Navarra/ La Rioja/ Aragón, Febrero de 2010

Desconectado danielrojillo223

  • Cb Incus
  • *****
  • 3279
  • Sexo: Masculino
  • Macizo de Larra, en el Pirineo navarro, marzo 2010
    • http://meteobelagua.blogspot.com.es/
Re: Navarra/ La Rioja/ Aragón, Febrero de 2010
« Respuesta #1344 en: Jueves 18 Febrero 2010 11:32:24 am »
Intervalos nubosos en Pamplona.
Viento flojo de dirección variable.
Ahora 8,2ºC.
Jornada fresca y soleada.
Temperaturas rondando los 2ºC a 1000 metros.
Pamplona.Altitud:449 msnm

Desconectado __________

  • Supercélula
  • ******
  • 5467
  • Sexo: Masculino
Re: Navarra/ La Rioja/ Aragón, Febrero de 2010
« Respuesta #1345 en: Jueves 18 Febrero 2010 12:51:07 pm »
Buenos medios días a tod@s, venimos ahora con Neubrin de hacer una miniquedada. El ascenso al Pico del Aguila ha fracasado  :risa: Había demasidada nieve para subir, y aun poniendo cadenas hemos llegado a un punto que hemos tenido que dejar el coche.

Lo mejor de todo es que todo esto lo hemos podido ver a 15 minutos de Huesca ciudad  8)

Hemos llegado justo cuando se estaban deshaciendo las nieblas, la vista del valle era preciosa:


En las zonas de sombra había bastante hielo,  y el coche ha empezado a patinar, hemos tenido que poner cadenas:


Y mas, aqui hemos tenido que dejar el coche de Neubrin:





Aqui las Tres Marias (Neubrin, confirmo que son esas  ;D que ya me querias timar )


Monte Perdido, majestuoso y sobresaliendo entre todos:


Aqui Monte Perdido con el Cilindro de Marboré:


Total, que no hemos podido subir arriba del todo, pero vamos, tranquilamente habría 40-50 centímetros arriba en la cima. Los pinos se veían desde abajo cargadísimos de nieve:


Abajo el embalse de Arguis desembalsando agua por abajo y por el aliviadero:


Y por último os pongo una foto de la Cascada de San Climén. Impresionante  :o Es la primera vez que la veo desde tan cerca. Hemos bajado abajo del todo y no se podía ni estar del vapor tan fuerte que soltaba. Bajaba mucha agua, y la caida es espectacular:



Por cierto, ahora mismo hace un día precioso en Huesca, soleado y con 9º-10ºC.

Un saludo
« Última modificación: Jueves 18 Febrero 2010 13:27:13 pm por _PIROCÚMULO_ »

Desconectado labardena

  • Navarrico
  • Cb Incus
  • *****
  • 3569
  • Sexo: Masculino
  • Así nevaba así, así... Así nevaba que yo lo ví.
    • Compañía de Guías de las Bardenas
Re: Navarra/ La Rioja/ Aragón, Febrero de 2010
« Respuesta #1346 en: Jueves 18 Febrero 2010 13:13:01 pm »
 :babeo: Buena mañana os habéis pegado.  :babeo:

En Tudela,
sobre las 9h se ha echado la niebla, en según que zonas del pueblo, hasta las 10.30h bajo la niebla.
Ahora luce el sol con fuerza y
11º
65% hr
Viento flojo dirección variable.
Saludos.
 ;)
« Última modificación: Jueves 18 Febrero 2010 20:19:18 pm por labardena »
-.-.-.-.-.-Tutera-.-.-.-.-265msnm-.-.-.-.-.-

No anheles impaciente el bien futuro: Mira que ni el presente está seguro.

Desconectado Erruben

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8046
  • Sexo: Masculino
  • ¿Vamos?
Re: Navarra/ La Rioja/ Aragón, Febrero de 2010
« Respuesta #1347 en: Jueves 18 Febrero 2010 13:38:27 pm »
Buenas,

En Lodosa tenemos ahora un buen día, con 10ºC y restos de Stratus que han provocado nieblas esta mañana. Viento en calma y humedad todavía alta. Luego, si tengo tiempo, "sus" pongo fotos.  ;)

Bonitas fotos, Neu y Piro, buena manera de pasar la mañana, sí señor...

Labardena,

En Tudela,
sobre las 9h se ha hechado la nieve

Qué más quisieras... ;D

Santa Cruz de Tenerife (35 msnm) y Obs. Atmosférico de Izaña (AEMET, Tenerife, 2.364 msnm)
Visita mi blog sobre meteorología "Supranubius": www.supranubius.es

Desconectado NeubriN

  • Cb Incus
  • *****
  • 2847
  • Sexo: Masculino
  • Moriello de Sampietro
Re: Navarra/ La Rioja/ Aragón, Febrero de 2010
« Respuesta #1348 en: Jueves 18 Febrero 2010 13:40:24 pm »
Holaaaa 10ºc y sol con algunas nubes.

El pobre ford fiesta no a podido con la nieve humeda y costrada pero las vistas han sido muy buenas como atestigua PIRO.
 
No se te puede engañar PIRO con los nombres de las cumbres  ;D
Lo que me a sorprendido el hielo del pantano aun continua con una capa maja despues de estar todo el dia de ayer lloviendo con temperaturas positivas y la minima apenas a rozado -1ºc.

Labarde cuando subamos a Panticosa podras disfrutar de esta cascada-cueva.

Foto de la cascada del aliviadero
 :sonrisa:

« Última modificación: Jueves 18 Febrero 2010 13:45:29 pm por NeubriN »
Entre Osca 488m y Barbotum 341m

www.huescaventura.com

Desconectado tatin

  • Cb Incus
  • *****
  • 2804
  • Sexo: Masculino
  • Agua señor que nos secamos
Re: Navarra/ La Rioja/ Aragón, Febrero de 2010
« Respuesta #1349 en: Jueves 18 Febrero 2010 14:04:32 pm »
Por Corella por fin se ve el sol ,11.5ºc y como digo soleado con nubes altas buen dia para salir a dar un paseo.saludos.
Corella la bella, a 378 msnm.
El cierzo nos moldea.

Desconectado Erruben

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8046
  • Sexo: Masculino
  • ¿Vamos?
Re: Navarra/ La Rioja/ Aragón, Febrero de 2010
« Respuesta #1350 en: Jueves 18 Febrero 2010 14:31:24 pm »
Buenas,

Pues os pongo tres foticos de esta mañana tan vistosa, con bancos de niebla que no llegaban a cubrir totalmente el valle. Las dos primeras nos muestran esos bancos de niebla desde el mirador de "El Viso", que da hacia el Oeste. La tercera es una imagen donde podemos apreciar cómo se ha condensado la humedad en las plantas:







Por cierto, la niebla de hoy por aquí, ¿diríais que ha sido de irradiación o de evaporación? Porque yo no lo tengo muy claro: si bien es cierto que los cielos han quedado despejados y ha habido enfriamiento nocturno por irradiación, además de tener una temperatura de punto de rocío muy cercana a la del aire por la importante cantidad de vapor de agua acumulado tras las lluvias de los últimos días, no es menos cierto también que estos bancos de niebla se han formado sobre todo al salir el Sol, que ha permitido evaporar parte de la humedad condensada en el suelo y en la vegetación, y que al contacto con la masa de aire más fría ha vuelto a condensar de nuevo rápidamente formando los bancos de niebla.

Tras lo que os he expuesto, yo me decanto por niebla de evaporación, pero me gustaría conocer vuestra opinión.

Saludos.  ;)

Santa Cruz de Tenerife (35 msnm) y Obs. Atmosférico de Izaña (AEMET, Tenerife, 2.364 msnm)
Visita mi blog sobre meteorología "Supranubius": www.supranubius.es

TEMPUS23

  • Visitante
Re: Navarra/ La Rioja/ Aragón, Febrero de 2010
« Respuesta #1351 en: Jueves 18 Febrero 2010 15:05:01 pm »
Buenas,

Pues os pongo tres foticos de esta mañana tan vistosa, con bancos de niebla que no llegaban a cubrir totalmente el valle. Las dos primeras nos muestran esos bancos de niebla desde el mirador de "El Viso", que da hacia el Oeste. La tercera es una imagen donde podemos apreciar cómo se ha condensado la humedad en las plantas:







Por cierto, la niebla de hoy por aquí, ¿diríais que ha sido de irradiación o de evaporación? Porque yo no lo tengo muy claro: si bien es cierto que los cielos han quedado despejados y ha habido enfriamiento nocturno por irradiación, además de tener una temperatura de punto de rocío muy cercana a la del aire por la importante cantidad de vapor de agua acumulado tras las lluvias de los últimos días, no es menos cierto también que estos bancos de niebla se han formado sobre todo al salir el Sol, que ha permitido evaporar parte de la humedad condensada en el suelo y en la vegetación, y que al contacto con la masa de aire más fría ha vuelto a condensar de nuevo rápidamente formando los bancos de niebla.

Tras lo que os he expuesto, yo me decanto por niebla de evaporación, pero me gustaría conocer vuestra opinión.

Saludos.  ;)

Y no puede ser que a causa de la irradiación ,haya habido una excesiva evaporación y de ahí esas nieblas...? vamos una mezcla de las dos,pero la niebla originada en principio por evaporación... ::)

Por Pamplona 10,9º hay sol a ratos ,alternan nubes y claros ,pero en ningún momento hemos tenido hasta ahora,cielos completamente despejados.

saludos  ;)

Desconectado leia7

  • Nubecilla
  • *
  • 65
  • Sexo: Femenino
Re: Navarra/ La Rioja/ Aragón, Febrero de 2010
« Respuesta #1352 en: Jueves 18 Febrero 2010 15:13:15 pm »
¡Que buenas fotos pirocúmulo!

Por Monzón cielos cubiertos de nubes altas y medias con 12,4ºC. Por la mañana en cambio ha dominado el sol, parecía ya un día primaveral.
Monzón / Madrid

Desconectado Josema

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1059
  • Sexo: Masculino
  • ¡Quiero frio, ostia.!
Re: Navarra/ La Rioja/ Aragón, Febrero de 2010
« Respuesta #1353 en: Jueves 18 Febrero 2010 15:21:18 pm »
Dia de cielos cubiertos pero sin precipitar, temperatura alta 12,4º  ;D.
Castejón (Navarra)  276msnm.

Desconectado Erruben

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8046
  • Sexo: Masculino
  • ¿Vamos?
Re: Navarra/ La Rioja/ Aragón, Febrero de 2010
« Respuesta #1354 en: Jueves 18 Febrero 2010 15:22:18 pm »

Y no puede ser que a causa de la irradiación ,haya habido una excesiva evaporación y de ahí esas nieblas...? vamos una mezcla de las dos,pero la niebla originada en principio por evaporación... ::)


No; a causa de la irradiación no puede haber excesiva evaporación. En todo caso habría excesiva condensación por enfriamiento. En realidad ese enfriamiento y la elevada humedad reinante se han combinado para que el vapor condense, pero al salir el sol y evaporarse de nuevo, como el aire estaba frío se ha vuelto a condensar, formando esas nieblas. ¡Qué lío!  :rcain:

Saludos.  ;)

Santa Cruz de Tenerife (35 msnm) y Obs. Atmosférico de Izaña (AEMET, Tenerife, 2.364 msnm)
Visita mi blog sobre meteorología "Supranubius": www.supranubius.es

TEMPUS23

  • Visitante
Re: Navarra/ La Rioja/ Aragón, Febrero de 2010
« Respuesta #1355 en: Jueves 18 Febrero 2010 15:25:21 pm »

Y no puede ser que a causa de la irradiación ,haya habido una excesiva evaporación y de ahí esas nieblas...? vamos una mezcla de las dos,pero la niebla originada en principio por evaporación... ::)


No; a causa de la irradiación no puede haber excesiva evaporación. En todo caso habría excesiva condensación por enfriamiento. En realidad ese enfriamiento y la elevada humedad reinante se han combinado para que el vapor condense, pero al salir el sol y evaporarse de nuevo, como el aire estaba frío se ha vuelto a condensar, formando esas nieblas. ¡Qué lío!  :rcain:

Saludos.  ;)


Me refiero a radiación solar diurna... es decir a que cuando ha salido el sol,debido a todo eso que tu explicas sobre el enfriamiento y la elevada humedad,etc... vamos que estamos deacuerdo en que han sido por evaporación...si que es un poco lio ,si  :-[

Pero vamos mi apuesta es por evaporación también...
« Última modificación: Jueves 18 Febrero 2010 15:50:45 pm por TEMPUS23 »