Región de Murcia, Julio 2011

Desconectado cumulonimbo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1812
Re: Región de Murcia, Julio 2011
« Respuesta #300 en: Sábado 30 Julio 2011 18:12:06 pm »
Pues si, esta tarde le esta tocando al altiplano. La verdad que Julio esta siendo muy tormentoso en todo el interior levantino.  :o
Murcia. Ronda Norte (42m).
Más de 30 años de seguimiento.

Desconectado -JMP-

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1052
  • Sexo: Masculino
  • Murcianista y Amante del Frío
Re: Región de Murcia, Julio 2011
« Respuesta #301 en: Sábado 30 Julio 2011 18:14:43 pm »
Pues si, esta tarde le esta tocando al altiplano. La verdad que Julio esta siendo muy tormentoso en todo el interior levantino.  :o

Sí, pero tampoco nos ha afectado ninguna de esas tormentas, por lo que para mí es el mes de Julio mas aburrido para Murcia Capital en años...
Informando desde Guadalupe, Pedanía Murciana situada al NW de Murcia Capital. (67 msnm)

Desconectado Yeclano

  • Uno de esos vagos del sector 7-G
  • Supercélula
  • ******
  • 5187
  • Sexo: Masculino
Re: Región de Murcia, Julio 2011
« Respuesta #302 en: Sábado 30 Julio 2011 18:17:32 pm »
Ya te digo, cumulonimbo... tremenda tormenta la que acaba de descargar, con intensidad torrencial aunque de poca duración. Ha caído algo de piedra, pero muy limpia y de pequeño tamaño, nada que preocupe a la agricultura.

MeteoYecla da 10 mm., pero voy a ver mi pluvio de aquí a un rato a ver qué tal.

Respecto a los de la capital y alrededores, entiendo las quejas, JMP, pero no es esta la época de ver precipitaciones en la zona. En octubre hablamos.

 ;)
Yecla (605 m.) Tª máxima:  46ºC julio de 1976 (INM). Tª mínima:  -20ºC enero de 2006 (M.A.P.A). Amplitud térmica abs.:  66ºC.

Desconectado Skyliner

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 838
  • Sexo: Masculino
  • «Vortex Complex»
    • MeteoArchena
Re: Región de Murcia, Julio 2011
« Respuesta #303 en: Sábado 30 Julio 2011 18:21:26 pm »
Buena regada por Yecla. Meteoclimatic está KO y gracias a tu página web: http://www.meteoyecla.es se ha podido seguir la tormenta Yeclano  :).
Por aquí si en lo que queda de día y mañana no se remedia el mes se va a quedar con un triste 0.1 mm de lluvia  :'(.
A ver si este mes que viene es tan generoso como el del año pasado con las DANAS  ::).

La máxima aquí se quedó en 31.8 ºC.

Ahora 31.2 ºC y 51 % de HR. Viento flojo-moderado del SE.

SAlu2 ;D

P.D.: Meteoclimatic ya está otra vez operativo, pero vaya un día que está dando... :P.
« Última modificación: Sábado 30 Julio 2011 18:33:27 pm por Skyliner »
 
Archena, Valle de Ricote (Murcia). 120 msnm. 18.559 hab.
Davis Vantage Pro2 Plus

www.meteoarchena.es

Desconectado guille_cieza

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 429
  • Sexo: Masculino
  • un dia de pequeña caza
Re: Región de Murcia, Julio 2011
« Respuesta #304 en: Domingo 31 Julio 2011 02:49:59 am »
2 TERREMOTOS el primero a las 10:40 y el segundo a la 1:53 entre las localidades de Blanca y Abarán a 10km de profundidad, estaba en el hospital en urgencias y lo he podido notar bastante bien al igual que otra gente. Ahora mismo estoy en mi casa y tengo algo de temor, solo de pensar que hubieran sido el aviso de uno mayor como el de Lorca.

SALUDOS  :cold:
Desde Cieza en la Vega Alta del Segura

Desconectado Patricio (Papi)

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1414
  • Sexo: Masculino
  • EL PALMAR - MURCIA
Re: Región de Murcia, Julio 2011
« Respuesta #305 en: Domingo 31 Julio 2011 08:25:15 am »
Buenos dias.

22.5 ºC
84 %RH
1013.7 hPa
Viento 2.1 Km/h NW
Despejado

Max. de ayer 32.4 ºC
Min.  de ayer 22.4 ºC
Racha max.   33.1 Km/h E- SE

Saludos.
   

Estación meteorologica la crosse WS - 2357 situada a dos kilometros al Oeste de Alcantarilla

http://naturayfoto.blogspot.com.es

Desconectado Yeclano

  • Uno de esos vagos del sector 7-G
  • Supercélula
  • ******
  • 5187
  • Sexo: Masculino
Re: Región de Murcia, Julio 2011
« Respuesta #306 en: Domingo 31 Julio 2011 16:26:19 pm »
Buena regada por Yecla. Meteoclimatic está KO y gracias a tu página web: http://www.meteoyecla.es se ha podido seguir la tormenta Yeclano  :).
Por aquí si en lo que queda de día y mañana no se remedia el mes se va a quedar con un triste 0.1 mm de lluvia  :'(.
A ver si este mes que viene es tan generoso como el del año pasado con las DANAS  ::).

La máxima aquí se quedó en 31.8 ºC.

Ahora 31.2 ºC y 51 % de HR. Viento flojo-moderado del SE.

SAlu2 ;D

P.D.: Meteoclimatic ya está otra vez operativo, pero vaya un día que está dando... :P.

Ojo, Skyliner, que esa estación no es mía, es de un meteoaficionado de la zona que además entiende un huevo de temas digitales. Yo me limito a poner la pastilla en mi perfil.

 ;D

Ya me gustaría poner una estación de esas características, pero hay dos inconvenientes:

1. Mi casa de campo está a escasos 700 metros de la suya.

2. No está mi economía muy boyante que digamos en estos momentos.

Día caluroso por aquí, al final recogí 9.5 mm. de la tormenta de ayer.

 ;)

Yecla (605 m.) Tª máxima:  46ºC julio de 1976 (INM). Tª mínima:  -20ºC enero de 2006 (M.A.P.A). Amplitud térmica abs.:  66ºC.

Desconectado Skyliner

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 838
  • Sexo: Masculino
  • «Vortex Complex»
    • MeteoArchena
Re: Región de Murcia, Julio 2011
« Respuesta #307 en: Domingo 31 Julio 2011 18:39:21 pm »
Ojo, Skyliner, que esa estación no es mía, es de un meteoaficionado de la zona que además entiende un huevo de temas digitales. Yo me limito a poner la pastilla en mi perfil.

 ;D

Ya me gustaría poner una estación de esas características, pero hay dos inconvenientes:

1. Mi casa de campo está a escasos 700 metros de la suya.

2. No está mi economía muy boyante que digamos en estos momentos.

Día caluroso por aquí, al final recogí 9.5 mm. de la tormenta de ayer.

 ;)

OK Yeclano ;), gracias por la aclaración.
De todas maneras gracias a esa página web se pudo seguir la tormenta.

Por aquí se despide un triste Julio en lo que a lluvias se refiere con una media de 27.0 ºC, 38.9 ºC de máxima y 19.9 ºC de mínima (solamente una noche no tropical en todo el mes y por los pelos  ::)).
La HR media ha sido del 59 %, bastante alta y es que este mes ha sido bastante bochornoso.

Ahora 31.7 ºC y 52 % de HR. Viento flojo del SE.

Salu2 ;D
 
Archena, Valle de Ricote (Murcia). 120 msnm. 18.559 hab.
Davis Vantage Pro2 Plus

www.meteoarchena.es

Desconectado Meteocartagena

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 119
  • Sexo: Masculino
  • cumulonimbus arcus
Re: Región de Murcia, Julio 2011
« Respuesta #308 en: Domingo 31 Julio 2011 22:48:54 pm »
Bueno empiezan a ponerse las cosas interesante para los proximos dias, lo que noto yo es una diferencia muy clara de años atras a este; mar muy caliente, verano con un clima mas templando, muchos cambios de viento en el litoral de la noche a la mañana,aunque este año ademas practicamente solo tenemos lebeche pero es una locura, cambia de levante a lebeche en un momento y esto pasara factura para agosto y septiembre a los costeros espero  :P :P haber si alguien se anima a comentar sobree este tema SALU2
Ubicación: Cartagena centro, en la plaza de españa, calle de los pijos a 35 m sobre el nivel del mar