos son de tu estación o los consultas en alguna fuente?
Ya me dirás.

En la Almunia continúa la "nevada del copo fino" lentita, pequeñita pero constante.
Coches blancos. Temperatura descendiendo, ya estamos a  +0´5ºC  ;)
Virgen de la Sierra (1420 msnm): -6´2ºC
Bijuesca (920 msnm) -2´8ºC
Cosuenda (630 msnm) -0´6 (datos aportado por Naranjas V  :) )

Que bonito es ver nevar, aunque no sea la nevada del siglo (de momento) ;D
Zaragoza, barrio Delicias (218 msnm)
La Almunia (Zaragoza) Somontano Ibérico (366 msnm)
Purujosa (Zaragoza) Sistema Ibérico (980 msnm)

Mi blog del pueblo: http://elnidodeaguilasdelmoncayo/blogspot.com

Desconectado jarvin

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1013
  • Sexo: Masculino
  • (Zaragoza)
Re: Navarra/ La Rioja/ Aragón, Febrero de 2010
« Respuesta #1134 en: Lunes 15 Febrero 2010 19:41:23 pm »
de momento lo importante es que está bajando la temp ¿o no? si estuviera subiendo otra cosa sería pero preci parece que tenemos para rato asi que mientras siga bajando la temp vamos a mejor..

1 grado marca ya el aeroport
« Última modificación: Lunes 15 Febrero 2010 19:51:06 pm por jarvin »
Zaragoza... 210msm

Desconectado caiZGZista

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 226
  • Sexo: Masculino
  • Zaragozista de Corazon / Orgulloso Aragonés
Re: Navarra/ La Rioja/ Aragón, Febrero de 2010
« Respuesta #1135 en: Lunes 15 Febrero 2010 19:43:30 pm »
Mirad por donde esta la iso cero, por el valle tenemos cota 500-600, nose nose, lo bueno y destacable es que para hoy y mañana y puede que pasado veamos la nieve en el valle pues nos han puesto alertas AEMET.      Un Saludo, por cierto, sigue bajando la temperatura 1.6 ºC.
  ZARAGOCISTAS DE CORAZON  

Desconectado JG

  • Sol
  • *
  • 13
  • Sexo: Masculino
Re: Navarra/ La Rioja/ Aragón, Febrero de 2010
« Respuesta #1136 en: Lunes 15 Febrero 2010 19:50:51 pm »
zona cºalierta zgz!! copo pequeño pero se intensifica!!

Desconectado Josema

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1059
  • Sexo: Masculino
  • ¡Quiero frio, ostia.!
Re: Navarra/ La Rioja/ Aragón, Febrero de 2010
« Respuesta #1137 en: Lunes 15 Febrero 2010 19:53:07 pm »
Por Castejon se ven los primeros copos cayendo como pelusilla, pequeños pero nieve 100%.
 Me voy a currar y mañana os cuento  ::).
Castejón (Navarra)  276msnm.

Desconectado meteo-cintruenigo

  • Sol
  • *
  • 17
  • Sexo: Masculino
Re: Navarra/ La Rioja/ Aragón, Febrero de 2010
« Respuesta #1138 en: Lunes 15 Febrero 2010 19:54:38 pm »
Buenas!!!

Hace tres cuartos de hora empezaba a precipitar sobre cintruenigo !!!!!!NIEVEEEEE!!!!!

En estos momentos la temperatura es de 1'3 grados y bajando.

esperemos que mañana se mantenga la cota, aunque lo veo dificil, por lo menos pasado el mediodia!! !!!DE ILUSIONES SE VIVE!!! ;D ::)

sIGUE NEVANDO DEBILMENTE AUNQUE ARRECIA POR MOMENTOS!!!! ESTARE VIGILANDO!!! ::)

SALUDOS FOREROS

PD: Si en cintruenigo nieva, la cota esta por debajo de los 380, asi que maños no os desespereis por que esta noche puede ser nieve!!!n saludos!!

Desconectado monegrino

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 139
  • ¡Amo YaBB SE!
Re: Navarra/ La Rioja/ Aragón, Febrero de 2010
« Respuesta #1139 en: Lunes 15 Febrero 2010 19:55:02 pm »

Octavo día de "nieve" del otoño-invierno en Zaragoza: 16-17-21 Diciembre, 7-9-11 Enero  y 11-15 Febrero :mucharisa:

Saludos  :o

Hola monegrino, ¿Los datos son de tu estación o los consultas en alguna fuente?
Ya me dirás.

En la Almunia continúa la "nevada del copo fino" lentita, pequeñita pero constante.
Coches blancos. Temperatura descendiendo, ya estamos a  +0´5ºC  ;)
Virgen de la Sierra (1420 msnm): -6´2ºC
Bijuesca (920 msnm) -2´8ºC
Cosuenda (630 msnm) -0´6 (datos aportado por Naranjas V  :) )

Que bonito es ver nevar, aunque no sea la nevada del siglo (de momento) ;D

Son datos sacados de WeatherUnderground:

http://www.wunderground.com/history/station/08160/2009/12/1/CustomHistory.html?dayend=1&monthend=2&yearend=2010&req_city=NA&req_state=NA&req_statename=NA

Según la misma fuente en lo que llevamos de Febrero 8ºmax. 0ºmin. de media, desde el día 10 hasta hoy 4º max. -2º min. Datos bastante por debajo de la media.

Monegrillo (Zaragoza) 440 m.