Navarra, La Rioja y Aragón. Enero de 2019

Desconectado javizgz

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1192
  • Sexo: Masculino
Re:Navarra, La Rioja y Aragón. Enero de 2019
« Respuesta #168 en: Miércoles 23 Enero 2019 13:15:27 pm »
Que pensáis, habrá suerte mañana y los que madrugamos en Zaragoza veremos algún copo?

Muy complicado la verdad, quizás fuera de fondo del valle en los primeros niveles de terrazas zonas de puerto Venecia montes de torrero y diversas muelas a partir de 300 400m se vea algún copo.
Zaragoza

Desconectado tatin

  • Cb Incus
  • *****
  • 2805
  • Sexo: Masculino
  • Agua señor que nos secamos
Re:Navarra, La Rioja y Aragón. Enero de 2019
« Respuesta #169 en: Miércoles 23 Enero 2019 13:53:46 pm »
Buenas .
Por la ribera ,algun chaparron que no habra llegado al litro y cierzo fuerte es lo mas destacado que tenemos.Asi que de momento las prediciones de mas de 10 litros que nos daban para hoy fallidas.
Salud.
Corella la bella, a 378 msnm.
El cierzo nos moldea.

Desconectado Alkaxuri

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 555
  • Sexo: Masculino
Re:Navarra, La Rioja y Aragón. Enero de 2019
« Respuesta #170 en: Miércoles 23 Enero 2019 14:07:01 pm »
Buenas, agua y mas agua por baztan, 70litros en las últimas 24h-s... la cota de nieve no se por dónde anda, pero me imagino que alrededor de los 1000m. Yo tenía esperanza de ver nevar entre hoy a la noche y mañana a la mañana...pero me da que no va a ser.
No hay ningun@ del zonal que haya estado por burgete, roncesvalles, isaba...? Me gustaría ver fotos..😂😂
Amaiur (300m)

Conectado nachozgz

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 866
  • Sexo: Masculino
  • Castillo de Acher
    • Camping Selva de Oza
Re:Navarra, La Rioja y Aragón. Enero de 2019
« Respuesta #171 en: Miércoles 23 Enero 2019 15:42:51 pm »
En Oza, durante la mañana ha estado nevando débilmente, con temperatura justa y nieve algo húmeda
36cm acumula
Selva de Oza  (1150 msnm)

Desconectado Ribera-Met

  • Fotografía
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12808
  • Sexo: Masculino
Re:Navarra, La Rioja y Aragón. Enero de 2019
« Respuesta #172 en: Miércoles 23 Enero 2019 16:11:21 pm »
En Logroño S 9 mm desde el cambio de temperie. Ahora rachas majas de 74,5 km/h...

En varias calles parece otoño, llenas de hojas.
« Última modificación: Miércoles 23 Enero 2019 16:20:31 pm por Ribera-Met »
  Desde Andosilla, Ribera Alta de Navarra. 306 - 462 m

Desconectado Black Mirror

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1436
  • Sexo: Masculino
  • Delicate Sound of Thunder / Érase una vez...
Re:Navarra, La Rioja y Aragón. Enero de 2019
« Respuesta #173 en: Miércoles 23 Enero 2019 17:57:31 pm »
La cota de nieve ahora mismo está rozando los 1400/1500 m [emoji23][emoji23]
Aunque en Ezcaray se mantiene cuajada a partir de los 1000 m (protegida por el bosque). En general la lluvia no a hecho grandes estragos en La Rioja.
Hasta esta noche yo no me pensaría mucho lo de ver copos en ningún sitio salvo pueblos de montaña protegidos del viento.
Y hablo para todo el zonal.

Creo que el Snowforecast lo ha clavado.
No veía nieve a cotas realmente bajas prácticamente en todo el episodio (de forma generalizada).
Pamplona puede que vea incluso cuajar entre esta noche y mañana pero tiene toda la pinta que será nievechirri.

En fin, mientras tanto los ríos se encabronan... Aunque a partir de ya las cotas por el zonal se contendrán mucho más que en el resto del país y mitigará las posibles inundaciones, ya que no habrá tanto deshielo.

Logroño NE con rachas de viento de 83 km/h.
8.5°C ahora.
« Última modificación: Miércoles 23 Enero 2019 18:02:45 pm por Black Mirror »
Tres esquinas: Ezcaray - A 830 msnm / Logroño - A 384 msnm / Arnedo - A 550 msnm
Una cuerda: Derio (Bilbao) - A 40 msnm
"Entra o quédate fuera. Yo voy a llevarme a uno o dos, y luego duermo. Es el último daño que haré. A uno o dos, me da igual."

Desconectado foen

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1096
  • Sexo: Masculino
  • En Logroño y por la Rioja baja
Re:Navarra, La Rioja y Aragón. Enero de 2019
« Respuesta #174 en: Miércoles 23 Enero 2019 18:03:10 pm »
La cota de nieve ahora mismo está rozando los 1400/1500 m [emoji23][emoji23]
Aunque en Ezcaray se mantiene cuajada a partir de los 1000 m (protegida por el bosque). En general la lluvia no a hecho grandes estragos en La Rioja.
Hasta esta noche yo no me pensaría mucho lo de ver copos en ningún sitio, salvo pueblos de montaña protegidos del viento.
Y hablo para todo el zonal

Creo que el Snowforecast lo ha clavado.
No veía nieve a cotas realmente bajas prácticamente en todo el episodio (de forma generalizada).
Pamplona puede que vea incluso cuajar entre esta noche y mañana, pero tiene toda la pinta que será nievechirri.

En fin, mientras tanto los ríos se encabronan... Aunque a partir de ya las cotas por el zonal se contendrán mucho más que en el resto del país y mitigará las posibles inundaciones, ya que no habrá tanto deshielo.

Logroño NE con rachas de viento de 83 km/h.
8.5°C ahora.
A Isasa se le ha ido hoy toda la poca nieve que tenía. Y son 1456 metros.
Veremos esta noche que ocurre pero por esta parte de la Rioja no ha habido más de lo que se esperaba con este aire.

Enviado desde mi Moto C Plus mediante Tapatalk


Desconectado Black Mirror

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1436
  • Sexo: Masculino
  • Delicate Sound of Thunder / Érase una vez...
Re:Navarra, La Rioja y Aragón. Enero de 2019
« Respuesta #175 en: Miércoles 23 Enero 2019 18:06:25 pm »
Tal cual foen, pero es que a Isasa ya se le había ido esta mañana casi toda.
En el resto de la comunidad aguanta bastante mejor gracias a la orografía más compacta.

Esta noche recuperará la boina y algo de fiesta tendréis por Cornago (o eso espero [emoji1]).
Tres esquinas: Ezcaray - A 830 msnm / Logroño - A 384 msnm / Arnedo - A 550 msnm
Una cuerda: Derio (Bilbao) - A 40 msnm
"Entra o quédate fuera. Yo voy a llevarme a uno o dos, y luego duermo. Es el último daño que haré. A uno o dos, me da igual."

Desconectado javi_alk2

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 126
  • Sexo: Masculino
Re:Navarra, La Rioja y Aragón. Enero de 2019
« Respuesta #176 en: Miércoles 23 Enero 2019 18:28:21 pm »
Ojito que se está girando lo del Pirineo para el sur, y esto es más frío. Es la ppca puntita que finalmente nos tocará del olón que esperabamos hace una semana.
No me deja subir el radar, pero a ver si tenemos sorpresa con la cota.
Alcampell 500 msnm (Este de Huesca)

Desconectado foen

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1096
  • Sexo: Masculino
  • En Logroño y por la Rioja baja
Re:Navarra, La Rioja y Aragón. Enero de 2019
« Respuesta #177 en: Miércoles 23 Enero 2019 19:49:08 pm »
Tal cual foen, pero es que a Isasa ya se le había ido esta mañana casi toda.
En el resto de la comunidad aguanta bastante mejor gracias a la orografía más compacta.

Esta noche recuperará la boina y algo de fiesta tendréis por Cornago (o eso espero [emoji1]).
Pues no sé porqué pero confío en la noche. Ahora llueve con cierta alegría , hace 6°C y han caído entre ayer y hoy 7 mm, pensé yo que no iba a ser tanto por como ha ido el día en Arnedo.


Enviado desde mi Moto C Plus mediante Tapatalk


Desconectado Andalozio

  • "Nos, que valemos tanto como Vos, y todos juntos más que vos..."
  • Cb Incus
  • *****
  • 3435
  • Sexo: Masculino
  • Bolskam - Osca - Wasqa - Uesca / Huesca
Re:Navarra, La Rioja y Aragón. Enero de 2019
« Respuesta #178 en: Miércoles 23 Enero 2019 19:52:15 pm »
Hola

Engañosos 8.5ºC de máxima por aquí. Y es que con la pitera que está soplando el cierzo (Banariés ha medido racha de 85 km/h) la sensación era de mucho frío.

Y escasa la precipitación por aquí, ahí os paso los acumulados. Se podría decir que todo lo que ha caído de Nueno para arriba ha sido en forma sólida:



... Y efectivamente, ahora nos llega un manchurretón de precipitación con algo más de enjundia. A ver si además le diera al cierzo por relajarse un poco y...

A punto de bajar de los 5ºC ahora.

Saludos.
- "Y así, mi señor, es como sabemos que la Tierra tiene forma de plátano."

- "Tanto conocimiento me asombra, Sir Bedevere. Explicadme de nuevo cómo puede evitarse un cataclismo con la vejiga de una oveja."



Desconectado Alfareño

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 362
Re:Navarra, La Rioja y Aragón. Enero de 2019
« Respuesta #179 en: Miércoles 23 Enero 2019 20:03:50 pm »
Ojalá me coma mis palabras pero hoy no va a nevar en la ribera ni mucho menos en Zaragoza, la cota se va a mantener alta, creo que las condiciones no son ni mucho menos las idóneas. Cierzo, temperatura a 850 no muy baja y una -22/-24 y la precipitación no va a ser abundante como otras ocasiones. Es más dudo que baje de 800 metros la cota en La Rioja por lo menos.  :confused:

Tenemos 9º en Alfaro actualmente y la cota de nieve rondando los 1400 m en La Rioja.
Alfaro (La Rioja) - 315 msnm
Tª Media (2003-2014): 13,3º
Prec. Media (2003-2014): 414,3 mm
Tª Máxima: 42,2º (29/06/2019)
Tª Mínima: -9,9º (17/12/2007)