Navarra, La Rioja y Aragón. Agosto de 2017

Desconectado Black Mirror

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1436
  • Sexo: Masculino
  • Delicate Sound of Thunder / Érase una vez...
Re:Navarra, La Rioja y Aragón. Agosto de 2017
« Respuesta #72 en: Jueves 10 Agosto 2017 11:51:34 am »
5.3°C de mínima en Villoslada.
6.6°C de mínima en Ezcaray.
4.3°C de mínima en Moncalvillo.

Por mérito/altura Ezcaray, pero lo más interesante de Moncalvillo y Villoslada siguen siendo sus máximas de ayer.
9°C y 12°C respectivamente.

Actualmente 16°C en Logroño NE.
Mínima de 12°C.

Otro día que pinta de máximas interesantes.

Las mínimas al final nada del otro mundo, muy lejos de los récords.
En el caso de Logroño el récord es 6.2°C (30 Agosto 1986), fuente AEMET.
« Última modificación: Jueves 10 Agosto 2017 11:58:09 am por Black Mirror »
Tres esquinas: Ezcaray - A 830 msnm / Logroño - A 384 msnm / Arnedo - A 550 msnm
Una cuerda: Derio (Bilbao) - A 40 msnm
"Entra o quédate fuera. Yo voy a llevarme a uno o dos, y luego duermo. Es el último daño que haré. A uno o dos, me da igual."

Desconectado Albertario

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 592
Re:Navarra, La Rioja y Aragón. Agosto de 2017
« Respuesta #73 en: Jueves 10 Agosto 2017 13:12:29 pm »
Temperaturas muy meritorias sobre todo teniendo en cuenta que estamos a 10 de agosto y no a día 30. Fijaos que
todas las mínimas históricas de agosto obviamente se han producido los últimos días.
Another day, another failure.

Desconectado Ukerdi

  • Supercélula
  • ******
  • 5757
  • Sexo: Masculino
Re:Navarra, La Rioja y Aragón. Agosto de 2017
« Respuesta #74 en: Jueves 10 Agosto 2017 13:33:26 pm »
Menudo día de agosto por Pamplona!.
En estos momentos 14,6ºC (máxima del día de momento) y sirimiri intermitente que en algunos momentos es bien denso. La estación del centro de la ciudad acumula hoy 1,2 l/m2.
En el norte de Navarra precipitaciones más cuantiosas y superando los 20 l/m2 en algunas estaciones.

Un saludo
Ukerdi, larra, Navarra, 2251 m.a.
https://meteoroncal.wordpress.com/

Desconectado Alkaxuri

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 555
  • Sexo: Masculino
Re:Navarra, La Rioja y Aragón. Agosto de 2017
« Respuesta #75 en: Jueves 10 Agosto 2017 16:50:46 pm »
Menudo día de agosto por Pamplona!.
En estos momentos 14,6ºC (máxima del día de momento) y sirimiri intermitente que en algunos momentos es bien denso. La estación del centro de la ciudad acumula hoy 1,2 l/m2.
En el norte de Navarra precipitaciones más cuantiosas y superando los 20 l/m2 en algunas estaciones.

Un saludo

Pues si, por el norte está lloviendo agusto, y falta que hacía!! 13 grados ahora mismo en Amaiur. Por cierto, en el twitter de aemet han puesto un video de caida de copos de nieve en el pirineo navarro por encima de 2400m, yo no se como se ponen esas cosas, si alguien quiere verlo lo tendra que buscar....en el facebook de diario de noticias de navarra tambien han puesto el video
Amaiur (300m)

Desconectado febrero 1956

  • Fotografía
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 13101
  • Sexo: Masculino
  • Carlos Deza: el "moderado".
Re:Navarra, La Rioja y Aragón. Agosto de 2017
« Respuesta #76 en: Jueves 10 Agosto 2017 17:18:38 pm »
Hola.
Mínima de hoy de 13ºC y máxima ,hasta el momento, de 19.5ºC. Ayer fue ligeramente más baja.
Saludos.
Arnedo, a 550 m.s.m. La Rioja (España).

- Yo soy "moderado", ¿y tú?

Desconectado Ribera-Met

  • Fotografía
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12807
  • Sexo: Masculino
Re:Navarra, La Rioja y Aragón. Agosto de 2017
« Respuesta #77 en: Jueves 10 Agosto 2017 18:16:44 pm »
Unas nubes altas que tengo por ahí atrasadas del veintiséis de julio:






















Y los recurrentes atardeceres con la entrada de cierzo, a finales de la semana pasada.



¡Saludos!
  Desde Andosilla, Ribera Alta de Navarra. 306 - 462 m

Desconectado Andalozio

  • "Nos, que valemos tanto como Vos, y todos juntos más que vos..."
  • Cb Incus
  • *****
  • 3427
  • Sexo: Masculino
  • Bolskam - Osca - Wasqa - Uesca / Huesca
Re:Navarra, La Rioja y Aragón. Agosto de 2017
« Respuesta #78 en: Jueves 10 Agosto 2017 19:04:52 pm »
pd: cuidado con mojarte mucho en fiestas  [emoji12]

Juasss, pues me mojé, me mojé... Porque llegó a llover, pero vamos, que no interrumpió la fiesta [emoji41] .

Hoy hemos amanecido con una mínima algo más alta, 12.3°C y también la máxima ha sido más alta, 23.9°C, dos o tres grados más que ayer... Pero el cierzo que bufa bravo ha hecho que se sintiera hoy bastante más fresco.

En cualquier caso, magnífico día del Santo patrón!

Saludos.

Pd: Bonitas nubes, gracias!
- "Y así, mi señor, es como sabemos que la Tierra tiene forma de plátano."

- "Tanto conocimiento me asombra, Sir Bedevere. Explicadme de nuevo cómo puede evitarse un cataclismo con la vejiga de una oveja."



Desconectado Black Mirror

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1436
  • Sexo: Masculino
  • Delicate Sound of Thunder / Érase una vez...
Re:Navarra, La Rioja y Aragón. Agosto de 2017
« Respuesta #79 en: Jueves 10 Agosto 2017 19:25:01 pm »
Temperaturas muy meritorias sobre todo teniendo en cuenta que estamos a 10 de agosto y no a día 30. Fijaos que
todas las mínimas históricas de agosto obviamente se han producido los últimos días.

Pues sí, también es verdad
Tres esquinas: Ezcaray - A 830 msnm / Logroño - A 384 msnm / Arnedo - A 550 msnm
Una cuerda: Derio (Bilbao) - A 40 msnm
"Entra o quédate fuera. Yo voy a llevarme a uno o dos, y luego duermo. Es el último daño que haré. A uno o dos, me da igual."

Desconectado Ukerdi

  • Supercélula
  • ******
  • 5757
  • Sexo: Masculino
Re:Navarra, La Rioja y Aragón. Agosto de 2017
« Respuesta #80 en: Viernes 11 Agosto 2017 00:53:49 am »
Pues si, por el norte está lloviendo agusto, y falta que hacía!! 13 grados ahora mismo en Amaiur. Por cierto, en el twitter de aemet han puesto un video de caida de copos de nieve en el pirineo navarro por encima de 2400m, yo no se como se ponen esas cosas, si alguien quiere verlo lo tendra que buscar....en el facebook de diario de noticias de navarra tambien han puesto el video

Un poco raro el video. Para empezar porque Pirineo navarro por encima de 2400 m es sólo la puntita de La Mesa Tres Reyes con sus 2442 m y en el vídeo se ve que es una zona baja dentro de ¿Larra?.
Viendo el vídeo, creo que podría tratarse de la zona de Petrechema/Chinebral de Gamueta a una altura de 2000-2100 m. El problema es que esa zona es la parte sur de Larra que pertenece a Ansó (Huesca) y por tanto ya no es Navarra.

No obstante ha nevado a cota 2000 m en el Pirineo navarro hoy. Así me lo ha confirmado una persona que ha subido al Pico Orhy de 2021 m. En algún momento con intensidad nevaba según me ha dicho.

Un saludo
Ukerdi, larra, Navarra, 2251 m.a.
https://meteoroncal.wordpress.com/

Desconectado Ribera-Met

  • Fotografía
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12807
  • Sexo: Masculino
Re:Navarra, La Rioja y Aragón. Agosto de 2017
« Respuesta #81 en: Viernes 11 Agosto 2017 08:29:27 am »
Hola, 12,8ºC mínima en Pradoviejo - Logroño.
  Desde Andosilla, Ribera Alta de Navarra. 306 - 462 m

Desconectado ManoloZ

  • Cb Incus
  • *****
  • 3765
  • Sexo: Masculino
    • Fotos Flickr
Re:Navarra, La Rioja y Aragón. Agosto de 2017
« Respuesta #82 en: Viernes 11 Agosto 2017 08:58:48 am »


Buenos días.
Pocos cambios en las mínimas.
En Zaragoza Aerpuerto 14.3
Valdespartera 14.6

Por cierto, en el twitter de aemet han puesto un video de caida de copos de nieve en el pirineo navarro por encima de 2400m, (...)

Un poco raro el video. Para empezar porque Pirineo navarro por encima de 2400 m es sólo la puntita de La Mesa Tres Reyes con sus 2442 m y en el vídeo se ve que es una zona baja dentro de ¿Larra?.
Viendo el vídeo, creo que podría tratarse de la zona de Petrechema/Chinebral de Gamueta a una altura de 2000-2100 m. El problema es que esa zona es la parte sur de Larra que pertenece a Ansó (Huesca) y por tanto ya no es Navarra.

(...)


En el twitter de AEMET Navarra pone "en el Pirineo Occidental" y no en el "Pirineo Navarro" así que bien pudiera referirse a la zona más occidental de Jacetania  [emoji2]
https://twitter.com/AEMET_Navarra/status/895624572602593280
Zaragoza: http://www.flickr.com/photos/manolokosh/
Uno que madrugó un mensaje se encontró; pero más madrugó el que lo posteó.
Lexibook SM1660 "La Cutrestación" (TM)-"Otra-cutrestación" (TM) ALDI (Globaltronics GT-WS-04)

Desconectado Ribera-Met

  • Fotografía
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12807
  • Sexo: Masculino
Re:Navarra, La Rioja y Aragón. Agosto de 2017
« Respuesta #83 en: Viernes 11 Agosto 2017 17:00:33 pm »
Los afectados por la granizada de Sangüesa serán atendidos a partir de este viernes por teléfono y e-mail

jueves, 10 de agosto de 2017

El Punto de Información de Consumo de esta localidad ha asesorado entre ayer miércoles y hoy jueves a 200 personas

Las personas afectadas por la granizada registrada la noche del pasado lunes en Sangüesa, Liédena y Yesa serán atendidas a partir de mañana viernes a través de los teléfonos habituales del Servicio de Consumo y Arbitraje, 848 427 733 y 848 427 758, y del correo electrónico [email protected].

El Punto de Información de Consumo ubicado en Sangüesa ha asesorado esta mañana a 60 personas, que se suman a las 140 atendidas en el día de ayer miércoles. Las atenciones prestadas se han centrado de nuevo en revisar las pólizas de los seguros para comprobar si cubren los daños causados por granizo, como paso previo a presentar una reclamación ante la compañía aseguradora.
  Desde Andosilla, Ribera Alta de Navarra. 306 - 462 m